La industria de los videojuegos en España viento en popa

Y a toda vela. Polygon ha colgado una interesante noticia que recoge los datos del último estudio de Recoletos sobre el sector de los videojuegos en España, estudio muy favorable y que debería poner una sonrisa en la cara a todos los amantes de este "mundillo" cada vez menos pequeño.

Las cifras hablan por sí solas; ventas por valor de más de 800 millones de euros durante el año pasado y una subida en las ventas de videojuegos superior al 18% (340 millones de euros). En cuanto al hardware en nuestra piel de toro, las cifras se reparten en 2.2 millones de consolas PlayStation 2, 1.5 millones de PSOs, 520.000 GameBoy Advance, 225.000 consolas Xbox y 110.000 GameCubes vendidas hasta la fecha. Por desgracia no hay datos sobre los ordenadores dedicados a los videojuegos.

Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.
Solo un apunte: Esas cifras son las que se dieron en la última conferencia de ADESE, Nintendo no pertenece a ADESE por lo que sus cifras no las han proporcionado ellos.
Es que me choca que haya tan pocas GBAs, tienen que estar todas en mi ciudad pq vamos Oo
2.2 mill de Ps2 es una cifra brutal...
haber si asi se dan cuenta de una puta vez que tambien existimos y nos dejan de tratar como el culo del mundo y no nos traen los juegos tres meses tarde, sin traducir y encima censurados ratataaaa


PD: las cifras de consolas son totales o de ventas durante el año pasado??
Escrito originalmente por Gaiden

2.2 mill de Ps2 es una cifra brutal...


si, y estas navidades creo que han sido las que más PS2 se han vendido en españa :O
Están muy bien las cifras estas (que pocas GC, por cierto [triston]), aunque yo también veo algo irreal la cifra de GBAs.

PD: las cifras de consolas son totales o de ventas durante el año pasado??


Las cifras serán las totales es de suponer, es practicamente imposible que se vendan en España 2.2 millones de ps2 en un año.
Quizá así se den cuenta de que si nos trajeran más juegos, y a tiempo, lo mismo vendían más.
Las cifras de consolas son totales.
aver si con esto se dan por vencidos los de la television y admiten k este sector es ya uno de los mas importantes
y que ya no es solo para niños ni adolescentes si no para todos
Escrito originalmente por Alejo I
Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.


Yo jamás copiaría un juego de FX. Y porque no me gustan los plataformas, porque BGE por 20€ [boing]

salu2
Yo vi esta noticia en dapena 3 y lo curioso es que aun asi seguían llorando por el tan repetido cuento de la lechera de: "Juego pirateado - Juego que no te compras", (puedes cambiar "Juego pirateado" por disco de musica, pelicula, o lo que se les ocurra para llenar la bolsa). Cuando todo el mundo sabe que hay cada bazofia por ahi suelta que no merece ni el CD que gastas en copiarlo
pues me sumo a lo de que los juegos llequen antes y sin censurar, tanto en unas plataformas como en otras, que ya somos EUROPEOS coño, y estamos hablando de 800 millores de EUROS.

mas juegos doblados y/o traducidos, y menos tiempo en llegar a Europa/España que la mitad de las veces me termino los juegos antes de llegar aqui porque es mejor importarlos (al final llegan sin traducir y a 50 hrz) y ademas son mas baratos con la paridad Euro/dollar...

sobre lo de pirateria pues ese un tema largo y dificil, pero es bueno que por lo menos se proteja lo nacional, como pyro, fx,... etc... y tambien a compañias como UBISOFT por su iniciativa de precios.

si un juego merece la pena compralo, PRO EVOLUTION SOCCER, GRAN TURISMO Y SILENT HILL son siempre sagas que compro.

saludos y que esto dure muchos años...

pd: estoy pensando en comprar una x-box porque ultimamente tiene un catalogo muuuuy guapo.
yo no diria qe la industria de los videojuegos va bien en España, xqe eso alude a todas las partes.

