La industria musical exigió a Google la eliminación de 200 millones de enlaces

La cifra, un nuevo hito de la industria musical en cuanto a peticiones de retirada de enlaces, supone a la vez una medida de presión para Google. Nada menos que 200 millones de URLs por las que se insta a los de Mountain View a introducir más medidas de prevención contra la llamada piratería digital.

Aunque a día de hoy existe el mayor número de servicios legales de música en la red que nunca antes, las discográficas siguen luchando contra los sitios ilícitos más populares. En este caso, esos 200 millones de peticiones han sido realizadas tan sólo por dos grupos de la industria, la BPI del Reino Unido y la RIAA de Estados Unidos.

Para que nos hagamos una idea, son 200 millones de notificaciones en un año, que representan un aumento de 100 millones (100%) respecto al periodo anterior. De acuerdo a las estadísticas, la BPI reportó más de 138 millones de enlaces a través de 295.730 avisos, mientras que la RIAA añadió más de 63 millones en 19.569 peticiones.

La realidad es que los grupos de presión de la industria no tienen de qué quejarse ante la respuesta de Google, casi siempre rápida en la eliminación de las peticiones, aunque de las palabras de la BPI se desprende que la simple “purga” de URLs por sí sola no es suficiente. Según el grupo:

El hecho de que la BPI y la RIAA hayan retirado 200 millones de enlaces ilegales de Google demuestra lo mucho que aún queda por hacer para limpiar los resultados de búsqueda. Si el mercado único digital es para desbloquear el crecimiento, los consumidores deben ser dirigidos a fuentes legales por delante del mercado negro online. Solo la BPI ha tenido que retirar 7,5 millones de enlaces de Google en el último mes para proteger a los artistas y músicos del Reino Unido de los sitios que roban su trabajo.

Como apuntan en TorrentFreak, Google ha puesto en marcha en los últimos años varios cambios para apaciguar a los sellos discográficos. En octubre del año pasado la empresa implementó el cambio más significativo modificando el algoritmo de búsqueda para dirigir a los sitios que a menudo contienen enlaces a material que viola el copyright. En esencia, lo que hacía era modificar el “ranking” bajando estas webs (reduciendo su visibilidad) y promocionando aquellas páginas con contenido legal. Este cambio, según la BPI, tampoco es suficiente:

Los cambios en el algoritmo de Google el año pasado representaron un paso positivo. Pero si no es continuado en el tiempo, avanzando con rapidez para garantizar que los resultados de búsquedas de contenidos legal sean abrumadores, entonces el nuevo Gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea deberían intervenir para hacer que eso pase.

Una advertencia de la que se desliza una nueva medida de presión, en este caso al gobierno de Reino Unido y a la Comisión Europea. Mientras tanto, Google parece que lo tiene bastante claro y asegura hacer lo suficiente, argumentando además que es la propia industria musical la que debería fijarse en sus recursos para modificar los parámetros de conducta de los consumidores:

La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.
Pues Google lleva toda la razón. Deberían mimar a los compradores en vez de tacharlos de piratas. ¿Quieres vender? Pues pon precios competitivos y saca productos que valgan la pena.
La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.


Esa es la clave sin duda.
En Google tienen toda la razón. Ofrece un CD a 10€ con contenido físico de calidad y te los compro a pares.
Yo si fuera google, implementaría algo mas agresivo, por ejemplo, que no aparezca ningún resultado relacionado con un artista, sea o no legal, cuando desaparezcan de la red, a ver si opinan igual.
estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Por mí parte no. Yo realmente compro los discos de los grupos que me gustan pero hay ediciones como las de cartón cutres por 18€ que parece que se ríen en nuestra cara.
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Mi colección de Cd´s se compone de unos 190 títulos que he ido comprando poco a poco. La mayoría cuando he encontrado ofertas chulas. Ahora estoy dejando de comprarlos porque me gusta más el vinilo.

