La justicia alemana da la razón a Nintendo y declara ilegales los flashcards

El Tribunal Regional Superior de Munich ha publicado la sentencia para el caso de Nintendo contra el distribuidor alemán SR Tronic, declarando ilegal cualquier tarjeta u otro dispositivo (incluyendo al conocido cartucho R4) que facilite la carga de código de terceros en consolas. La sentencia del tribunal de Munich llega unas semanas después de que el Tribunal Europeo declarara legal la desactivación de la protección de sistemas de videojuegos para fines lícitos.

La justicia alemana obliga a SR Tronic a pagar 1 millón de euros a la compañía japonesa por daños ocasionados. En este caso el tribunal concluye que el principal propósito de este tipo de dispositivos es facilitar la "reproducción de copias no autorizadas de videojuegos legítimos". El distribuidor de hardware de modificación podrá apelar parcialmente la sentencia ante el tribunal alemán.

Esta sentencia contradice al reciente fallo del Tribunal Europeo que recomendaba la realización de un balance de los usos reales de los modchips, además de instar a Nintendo para que buscara métodos de protección que no interfirieran con actividades de terceros. Durante este proceso la justicia había aceptado el alegato del demandado PC Box asegurando que sus modificaciones permiten al usuario aprovechar al máximo las plataformas que compran.

Nintendo ha declarado en una nota de prensa que seguirá "persiguiendo a los que fabriquen, comercialicen e importen dispositivos de elusión de medidas antipiratería. Nintendo pone en marcha estas acciones no solo por su propio interés, sino por el interés de más de 1.400 compañía de desarrollo de videojuegos que dependen de la venta legítima de sus videojuegos".
Mala noticia para muchos, aunque entendible que luchen contra los fabricantes de estos dispositivos, aunque solo sea por imagen ante los desarrolladores.
Confío en que mas pronto que tarde sea posible cargar copias desde el puerto SD de 3ds para no depender de flashcards.
Seguro que los hijos de los jueces tienen uno de esos flashcards en sus consolas. Hipócritas.
hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta
ikaro3d escribió:hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta


Tampoco hay que ser tan extremista, yo soy coleccionista de juegos y consolas, y el flash card de DS me ha permitido jugar al TWEWY en Español, cosa que de forma oficial no se podría, y en 3DS me gustaría jugar al Kingdom Hearts DDD en Español también, y eso será posible con los Flash Card. Vamos, que tienen sus ventajas.
¿Qué la gente abusa de ellos y sólo piratea? Si, pero muchos de esos no comprarían de ninguna manera un juego, muchos sólo compran una consola si se puede piratear, así que por ellos no pierden dinero. También hay quien los compraría y pierden, pero no por eso hay que eliminarlos. A mi los flash card me han permitido conocer juegos que de otra forma jamás habría probado.

PD: Quita esa "H" a ese ojalá [mad]
ikaro3d escribió:hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta

"HOJALA" se diera el caso y te prohibieran escribir en EOL
ikaro3d escribió:hojalaTA se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta


Yo compraba mas juegos cuando tenia flashcard.
Bueno.. cuando realmente compraba mas juegos era cuando con las revistas venian discos con unas cuantas demos de novedades.

En fin.. ya ni discos con demos ni flashcard ni flashcards ni nah; si lo tiene un amigo lo pruebo y si me gusta lo compro.
Si no lo tiene ningiun conocido ni lo pruebo ni lo compro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ikaro3d escribió:hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta

Si , y haber si se prohibe tambien que te descarges o veas musica y peliculas con copiright sin pagar un duro , seguro que no te parece tan bien.
Me parto con la imagen de la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es que el problema de nintendo y sus portatiles es que sacan tanto chapapote de juegos basura que ni con flashcard te dan ganas de tenerlos...y los que pruebas al minutos van a la papelera....lo sufri en mis carnes el tiempo que tuve la primera DS... [carcajad]
¿Y porqué no sacar flashcarts que no puedan reproducir juegos no originales y se libran de estas situaciones? Que sólo sirvan para cargar homebrew digo yo.

