La industria del videojuego sigue viento en popa en España

A pesar del conocido tópico de que España es uno de los paises desarrollados más "pirata", según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) en el 2004 fue el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y venta de consolas. El estudio también destaca un crecimiento del 20% en el primer semestre del año, previendo que finalizado el 2005 a este ritmo España conseguirá el tercer puesto. La facturación española de la industria del videojuego en 2004 fue de 790 millones de euros, por delante del cine, vídeo y música grabada, a pesar de que según las estimaciones el 50% de los videojuegos en España son copias ilegales. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado de la noticia.
¿Se estará produciendo un fenómeno similar al de la música con el incremento de la asistencia a conciertos debido a la piratería musical?

¿Quizás los niños que pirateábamos juegos ayer somos los que compramos los videojuegos ahora?, juegos muchos de ellos que no habríamos conocido si no hubiésemos pirateado antes las precuelas de la saga...
Y siguen trayendonos juegos pesimamente convertidos y sin traducir, a precios desorbitados.

Eso, los que llegan.

Ahora van y lo cascan.
y lo que digo yo ¿como diablos se puede saber cuantas copias piratas se usan? debe ser que son dioses nordicos o que tienen camaras que nos ven hasta mientras jiñamos porque sino no estan en disposicion de saber cuanto se piratea solo si aumentan las ventas o no...
entre el año pasado y este mi mentalidad cambio y pase de tener 0 juegos originales (weno alguno pero baratujo) a tener una estanteria llena contando algunos juegos que pille de coleccionista que me costaron verdaderamente caros... mi ultima adquisicion fue el Pariah el cual me arrepiento de haber comprado, desde el primer dia tenia mil bugs, y hasta hoy poco a cambiado excepto que hay 3 parches disponibles y hay se acaba la cosa... es por eso que se me quitan las ganas de comprar nada para que luego ni me den soporte y encima no valga una mierda (alomejor me lo pienso con serious sam 2, quake 4 y fear pero ya esta)
Aquí ganamos menos dinero y los videojuegos cuestan más caros que en gran parte de europa y sin embargo estamos los cuartos en consumo. ¿Conseguiremos algún día que tengan más en cuenta a nuestro país?
la verdad es que siempre va bien escuchar noticias asi , aver si nos bajan un pokito el precio de los juegos o por lo menos los saquen en español neutro (eso va por halo 2) y con manual de mas de 1 hoja (y eso por half life 2 de pc).
En todo caso como siempre aunque las ventas de videjuegos suban en españa todo seguira igual mismos precios y la misma ...... de siempre y como la gente que compramos originales no tenemos mas opcion pues nada a seguir tragando.
un saludooo
Buena noticia, esperemos que se den cuenta que somos un mercado en potencia y nos traten como lo que somos.

Si es que Spain is different.
Está muy bien aún así la venta de videojuegos en Europa es de risa comparado con Estados Unidos y Japón, así que a seguir creciendo! [360º]
Personalmente me quedo con esto:
"Queremos que el Gobierno nos preste la misma atención que a las industrias cinematográfica y musical; que promueva el desarrollo de software con subvenciones, becas, programas; que invierta en la realización de un videojuego como lo hace en películas", pidió el presidente de Adese.
Omega69 escribió:Está muy bien aún así la venta de videojuegos en Europa es de risa comparado con Estados Unidos y Japón, así que a seguir creciendo! [360º]


Sip, y los precios tambien son de risa en Europa respecto a Estados Unidos y Japon :-|
En fin, lo que no les conviene no lo cuentan.

Lo peor de todo es que, aunque fueramos el primero nose seguirian tratando igual de mal, y todo por gente cerrada y narcisista como mismamente Hideo Kojima. Si es occidental=MIERDA.


Espero que este dato no se repita mucho. Comprar un cd mas caro que el resto del mundo y encima algunas veces tan inutil da que pensar sobre quien lo compra. Mas de una vez se me a kedao cara jilipollas al comprar un juego aqui yver que en japon cuesta la mitad desde el dia de su salida.