Los discos de vinilos son más caros porque la industria los vende como algo "de lujo" y son más minoritarios, por lo que tengo muchos menos y sólo compro un par al mes (de todas formas son para escucharlos, así que dos buenos discos al mes ya va bien).

De todas maneras, si los discos de vinilo costasen menos, 15 euros en vez de 28, tendría más.

Conclusión: Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Estas totalmente equivocado.
Yo tengo muchísimos libros y pelis en formato físico que las descargue antes de comprarlas. Las compre porque me gustaron y había buenas ofertas. Lo mismo con juegos.
Lo que no me gusto, lo borre y no lo compre.

La gente que descarga sistemáticamente independientemente del precio, nunca va comprar nada por mucho que persigas las descargas. Esa gente no causa daño a los creadores porque nunca van a ser tus clientes independientemente del precio.

Las distribuidoras/discográficas básicamente están protegiendo su modelo de negocio basado en la exclusividad de los contenidos para aquellos que pagan.
Es como los manteros que venden bolsos. La gente que le compra la imitación nunca compraría el original por su precio. La gente que compra el original nunca compraría la copia barata. Se persiguen las copias para mantener la exclusividad del producto, y poder mantener esa política de precios inflados.
Las descargas es lo que hace que los precios se mantengan bajos.
En el 92 me compre mi primer disco. Me valió 1500 pelas, 9 euros. Con la inflación acumulada desde esa fecha ahora tendría que valer unos 70 euros mas o menos.
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Claro, por eso haciendo un simil a los videojuegos con Steam y los humbles estos no venden nada verdad? [+risas]
Yo no entiendo como Google se deja presionar tanto. Si yo fuera google no tendría problema con sus peticiones pero les haría pagar todo el costo de investigación y puesta en marcha que las mismas generan. Estos tipos sacan fortunas y encima creen que google es la que debe velar porque nadie piratee sus canciones.
Por suerte para mi, ni escucho cosas que estén agremiadas a la RIAA, ni lo que escucho este en youtube, las disqueras norteamericanas son un cáncer, y hasta que no les toquen los cojones, no van a ver la partida de errores que estan cometiendo.
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Cuando creen buena música y dejen de tomarnos por gilipollas, nos avisas. Para escuchar música que es una mie... ya tengo la mía, que me llega y me sobra, pero al menos no voy de mercenario de la cultura.

Y lo mismo con otros productos mal llamados "culturales".

Y por cierto igualito que lo del tema de los futbolistas y deportistas de élite. No en vano cuan todo se vuelve un mero negocio, es lo que pasa. Los derechos de autor no nacieron para volver a nadie millonario, que es lo que algunos ignorantes se siguen creyendo. No en vano nacieron para favorecer la creación y la innovación y no para que un cantamañanas en una noche de borrachera creara una canción y pudiese vivir de las rentas toda su vida.

Salu2
y no seria mas sencillo que google implementara algo para que cuando una discográfica busque enlaces en la red esta devuelva 0 resultados? así todos contentos XD
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Como siempre, generalizar es muy malo. Y tu comentario, no podría ser menos acertado. No digo que haya gente que piense así, pero es que la gente que hace eso no va a compra originales nunca, puedan o no puedan descargarlos.

Desde que existe spotify y otros similares, la descarga de música ha bajado. Desde que hay steam y bundles, la piratería de juegos(de pc) ha bajado. Incluso mucha gente compra originales después de haberlos probado pirata, porque le ha gustado el producto y quiere apoyar al creador.