Tsukasa.Hack escribió:Si es que el problema de nintendo y sus portatiles es que sacan tanto chapapote de juegos basura que ni con flashcard te dan ganas de tenerlos...y los que pruebas al minutos van a la papelera....lo he sufrido en mis carnes... [carcajad]

[noop]
Pues ya sabemos lo que queda ya que España es una extensión de alemania como la mayor parte de Europa XD
A base de insistir al final se salieron con una suya, una pena la verdad, pienso que es tirarse piedras en su propio tejado ya que lejos de perjudicar pienso que la "pirateria" beneficia a la industria, yo mismo me acabo comprando juegos despues de probarlos, si no fuera por la piratería no sabría ni como son, ni si me gustan ni siquiera seguramente que existan. Además si tienes plata en el bolsillo compras y no te haces lios.

PS2 la consola de sobremesa mas pirateada, mas vendida y con mas catalogo de la historia.
Nintendo DS la consola portatil mas pirateada, mas vendida y con mas catalogo de la historia.

ikaro3d escribió:hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta


Espero que no seas un hipocrita y te bajases algún mp3 para el movil o alguna pelicula, de todas maneras tu comentario ya dice mucho de ti [carcajad]
Si ya tenían malas ventas con la Wii U ... ahora tendrán malas ventas con todas las que tienen en el mercado. Por otra parte, mucha gente se pasaba de la raya y sólo compraban la consola para piraterarla.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bien hecho.
Creía que los únicos políticos corruptos y sobornables residían sólo en España :(
Noriko escribió:A base de insistir al final se salieron con una suya, una pena la verdad, pienso que es tirarse piedras en su propio tejado ya que lejos de perjudicar pienso que la "pirateria" beneficia a la industria, yo mismo me acabo comprando juegos despues de probarlos, si no fuera por la piratería no sabría ni como son, ni si me gustan ni siquiera seguramente que existan. Además si tienes plata en el bolsillo compras y no te haces lios.

PS2 la consola de sobremesa mas pirateada, mas vendida y con mas catalogo de la historia.
Nintendo DS la consola portatil mas pirateada, mas vendida y con mas catalogo de la historia.

ikaro3d escribió:hojala se diera el caso en todos los países y se prohibiera su venta


Espero que no seas un hipocrita y te bajases algún mp3 para el movil o alguna pelicula, de todas maneras tu comentario ya dice mucho de ti [carcajad]


También puedes saber cómo son los juegos con videos de gameplays. Yo digo que la piratería no beneficia a la industria.
Prometius escribió:También puedes saber cómo son los juegos con videos de gameplays. Yo digo que la piratería no beneficia a la industria.


La industria tambien esta en contra de videos de Gameplays. No en vano, yo no tengo ninguna consola next gen (ni la de ahora ni la anterior, me refiero PS3 y 360) y he visto montones de walkthrough. No he comprado nada pero he visto como es. Para ellos igual que si pirateara.
Es normal que más tarde o temprano ocurriese esto
yo he tengo un fc pero la verdad es que solo juego a un par de juegos asi que cuando me regalaron la 3ds con el zelda y el mario pues para que comprarlo si al final solo juegas a dos o tres juegos...

pero entiendo muy bien que para los crios que le gusta cambiar de juego mucho sea muyútil (util para los padres que no se pueden permitir los precios de los juegos) ademas de la muchas ventajas que tiene los fc para otras cosas.

en fin ese juez estaba untado no hay otra yo recurriría hasta europa.
no conozco a nadie que haya tenido o tenga una DS sin flashcard y nintendo no se quejaba por que se vendían consolas a porrillo y ellos ganaban una buena pasta por consola, ahora que todavia la 3DS "no se puede piratear" (a un precio económico por ejem. 15€) las ventas ni se acercan a la de su predecesora, cuando bajen de precio veréis como se repuntan las ventas y se olvidan de las demandas = que wii y wiiU
La realidad es esa.Sin flashcard las portátiles de nintendo no se venderían tanto. Asi es la pura verdad. venderían? si ... millones? no.
Fijense que sus consoals no pirateadas en la época en que la piratería se hizo fuerte: N64 y gamecube fueron un fracaso, y adivinen que,... se pirateo la Wii y como la espuma... EL wiiU ? al olvido.. un fracaso.
Yo tengo flash card en mi Ds.
21 respuestas