la iglesia siempre metiendose en politica

parece q a la sacro santa iglesia se le sigue poniendo morcillona al pensar q tienen poder real para poder influir en la politica del pais, ya q bien desde pequeños intentan manipular a los niños para q salgan buenos cristianos de derechas [+risas]
http://www.20minutos.es/noticia/324785/0/IU/profesores/panfletos/
No me sorprende nada...
que triste.....

hay que joderse..... unos por un lado... otros por el otro y al final todos a Ostias (no bendecidas claro está....)

SalU2
todos, y digo todos, deberiamos estar libres de politica hasta la edad adulta, pero politica de ninguna clase, ni de derechas ni de izquierdas.
Pero, dejando aparte a estos tipos y sus creencias, que aborrezco hasta la saciedad y que eliminaría de un plumazo si pudiese.

¿Están diciendo alguna mentira más o sólo están diciendo lo de la quema de Iglesias?

Si dicen algo más, me callo, si es sólo lo de la quema de Iglesias, que conste que fue verdad, y el asesinato de sacerdotes y monjas, y ojo, sin que hubiese estallado la guerra aún.
warknight escribió:hay que joderse..... unos por un lado... otros por el otro y al final todos a Ostias (no bendecidas claro está....)

xDD touché

Yo creo que no se debería dar una doctrina religiosa hasta que l@s niñ@s sean capaces de decidir si la quieren o no, dar unos valores si, pero religión, no estoy de acuerdo.
La religion para las iglesias, y que acuda quien quiera, y que se dejen de intentar manipular al pueblo que ya esta bien, llevan asi 2000 años?
que asco me da la iglesia madre mia. siempre que se habla de la 2º republica solo se recuerda lo malo.
Claro, es que lo que dicen es mentira :-O
Asdrubal escribió:Claro, es que lo que dicen es mentira

nadie dice que sea mentira, se mataron curas, violaron a monjas, quemaron iglesias.

pero no es lo unico que se hizo, o es que tu solo te sabes esa parte de la historia? la que te interesa. para ser critico con algo hay que conocer tooooooda su historia.

luego si se dice algo malo de franco, ya saltan la gente diciendo que tambien tenia cosas buenas.

pero si no eres capaz de decir las cosas buenas de la 2º republica es que tienes una memoria muy selectiva.
keerho escribió: nadie dice que sea mentira, se mataron curas, violaron a monjas, quemaron iglesias.

pero no es lo unico que se hizo, o es que tu solo te sabes esa parte de la historia? la que te interesa. para ser critico con algo hay que conocer tooooooda su historia.

luego si se dice algo malo de franco, ya saltan la gente diciendo que tambien tenia cosas buenas.

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a tu planteamiento.

Esa discusión a la que aludes se produce por el continuo "trapicheo" que se viene haciendo con este tema. Por supuesto y como no con el PSOE a la cabeza, con su Ley para La Memoria Histórica.
Esa noticia es FALSA.
Y mira que me gusta poco las tácticas de la Iglesia, pero al César lo que es del César.

El comic pide la canonización del Obispo de Cuenca, que murió fusilado. Y cuenta toda su vida, desde que nació, hasta que murió. Lógicamente, de su nacimiento, juventud, etc hay pocas viñetas y de su muerte una página, pero en ningún momento dicen "República mala" ni cosas similares. Es más, creo recordar que ni nombraba a la República, sólo a los asesinos.

Y la postura de IU, pues mira. Yo ví el comic y en ningún momento pensé eso de "llegó la República y pegó fuego a 4 iglesias" como ellos dicen... igual es que su mente está sucia y piensan eso.
Faithless escribió:Esa discusión a la que aludes se produce por el continuo "trapicheo" que se viene haciendo con este tema. Por supuesto y como no con el PSOE a la cabeza, con su Ley para La Memoria Histórica.

¿ Qué hay de malo en derrocar los símbolos de un dictador ? Ya deberían estar fuera y las fosas abiertas, para que los que no pudieron enterrar y llorar a sus muertos en su día y vivan con eso, puedan hacerlo de una vez.
Peor son las beatificaciones que hace el papa nazi de religiosos meapilas presuntamente matados por republicanos y no se queja tanta gente.. bueno, también es que el de las estatuas se encargó de ejecutar a los que no le gustaban durante años..

Que bien iríamos sin iglesias y sectas, que bieennnnnnnn
eTc_84 escribió:¿ Qué hay de malo en derrocar los símbolos de un dictador ? Ya deberían estar fuera y las fosas abiertas, para que los que no pudieron enterrar y llorar a sus muertos en su día y vivan con eso, puedan hacerlo de una vez.
Peor son las beatificaciones que hace el papa nazi de religiosos meapilas presuntamente matados por republicanos y no se queja tanta gente.. bueno, también es que el de las estatuas se encargó de ejecutar a los que no le gustaban durante años..

"Papa nazi"?

"religiosos meapilas"?

"presuntamente matados por republicanos"?

Menudo asco, macho. No sólo mientes si no que difamas a los muertos.
Que raro los COMUNISTAS contra LA IGLESIA, puff esto es un mundo de locos.

Si es como dice jorcoval, me parece que los de IU tienen ganas de tocar los cojones.

etc_84 escribió: ¿ Qué hay de malo en derrocar los símbolos de un dictador ? Ya deberían estar fuera y las fosas abiertas, para que los que no pudieron enterrar y llorar a sus muertos en su día y vivan con eso, puedan hacerlo de una vez.