En fins. El culo del mundo.
Me parece una bobada que se piratee mucho, porque por ejemplo, los juegos buenos y que me gustan de verdad, los tengo originales y los que grabo, no los compraría nunca, e incluso alguno que nunca se me habría ocurrido comprar, lo compro gracias a la copia que probé anteriormente. En mi caso, puedo decir que la piratería no hace daño a nadie. tengo todas las consolas, tropocientos juegos originales y accesoriso, y estos mamones me enchironarían si pudieran porque me gusta probar antes de comprar... en fin.

saludos
Si la verdad que el que hace las estadisticas se lo curra de cojones , igual que el que conto los lactobacilus que hay en un frasco de actimel .
yo tengo casi todas las maquinas , y bueno , yo solo compro original todo lo de nintendo gamecube . Me voy al Daily prize ese y me pillo los juegos de segunda mano , por la mitad de lo que valen , y bueno , tendre 30 o asi , pero hay que reconocer , que se pasan un guevo con los juegos .
No se si nos toman por gilipollas o que , por que pagar 70 euros por un cochino juego , que a lo mejor no te mola , o por que has leido en la prensa que esta de puta madre ( me a pasado ) , vas lo compras , y un petardo .
y claro , luego vete a devolverlo que te dicen que ostias , ademas por que tenemos que pagar nosotros mas que nadie , en todas las consolas , en todos los videojuegos , y en todos los accesorios , que pasa que los europeos somos gilipollas o que ? .
Y luego dicen , joder este tiene 200 juegos de la ps2 , que pirata ladron , no se quien es mas ladron , si el que alquila los juegos y se los graba , o el que pone esos precios . Al menos siendo sinceros con uno mismo , yo pago los juegos a 15 euros originales y me los compro todos los que me gustan , pero claro de segunda mano como ya dije , pagar 70 ? , ni de coña , y ya muchos creo que venden . Que como bien reza el dicho , siempre hay un roto para un descosido , y sabiendo como esta el euro en españa .. no se que esperan .-
Y para agradecernos a los usuarios españoles, no traen doblajes como el del halo2 [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Aún sabiendo como era el doblaje lo compré, y a ahí lo tengo en la estantería y apenas he jugado ¬_¬

Saludos..........
GIKE escribió:Y para agradecernos a los usuarios españoles, no traen doblajes como el del halo2 [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]


Vale, y tu crees que para los juegos en ingles hacen un doblaje para USA, otro para Inglaterra, otro para Autralia y otro para Sudafrica!?!?

No, generalmente hacen uno solo (en yankee) y los demás se lo aguantan.

Estoy de acuerdo que el doblaje de Halo 2 es malísimo e insoportable, pero las quejas excesivas de algunos ya rayan la xenofobia.

saludos,
isra
El caso es que entonces somos tontos, porque si nos ponen los peores precios del mundo y nos traen los juegos muchas veces sin doblar (o mal doblados) y tarde, no creo que se merezcan mucahs ganancias por nuestra parte.

Fijo que cuando vean que seguimos comprando como ceporros, nos los ponen más caros, y nos los dejan todos en inglés.

No me quiero imaginar si los juegos llegasen a España a un precio decente, por el cual un chaval como yo que aún vive de sus padres pudiera permitirse comprar uno al mes o cada dos meses. De esta manera sólo puedo hacerme con los que me gusten de verdad, y a costa de pasarme un mes o dos sin gastar ni un duro.
israel escribió:
Vale, y tu crees que para los juegos en ingles hacen un doblaje para USA, otro para Inglaterra, otro para Autralia y otro para Sudafrica!?!?

No, generalmente hacen uno solo (en yankee) y los demás se lo aguantan.

Estoy de acuerdo que el doblaje de Halo 2 es malísimo e insoportable, pero las quejas excesivas de algunos ya rayan la xenofobia.

saludos,
isra


mezclar la queja de un doblaje con xenofobia si que es excesivo. Oooh

Comparar las diferencias a nivel de ingles entre USA/Gran bretaña con las de España/TODA america, es como decir que un madrileño se lleva tanta diferencia linguistica con un sevillano, que con un mexicano.

No es racismo ni xenofobia ni leches, es adaptar las cosas a un mercado.

Se nota que en tu pais no existe el pais vasco, ni catalunya ni galicia ni nada parecido.

[+furioso] HOIGAN HAMIGOS NO ME SEAN BUEYS! [+furioso]
Los juegos más caros que en el resto de Europa?? No sé donde habeis oido eso, pero los juegos tiene un precio fijado para todos los paises de la UE que suelen rondar los 59'95€. Lo mismo con el precio de las consolas. Gran Bretaña evidentemente no, al tener una moneda distinta.
Del doblaje del Halo2, no pienso hablar. Realmente me da igual, y solo ha sido un caso contado: "por un gato que maté, matagatos me llamaron".
La localización de los videojuegos es bastante cara. No sé cuales seran los otros tres paises por delante de nosotros (Inglaterra, Francia, Alemania¿?), pero el caso de Inglaterra es evidente: no tienen localización; los juegos les suelen llegar con un ingles yankee. Francia tienen una ley por la cual los productos audiovisuales deben estar en francés, y Alemania ni idea :P . Pero vamos, Italia tambien compra juegos y estan al mismo nivel que nosotros. Suecia, Finlandia y Noruega...ejem. Tan mal no creo que esté la cosa.


