La Junta de Andalucía tendrá que indemnizar a Microsoft

La multinacional estadounidense ha ganado la reclamación patrimonial interpuesta ante la consejería de Economía en marzo pasado. El PP exige la asunción de responsabilidades por el pirateo institucionalizado.

Pirateo institucionalizado de software desde la administración pública española, continuado pero, finalmente, no impune. Es el resumen de la reclamación por responsabilidad patrimonial de 12 millones de euros interpuesta por Microsoft el pasado mes de marzo contra la Junta de Andalucía por el uso ilegal de sus programas durante los últimos cinco años.

Tras hacer una investigación interna y solicitar informe al consejo consultivo andaluz, el ejecutivo regional ha reconocido que ha pirateado el software del gigante estadounidense y que la indemnización de 12 millones de euros solicitada por la compañía es una cantidad correcta, aunque en función de la modalidad de contrato que hubiera tenido que firmar con el proveedor, el monto podría ascender a 27,8 millones.

El PP andaluz criticó ayer al Gobierno por permitir de manera continuada el uso fraudulento de programas y se preguntó quién se hace responsable del pago de los 12 millones y cuántos pagos pendientes podrían solventarse con ellos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial ... -anos.html

A Dios rogando y con el mazo dando...

Saludos
Madre...

Pero vamos, políticos y piratería, una novedad xD
¿Tanto cuesta usar Linux en las administraciones públicas?
¿Estos son los mismos que nos dicen que no pirateemos?
Spire escribió:¿Estos son los mismos que nos dicen que no pirateemos?

Si, igual que los de la SGAE que usaban Window pirata xD
rukario23 escribió:¿Tanto cuesta usar Linux en las administraciones públicas?

Hay esta lo mejor, que la junta de Andalucía tiene su propia distribución linux, se llama Guadalinex, que básicamente es un ubuntu con los iconos cambiados.

Saludos
“Introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano”

PSOE, libre como el viento.
Flamígero escribió:“Introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano”

Claro, usar Windows y Microsoft Office no lo es... qué genios tenemos en la política.
vik_sgc escribió:
Flamígero escribió:“Introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano”

Claro, usar Windows y Microsoft Office no lo es... qué genios tenemos en la política.

Desde cuando los políticos son lógicos y sinceros xD?
Pues ojo, que con el tema del software libre no son sólo los políticos. La gran mayoría de los que curran en administraciones estoy seguro de que pondrían muchas pegas si tuviesen que pasarse a Open Office. No te digo ya lo de meterse a Linux e historias. Coño, que en España la mayoría de gente aún usa IE!
Tenía entendido que la Junta de Andalucia usaba Guadalinex :-? :-?
nicofiro escribió:Pues ojo, que con el tema del software libre no son sólo los políticos. La gran mayoría de los que curran en administraciones estoy seguro de que pondrían muchas pegas si tuviesen que pasarse a Open Office. No te digo ya lo de meterse a Linux e historias. Coño, que en España la mayoría de gente aún usa IE!

Me viene a la cabeza la secretaria vieja, con arrugas y gafas que no tiene ni idea de informatica, y ni de coña se dedicaria a usar openoffice.

Prueba para los negados en informatica:
-Tipico ordenador de secretaria con el estereotipo que he mencionado arriba, con el icono del word en el escritorio
-Instala openoffice, y reemplaza el word por el writer, cambiandole el icono al del word
-Si pregunta, "se ha actualizado solo".

Estoy por probarlo algun dia.
Si esos funcionarios de oficina no salen de windows y no quieren reciclarse, que se paguen ellos las licencias
Microsoft al final percibirá menos dinero que si hubiese vendido su licencia. Luego sale perdiendo.

Guadalinex se usa en determinada consejerías.
los funcionarios no tiene la culpa esta vez,para variar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pues no,ya hay quien dice que es culpa de ellos que no se reciclan... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es que además según nuestra legislación podemos tener copias de vídeo o música que es lo legal y totalmente ilegal de software. Nos llaman delicuentes por estar dentro de la legalidad y destrozan la ley pirateando software.

Y otra más.
maponk escribió:los funcionarios no tiene la culpa esta vez,para variar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pues no,ya hay quien dice que es culpa de ellos que no se reciclan... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si el software gratuito esta disponible, los tecnicos son los primeros en instalarlo, pero si el que tiene que usarlo no sabe o no quiere aprender, de quien es la culpa?

De todas formas es probable que los equipos informaticos (impresoras, scaners, tal vez no tengran drivers ni soporte para linux)

En empresas privadas que conozco, lo habitual es que los que se encargan ni siquiera son usuarios habituales de linux y los que dirigen la empresa como todo funciona bien como esta tampoco quieren dar el paso al software gratuito, porque windows lo piratean
vpc1988 escribió:
nicofiro escribió:Pues ojo, que con el tema del software libre no son sólo los políticos. La gran mayoría de los que curran en administraciones estoy seguro de que pondrían muchas pegas si tuviesen que pasarse a Open Office. No te digo ya lo de meterse a Linux e historias. Coño, que en España la mayoría de gente aún usa IE!