El mayor ejemplo que podemos mostrar, en mi opinión, es la famosa fiesta del cine. Salvo en películas muy esperadas las salas de cine están casi vacías cuando es el precio normal. Sin embargo, el día de la fiesta del cine que puedes ir por un par de euros, los cines están llenos de gente. ¿Casualidad?Lo dudo bastante...
Cada vez hay mas demandas por tema de pirateria y copyright. Puestos asi que eliminen los DNS y cierren los ISP veras como la gente dejara de descargar pirata. Ahora no te digo que volvamos a los años 90 donde le pedias al vecino el disco de musica o juegos de XBOX o PS para hacerte una copia y le dabas 100 o 200pta por las molestias xD o epoca de los 70-80, copiar cintas de cassette y vhs.

Internet no es ni de lejos lo que pretendia ser en su momento de creacion.

Powermetal escribió:
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Como siempre, generalizar es muy malo. Y tu comentario, no podría ser menos acertado. No digo que haya gente que piense así, pero es que la gente que hace eso no va a compra originales nunca, puedan o no puedan descargarlos.

Desde que existe spotify y otros similares, la descarga de música ha bajado. Desde que hay steam y bundles, la piratería de juegos(de pc) ha bajado. Incluso mucha gente compra originales después de haberlos probado pirata, porque le ha gustado el producto y quiere apoyar al creador.

El mayor ejemplo que podemos mostrar, en mi opinión, es la famosa fiesta del cine. Salvo en películas muy esperadas las salas de cine están casi vacías cuando es el precio normal. Sin embargo, el día de la fiesta del cine que puedes ir por un par de euros, los cines están llenos de gente. ¿Casualidad?Lo dudo bastante...


Vas equivocado. La pirateria va en aumento. Spotify lo unico que tiene es que lo tienes cuando quieres y no debes ir cargando con un CD o en todo caso no ocupa espacio en la memoria del smartphone. Y en cuanto a Steam y Bundles no reduce la pirateria, mas bien los que pueden pillan ofertas y algunos lo hacen para revender la Key a un precio mas alto que la oferta. En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo. Y sobre el cine, yo estoy en Mallorca y el Festival Park esta siempre, siempre, siempre, PETADO de gente, cueste lo que cueste como si son peliculas malas, se forman colas de 2 horas algunas veces. El dia que hicieran oferta de 3.5€ en vez de los 12€ que cuesta la entrada + 2€ de gafas 3D que encima te hacen devolver y no son activo. Recaudaron 4 veces mas, eso no lo niego pero igualmente la gente va al cine cueste una burrada o no. Sobretodo el Festival Park que como han despedido media plantilla pagas entrada 1 vez y luego te puedes meter en la sala que te salga y ver todas las pelis que dan sin que te digan nada :P, quizas por eso siempre va la gente xD

El caso es que si uno descarga pirata descargara siempre aunque sea gratuito y esto lo veo muchas veces por pagians webs que no les da la gana instalar algo o lo que sea como steam, quieren el juego o programa sin nada mas. El UDK4 que lo dan gratis te pide cuenta de de Unreal y la plataforma pues sabes la de gente que no quiere crearse una cuenta e instalar la plataforma? yo lo flipaba cuando vi gente insultando a los de Unreal por esta tonteria.

Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen
La ria y derivados que tomen nota del fiasco de google news.
Ahora pagan por aparecer al mundo.

Con esto no hago apología de la piratería.
Yo creo que se debe proteger a los artistas y que yo sepa actualmente viven de los conciertos.
Algo no funciona cuando un artista no puede quedarse en casa a artistear...

En esa industria hay marketinianos , ejecutivos, matemáticos, etc.....

Que piensen la forma en sacar a la música de donde esta y llevarla a otro nivel...
Es como los juegos y venga a hacer remakes cutres....
Quieren que el publico se interese en lo que producen?
Háganlo atractivo, que la gente quiera y desee pagar al estilo apple.
(no soy apple adicto...por tanto no soy dudoso...)

En cuanto a google, es una anécdota.
Un buscador debería ser imparcial a los resultados.(tal vez, sin tal vez no lo sea....)
faco escribió:
La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.


Esa es la clave sin duda.