Lo único achacable es el tema de la pirateria, que ya lo dicen por vicio, y lo que bien ha remarcado zheo. El resto, me parece criticar por criticar.
yo anteriormente nunca habia comprado un juego original y este años entre los de la nintendo ds, el hl2 i el bf2 estoy compensanod los años de pirateria xD
Je, para que luego digan que la piratería está matando la industria de los videojuegos ... [fumeta]
Je, para que luego digan que la piratería está matando la industria de los videojuegos ...


Hombre, la piratería es mala. Otra cosa es que la repercusión no sea tan catastrófica como nos quieren hacer ver pero... la piratería es un robo y punto.
Hace unos dias no decian q estabamos en el culo del mundo?
Esperemos q pronto cambie la cosa. Lo q pasa esque o en España es todo mucho o muy poco no hay nada intermedio.


P.D Espero y deseo esas becas y subvenciones

P.D.2 Una ley como la francesa se tendria q haber hecho y aprobado hace ya mucho tiempo.
Supongo que en ese "estudio" sobre las ventas, no se han contado las compras que hacemos ( cada vez más gente ) a tiendas on-line que no están en españa...

Eso contará como ventas en los paises donde esté situada la tienda físicamente no?? ( por ejemplo, las ventas de play.com serán contabilizadas como ventas para UK ).

Saludos.
Gracias a Dios todavía quedamos MUCHÍSIMA gente que apoyamos el software original, y conseguimos cosas como esta, callando ciertas voces acusadoras. :)
esto es el cuento de siempre ganan siempre con el ciudado y luego , q si somos piratas , q si po nuestra culpa se pierden trabajos, va sony y quita 10000 puestos de trabajo y es oq este año con la psp ha aumentado su volumen de negocios , y lo q llegara con la ps3, asi q no nos vendan la moto q todo intenauta es un pirata o criminal.
solo comentar que en todo caso lo que ira viento en popa seran las ventas de videojuegos en españa, en lo que se refiere a industria en España es cuasi nula, y no precisamente por falta de talento.
Los juegos más caros que en el resto de Europa?? No sé donde habeis oido eso, pero los juegos tiene un precio fijado para todos los paises de la UE que suelen rondar los 59'95€


Mande? :? , pasate por play.com, o por alguna tienda francesa, y luego me cuentas por que ami me cuesta el Splinter Cell 60 pavos y a un colega franchute 42. Diferencia hay.... y un cojon. Haces cuentas y te entra la bajona.


Del doblaje del Halo2, no pienso hablar. Realmente me da igual, y solo ha sido un caso contado: "por un gato que maté, matagatos me llamaron".
La localización de los videojuegos es bastante cara. No sé cuales seran los otros tres paises por delante de nosotros (Inglaterra, Francia, Alemania¿?)".


Y esto de comparar un negocio con parodias personales.
El doblaje de Halo 2 fue "una mierda y punto" y no tiene ningun tipo de justificacion. Un caso dice... si hay decenas.

Que la localizacion de un juego es cara? Mande? Alla por el 99 el doblaje de Metal Gear Solid 1 le costo a Sony España 700 Mil Pesetas que apokinaron a Sphere. Hacer el mismo Doblaje de calidad para Metal Gear Solid 3 estaba valorado alrededor de 300 Mil de las antiguas pesetas, es decir, con metal 1 k no tenian ni puta idea de si hiban a vender se arriesgan, y luego con un juego multiventas como metal 3 se pasan nuestro idioma por el forro, aunke fueran 2 millones de pesetas, dime tu cuantos juegos tendrian k vender para rentabilizarlo, cojones, de no ser asi, y no pagamos mas los europeos por una 360 simplemente para k a microsoft le salga mas a cuenta arriesgarse en japon? Asi funcionan las cosas, exepto cuando sabes k hay miles de frikis a los cuales puedes enjuagarle la escobilla del WC en la boca k igualmente te van a comprar el juego.

