La industria del CD-R se pasa al DVD-R

Las mayores compañías de la industria de los cds grabables están renovando sus lineas de producción para fabricar también dvds grabables. Compañías como Ritek, Prodisc o LG están invirtiendo grandes sumas de dinero para poder abastacer la fuerte demanda que se pronostica va a tener este formato en los próximos tiempos. LG, por ejemplo, ha anunciado recientemente que va a poner en marcha la mayor línea de producción de dvd-r en Korea, en la cual se producirán 6 millones de discos al año.
Pues a ver si llegan a bajar tanto de precio como los CD's :P



Saludos!!!
Aunque no bajen tanto, esto significaría medios mas baratos y de mayor calidad (Algunos mas que otros...)
¿O $ony tambien le parara las prensas para que no le "Copien" sus juegos?
Yo quero grabadoras de doble capa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ;)

Aunque weno, todos sabemos como va esto, primero te meto los restos, luego lo malo y luego ya te pongo lo nuevo.
Aunque no bajen tanto, esto significaría medios mas baratos y de mayor calidad (Algunos mas que otros...)


que va!!!!!

sony se apresurara a subirse al carro de los dvd con nuevas grabadoras q copiaran todas las protecciones de perlas y seran baratas y fiables, y dvd-r de calidad para q tus copias no fallen.
Vamos lo q ha venido haciendo hasta ahora.

Mucho perseguir la pirateria pero ellos a forrase a vender.

saludos.
Es el primer paso para que se extiendan las grabadoras DVD... Aunque todavía les queda un poquito.
No les queda tanto.......ya se pueden encotrar en la red dvd-r por menos de 400 pesetas. Si comparamos esto a lo que costaban hace solo unos meses....
No les queda tanto.......ya se pueden encotrar en la red dvd-r por menos de 400 pesetas. Si comparamos esto a lo que costaban hace solo unos meses....


Pues ya diras datar donde estan esos precios, porque yo los mas baratos q he visto no bajaban de 1200 pts ( o su equivalente en euros q ahora no se cuanto es..... jeje)

saludos
Quizas seais pocos los que os acordeis de las primeras, o segundas, grabadoras de CD's.

Yo me compré una Philips CDD2600, la primera grabadora que grababa a doble velocidad, allá por finales del 96. El bicho me costo como 120.000 con una controladora SCSI ISA (AHA-1520A). Y los CD's, casi 2.000.- (12€). Al cabo de un año empezaron a bajar, a 1.200~1.400.- (aunque los Sony y similares seguian por 1.600~1.800.-).

Entonces solo hacia algunas copias a los amigos, pero se tenian que vender a 2.000 o 3.000.- por lo menos, asi que suponer lo que significaba petar un CD en la grabación :(

Los CD's han tardado como 3 o 4 años en bajar a un precio aceptable, y ahora estan casi regalados.

Las grabadoras de DVD han salido sobre las 120.000.-, y ya valen poco más de la mitad. Y solo en unos pocos meses de vida!

En 6 meses valdran como una grabadora de CD's, y los DVD-R que ahora valen como 1.000 y pico, bajaran a la mitad o asi cuando se empiecen a fabricar en cadena.

Yo lo que espero con ansias es una grabadora de DVD de doble capa, doble cara (19GB) o un Blu-Ray de 27GB :P

Por el momento, solo falta esperar a que se convierta en un estandar decente el DVD, porque ya empiezan con que si DVD-R/RW o DVD+R/RW, y espero que no lo acaben liando todo con varios formatos "estandar" : /




Saludos!!!
jis, jis. En aquella epoca los cd's se cascaban más que por otra cosa por los carácteres no estándares (los - se cambiaban por _ y lindezas del estilo) además de que cuando tabas grabando no podías casí ni respirar :P

Supongo que la culpa de ese bajón tan repentino de precios es porque ahora hay mucho más mercado del que había en aquella época, ahora hay muchos más ordenadores y mucha más necesidad de espacio de almacenamiento, aún tengo por akí cd's desos que tenían tropocientos juegos y tropocientos programas en un sólo cd y sin ripear nada :-)

Lo del DVD-R, DVD-RW y compañia está desde prácticamente el principio de la industria del DVD, vista la pasta que han sacado Sony y Philips del formato CD-ROM, ninguna empresa quería quedarse sin el gran pastel.