Diria qe las DISTRIBUIDORAS van viento en popa, qe es mas cercano a la realidad, xqe los desarrolladores (tanto los freelance como los qe tienen adjunta una productora) van bastante de culo.
No sabía que entre la PS2 y el resto de consola hubiera una cifra tan abismal de ventas. Aunque desde luego, lo de las GBAs tiene que estar mal.
Jur...

Una aclaración; estás navidades fue la campaña en la que más PS2 se distribuyeron, pero tambien fue la campaña en la que menos se vendieron.

Las cifras son bastante reales (5000 unidades arriba o abajo). Con la única que tengo mis dudas es con GC; las cifras que tengo son de unas 125.000 vendidas en España.

Recordad que son las consolas que tiene el consumidor final, no las que están a la venta.

Un Saludo.
Escrito originalmente por Alejo I
[...]Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.


Acertadísisisismo comentario. Y para dar ejemplo ahi está mi halo original, que lo tengo en HD pq no me lo lee la caca de lector que me ha tocao (eso es otra historia).

Un 10 para Alejo I [oki]
Voy ha escribir una tesis sobre lo el nombre "playsstation" y lo que representa en el pueblo llano.


Es absolutamente anormal esas cifras..........
Escrito originalmente por seryu
yo no diria qe la industria de los videojuegos va bien en España, xqe eso alude a todas las partes.

Diria qe las DISTRIBUIDORAS van viento en popa, qe es mas cercano a la realidad, xqe los desarrolladores (tanto los freelance como los qe tienen adjunta una productora) van bastante de culo.


100% de acuerdo.

que "el negocio del videojuego" vaya bien en españa, NO significa que "las empresas españolas de videojuegos" vayan ni remotamente bien, exceptuando, claro esta, a distribuidoras y tiendas.

y por cierto, q bajas ventas de xbox y cube en españa no¿ ¬_¬ yo me esperaba mas de medio millon de ambas...

saludos.
Las ventas de PS2 son aplastates frente a las demás domésticas... pero... de esos 2,2 millones de PS2 almenos 1 millón han sido compradas de nuevo por haber "petado"... [+furioso] ...

Un Saludo ;)
Y creo ke aun mejorara el asunto :P
Yo ahora mismo no tengo consola, solo PC. Pero por los amigos con consola ke tengo, se ke suelen preferir comprarse los juegos ke realmente les gustan ... y eso siempre ayudara xD

Sobre las cifras ... me asusta un poko la de las PS2, no se ... demasiada distancia con las XboX :/

De la de GBA no opino, solo conozko a una persona ke tenga una, asi ke no se como de rara puede parecer ^^U

Escrito originalmente por Alejo I
Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.
Yo seguire haciendo lo de siempre, si me gusta un juego me lo compro, pero ni de coña pillo primero un juego original, sin provarlo ni na, ke las pelas no me sobran :P
(Ahora diran ke es trola, ke lo digo solo por kedar bien ... ains, si alguno de los ke dicen eso es de Vigo o por ahi cerca, puede venir a mi casa cuando guste a ver la coleccion de originales ke tengo xD)
Mientras los videojuegos no sean reconocidos, esto se traduce en subenciones y ayudas a los desarrolladores, aqui como si no pasase nada [toctoc]
Escrito originalmente por Alejo I
si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.


amen.... es lo quehay que hacer . Si te gusta este mundillo no has de tirar piedras sobre el..... ademas ... la basura no merece la pena ni como original ni como una copia ,sigue siendo basura por eso yo no modifico mis consolas, por q no kiero meterles basura.que mas da jugarlo a veces algun mes mas tarde .. el caso es q si merece la pena al final cae .