Personalmente yo lo llamo ACOMODARSE, lo mismo paso con Halo2 y asi con una lista de la Hostia, y es una pena, por que realmente gente Honesta hay pocas, Ubisoft para mi es sinonimo de entrega y respeto al igual que Konami o el Mismisimo Kojima son ejemplos de arrogancia, autentica XENOFOBIA e incluso me atreveria a decir Racismo.

Francia tienen una ley por la cual los productos audiovisuales deben estar en francés, y Alemania ni idea

Y alemania tambien y por supuesto España, fue creada por el mismisimo franco y/o se respetaba a rajatable o no entraba ni una peli en el territorio Español, mira, algo bueno nos dejo.


En fin, que ole por GuildWars, ole por half life 2, ole por God of War... coño......... multiventas. Lo que yo te diga, si es que cuando hay respeto, poco o nada importan esas 300 mil pelas.
zheo escribió:"Queremos que el Gobierno nos preste la misma atención que a las industrias cinematográfica y musical; que promueva el desarrollo de software con subvenciones, becas, programas; que invierta en la realización de un videojuego como lo hace en películas", pidió el presidente de Adese.


Por el amor de dios eso no.Os imaginais unos videojuegos realizados por compañias españolas de la misma calidad que la mierda del cine español que algunas peliculas ni siquiera llegan a salir porque no hace falta para recibir la subvencion o la baja calidad de la mayoria de peliculas españolas porque no hace falta que se esfuercen mucho los directores ya que saben que vaya bien o mal la taquilla recibiran la ayuda.O lo que no es menos malo, manifestaciones de los titiriteros, en este caso los desarrolladores de juegos, contra cualquier gobierno liberal que pueda haber en nuestro pais para que vuelvan al gobierno los que les pagan, con dinero de nuestro bolsillo,por hacer nada.Seamos un poquito mas liberales por favos.
iruga escribió:

Mande? :? , pasate por play.com, o por alguna tienda francesa, y luego me cuentas por que ami me cuesta el Splinter Cell 60 pavos y a un colega franchute 42. Diferencia hay.... y un cojon. Haces cuentas y te entra la bajona.


Eso son precios de las tiendas, pero el precio oficial estipulado es para toda Europa el mismo; lo pone SCEE, no las subsidiarias.
FNAC Francia.
No hace falta que me pase por play.com, compro alli los juegos.


Y esto de comparar un negocio con parodias personales.
El doblaje de Halo 2 fue "una mierda y punto" y no tiene ningun tipo de justificacion. Un caso dice... si hay decenas.


Dime qué otro juego sale en español "latinoamericano", porque es de lo que estoy hablando yo.
Doblajes malos hay un fardo, al igual que le ocurre al resto de paises, incluso a los americanos.

Que la localizacion de un juego es cara? Mande? Alla por el 99 el doblaje de Metal Gear Solid 1 le costo a Sony España 700 Mil Pesetas que apokinaron a Sphere. Hacer el mismo Doblaje de calidad para Metal Gear Solid 3 estaba valorado alrededor de 300 Mil de las antiguas pesetas, es decir, con metal 1 k no tenian ni puta idea de si hiban a vender se arriesgan, y luego con un juego multiventas como metal 3 se pasan nuestro idioma por el forro, aunke fueran 2 millones de pesetas, dime tu cuantos juegos tendrian k vender para rentabilizarlo, cojones, de no ser asi, y no pagamos mas los europeos por una 360 simplemente para k a microsoft le salga mas a cuenta arriesgarse en japon? Asi funcionan las cosas, exepto cuando sabes k hay miles de frikis a los cuales puedes enjuagarle la escobilla del WC en la boca k igualmente te van a comprar el juego.

El MGS2 y MGS3 no se doblaron a ningun idioma salvo al inglés porque al Kojima no le sale de los huevos. Solo está en japonés e inglés. No sé que me estas contando.
De la x360 ya lo se, pero no sé a que viene. No estamos hablando del territorio nacional, ahora te pones a hablar de Europa...¿?
Te recuerdo que el hilo se llama "La industria del videojuego sigue viento en popa en España

Personalmente yo lo llamo ACOMODARSE, lo mismo paso con Halo2 y asi con una lista de la Hostia, y es una pena, por que realmente gente Honesta hay pocas, Ubisoft para mi es sinonimo de entrega y respeto al igual que Konami o el Mismisimo Kojima son ejemplos de arrogancia, autentica XENOFOBIA e incluso me atreveria a decir Racismo.

Y que el Kojima sea arrogante es culpa de Konami España?? Es que no entiendo a donde quieres ir. Te recuerdo que estamos hablando del caso concreto de España, no de los PAL-etos.


