La jarra Brita filtra bien el agua?

Quiero saber si la jarra Brita es realmente útil o si el filtro que tiene es de chichinabo. No sé si habrá algún estudio donde se haya analizado quimicamente el agua antes y después del filtrado.
Gracias!
Si hay algun estudio, ni idea, pero que si filtra seguro que si. En donde yo vivo, el agua sabe fatal. Para beber imposible, para cocinar y hacer el cafe deja un regustillo bastante asqueroso. Llevo casi 5 años usando la Brita y mano de santo, no he vuelto a comprar agua embotellada.
filtrar filtra y se nota. Las primeras veces que la use el agua me sabia rara, no mal, sino rara a comparacion con la del grifo asike supuse que seria cosa del filtro xDD.
Danieru_sama escribió:filtrar filtra y se nota. Las primeras veces que la use el agua me sabia rara, no mal, sino rara a comparacion con la del grifo asike supuse que seria cosa del filtro xDD.

Cuando se pone un filtro nuevo, hay que llenar y vaciar la jarra 3 veces, debe de ser para limpiar el filtro, quiza no lo hiciste.
Yo note mucho que antes dejaba un vaso con un poco de agua en el fondo, se formaba una capa de cal impresionante, con la brita ya no
y el vodka barato tambien ;)
Yo si noto mucha diferencia, si el agua de tu zona es realmente chunga te la recomiendo, el cambio de los filtros viene a ser principalmente cuando tú notes que ya empieza a saber rara, cuando te toque comprar filtros buscas una buena oferta que siempre hay y te ahorras cargar con el agua embotellada.

La tengo hace ya 4 años y no se si soy yo o es posible que empiece a pillar regustillo el plástico de la jarra, supongo que hasta que no compre otra jarra no podré comprobarlo... si alguien ha hecho cambio de jarra que diga algo xD
DeathNeos escribió:Yo si noto mucha diferencia, si el agua de tu zona es realmente chunga te la recomiendo, el cambio de los filtros viene a ser principalmente cuando tú notes que ya empieza a saber rara, cuando te toque comprar filtros buscas una buena oferta que siempre hay y te ahorras cargar con el agua embotellada.

La tengo hace ya 4 años y no se si soy yo o es posible que empiece a pillar regustillo el plástico de la jarra, supongo que hasta que no compre otra jarra no podré comprobarlo... si alguien ha hecho cambio de jarra que diga algo xD

Yo mas o menos cambio de filtro cada mes y medio, y los filtros los suelo comprar en ofertas de internet (buyvip, dreivip...) que mas o menos salen entre 4 o 5€ el filtro. Tuve que cambiar de jarra hace cosa de un año porque mi gata la tiro al suelo y partio (toda llena, agua de por todo cawento ), y si que note que el agua sabia un poco menos a plástico (no me habia dado cuenta hasta que probe agua de la nueva), no se si sera por el tiempo de la jarra, o porque haran las jarras de otro material...
Filtrar, no sé si filtrará bien, pero las pocas veces que he probado agua filtrada con brita, me sabía asquerosa x-x Os hablo de agua de Barcelona, ni idea de si tendrá algo que ver xD
Linkitty escribió:Filtrar, no sé si filtrará bien, pero las pocas veces que he probado agua filtrada con brita, me sabía asquerosa x-x Os hablo de agua de Barcelona, ni idea de si tendrá algo que ver xD

eso es xke no estas acostumbrado xDD fue lo mismo que me paso a mi.
Imagino que el agua hará algo de erosión en la capa que tengan para evitar sabores, así que si encuentro alguna oferta buena pillaré una.

Por cierto, comparando ofertas de buy-vip y demás con las del carrefour, nunca me han salido mejor de precio pedirlas, que con los gastos de envío y demás suelen quedarse al mismo precio, si tienes oportunidad míralas :P
Mis abuelos la tienen y a mi me sabe bastante bien.
Creo que lo que sale más barato a largo plazo es un grifito que se instala junto al del fregadero que tiene un filtro debajo, tienes el agua directamente para beber y no andar comprando botellas, jarras y demás. En casa lo tenemos y es un gusto!
La utilizo desde hace unos 2 años. Y sabe mejor al agua del grifo. Pero aún así no termina de saber bien. Acostumbrado a beber agua de la jarra, cuando bebo de botella me sabe a gloria. xD
Gracias por las respuestas.
La verdad es que en mi barrio la calidad del agua del grifo es bastante buena, y al probar la de la Brita la noto diferente, pero si decís que en vuestra zona la del grifo no se puede beber y que la de la Brita le cambia el sabor y quita la cal, pues será que realmente filtra.
Sobre los filtros, he visto packs en los hipermercados en los que te sale en filtro original sobre los 5 €
También he visto (pero no los he probado) packs de filtros compatibles por unos 3,5 €. Alguien ha probado estos filtros compatibles?
Gracias.
Yo me uno a decir que la brita de coña, filtros compatibles no he probado, pero si pillas ofertas tampoco salen mal los originales y yo por lo menos los compro 1 vez cada 6 meses como mucho.
Lo que comentan sobre el grifo con el filtro, mi hermano lo tiene, es bastante comodo tambien, sobretodo si lo quieres cocinar o si sois muchos en casa ya que puedes rellenar la jarra o llenar una olla de agua sin problemas, con la brita tendrias que esperar a que se filtre cada vez.
15 respuestas