Es que no se puede decir más... [+risas]
Mejor que pidan 210 millones, y así compran otra casa en los Haltom.
mmiiqquueell escribió:Cada vez hay mas demandas por tema de pirateria y copyright. Puestos asi que eliminen los DNS y cierren los ISP veras como la gente dejara de descargar pirata. Ahora no te digo que volvamos a los años 90 donde le pedias al vecino el disco de musica o juegos de XBOX o PS para hacerte una copia y le dabas 100 o 200pta por las molestias xD o epoca de los 70-80, copiar cintas de cassette y vhs.

Internet no es ni de lejos lo que pretendia ser en su momento de creacion.

Powermetal escribió:
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)

Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!


Como siempre, generalizar es muy malo. Y tu comentario, no podría ser menos acertado. No digo que haya gente que piense así, pero es que la gente que hace eso no va a compra originales nunca, puedan o no puedan descargarlos.

Desde que existe spotify y otros similares, la descarga de música ha bajado. Desde que hay steam y bundles, la piratería de juegos(de pc) ha bajado. Incluso mucha gente compra originales después de haberlos probado pirata, porque le ha gustado el producto y quiere apoyar al creador.

El mayor ejemplo que podemos mostrar, en mi opinión, es la famosa fiesta del cine. Salvo en películas muy esperadas las salas de cine están casi vacías cuando es el precio normal. Sin embargo, el día de la fiesta del cine que puedes ir por un par de euros, los cines están llenos de gente. ¿Casualidad?Lo dudo bastante...


Vas equivocado. La pirateria va en aumento. Spotify lo unico que tiene es que lo tienes cuando quieres y no debes ir cargando con un CD o en todo caso no ocupa espacio en la memoria del smartphone. Y en cuanto a Steam y Bundles no reduce la pirateria, mas bien los que pueden pillan ofertas y algunos lo hacen para revender la Key a un precio mas alto que la oferta. En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo. Y sobre el cine, yo estoy en Mallorca y el Festival Park esta siempre, siempre, siempre, PETADO de gente, cueste lo que cueste como si son peliculas malas, se forman colas de 2 horas algunas veces. El dia que hicieran oferta de 3.5€ en vez de los 12€ que cuesta la entrada + 2€ de gafas 3D que encima te hacen devolver y no son activo. Recaudaron 4 veces mas, eso no lo niego pero igualmente la gente va al cine cueste una burrada o no. Sobretodo el Festival Park que como han despedido media plantilla pagas entrada 1 vez y luego te puedes meter en la sala que te salga y ver todas las pelis que dan sin que te digan nada :P, quizas por eso siempre va la gente xD

El caso es que si uno descarga pirata descargara siempre aunque sea gratuito y esto lo veo muchas veces por pagians webs que no les da la gana instalar algo o lo que sea como steam, quieren el juego o programa sin nada mas. El UDK4 que lo dan gratis te pide cuenta de de Unreal y la plataforma pues sabes la de gente que no quiere crearse una cuenta e instalar la plataforma? yo lo flipaba cuando vi gente insultando a los de Unreal por esta tonteria.

Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen


No se a que te refieres con Internet no es lo que pretendía ser en su momento de creación. Salvo que no sepas de que va esto de Internet. Internet nació para ser lo que es una autopista de información y como forma de transmisión de datos. No para convertirse en una gran tienda o forrarse como piensan algunos.

No en vano ayer en EE.UU una de las senadoras demócratas dijo que Internet se creó como un sistema de comunicaciones y no para ser un gran banco. Cosa que es cierta.

¿Por cierto eso de que la piratería va en aumento? ¿Tienes algún informe que no provenga de la Industria y que lo demuestre?

Yo lo único que veo que va en aumento y esto es fácil saberlo sólo con ver la cantidad de idioteces que algunos llaman arte y pretendan venderlas, es la sobre-valoración de la propiedad intelectual. Es más la venta de esta clase de productos se vale más de lo que aparentan que de la calidad real del mismo. No en vano si no fuese por el marketing y la publicidad muchos, como se dice vulgarmente, se comerían los mocos.