En fin, que ole por GuildWars, ole por half life 2, ole por God of War... coño......... multiventas. Lo que yo te diga, si es que cuando hay respeto, poco o nada importan esas 300 mil pelas.


Me estas diciendo que esos juegos han vendido muxo por estar doblados y traducidos??. Porque si quieres te digo unos cuantos más que han sido doblados y no venden una mierda, y otros cuantos que vienen de puta pena y venden más que los que has dicho.
Eriond escribió:y lo que digo yo ¿como diablos se puede saber cuantas copias piratas se usan? debe ser que son dioses nordicos o que tienen camaras que nos ven hasta mientras jiñamos porque sino no estan en disposicion de saber cuanto se piratea solo si aumentan las ventas o no...


Es muy facil sabar cuantas copias piratas hay, solo hay que pensar en terminos macroeconomicos y de pajas mentales de los ejecutivos de empresa.


Ejecutivo 1: Ya ha salido a la calle nuestro magnifico juego, "Esto es furbo", preveo que venderemos 10 millones de copias solo en españa, que a 60€ nos proveeran un beneficio de 600 millones de €€€€.

Ejecutivo 2: Ole, ole, somos más ricos

4 semanas despues....

Ejecutivo 2: Oye tu, que solo hemos vendido 20000 unidades, y algunas de ellas las estan devolviendo xq dicen que se confundieron de juego.

Ejecutivo 1 (hablando con la prensa): Lamento decir que nuestra empresa ha tenido unas perdidas de más de 598 millones de € por culpa de la pirateria que es una lacra, bla bla bla bla.

Asi saben las perdidas que han tenido, con el fascinante metodo de la paja mental de "voy a adivinar cuanto voy a ganar y si gano menos es que tengo perdidas"

Por ejemplo, yo si juego a ese juego, yo preveia ganar todos los meses con mi sueldo 1800 €, pero como solo gano poco más de 1000€ pues estoy perdiendo todos los meses 800€, ¿a quien le lloro? joder que tengo perdidas, ¿no me dan una subvencion?
zheo escribió:Personalmente me quedo con esto:

"Queremos que el Gobierno nos preste la misma atención que a las industrias cinematográfica y musical; que promueva el desarrollo de software con subvenciones, becas, programas; que invierta en la realización de un videojuego como lo hace en películas", pidió el presidente de Adese.


ahí, ahí, que se entere la ministra de cultura, que va a doblar las subvenciones al cine español, que cultura no son sólo las películas de garci y de almodóvar que no ve ni el gato.
me cago en el cine subvencionado.

saludos
A ver, no lo entiendo:

Vandal.net escribió:Según Onozawa, la inversión para desarrollar un juego de PlayStation 3 o Xbox 360 escalará hasta los 1.000 millones de yenes (7,4 millones de euros), en comparación con los costes actuales, que van desde los 100 millones (740.000 euros) hasta los 500 millones (3.7 millones de euros).


Alguien entiende que teniendo un juego un coste de producción MINIMO en torno a los 740.000 euros... como es que no son capaces de gastar la "friolera" de 10.000 euros, en una correcta localización de los juegos ?? :-?

Vandal.net escribió:El ejecutivo dijo que los costes de desarrollo para la próxima generación comenzarán a bajar una vez las compañías estén más acostumbradas a desarrollar para ellas.


Menudo lumbreras el tio. Además le pagan por eso... in-creible [qmparto] ... así va el mundo.

Saludos.
daisakute escribió:Asi saben las perdidas que han tenido, con el fascinante metodo de la paja mental de "voy a adivinar cuanto voy a ganar y si gano menos es que tengo perdidas"

Y lo más triste es que igual lo hacen así...
monpf escribió:

Por el amor de dios eso no.Os imaginais unos videojuegos realizados por compañias españolas de la misma calidad que la mierda del cine español que algunas peliculas ni siquiera llegan a salir porque no hace falta para recibir la subvencion o la baja calidad de la mayoria de peliculas españolas porque no hace falta que se esfuercen mucho los directores ya que saben que vaya bien o mal la taquilla recibiran la ayuda.O lo que no es menos malo, manifestaciones de los titiriteros, en este caso los desarrolladores de juegos, contra cualquier gobierno liberal que pueda haber en nuestro pais para que vuelvan al gobierno los que les pagan, con dinero de nuestro bolsillo,por hacer nada.Seamos un poquito mas liberales por favos.