Joer el primer parrafo ibas bien, hasta te apoyaria en eso.

Pero en el segundo me has defraudado, que pasa como los que murieron solo por PENSAR/ACTUAR de FORMA DIFERENTE a los REPUBLICANOS son unos MEAPILAS RELIGIOSOS, lo dicho me has defraudado.

Es como si yo que le tengo un asco a los REPUBLICANOS por todas las putadas que le hicieron a mi familia, dijese que son unos MEAPILAS REPUBLICANOS (cosa que nunca dire)

En fin, viva el doble rasero.
Asdrubal escribió:Claro, es que lo que dicen es mentira :-O

No sabía yo que en las clases de religión se daba historia de España.
Estoy buscando el cómic (que realmente, son 3 hojas, y pequeñas) por internet pero no lo encuentro.

Yo lo leí (mi familia es toda de Cuenca) y no me sentí ofendido en absoluto, igual es que no soy mal pensado. COmo ya digo, creo recordar que no nombraba (o apenas lo hacía) a la República de forma directa.
Si lo encuentro, lo colgaré a ver.

Como curiosidad, he encontrado estas viñetas, de otro comic, en 2 webs:

Imagen

En la web cristiana dice que Ibañez ridiculiza a la Iglesia, que ahi quiere decir que hay opulencia, soberbia y avaricia.

En cambio otra web dice que la primera viñeta es un ataque a la República, como si lo único que hubiesen hecho es matar curas.

A mí, ni lo uno ni lo otro. Todo depende de como lo mires (o lo quieras ver)
Joder, "llego la republica y prendieron fuego a las iglesias".

Voy a hacer un comic yo tambien sobre la vida de algunos beatos diciendo "y llegaron a america y violaron y mataron a indigenas", a ver que tal les sienta.

Como era aquello de cargarse la transicion y las heridas ya curadas y eso? Noto un cierto resquemor en los que hicieron el comic ese.
Txukie escribió:Joder, "llego la republica y prendieron fuego a las iglesias".

Voy a hacer un comic yo tambien sobre la vida de algunos beatos diciendo "y llegaron a america y violaron y mataron a indigenas", a ver que tal les sienta.

Como era aquello de cargarse la transicion y las heridas ya curadas y eso? Noto un cierto resquemor en los que hicieron el comic ese.

Lo que hay que ver y oír.

La república HIZO cosa buenas, que no lo niega NADIE, bueno, si, algunos enfermos y apegados a rancias tradicciones.

Pero que se les fue de las manos la situación, TAMBIÉN ES VERDAD, huelgas indiscriminadas, lo del ataque a la religión, las expropiaciones forzosas, etc.

Es lo que hay con los regímenes, que lo que hacen bien, lo estropean por otro lado.

Pero que ni era la república la panacea, ni la dictadura la solución.

Por cierto, la República mandó a Franco a "reprimir" a los mineros de Oviedo, y en las órdenes que dio el presidente se reclacaba "a cualquier precio".

Como ves, hay que leer la historia (de ambos bandos, y las "imparciales") y decidir por tí mismo, no dejarte influenciar por una sola versión.
927PoWeR escribió:Como ves, hay que leer la historia (de ambos bandos, y las "imparciales") y decidir por tí mismo, no dejarte influenciar por una sola versión.

Curiosamente, hay un bando que intenta reescribirlo y revisionarlo continuamente.. la consigna es, los rojos son los malos.
Qué vergüenza... anda que qué les importará a unos niños lo que haya pasado... ya se interesarán cuando tengan uso de razón.
eTc_84 escribió:Curiosamente, hay un bando que intenta reescribirlo y revisionarlo continuamente.. la consigna es, los rojos son los malos.

Y, curiosamente, hay otro que hace todo lo posible por reabrir viejas heridas y sacar el miedo a "Las Dos Españas".
927PoWeR escribió:Y, curiosamente, hay otro que hace todo lo posible por reabrir viejas heridas y sacar el miedo a "Las Dos Españas".

También conocido como poder rendir tributo a sus muertos, yacientes en fosas comunes, y eliminar homenajes a dictadores..
927PoWeR escribió:Lo que hay que ver y oír.

La república HIZO cosa buenas, que no lo niega NADIE, bueno, si, algunos enfermos y apegados a rancias tradicciones.

Pero que se les fue de las manos la situación, TAMBIÉN ES VERDAD, huelgas indiscriminadas, lo del ataque a la religión, las expropiaciones forzosas, etc.

Es lo que hay con los regímenes, que lo que hacen bien, lo estropean por otro lado.

Pero que ni era la república la panacea, ni la dictadura la solución.

Por cierto, la República mandó a Franco a "reprimir" a los mineros de Oviedo, y en las órdenes que dio el presidente se reclacaba "a cualquier precio".

Como ves, hay que leer la historia (de ambos bandos, y las "imparciales") y decidir por tí mismo, no dejarte influenciar por una sola versión.
Si. ¿Y? ¿Acaso he dicho yo lo contrario?

Yo solo digo que cosas buenas y malas han hecho todos, la iglesia incluida, así que no veo porque debe airear ciertos trapos sucios cuando ellos tienen telarañas debajo de la cama.
24 respuestas