vale que son caros y tal pero joer q en cualkier juego medio potente trabajan mas de 300 personas y estan varios años trabajandoselo.......si el juego merece la pena veo un feo al sector si se copia tremendo......cualkiera que se considere un jugon no deveria meter una copia a su consola ni pc(mi humilde punto de vista)

saludossssssss
lo de gbas, no puedo opinar mucho... por k es una consola muy famosa.. y muy vendida si... pero apenas tengo amigos k la tienen.. solo... emm, 3? y conozco amigos k tienen entre 14 y 37 años asi k las estadisticas no veo yo k fallen mucho y k coste k les molan lo videojuegos, sobre el resto de makinas, lo mismo, las ventas son muchas pero la verdad de todos mis amigos.. GC 0 es una lastima, xbox 1, psx... esto... unas....30? ps2.... 10 u 15.. no toy seguro, son mas de 100 tios y tias... SOMOS TURVA!!!! jejeje, creo k las estadisticas k ps2 de 2.2M no son falsas, pero si digo k las ventas son gracias a la mala calidad de las makinas, o las gran variedad de tandas... por k lo digo? por k a 2 k usaban el chip le a cascado la ps2 a los 2 años y a 4 k no lo usaban se les a cascasdo uno a los 2 años pero el resto a los 6-10 meses, asi k eso de k los chip por cojones peta consolas... no toy totalmente deacuerdo, salvo k el chip este mal puesto o k sea tan malo k caske la consola pero a esos 4 k les peto la ps2 sin si kiera abrirlas les metian siempre orijinales y las las kemanban de uso... por k entro k unos no tienen tiempo para jugar demasiado y otro k se va por ay de mision 3-6 meses y deja la ps2 en su piso sin k nadie pueda tocarla y despues la makina caske.... es k no tienen mu buena calidad los componentes, a eso si todas cascaron o bien por el lector o bien por la fuente 1 creo k casco la placa... joder los de sony podian curraselo mas... k las consolas de sega no cascas asi como asi, las de nintendo mas de los mismo y por lo k oygo las x parecen bastante resistentes, claro esta todas tratandola bien, pero coño las ps2 es k ni eso... ya mismo le cascara a un amigo mio la ps2.. por k los discos les ranketea... y este esta vez no le puso chip por k la anterior le casco se lo achaco al chip y por miedo no se lo puso a esta... y por lo visto tb le va a cascar... joder con los putos lectores!!!!

bueno chao
ups k horas son estas.... mejor me voy a dormi, no tengo ganas de escribir.... bueno eso que buenas noches jajajajaja :p
Escrito originalmente por Esneik
Las ventas de PS2 son aplastates frente a las demás domésticas... pero... de esos 2,2 millones de PS2 almenos 1 millón han sido compradas de nuevo por haber "petado"... [+furioso] ...


Estoy contigo, encima los nuevos modelos de Ps2 petan a sako, o sea...mas ps2's x'DDD.
Solo conozco a un par de personas a las q no les cascara la psx, pero con la ps2 solo a 1 amigo mio se le jodio de momento, eso si mi dreamcast, snes y master system siguen funcionando como el primer dia.

Respecto a los juegos lo que mas me jode son las malas conversiones a PAL que acabo de pagar 65€ por el FF X-2 y juego en la tele de 15" para disimular la mala calidad de la conversion. [uzi] [uzi] [uzi] PA SQUARE-ENIX!
No sabía que entre la PS2 y el resto de consola hubiera una cifra tan abismal de ventas. Aunque desde luego, lo de las GBAs tiene que estar mal.


esperate a que salga resident evil 4 XD
Escrito originalmente por Project-2501


esperate a que salga resident evil 4 XD


Si, ese dia NGC recuperara toda esa distancia en un abrir y cerrar de ojos [carcajad] [+risas] , en fin...

Volviendo al tema principal, estoy de acuerdo con el pensamiento general, comprar los juegos originales que lo merezcan ayudará a que este mercado nuestro sea tomado en cuenta de una maldita vez. Y si ademas, apoyamos especialmente a los pocos estudios españoles que hacen juegos, pues mejor que mejor (aunque esto se ciñe casi exclusivamente al PC, lamentablemente).
25 respuestas