No no no no, estás muy equivocado. No quiero, ni queremos espero, que subvencionen JUEGOS.
Queremos que inviertan en INDUSTRIA, que subvencionen cursos, ayudas para crear tu empresa de desarrollo, para colaboraciones con la universidad (sólo hay una y es Pyro, que colabora en un curso de una universidad en madrid creo, y eso yo tengo la suerte de estar en una universidad que tiene un laboratorio de programación de software de entretenimiento. También hay un master en la universidad Pompeu-Fabra.)

Es que además esto NO es cultura, crear un vjuego no es cultura, es industria en la mayor parte.

Por dios un chupasangres como en el cine español no, pero un poquito de apoyo si. Piensa en ello como las ayudas a emprendedores.
yo desde ke tengo la xbox no e pirateado ni un solo juego, gracias a una kosa llamada live, ahora todos los juegos son via live y me ahorro pelas de unas kosas pa intentar komprar un juego ke me gusta xk es un puto robo.

saludos [bye]
Pos yo no juego al live y tambien los tengo originales, porque pienso que el objetivo a de ser jugar bien y mucho a UNO y no tener todos para no jugar a nada.

PD.: Me he comprado a veces cada mierda que me daban ganas de llorar, menos mal que el mercado de segunda mano funciona de perlas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
monpf escribió:

Por el amor de dios eso no.Os imaginais unos videojuegos realizados por compañias españolas de la misma calidad que la mierda del cine español


Ahora me dirás que el Comandos no tiene calidad..........

No se si te sonarán juegos como el Phantis, Army Moves, Temptations, Abu Simbel entre otros. Para la plataforma en la que salieron, eran la bomba. Yo pienso que si hay talento, pero que hacer un videojuego es mucha inversión y si te sale mal recogen tus cachitos con escobilla de baño.

Una cosa es que les den un empujoncito para empezar, lo cual me pareceria de pm y otra cosa es que VIVAN de las subvenciones, que es lo que pretenden nuestros queridos cineastas...
Vamos, que encima que somos de los que peor nos tratan, somos de los que más juegos compramos.... ole, viva el masoquismo....
Y y encima tienen la cara de quejarse de que es que hay mucha pirateria...

La verdad, a mi me gusta tener las cosas que me gustan originales, pero con este panorama dan ganas de no comprar NADA, simplemente como boicot. Esque ya está bien, encima que los juegos aqui son más caros, llegan con mucho retraso (muchos ni llegan...), y mal traducidos/doblados, nosotros pasamos por el aro y lod compramos. ¿De verdad creeis que por comprar más originales y haber menos pirateria bajaran los precios y nos trataran mejor? Ya hay que ser ingenuo para tragarse eso... Si nos tratan tan mal es porque nosotros, a pesar del puteo, pasamos por el aro, y seguimos comprando. Si la gente no comprara originales, ya verais como la cosa cambiaba....
Eso son precios de las tiendas, pero el precio oficial estipulado es para toda Europa el mismo; lo pone SCEE, no las subsidiarias.


Y? bueno entonces hay que recalcar que los unicos capullos que pasamos por el aro somos nosotros, sin embargo fuera de nuestro territorio se saltan ese "precio Recomendado" y lo bajan para asi atraer a mas peña. Ok, eso queria explicar.

Dime qué otro juego sale en español "latinoamericano", porque es de lo que estoy hablando yo.
Doblajes malos hay un fardo, al igual que le ocurre al resto de paises, incluso a los americanos.


Buf, dime plataforma, pero si, en esta la actual generacion hay menos que antes, (Siphon Filter, FS y alguna mas que se me escapa que cuando veo esos bodrios los exo pa un lao), bueno.. hablamos de españa o hablamos de todo en general. Te recuerdo que el ingles no tiene ni por asomo los Mismos modismos o localizaciones que pueda tener el castellano (de castilla xD).


El MGS2 y MGS3 no se doblaron a ningun idioma salvo al inglés porque al Kojima no le sale de los huevos. Solo está en japonés e inglés. No sé que me estas contando.
De la x360 ya lo se, pero no sé a que viene. No estamos hablando del territorio nacional, ahora te pones a hablar de Europa...¿?


Te estoy respondiendo a...
1º Cuando dices que la "excusa" pueda ser su "alto" coste (prf).
2º Realmente no lo doblo por que... y estas fueron sus palabras, el español es una lengua primitiva y bastarda.., que nada podria hacer frente a la calidad "materna" (que videojuego tiene lengua materna juas...)
3º A eso vamos, pero te recordaba que, si la industria va bien en españa, no sera por su atencion al consumidor "paleto" o su buen hacer para con nosotros.