Esto es como el tema de los deportistas de élite. Sigo sin saber porque se creen que tienen que ser millonarios.

Salu2
Y google se cabreó y compró la industria musical [idea]
Nova6K0 escribió:No se a que te refieres con Internet no es lo que pretendía ser en su momento de creación. Salvo que no sepas de que va esto de Internet. Internet nació para ser lo que es una autopista de información y como forma de transmisión de datos. No para convertirse en una gran tienda o forrarse como piensan algunos.

No en vano ayer en EE.UU una de las senadoras demócratas dijo que Internet se creó como un sistema de comunicaciones y no para ser un gran banco. Cosa que es cierta.

¿Por cierto eso de que la piratería va en aumento? ¿Tienes algún informe que no provenga de la Industria y que lo demuestre?

Yo lo único que veo que va en aumento y esto es fácil saberlo sólo con ver la cantidad de idioteces que algunos llaman arte y pretendan venderlas, es la sobre-valoración de la propiedad intelectual. Es más la venta de esta clase de productos se vale más de lo que aparentan que de la calidad real del mismo. No en vano si no fuese por el marketing y la publicidad muchos, como se dice vulgarmente, se comerían los mocos.

Esto es como el tema de los deportistas de élite. Sigo sin saber porque se creen que tienen que ser millonarios.

Salu2



Con lo de internet me refiera a eso, se creo para el intercambio de informacion, no para sacar dinero, ni publicidad, ni mucho menos tema de descargas pirata y sobretodo la gran cantidad de porno que es casi el 50% de internet :(.

Con lo de la pirateria. Piensalo asi.
Tiran Gratisjuegos. A los pocos dias hay 3 paginas similares funcionando y luego 2 meses mas tarde aparece legionjuegos que es de los mismos de gratis juegos, en vez de 1 ahora hay 4 paginas iguales.

Tiran PirateBay, a los pocos dias aparecen unas 40 con diferentes dominios, luego salio la original de nuevo y la bloquearon con ISP pero la gente descubrio que cambiando DNS se podia acceder.

Tiraron la pagina de musica que salio la semana pasada y ya esta abierta y funcionando otra version identica.

Si realmente la gente comprar mas no volveria abrir estas paginas y mucho menos con tan poco tiempo y desespero como demostraron muchas personas en el foro. A mi me da igual si tiran estas paginas y no vuelven nunca mas, no descargo pirata desde hace mucho tiempo. Pero con esto no necesitas informes de nada, directamente lo ves que por 1 web que tiran abren 3 a 7 iguales.

Los deportistas los conocidos ganan millones y los menos conocidos no ganan casi nada o incluso nada. Pero los que ganan millones podrian decir. NO quiero tanto dinero, pero se callan se guardan la pasta y luego ves en las noticias los pedazo de coches de lujo que llevan. El tema que dices es el Hype. Yo opino que lo de la Realidad Virtual, (Oculus y otros) son solo la moda de ahora, creo que dentro de unos años sera como el tema de las televisiones 3D, saben que existen pero no les interesa porque hay el oculus y demas que son mejores, cuando salga algo mejor nadie querra la tecnologia del oculus por ser obsoleta y opino que eso pasara cuando microsoft demuestre sus Hololents en el E3 o que se yo. Evidentemente seran una mierda de gafas que no van hacer nada de lo que muestra microsoft como intel con sus super portatiles que al final era un puto video con el VLC xD.

