Hola, escribo este post por que creo que sera interesante.
La cuestion es que acabo de cambiar mi vieja fuente de alimentacion por una nueva.
La vieja es de 500w, 230v, dc output +12v max 20 amperios y fabricada a finales de 2004.
La nueva son 600w,230v, dc output +12v1 max 32 amperios, +12v2 28 amperios y recien comprada.
+12v1 max 32 amperios debe ser la conexion que ademas del pci-e para la tarjeta grafica, trae en el mismo cable, pero a parte, otra conexion de dos clavijas que imagino que sera para sli. Yo le he conectado el cable que viene solo pci-e, por lo que supongo que solo le estoy dando 28 y no 32 amperios. Supongo.
Tengo una gforce gtx550 Ti de 1gb gddr5 y en la caja pone que necesita 24 amperios.
Si me decidí a cambiar la fuente de alimentacion fue porque al pasar, no se, mas de 10 minutos jugando al Battlefield 3 o al Guild Wars 2, la fuente empezaba a emitir un sonido continuo y molesto. Un zumbido, agudo e intenso, parecido al que he podido oir al pasar por un transformador de la luz de los que hay en las calles. En principio, poniendome los auriculares conseguia evitarlo pero me daba miedo que fuera a peor y me achicharrara el ordenador o algo, que saliera ardiendo, nose.
Aun no he vuelto a jugar a los dos juegos antes mencionados, tengo que probarlos, pero me picó la curiosidad y le he pasado el benchmark del antiguo FF14 y estos han sido los resultados.
Con una gf8600gt 512mb ddr3
score: 687
load time: 89735
Con la gtx550 Ti y la fuente de alimentacion antigua.
score: 958
load time: 19249
Con la misma gtx550 Ti y la fuente de alimentacion nueva.
score: 2459
load time: 13549
Alucinando, casi mas del doble de rendimiento, las unicas variaciones han sido las descritas, tengo una pastilla de 4 jigas de ddr3 1333. La fuente nueva me a costado 32 euros y no es 80plus.
Un saludo y espero que le sea de utilidad a alguien.