Y que el Kojima sea arrogante es culpa de Konami España?? Es que no entiendo a donde quieres ir. Te recuerdo que estamos hablando del caso concreto de España, no de los PAL-etos.


Que el Kojima (alias PAJERO) sea arrogante no es culpa de Konami España, al igual que el cutremalgusto doblaje de halo 2 tampoco lo fue de Microsoft Iberica, en el primer caso fue Kojima quien no dio el visto bueno al doblaje, ya que segun el no cumpliria ni estaria a la altura del ingles o japo. Y mas caso concreto y de españa pues no entiendo cual podria ser.


Me estas diciendo que esos juegos han vendido muxo por estar doblados y traducidos??. Porque si quieres te digo unos cuantos más que han sido doblados y no venden una mierda, y otros cuantos que vienen de puta pena y venden más que los que has dicho.


No, n ote estoy queriendo decir eso, exactamente.
Te quiero decir que ayuda, y que cuando alguien recomienda o habla de un juego siempre suelta la coletilla de..... "y ademas todo en un perfecto español tio", que venga totalmente y correctamente localizaco a nuestro idioma no significa que vaya a ser un multiventas, sin embargo. Si que ayuda y ademas aumenta tanto la jugabilidad como la experiencia de juego, creo que a veces criticamos o no consideramos com odebemos nuestro idioma simplemente por la frikada de "soy mas cool si me gusta el japo" o el mal trabajo de otros muchos (cutre doblaje).

No creo que este sea el tema del topic evidentemente, tan solo queria incidir en que, si venden "tanto" en españa no sera precisamente por que nos cuiden y mimen.

PD:Yo por ejemplo le perdono a Valve que no alla metido unas instrucciones en condiciones en su juego estrella, es un mal detalle y falta de profesionalidad (bueno, debido a sus historias con Vivendi), pero por lo menos ese detalle no afecta tanto a la jugabilidad como lo podria ser que en vez de ese castellano correcto y mas o menos de calidad (le doy un 8) nos viniese en giri. Ese juego me lo compre Original.

Saludos.
Ahora, si las cosas fueran como deben ser, deberían tomar nota de este dato y empezar a tratar al público europeo y en este caso al español de una forma mejor de lo que vienen haciendolo hasta ahora.

Luego, cuando no se vende, se piratea, etc... todo el mundo llora, pero cuando las cosas van bien es el momento de intentar conseguir que vayan mejor. Me refiero a precios más ajustados, doblajes, conversiones en condiciones y fechas de salida decentes y no con meses de retraso. Si lo hicieran así estoy seguro que aún se apoyaría más al mercado de los videojuegos por parte de los usuarios, pero como sigan sacando los ojos con los precios, vendiendo mucho más caro que en japón o EUA, no doblando o doblando mal, sin opción 60 hrz, retrasos, y todo el largo etc al que nos tienen habituados, lo justo sería que se metiesen el batacazo y descendieran las ventas.

Una cosa es que apoyemos a esta industria por los buenos ratos que nos hace pasar y otra muy distinta es que estemos dispuestos a que nos ninguneen como lo han venido haciendo hasta ahora. Antes Europa y España en particular eran una birria. Ahora ya no. Por lo tanto ya va siendo hora de que nos traten como al resto de los mercados y no como a usuarios de segunda.

Un saludo,

Vagabond
iruga escribió:

Y? bueno entonces hay que recalcar que los unicos capullos que pasamos por el aro somos nosotros, sin embargo fuera de nuestro territorio se saltan ese "precio Recomendado" y lo bajan para asi atraer a mas peña. Ok, eso queria explicar.


Hombre, tanto como los únicos. Supongo que Portugal, Belgica, Holanda y el resto de paises venderan los juegos a precio oficial. Lo que yo me refiero no es que Sony Francia (por ejemplo), diga, "somos mas chulos que un ocho, y vamos a vender los juegos 10€ más barato", sino que es mas bien cosa de la tienda.



Buf, dime plataforma, pero si, en esta la actual generacion hay menos que antes, (Siphon Filter, FS y alguna mas que se me escapa que cuando veo esos bodrios los exo pa un lao), bueno.. hablamos de españa o hablamos de todo en general. Te recuerdo que el ingles no tiene ni por asomo los Mismos modismos o localizaciones que pueda tener el castellano (de castilla xD).