Todo esto es MARKETING y si te sale bien, VENDES. El tema de los smartphone, entre un modelo y otro es LO MISMO. Compara SONY Xperia Z1 con el Z4, diferencias? pues si no hago zoom a nivel de atomos no veo diferencia alguna. Lo mismo que cualquier Smartphone, Tablet o incluso los ordenadores, para que gastar tanto en componentes caros si con unos de precio bajo puedes llegar a todo. Con el HW que tengo pillo todo en Ultra 1080p pero hay quienes no. Tengo amigos que cada medio año o cada año cambian las piezas de HW a mejores, se gastan un dineral y lo bueno es que nunca llegan a usar el 50% de su capacidad si quiera, todo por estar actualizado, son de estos hijos de papa que les dan el dinero que quieren y encima te insultan por que usas cosas de bajo precio o antiguas :S. Yo si compro algo le dare uso hasta que muera o llegue a su limite. Pero a lo que voy es que la gente compra estos productos simplemente por el tema de Marketing. Por ejemplo, DX12 todas las pruebas son con Graficas de las buenas, ya que con unas normalitas la diferencia es casi nula. Eso mucha gente ya lo interpretara automaticamente con (si no compro una grafica cara no le sacare partido a DX12).

En fin. Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo no sere tan tonto como para caer en la trampa del marketing. Es como cuando te ponen en television un anuncio estupido y sin sentido. La gente lo ignorara pero cada vez que lo ponen dices (vaya mierda de anuncio) y en vez de pasar se lo dices a tus amigos, familiares y demas lo mierda y lo que no te gusta del anuncio. si lo piensas estas haciendo publicidad de ese anuncio. En cambio si es un anuncio normal no le haces caso y no dices nada. Asi funciona el Marketing. Si sabes hacerlo bien vendes
mmiiqquueell escribió:En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo.

Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen


Se te denota sabio.

Pagas, pero no pagas. Coges un contenido gratuito y lo pirateas, porque irónicamente, "esa" gente parchea sus juegos para no usar Steam, y que le descubran el resto de juegos pirata... Pero tu vas a piratear un juego cuyo contenido desarrollado hasta la salida del EA, era gratuito y sigue siendo gratuito, aunque tengas que usar Steam.

Lo desarrolladores dijeron que la primera parte sería gratuita. La segunda parte, sería de pago en Steam. Llevan diciéndolo durante años. En su pagina web siguen apareciendo los enlaces a su antiguo contenido gratuito... En resumidas cuentas, si no quieres pagar, lo único que te pierdes es la parte de XEN, la cual dijeron que sería de pago. Mientras tanto, puedes seguir accediendo gratuitamente a su primera parte y desde la pagina del proyecto. Ahora mismo el contenido es el mismo, solo que con la versión gratuita no tendrás acceso a la ultima parte del juego, y con la otra si. Si no te interesa jugar a la ultima parte, de tontos seria pagar. Pero no engañes diciendo "No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito", porque de eso nada.

Off-Topic, Valve, Mod... No has acertado ni una. La versión Early Access no es un mod, es un juego independiente. Y Valve no tiene nada que ver, los han los desarrolladores mil veces, que el acceso al contenido de XEN iba a ser exclusivo de Steam y de pago.

Si te has intentado pavonear de los desarrolladores diciendo que vas a piratear su contenido "en su cara", que sepas que se deben estar riendo a carcajadas. Puedes acceder a prácticamente todo el contenido salido hasta ahora GRATIS Y LEGALMENTE en su pagina web, ya que el juego de Steam es Early Access y no tiene sentido piratearlo hasta que no esté completo, teniendo lo hasta ahora completado de manera gratuita.

Pero nada, cada uno a su mundo con sus colores. Algunos os creéis que sois una especie de semidioses griegos con derecho a robar descaradamente amparándoos en la mal llamada "justicia". Si vas al Carrefour y no te gusta un producto físico, no lo compras, y buscas alternativas que te satisfagan en otras tiendas. No lo cojes, y te lo metes en el abrigo, justificando lo injustificable. Pues con el contenido digital es exactamente igual. Si no te gusta la política de una compañía o su producto, lo dejas en su estante, y punto.
maxpower91 escribió:
mmiiqquueell escribió:En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo.

Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen


Se te denota sabio.

Pagas, pero no pagas. Coges un contenido gratuito y lo pirateas, porque irónicamente, "esa" gente parchea sus juegos para no usar Steam, y que le descubran el resto de juegos pirata... Pero tu vas a piratear un juego cuyo contenido desarrollado hasta la salida del EA, era gratuito y sigue siendo gratuito, aunque tengas que usar Steam.

Lo desarrolladores dijeron que la primera parte sería gratuita. La segunda parte, sería de pago en Steam. Llevan diciéndolo durante años. En su pagina web siguen apareciendo los enlaces a su antiguo contenido gratuito... En resumidas cuentas, si no quieres pagar, lo único que te pierdes es la parte de XEN, la cual dijeron que sería de pago. Mientras tanto, puedes seguir accediendo gratuitamente a su primera parte y desde la pagina del proyecto. Ahora mismo el contenido es el mismo, solo que con la versión gratuita no tendrás acceso a la ultima parte del juego, y con la otra si. Si no te interesa jugar a la ultima parte, de tontos seria pagar. Pero no engañes diciendo "No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito", porque de eso nada.

Off-Topic, Valve, Mod... No has acertado ni una. La versión Early Access no es un mod, es un juego independiente. Y Valve no tiene nada que ver, los han los desarrolladores mil veces, que el acceso al contenido de XEN iba a ser exclusivo de Steam y de pago.

Si te has intentado pavonear de los desarrolladores diciendo que vas a piratear su contenido "en su cara", que sepas que se deben estar riendo a carcajadas. Puedes acceder a prácticamente todo el contenido salido hasta ahora GRATIS Y LEGALMENTE en su pagina web, ya que el juego de Steam es Early Access y no tiene sentido piratearlo hasta que no esté completo, teniendo lo hasta ahora completado de manera gratuita.

Pero nada, cada uno a su mundo con sus colores. Algunos os creéis que sois una especie de semidioses griegos con derecho a robar descaradamente amparándoos en la mal llamada "justicia". Si vas al Carrefour y no te gusta un producto físico, no lo compras, y buscas alternativas que te satisfagan en otras tiendas. No lo cojes, y te lo metes en el abrigo, justificando lo injustificable. Pues con el contenido digital es exactamente igual. Si no te gusta la política de una compañía o su producto, lo dejas en su estante, y punto.


Que a estas alturas algunos sigáis comparando los bienes digitales con lo físico, se denota lo sabios que sois...

Por eso cuando los bienes digitales tengan exactamente los mismos deberes que los físicos, nos cuentas. Por ejemplo que si se cierra un servidor de un juego que dependa de él, te devuelvan el dinero, que un contenido digital tenga como mínimo dos años de garantía,...etc. Pero claro sólo interesa las ventajas o los derechos no los deberes. Es lo mismo que el considerar cultura o no según afecte para bien al negocio o si sirve como excusa para las descargas.

Cada vez que escucho esto o cosas como la huelga de futbolistas, me descojono, porque no hay hipocresía y cinismo más grande.

Salu2
Yo solo he comprado una vez y fue una cinta de Mecano.
Y tampoco me descargo nada ilegal.
Si escucho musica es por los juegos, tele o YT de los grupos de musica.

El musico de verdad hace conciertos, punto.
TeTBCN escribió:El musico de verdad hace conciertos, punto.


Exacto. Los CDs/DVDs deberían ser medios de propaganda como la radio, donde comprarlo debería estar al alcance de cualquiera, y para consumir el producto de un artista, te vayas a verlo en un concierto.

lo que pasa es que mucho mucho artista basura no ganaría un duro de esta manera, por que no lo iría a ver ni su madre...
maxpower91 escribió:Se te denota sabio.