Yo estoy como tu esperando a las de doble cara, más que nada por espacio y por que de una **** vez se decidan por un estándar de hecho y no por cosas raras incompatibles entre sí.
alguien me puede explicar esto de los dvd de doble capa.
ya me imagino que se puede copiar por los dos lados.
quiere decir esto que puedes tener un juego en una cara y otro en la otra, aparte de otras utilizaciones debido a su gran capacidad?¿no seran bastante mas caros que lon normales?
un saludo y gracias netvicius por explicarme la correccion de los mensajes en otro hilo,no me habia quedao:-| ;-) ;-)
doot -> Una imagen vale más que mil palabras ;)

http://www.disctronics.co.uk/technology/dvdintro/dvd_formats.htm

Fijate en las imagenes que pone Dual Layer...

Los DVDs con soporte de doble capa necesitan dos tipos de laser diferentes para poder leer una u otra capa.
Antes de nada lo que tendrian que hacer es bajar de precio las grabadoras dvd, por que yo creo que si esperan una subida de ventas en dvdr sera por algo, vamos eso creo yo.
Originalmente enviado por Spoock
Antes de nada lo que tendrian que hacer es bajar de precio las grabadoras dvd, por que yo creo que si esperan una subida de ventas en dvdr sera por algo, vamos eso creo yo.


Pues la verdad...yo me gaste 80 talegos en una 8100i y no me arrepiento de nada...
Cuando nadie tenia grabata yo si la tenia y te aseguro que la amortice.
no veas que pasada netvicious 17,1 gigas en un dvd,no veas lo que puedes meter hay,en fin habra que ver lo que cuesta todo esto,y tienes razon vale mas una imagen que mil palabras.
gracias por la aclaracion.
un saludo:) :)
Lo de los 17GB en un DVD está desde que salió el formato del DVD hace ya bastantes años, sólo que a la gente de a pie nos han sacado primero los DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM y compañia que solo tragan 4.7GB (+ o -) para que nos dejemos primero la pasta en ellos y luego cuando ya nos hayan exprimido lo suficiente sacar los DVD como dios manda (los que dice el estándar que está resumido en esa web que puse)

Ya veremos cuando llega ese día, y es algo que esperamos muchos para así poder meter 27 cd's actuales en un sólo DVD ;)
Originalmente enviado por NetVicious
Lo de los 17GB en un DVD está desde que salió el formato del DVD hace ya bastantes años, sólo que a la gente de a pie nos han sacado primero los DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM y compañia que solo tragan 4.7GB (+ o -) para que nos dejemos primero la pasta en ellos y luego cuando ya nos hayan exprimido lo suficiente sacar los DVD como dios manda (los que dice el estándar que está resumido en esa web que puse)

Ya veremos cuando llega ese día, y es algo que esperamos muchos para así poder meter 27 cd's actuales en un sólo DVD ;)


Pero supongo que ni los videos ni las consolas podran leerlos no?
Depende del tipo de lector que lleven, de todas formas mirate las especificaciónes.

Los formatos estándares (no los DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM) se llaman DVD-5, DVD-9, DVD-10, DVD-18 indicando respectivamente sus tamaños.

Esta claro que si soporta el DVD-9 soportará el DVD-18 ya que los DVD-10 y DVD-18 son a doble cara y eso es tán facil como pillar un DVD en el cual se puede escribir por ambas caras.
Originalmente enviado por NetVicious
Depende del tipo de lector que lleven, de todas formas mirate las especificaciónes.

Los formatos estándares (no los DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM) se llaman DVD-5, DVD-9, DVD-10, DVD-18 indicando respectivamente sus tamaños.

Esta claro que si soporta el DVD-9 soportará el DVD-18 ya que los DVD-10 y DVD-18 son a doble cara y eso es tán facil como pillar un DVD en el cual se puede escribir por ambas caras.


Ok...meorizado y asimilado...
GRACIAS!!!XDXDXD
18 respuestas