Me viene a la cabeza la secretaria vieja, con arrugas y gafas que no tiene ni idea de informatica, y ni de coña se dedicaria a usar openoffice.

Prueba para los negados en informatica:
-Tipico ordenador de secretaria con el estereotipo que he mencionado arriba, con el icono del word en el escritorio
-Instala openoffice, y reemplaza el word por el writer, cambiandole el icono al del word
-Si pregunta, "se ha actualizado solo".

Estoy por probarlo algun dia.

En mi casa tenemos 2 PCs: un clónico montado a piezas por mí que usamos todos y un portátil que era mío pero acabó heredándolo mi hermana. En el clónico teníamos instalado windows 7 (legal, la licencia me la dieron gratis en la universidad) y todo fue bien hasta que windows update empezó a darme unos errores bastante extraños. Entre eso y otro par de cosas que no vienen al hilo, un día me cansé: formatee e instalé debian. Ni una sola queja. Al principio les chocó un poco el cambio de apariencia pero nada más. Hace casi 3 años de esto.
Ronbin escribió:En mi casa tenemos 2 PCs: un clónico

Hacia años que no leia eso de clonicos, los PCs clonicos no existen como tal, solo es algo comercial

La unica diferencia entre un PC de marca o el que te vende apple y el que montas en tu casa , es que en el tuyo no pagas la pegatina y sale mas barato, tu eliges componentes y la calidad depende de ti
webseconomicas escribió:
Ronbin escribió:En mi casa tenemos 2 PCs: un clónico

Hacia años que no leia eso de clonicos, los PCs clonicos no existen como tal, solo es algo comercial

La unica diferencia entre un PC de marca o el que te vende apple y el que montas en tu casa , es que en el tuyo no pagas la pegatina y sale mas barato, tu eliges componentes y la calidad depende de ti

Sí, ya lo se, era para aclarar que no es un pc de marca, viejas costumbres XD

Llega un momento, en el que estas cosas ya no sorprenden.
Lo dicho. Que empiecen a usar linux y se ahorrarán estos problemas.
Linux mola mazo, eso lo sabemos todos.

Solo tiene un gran problema: Que a veces es jodido de configurar. Para que nos entendamos, mi portatil no he sido capaz de configurar las teclas FN de ninguna manera.

En mi ordenador de sobremesa ya no tengo windows, tengo un ubuntu y va de coña, pero en el portatil tengo que usar windows y cuando me vienen ganas entro al ubuntu para intentar configurar las teclas fn, y no hay manera.

Si, he preguntado en este mismo foro en el hilo de ubuntu en software libre pero no he logrado respuesta. Una vez configurado y 100% funcional, esta claro que la mayoria de veces para lo que la gente necesita un ordenador, linux es suficiente pero cuando este se resiste como a mi me esta pasando...

Ironicamente el netbook que tengo no ha dado ni un solo problema y lo tengo con ubuntu funcionando a la perfeccion, se lo adjudico mi madre y no echa de menos windows para nada, porque para lo que ella lo usa que es buscar cosas por internet y eso tiene bastante.

En cambio mi hermana no le gusta nada ubuntu, es windowsera, no podre tenerla en el lado linuxero XD

Y si, estoy escribiendo esto desde mi portatil con windows, la torre casi no la uso, por comodidad uso el portatil.
NaNdO escribió:Lo dicho. Que empiecen a usar linux y se ahorrarán estos problemas.

Eso es imposible, cuando estudiaba era becario de informatica, y la universidad tuvo la genial idea de usar software libre para ahorrase 600.000€ anuales en licencias, en un año se abandono la idea, ya que los funcionarios se negaban a usar linux (guadalinex), y a base de pataletas y decir que no podian trabajar con ese software, blablabla, se abandono el proyecto, dejando solo el linux para los ordenadores destinados unicamente a navegar (ordenadores de biblioteca).

Eso si, compraron 4 portatiles para uso de secretaria, para enchufarles un monitor sobremesa, un raton y un teclado, y cuando se les pregunto porque no compraron una torre que era mucho mas barata, dijeron que si lo pagaban los de informatica, que eso salia del presupuesto que tenian asignados.

Saludos
vpc1988 escribió:Linux mola mazo, eso lo sabemos todos.

Solo tiene un gran problema: Que a veces es jodido de configurar. Para que nos entendamos, mi portatil no he sido capaz de configurar las teclas FN de ninguna manera.

En mi ordenador de sobremesa ya no tengo windows, tengo un ubuntu y va de coña, pero en el portatil tengo que usar windows y cuando me vienen ganas entro al ubuntu para intentar configurar las teclas fn, y no hay manera.