Pagas, pero no pagas. Coges un contenido gratuito y lo pirateas, porque irónicamente, "esa" gente parchea sus juegos para no usar Steam, y que le descubran el resto de juegos pirata... Pero tu vas a piratear un juego cuyo contenido desarrollado hasta la salida del EA, era gratuito y sigue siendo gratuito, aunque tengas que usar Steam.

Lo desarrolladores dijeron que la primera parte sería gratuita. La segunda parte, sería de pago en Steam. Llevan diciéndolo durante años. En su pagina web siguen apareciendo los enlaces a su antiguo contenido gratuito... En resumidas cuentas, si no quieres pagar, lo único que te pierdes es la parte de XEN, la cual dijeron que sería de pago. Mientras tanto, puedes seguir accediendo gratuitamente a su primera parte y desde la pagina del proyecto. Ahora mismo el contenido es el mismo, solo que con la versión gratuita no tendrás acceso a la ultima parte del juego, y con la otra si. Si no te interesa jugar a la ultima parte, de tontos seria pagar. Pero no engañes diciendo "No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito", porque de eso nada.

Off-Topic, Valve, Mod... No has acertado ni una. La versión Early Access no es un mod, es un juego independiente. Y Valve no tiene nada que ver, los han los desarrolladores mil veces, que el acceso al contenido de XEN iba a ser exclusivo de Steam y de pago.

Si te has intentado pavonear de los desarrolladores diciendo que vas a piratear su contenido "en su cara", que sepas que se deben estar riendo a carcajadas. Puedes acceder a prácticamente todo el contenido salido hasta ahora GRATIS Y LEGALMENTE en su pagina web, ya que el juego de Steam es Early Access y no tiene sentido piratearlo hasta que no esté completo, teniendo lo hasta ahora completado de manera gratuita.

Pero nada, cada uno a su mundo con sus colores. Algunos os creéis que sois una especie de semidioses griegos con derecho a robar descaradamente amparándoos en la mal llamada "justicia". Si vas al Carrefour y no te gusta un producto físico, no lo compras, y buscas alternativas que te satisfagan en otras tiendas. No lo cojes, y te lo metes en el abrigo, justificando lo injustificable. Pues con el contenido digital es exactamente igual. Si no te gusta la política de una compañía o su producto, lo dejas en su estante, y punto.


Lo siento pero NO!. He hablando con mucha gente que piratea juegos incluso gratuitos y la mayoría Latinos simplemente dicen eso, para que Steam no detecte que usan juegos pirata. No es broma, me lo han dicho muchos que les he preguntado porque lo piratean si es gratis y la mayoría de respuestas es esa, puedes probar.

Ademas todo el tiempo decían que el mod seria completamente gratuito siempre que tengas al menos 1 juego que utilizara Source Engine. Luego pasaron a que estaría en Steam y podrías jugarlo siempre que tuvieras HL2, CSS o L4D. Y hace unos días de repente la web cambio por completo diciendo 20€ o no juegas la 2º parte. Mucha gente se ha quejado en los foros de Steam por ello cuando decían que seria completamente gratuito (Tienes la web de Wayback Machine donde puedes verlo) lo que si pedían eran donaciones. Ahora no me vengas diciendo que se están riendo de mi porque son ellos los que se quedan sin 20€ sea o no la primera parte gratuita y más sabiendo que la parte de XEN se completa en 15 - 20 minutos (gracias a gameplays de youtubers). Si fuera todo el MOD pues mira, aun puede pasar pero un solo trozo que te pasas en 20 minutos? venga y que se lo metan por el cu.... También, si quieres poner un juego en Steam debes SI o SI pagar una licencia a VALVe. Ya lo intente con unos amigos para publicar un juego y primero son 100€ solo por ponerlo en GreenLight sea gratuito o de pago y luego si es aceptado en función a los votos y lo que es el juego y lo que quieres cobrar te cobran una buena cantidad.
27 respuestas