La industria cinematográfica ingresó un 9% más en 2004

Pese a que estamos hartos de oir que la piratería y las descargas de Internet están acabando con la industria del entretenimiento y causándole grandes pérdidas, lo cierto es que los datos no reflejan exactamente lo mismo. Según un informe de la Motion Picture Association, en el 2004 los ingresos de cines, vídeos y derechos televisimos subieron un 9% respecto al año anterior, alcanzando en todo el mundo la nada despreciable cifra de 44,8 miles de millones de dólares. La subida de ingresos se ha debido sobre todo a la venta de DVDs, que aumentó un 14% en Estados Unidos y un 46% a nivel mundial, aunque en general han subido los ingresos en todos los sectores. Mientrastanto ya son cientos los internautas de varios paises denunciados por compartir películas en Internet mediante programas P2P, al tiempo que las leyes al respecto son cada vez más represivas y desproporcionadas.
Otra muestra más de que la excusa de los P2P es la de los perdedores de siempre: El cine español, cada vez más pésimo, y los "recaudartistas" de la SGAE.
Entonces aquí hay alguien que miente no?.Y creo que ya sabemos quienes son...
JUAS! Para que luego digan que la piratería está jodiendo el cine... [fumeta]

La excusa de siempre, claro... [reojillo]
Si una pelicula realmente me interesa y es buena yo voy al cien a verla y la compro, siempre que sea a un precio razonable.
En mi se me dan varios casos:

a) voy al cine a ver una película que se que me va a gustar mucho. Luego la descargo para poder verla una segunda o tercera vez y finalmente me compro el DVD.

b) no voy al cine (malas críticas o película minoritaria que no puedo ir a ver con mi novia), me descargo la película y si es buena me compro el DVD.

c) me compro el DVD directamente.

En que ha repercutido esto? En que ahora no tengo estanterias libres en mi casa para tanta película [mad]
Diran que de no haber pirateria hubiesen ingresado en vez de un 9% un 40% y ahi tienen su escusa para llorar...
No estais un poco hartos de escuchar siempre lo mismo,de los mismos?



Saludos.
Joder como se lo montan los del cine suben sus ingresos y es por culpa de la pirateria, haber si dejan de beber [borracho]
si no fuerna tan caros los DVDs seguro q las ventas serian mucho mayores, y no tendriamos tanta preocupacion x la pirateria
[reves] [reves]
Un pico y una pala les daba yo a cada uno de estos.
Cuando vas a comprar un DVD los dependientes suelen llevar media en la cabeza (lo habitual en los atracos), por eso se piratean tanto, pero es que nisikiera asi les va masl. ¿De q se kejan?
Si Lenin levantara la cabeza... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
al final vamos a cogerles tanto asco a todo lo relacionado con este mundillo que habra que buscarse fuentes de ocio para suplir esas cosas, o tirar solo de pirateria como tanto dicen que hacemos...

esperemos que sean capaces de entrar en razon algun dia aunque lo dudo...
pos menos mal q la pirateria le esta haciando muxo daño... [+risas]
vaya.. pues parece que todo lo que pirateo no les hace perder dinero... claro.. no lo pagaba antes...

y encima como los bancos.. no pierden dinero...

panda de llorones hijos de puta... QUE OS JODAN!!!

(esto va por las discograficas... no os confundais... X-D )

saludos a todos
Las mismas mentiras de siempre de los mismos mentirosos de siempre....No comments no merece la pena ni hablar de esta gente
Hombre... que la pirateria hace daño a la industria, esta mas claro que el agua y teniendo encuenta lo que significa para este volumen de capital, aunque solamente sea 1% de perdida, es un monton de pasta... pero como digo... la pirateria es una cosa, bajarse uno una peli o un cd de internet para uso propio es otra cosa...
¿Pero la piratería no estaba acabando con el mercado? [666]
esta claro q lo unico q pierde dinero es la mierda del cine español que no va a ver la pelicula ni la madre del director
Presidente, ayudalos, solo han recaudado el 9% mas. La cultura se esta muriendo....

Cuando ellos se muran, hare como una cancion de siniestro total:

Y bailare sobre tu tumba....
Ojala la pirateria haga que tengan que andar en mercedes..y no en ferraris, lamborghinis, etc...con eso me conformo... [borracho]
Peliculas de Calidad = Cines Repletos de EOLeros

Bazofia Barata = Que las pongan en D+ que ya las veremos, al precio que está el cine sale más barato comprar del DVD y verlo en el Home Cinema que ir al cine a tirar las pelas para luego salir diciendo, no estaba mal, entretenidad, y demás justificaciones inutiles.

:(
Afirmar que el cine español es una mierda es como decir que el cine americano es bueno. Las generalizaciones son absurdas. Estoy de acuerdo en que un alto porcentaje de las películas españolas estrenadas cada año carecen de calidad, pero también es cierto que cada vez que me propongo ir al cine y me planto ante los tropecientos carteles del multicine, tras pasar un par de minutos examinándolos se me quitan las ganas de entrar.