Si, he preguntado en este mismo foro en el hilo de ubuntu en software libre pero no he logrado respuesta. Una vez configurado y 100% funcional, esta claro que la mayoria de veces para lo que la gente necesita un ordenador, linux es suficiente pero cuando este se resiste como a mi me esta pasando...

Ironicamente el netbook que tengo no ha dado ni un solo problema y lo tengo con ubuntu funcionando a la perfeccion, se lo adjudico mi madre y no echa de menos windows para nada, porque para lo que ella lo usa que es buscar cosas por internet y eso tiene bastante.

En cambio mi hermana no le gusta nada ubuntu, es windowsera, no podre tenerla en el lado linuxero XD

Y si, estoy escribiendo esto desde mi portatil con windows, la torre casi no la uso, por comodidad uso el portatil.

Es verdad que hay hardware que no está soportado y da problemas. Pero vamos, para montar pcs para administración no necesitas nada, placa base, procesador y poco más. Eso lo compras en cualquier tienda bastante barato, no hay motivo de tirar por portátiles que son más caros y clónicos con marca.
Como apuntáis algunos, aquí el problema no es windows vs linux, es la mentalidad de la gente. A menos que utilicen un software muy específico la mayoría de USUARIOS pueden trabajar con linux perfectamente (ya que el 90% del tiempo utilizarían openoffice y firefox). Comprando unas torres baratas (nada de gráficas de 200€, que no se va a jugar y nada de portátiles, que son puestos fijos) y unos ADMINISTRADORES que lo dejen todo preparado en un par de días no debería haber más problema.

Lo que pasa es que aquí la gente se cree que el pc del trabajo es su pc personal, en el que pueden instalar lo que les da la gana y usarlo para lo que quieran. Y claro, si les pones un linux, cuando ven que no pueden instalar itunes para usar su ipod, el fotochó pirateado que les ha pasado su cuñado Manolo o cualquier programa chorra que se han bajado de softonic, dicen que esto es una mierda y no saben utilizarlo. No entienden que son simples usuarios y no tienen porque administrar nada.
Hispalense escribió:Tenía entendido que la Junta de Andalucia usaba Guadalinex :-? :-?

Solo se usa en algunos ordenadores que hay en colegios y en los portatiles que le dan a los niños... Aunque en el instituto donde yo iba antes muchos ordenadores tenian windows pirata lleno de virus. [qmparto]
De todas formas, Guadalinex también es una BASURA, no es mas que Ubuntu con muchos programas cargados y muchisimos bugs... Podrían ahorrarse también ese dinero y usar una distribución de las que ya existen, no entiendo eso de que cada comunidad tenga la suya...
NaNdO escribió:Lo dicho. Que empiecen a usar linux y se ahorrarán estos problemas.

Yo hace unos años usaba Guadalinex, creo que aún se sigue usando
Jaja, que se jodan (los de la junta de andalucia, evidentemente)

The Loko escribió:no entiendo eso de que cada comunidad tenga la suya...

Yo te lo explico: informáticos cortos de miras frikis a mas no poder que se dejan llevar por la modas "libres" y dedican fondos publicos a sus frikadas, en este caso distros personalizadas
dark-kei escribió:Jaja, que se jodan (los de la junta de andalucia, evidentemente)

El problema es que te vas a joder tu tambien, porque solo de los impuestos de los andaluces no saldra el pago.

Lo que hay que leer por tener ojos...............
A ver si me he enterado de la movida:

- Resulta que en Andalucía tienen su propia distribución de Linux que da acceso a aplicaciones libres, pero deciden utilizar las de Microsoft, pirateándolas.

- Debido a esto Microsoft les reclama 12 millones en lugar de los 27,8 millones que habrían pagado por tener las herramientas legalmente.

- Y el PP de Andalucía se queja por que debido al uso pirata, se han gastado 12 millones (en lugar de 27,8) que se podrían haber destinado a otras cosas.

Pues... menudos lumbreras, sobre todo los del PP echando cuentas [+risas]
pabloc escribió:Pandereta Land. [fies]

Mas quisieran algunos vivir en pandereta land, sobretodo porque la gente que vive en andalucia es mas feliz que en el resto de españa :D, no nos tienen como ganado para empresas, viva el turismo y el campo... se me olvidaba viva las grandes empresas de andalucia los baressssssssssssssssssssssssss, que suerte haber nacido andaluz [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
pabloc escribió:Pandereta Land. [fies]

P de Pandereta xD

En fin, la la verdad es que no me ha extrañado nada la noticia. Si eres legal, eres legal :o

... Ie9 e Ie10 metro, son buenos, solo que alguno descarga tanto que se le meten las ptas barras hasta el pto fondo lleno de complementos y lo odian, y otros , usan win xp y el ir ahí es una puta mierda ahí si lo reconozco.
36 respuestas