Menos qué?? Doblajes al castellano o doblajes al español "neutro"?? Porqué ciertamente, creo que MS no ha tratado demasiado bien al mercado español, pero yo no tengo ninguna queja con compañías como Ubi o Sony (en cuanto a doblajes).


1º Cuando dices que la "excusa" pueda ser su "alto" coste (prf).

Bueno, tú pareces más enterado que yo. Me trago mis palabras [angelito]


2º Realmente no lo doblo por que... y estas fueron sus palabras, el español es una lengua primitiva y bastarda.., que nada podria hacer frente a la calidad "materna" (que videojuego tiene lengua materna juas...)

Tenia entendido que no queria que se doblase a otro idioma para asegurarse la calidad del doblaje.

3º A eso vamos, pero te recordaba que, si la industria va bien en españa, no sera por su atencion al consumidor "paleto" o su buen hacer para con nosotros.

No, desde luego, pero insisto no me parece tan extremista la situación. Me acuerdo con los 16bits que Nintendo (y Sega creo) solo traducían un RPG al año, y ahora, realmente me cuesta encontrar un RPG todo en inglés. Haberlos haylos, claro. Pero me refiero de que no podemos pasar de nada (16bits/32 bits) a todo(esta generación). Yo creo que vamos por el buen camino, y cada vez será más dificil encontrar un juego no doblado al castellano (doblado, traducido doy por hecho que ya deberia exterminarse :) )


Que el Kojima (alias PAJERO) sea arrogante no es culpa de Konami España, al igual que el cutremalgusto doblaje de halo 2 tampoco lo fue de Microsoft Iberica, en el primer caso fue Kojima quien no dio el visto bueno al doblaje, ya que segun el no cumpliria ni estaria a la altura del ingles o japo. Y mas caso concreto y de españa pues no entiendo cual podria ser.

Vuelvo a repetir que tenia entendido que no queria que se doblase no porque tuviese algo en contra del castellano, sino para asegurarse que no se iba a destrozar el juego por un mal doblaje. Ahora sustituye "castellano" por "francés, aleman, italiano, portugues..." y tenemos una bonita xenofobia del hombre contra toda Europa, no contra España.


Te quiero decir que ayuda, y que cuando alguien recomienda o habla de un juego siempre suelta la coletilla de..... "y ademas todo en un perfecto español tio", que venga totalmente y correctamente localizaco a nuestro idioma no significa que vaya a ser un multiventas, sin embargo. Si que ayuda y ademas aumenta tanto la jugabilidad como la experiencia de juego, creo que a veces criticamos o no consideramos com odebemos nuestro idioma simplemente por la frikada de "soy mas cool si me gusta el japo" o el mal trabajo de otros muchos (cutre doblaje).

El doblaje es un añadido, pero no lo veo tan determinante. No soy de los frikis que prefieren todo en japo, pero que esté la posibilidad de ponerlo en inglés me gusta, en caso de que el doblaje al castellano sea una mierda. Uno, que es trilingüe :P

No creo que este sea el tema del topic evidentemente, tan solo queria incidir en que, si venden "tanto" en españa no sera precisamente por que nos cuiden y mimen.

En eso estoy de acuerdo. Ellos nos deben más a nosotros que nosotros a ellos.

Mira ves, al final hemos llegado a un acuerdo :P . Yo solo me refiero a que no me parece que nos traten tan mal, sobretodo porque estamos viendo como esto de las localizaciones está en alza, no hacia la baja. Entonces sí seria alarmista.
estos por lo menos no van tan de fantasmones ni de victimas como los de la musica.... y eso que en mi opinion piratear un juego tendira mas motivos de keja pq entra mucha mas gente en juego desde el punto de vista de personas implicadas en el trabajo, y muchas mas horas,para la realizacion del producto. Es mas, a veces los cds de musica son recopilaciones... ya me diras tu que trabajo tiene eso...

En fin, que el que no se conforma con lo que tiene es pq no kiere...

Saludos!!
VeRTeX escribió:
Sip, y los precios tambien son de risa en Europa respecto a Estados Unidos y Japon :-|


AMEN. Ademas a 50 Hz [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

SALU2 [chiu]
Juaner escribió:Aquí ganamos menos dinero y los videojuegos cuestan más caros que en gran parte de europa y sin embargo estamos los cuartos en consumo. ¿Conseguiremos algún día que tengan más en cuenta a nuestro país?


eso tambien me gustaria saberlo a mi [mad]
44 respuestas