La "inteligencia" de los Españoles

No, si ya te digo, cuando pienso que no puede sorprenderme nada más, siempre encuentro a algún idiota que logra que esta opinión nunca sea verdad.

Andaba yo saliendo hoy de Gibraltar, con 4 paquetes de tabaco cuando llego a la aduana Española y me veo una valla con dos caminos separados, uno que pone "Sin Tabaco" y el otro que no dice nada.

Como suelo ser un buen ciudadano, y dado que llevo 4 paquetes, paso al lado contrario y, cuando llego al final del la fila... SORPRESA, veo que las dos se unen de nuevo.

Y, como un pardillo gilipollas me pregunto ¿Entonces para que ha servido el poner 2 filas si al final se vuelven a convertir en una?, ¿a que viene el separarlo? ¿qué sentido tiene todo? ¿a que huelen las nubes?...

Si puedo, el Lunes intentaré sacar unas fotos para que se vea cuanta "inteligencia" se destila en este país.
Por algo sera, no te apresures tanto en sacar conclusiones.
Joer macho, anda que generalizar a toda una población por lo que has visto...

Cosas tan "Inteligentes" como ésa puedes encontrarte en Japón, Canadá o Italia.

Yo también pienso como Ralph. Por algo será. xd

Saludos.
Ummmm probablemente por el mismo motivo por el que en EEUU al entrar, te preguntan si piensas cometer un atentado, también hay una razón, pero en este caso, nadie lo dice.

PD: en el caso de españa, probablemente no exista razón alguna. No obstante esperemos que alguien diga el motivo...
Facil,el que tenia que controlar la fila de los del tabaco esta tomandose una cerveza...
como ésa puedes encontrarte en Japón

No lo niego en absoluto pero quiero hacer una comparación:

Comiket, el mayor evento de Fanzines/manga de Japón, medio millón del almas que lo visitan en 3 días, colas gigantescas y kilometricas que se extienden varios cientos de metros, perfectamente delimitadas y guiadas por una gran cantidad de trabajadores y voluntarios que se encargan mantener el orden y de que se cumplan las reglas.

Salon del Manga de Barcelona, el mayor evento de manga de España y el 2º de Europa creo recordar, 60.000 almas lo visitan en 4 días, dos colas, una para comprar la entrada y otra para entrar con esta, ningún voluntario o trabajador del evento se encarga de las colas ni de su delimitacion o identificación ¿resultado?, ambas colas se suelen juntar (Y eso que cada una se extiende en una dirección distinta, pero siempre se encuentran detras de La Farga), sin que nadie sepa cual es cual, lo que lleva a enfados, cabreos, gritos , problemas y muchas horas perdidas como te equivoques de fila.

Y no hablemos del interior por que este año el Salón del Manga ha sido lamentable en cuestión de Seguridad, varios robos importantes a Stands (el mio entre ellos aunque yo me libre comparado con otros), y un extintor que "estallo" dejan muy claro que en cuestion de organizacion y orden, España no suele dar ejemplo.

Tambien podemos hablar del civismo y la cooperacion de la gente, muy importante en cosas de este tipo, y todos sabemos lo que pasa en SPAIN.
Se me ocurre:

Graben a la gente que se pone en la fila de tabaco, y si ven tu cara 3 veces en un dia, estás haciendo contrabando.
maponk escribió:Facil,el que tenia que controlar la fila de los del tabaco esta tomandose una cerveza...

Eso es muy español, sí XD
Vaya, si 2 paletos hacen alguna estupidez, significa que todo el país lo es... entiendo
maponk escribió:Facil,el que tenia que controlar la fila de los del tabaco esta tomandose una cerveza...

Lo habrás dicho de broma, pero creo que es exactamente lo que pasó xD
Lo estupido no es lo de las colas. Lo estupido es que coño hacen en esa "frontera" cuando ahi entra todo dios como pedro por su casa.
WAKAWAKA escribió:Ummmm probablemente por el mismo motivo por el que en EEUU al entrar, te preguntan si piensas cometer un atentado, también hay una razón, pero en este caso, nadie lo dice.

Pues amigo, eso lo ponen porque si pones que NO y luego haces alguna gilipollez, DICE BIEN CLARO QUE PIERDES TOOOOOODOS TUS DERECHOS.