Respecto a la noticia: ¿Alguien conoce alguna web donde se puedan observar las cifras de crecimiento de la industria del cine de los últimos diez o quince años a esta parte? Es sólo por comprobar si este crecimiento del 9% supone una disminución o un aumento del ritmo natural de la industria.

Saludos!
PUes sí han subido los ingresos, pero esta gente quiere ganar más y más y echan las culpas a internet de que sus ingresos son menores de lo que ellos esperan. Vamos que ellos esperan incrementos grandísimos.
"la industria" escribió: la piratería y las descargas de Internet están acabando con la industria del entretenimiento y causándole grandes pérdidas


Informe de la MPAA escribió: en el 2004 los ingresos de cines, vídeos y derechos televisimos subieron un 9% respecto al año anterior (...)
la venta de DVDs, que aumentó un 14% en Estados Unidos y un 46% a nivel mundial, aunque en general han subido los ingresos en todos los sectores.


"donde digo digo, digo diego"

Para mi el gran ejemplo de que pirateria no implica muerte y destruccion para la industria es la plataforma IBM PC. En el PC ha habido pirateria desde sus inicios, lleva mas de 20 años (ya casi 25) y es el pilar de la industria informatica a nivel mundial en todos los aspectos mesurables (economicos, laborales, estructurales e industriales) ademas de soportar por si misma una multitud de mercados diferentes que se interaccionan entre si. Y todo eso con niveles de pirateria siempre elevados.

La pirateria no es el problema, y parece que ciertos sectores de la industria aun no se han coscado de ello.

saludos cordiales.
Pues me parece normal,ya que cada vez es mas facil encontrar sitios en los que hay ofertazas de pelis en DVD,que por supuesto antes de comprar las he visto previamente en mi PC/consola,no sea que me gaste las pelas en un truño;y la verdad,mi estanteria esta quedando todo chula de pelis y juegos originales.
Si bajaran mas los precios,tendrian mas beneficios,tan dificil como eso.
Saludos!![bye]
Claro, pero siempre dirán que si no fuera por la piratería, en vez de subir un 9% hubiese subido un 1024% (O más).

Pero para que a ellos les suba más de un 9%, nosotros tenemos que dejarnos las pelas en basura-pelis, que cada vez hacen menos buenas. Yo creo que así ya está bastante descompensado, no sé que más quieren o.O
Reijiko escribió:Claro, pero siempre dirán que si no fuera por la piratería, en vez de subir un 9% hubiese subido un 1024% (O más).

Este argumento no vale para tratar de disfrazar la gran mentira.

Si ellos dicen que la piratería causa pérdidas y por lo tanto peligran puestos de trabajo están mintiendo, a la vista de estas cifras.

La realidad es que a pesar de la piratería cada vez ganan más. Por lo tanto, pueden mantener los mismos puestos de trabajo como mínimo.

Pero en fin, qué se puede esperar de los vampiros de siempre.
A ver, no relacionemos esto con la pirateria pq no es tan importante, si se ha subido un 9% es pq los americanos han mejorado mucho el marketing y la distribucion de sus peliculas, y ya. Explicarlo es muy largo y ahora paso q me tengo q ir.

Pero bueno, ese 9% debe ser casi enteramente de sus peliculas, pq lo q es cine español como q muy bien no va.

Los americanos están usando estrategias muy agresivas, muchas veces engañando al espectador, que, de paso están hundiendo más si cabe nuestra industria
farenh escribió:A ver, no relacionemos esto con la pirateria pq no es tan importante, si se ha subido un 9% es pq los americanos han mejorado mucho el marketing y la distribucion de sus peliculas, y ya. Explicarlo es muy largo y ahora paso q me tengo q ir.

Pero bueno, ese 9% debe ser casi enteramente de sus peliculas, pq lo q es cine español como q muy bien no va.

Los americanos están usando estrategias muy agresivas, muchas veces engañando al espectador, que, de paso están hundiendo más si cabe nuestra industria


y?

igualmente, desvalida la excusa de "la pirateria mata la industria" porke si, los americanos nos timaran y blablabla y el cine español no lo ven ni los directores y bnlabnlabla... pero la industria sube, con pirateria
Pero si esque es lo de siempre!!! "Noooo... bueeeeeno.... veréeeeeeis, es que resulta que no hemos ganado todo lo que NOS GUSTARIA haber ganado, y claro, como hay mucha gente desalmada y libre de ataduras morales que se baja de redes ilegales (digo yo) mi (MENTIRA) trabajo, y eso repercute directamente en el numero de ventas de mi producto (MENTIRA TB!)"

En fin... tendremos para rato... hasta que cambie el sistema, ya veréis. Bueno, saludos a todos
¿Cuál es la subida salarial media?
Curiosa forma de "estar en una profunda crisis"

Al parecer ya se han vendido 80.000 entradas anticipadas para Star Wars. Menos mal que la gente está dejando de ir al cine.
29 respuestas