Para que veas, no es ninguna tontería..
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:
como ésa puedes encontrarte en Japón

No lo niego en absoluto pero quiero hacer una comparación:

Comiket, el mayor evento de Fanzines/manga de Japón, medio millón del almas que lo visitan en 3 días, colas gigantescas y kilometricas que se extienden varios cientos de metros, perfectamente delimitadas y guiadas por una gran cantidad de trabajadores y voluntarios que se encargan mantener el orden y de que se cumplan las reglas.

Salon del Manga de Barcelona, el mayor evento de manga de España y el 2º de Europa creo recordar, 60.000 almas lo visitan en 4 días, dos colas, una para comprar la entrada y otra para entrar con esta, ningún voluntario o trabajador del evento se encarga de las colas ni de su delimitacion o identificación ¿resultado?, ambas colas se suelen juntar (Y eso que cada una se extiende en una dirección distinta, pero siempre se encuentran detras de La Farga), sin que nadie sepa cual es cual, lo que lleva a enfados, cabreos, gritos , problemas y muchas horas perdidas como te equivoques de fila.

Y no hablemos del interior por que este año el Salón del Manga ha sido lamentable en cuestión de Seguridad, varios robos importantes a Stands (el mio entre ellos aunque yo me libre comparado con otros), y un extintor que "estallo" dejan muy claro que en cuestion de organizacion y orden, España no suele dar ejemplo.

Tambien podemos hablar del civismo y la cooperacion de la gente, muy importante en cosas de este tipo, y todos sabemos lo que pasa en SPAIN.

Tío, dije JPN por decir un país cualquiera. Después de estudiar 5 años japonés con japoneses, se perfectamente que son el paradigma de la eficiencia, el orden y el buen hacer. Simplemente era una forma de decir que no es recomendable generalizar.
kneissel escribió:
WAKAWAKA escribió:Ummmm probablemente por el mismo motivo por el que en EEUU al entrar, te preguntan si piensas cometer un atentado, también hay una razón, pero en este caso, nadie lo dice.

Pues amigo, eso lo ponen porque si pones que NO y luego haces alguna gilipollez, DICE BIEN CLARO QUE PIERDES TOOOOOODOS TUS DERECHOS.

Para que veas, no es ninguna tontería..

Entonces lo mejor es ir con la verdad por delante xD

Millencolin escribió:

Lo habrás dicho de broma, pero creo que es exactamente lo que pasó xD

Yo tb creo que es lo que paso. Pero quien dice una cerveza dice irse a comer como cualquier persona, tampoco hace falta pensar que dejo el puesto de trabajo por la cara xD

Nuku Nuku, lo que has dicho de que nadie controla las colas no es verdad. Hay seguratas (no recuerdo si guardias civiles o que) vigilandolas y tal.
Gyzmo escribió:Tío, dije JPN por decir un país cualquiera. Después de estudiar 5 años japonés con japoneses, se perfectamente que son el paradigma de la eficiencia, el orden y el buen hacer. Simplemente era una forma de decir que no es recomendable generalizar.

Lo se lo se, por eso decia lo de "sin querer negarlo en absoluto" solo quería darr un ejemplo de como un mismo tipo evento puede hacerse bien y muy mal, y toca las narices que uno que acoje medio millón de personas se haga bienm y encima con voluntarios y el "pequeño" se haga como el culo.

Namco69 escribió:Nuku Nuku, lo que has dicho de que nadie controla las colas no es verdad. Hay seguratas (no recuerdo si guardias civiles o que) vigilandolas y tal.

Esos solo están en las puertas de acceso donde están las vallas para que nadie se cuele en ese punto, pero en el resto de la fila que gira la esquina y la vuelve a girar pasando por la churreria y juntándose detrás del centro comercial con la cola de las taquillas allí no hay nunca nadie, y si lo hay es puramente anecdotico, yo lo he vivido, ahora no por que tengo stand y tal y entro directo con mi superpulsera mágica purpura, pero en mi época donde iba como visitante y ademas iba sin la entrada sacada era un caos, y ahora sigue siéndolo, y todo por que no hay 2 o 3 tíos al final de la cola con un cartel que ponga "Cola de taquillas/Cola de entradas" y que se encarguen de que las filas no se junten. Cuando ves las colas del comiket donde hay un voluntario cada 20 metros con carteles, controlndo incluso los pasos de cebra para que todos hagan cola bien da mucha pero que mucha envidia y mas cuando te enteras de que Ficomic ha hecho unos 600.000 euros de caja, asi que poner a dos putas personas no les cuesta nada (lo mismo que poner mas seguratas, que menudo año de robos macho, por cierto a mi me robaron 50 euros en el Stand y seguridad no hizo NADA, y a otro stand comercial la caja del sabado 1800 euros aprox)
Estaría desayunando...
Veamos si con un dibujo se entiende mejor la tontería:

Imagen

Que no vale para nada, que se vuelven a unir a las dos filas ANTES de entrar en el edificio de la ADUANA, en el que se hace el "registro", que no se puede entrar por una puerta distinta o pasar a una zona distinta, que acabamos entrando por la misma puerta AL MISMO edificio.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Peklet escribió:Imagen

[qmparto]

PD: en el caso de españa, probablemente no exista razón alguna. No obstante esperemos que alguien diga el motivo...

El motivo es que en EEUU es tenido como delito el mentir en un documento del estado. De manera que si rellenas el formulario diciendo que no vas a atentar y luego atentas, la pena que te cae es aún mayor, por haber mentido a la hora de rellenar el documento.
Verschollene escribió:

El motivo es que en EEUU es tenido como delito el mentir en un documento del estado. De manera que si rellenas el formulario diciendo que no vas a atentar y luego atentas, la pena que te cae es aún mayor, por haber mentido a la hora de rellenar el documento.

Y si en el momento de rellenar el formulario no lo piensas, pero se te ocurre luego?

No has mentido en el documento porque en ese momento no tenias la idea!
Verschollene escribió:

Imagen
Tal ves haya mucha más gente con tabaco que sin tabaco y quieran dar prioridad a los isn (o al revés).
Moki_X escribió:
Verschollene escribió:

Y si en el momento de rellenar el formulario no lo piensas, pero se te ocurre luego?

No has mentido en el documento porque en ese momento no tenias la idea!

Hombre, puede pasar, pero la teoría es esa, otra cosa lo que luego pase. En EEUU todo es posible y quizás a la hora de que te juzguen sea tenido en cuenta tu testimonio de que "se te ocurrió después", quién sabe.
Este hilo me parece que tiene truco .... prefiero no participar .............................. [mad]
Verschollene escribió:

Es decir que si dices que si y luego no lo cometes te empufan igual...
wah_wah_69 escribió:
Verschollene escribió:

Es decir que si dices que si y luego no lo cometes te empufan igual...

Pues mira, no lo sé, pero lo lógico es que no te dejen entrar en el país...
A lo mejor si supieras el verdadero motivo de por qué hacen eso igual te sorprenderías de la "inteligencia" de los Españoles, como bien dicen algún motivo tendrá.

A mí también me parecía una soberana tontería cuando la Guardia Civil hacía un control en mitad de una autopista creando unas retenciones de escándalo, ¿qué no tenían otro sitio mejor para hacerlo?, hasta que me explicaron que se hacía así para que los vehículos sospechos quedaran atrapados en la cola y no pudieran darse a la fuga, teniendo que pasar únicamente por donde ellos estaban o bajar del coche e irse a pie XD
Jukem escribió:Tal ves haya mucha más gente con tabaco que sin tabaco y quieran dar prioridad a los isn (o al revés).

Esto es lo que he pensado yo. Si hay gente que no para de hacer viajes, mejor que tengan una cola aparte, que el que vá a trabajar, o cualquier otra cosa.

Se juntan antes de entrar en la puerta, vale, pero hasta llegar a la puerta hay dos colas separadas. Imagino que cada una con un ritmo.

O no, a saber XD
Z_Type escribió:
Jukem escribió:Tal ves haya mucha más gente con tabaco que sin tabaco y quieran dar prioridad a los isn (o al revés).

Esto es lo que he pensado yo. Si hay gente que no para de hacer viajes, mejor que tengan una cola aparte, que el que vá a trabajar, o cualquier otra cosa.

Se juntan antes de entrar en la puerta, vale, pero hasta llegar a la puerta hay dos colas separadas. Imagino que cada una con un ritmo.

O no, a saber XD

Pero ahí está la cosa, que no hay ni ritmo diferente, ni nadie que controle, ni puertas separadas, ni NADA DE NADA, se separan en la calle, andas 10 metros, te vuelven a unir ANTES de entrar en el dificio de la ADUANA y se convierte en la misma cola que había justo antes de la separación.

Lo único que consiguen es que nos "colemos" en al cola (los que llevamos tabaco), y que nadie diga nada puesto que estamos "siguiendo órdenes"...

SI ejke.
34 respuestas