La IA se cargará el mercado retro?

Viendo como avanza la IA, que puede colarte fácilmente un vídeo como real e incluso escenas cinematográficas que superan a las reales yo me pregunto. Llegará el momento en que la IA entre de alguna manera en el mercado retro y se lo cargue, creando copias prácticamente indistinguibles de las originales? Usando escáneres e impresoras 3D que reproduzcan carcasas, plásticos, etiquetas, manuales, placas electrónicas, chips etc prácticamente iguales que los originales? Llegará un momento que será muy muy difícil distinguir una repro de una copia original. Y si ahora ya están colando algún que otro artículo, no me quiero ni imaginar con la tecnología que está por llegar.
No, siempre habrá maneras de saber si un videojuego es copia o es original. Puede que las copias sean más difícil de detectar que las de ahora pero siempre, en manos expertas, habrá manera de saber si no te dan gato por liebre y de saber en que época se ha fabricado un deteminado producto. Por otra, el mercado retro es algo que está en constante evolución, lo que hoy es actual mañana será retro y, por tanto, el mercado retro de videojuegos no desaparecerá como tal.
Eso ya lo puede hacer la tecnología desde hace décadas sin necesidad de IA.
SuperPadLand escribió:Eso ya lo puede hacer la tecnología desde hace décadas sin necesidad de IA.

Todo lo que está haciendo la IA también se hacía antes de que existiese. Pero ese no es el punto.
Mathias escribió:
SuperPadLand escribió:Eso ya lo puede hacer la tecnología desde hace décadas sin necesidad de IA.

Todo lo que está haciendo la IA también se hacía antes de que existiese. Pero ese no es el punto.

Cual es el punto entonces. Explicate mejor porque yo sigo sin ver porque que una IA pueda crear un dibujo fiel al original se va a usar ese dibujo más para falsificar ahora que cuando se podía usar otro software para crear una imagen fiel y falsificar a raudales también. Y sino sabías falsificar via software dificilmente sabrás plasmarlo físicamente para engañar.
¿Y si le damos la vuelta? Tal vez usando la IA y enseñandole imágenes de lo que quieres comprar te ayude a detectar falsificaciones con detalles que al comprador con la emoción de tener un juego deseado le pasen desapercibidos. Vete a saber
@SuperPadLand A lo que voy es que viendo como avanza la IA ya empieza a ser difícil detectar que es real y que no. Falsificaciones ha habido siempre, de la misma manera que han existido videos falsos. Pero lo que se ve últimamente ya es otro nivel, de ahí mi pregunta.

txefoedu escribió:¿Y si le damos la vuelta? Tal vez usando la IA y enseñandole imágenes de lo que quieres comprar te ayude a detectar falsificaciones con detalles que al comprador con la emoción de tener un juego deseado le pasen desapercibidos. Vete a saber

Pues también. Una IA especializada en detectar falsificaciones.
@Mathias ya, pero es que como digo tenemos tecnología para hacer copias 1:1 de imágenes desde hace décadas y creeme que va a ser más fiel una copia directa desde el original que no una imagen creada por la IA que además es redundante. La dificultad de las copias en lo retro no está en las capacidades de software desde hace mucho tiempo está en como materializarlo en el mundo físico de forma idéntica a un original y eso no es cosa de IA es cosa de materiales, artesanía, etc. Incluso hay otro problema y es que aunque repliques al 100% una cadena de montaje tal cual era en los 80 con los mismos materiales y saques una copia idéntica a como salían se fabrica en 198X se notará que es una copia porque los originales tiene 40-50 años encima y eso se nota también. Yo tengo cajas repros muy muy muy buenas, pero están nuevecitas y brillan al lado de las originales que ya han perdido esa viveza que solo el tiempo causa.

Pero vamos que supongamos que cualquiera con 5 minutos e IA logra que su impresora casera logre sacar manuales y cajas cuasi indistinguibles. El único problema que habría sería para ese propio mercado que se inundaría de oferta y de autoconsumo y no sería rentable dedicarse a ello.
Mathias escribió:Viendo como avanza la IA, que puede colarte fácilmente un vídeo como real e incluso escenas cinematográficas que superan a las reales yo me pregunto. Llegará el momento en que la IA entre de alguna manera en el mercado retro y se lo cargue, creando copias prácticamente indistinguibles de las originales? Usando escáneres e impresoras 3D que reproduzcan carcasas, plásticos, etiquetas, manuales, placas electrónicas, chips etc prácticamente iguales que los originales? Llegará un momento que será muy muy difícil distinguir una repro de una copia original. Y si ahora ya están colando algún que otro artículo, no me quiero ni imaginar con la tecnología que está por llegar.

no entiendo el problema, cualquier cosa que pueda hacer la IA en este departamente, ya esta hecha por una persona, las limitaciones para hacer replicas 1:1 no tienen nada que ver con nada que pueda hacer la IA dado que son limitaciones principalmente de fabricación.
Mathias escribió:Viendo como avanza la IA, que puede colarte fácilmente un vídeo como real e incluso escenas cinematográficas que superan a las reales yo me pregunto. Llegará el momento en que la IA entre de alguna manera en el mercado retro y se lo cargue, creando copias prácticamente indistinguibles de las originales? Usando escáneres e impresoras 3D que reproduzcan carcasas, plásticos, etiquetas, manuales, placas electrónicas, chips etc prácticamente iguales que los originales? Llegará un momento que será muy muy difícil distinguir una repro de una copia original. Y si ahora ya están colando algún que otro artículo, no me quiero ni imaginar con la tecnología que está por llegar.

La IA es sobretodo para la era digital, quitando que de la forma que dices la reproducción tendría un coste diez veces mayor que el original por la inflación brutal de cualquier cosa física, pero la IA y la impresora de turno crearán el efecto desgaste de 30 años? En base a que tipo de dueño? Pondrá pegatinas a boli o rotulador del prica? Del Alcampo? Fabricará pilas de litio caducada de hace 20 años?
Asusta lo rápido que avanza la IA y como se perfecciona constantemente. Quizá debería ampliarlo a IA + tecnología. El tiempo dirá.
Mathias escribió:Asusta lo rápido que avanza la IA y como se perfecciona constantemente. Quizá debería ampliarlo a IA + tecnología. El tiempo dirá.

Es que no es que el tiempo "dirá" es que esos tiempos ya llevan con nosotros mucho tiempo. Lo que propones no es una quimera apunto de ser alcanzable, es algo que ya hace como muy poco 15 años que se puede hacer y mucha gente se dedica a ello, unos lo hacen sin interés de engaño y por tanto se notan que no son originales. A lo sumo que te puede ayudar a una IA es a edición de imagen, pero como digo hace 25 años por lo menos que ya tenías programas que te permitían editar imágenes y falsificar y no era precisamente complicado aprender lo esencial para ello sólo había que leerse algunos tutoriales en la red y ya. Como muchas otras cosas que hacen las IA, mucha gente se anima ahora a probar a hacer cosas con IA pidiendole que le diga como hacerlo y en realidad es porque antes eran vagos y ahora con IA creen que será más fácil y en realidad están leyendo un tutorial que la IA le reproduce de la red [qmparto]

El problema es lograr el material e impresión perfecta y eso cuesta encontrarlo, hay materiales de la época que no son baratos de coneguir porque no se fabrican a escala así que la falsificación con ese material sale demasiado caro en la mayoría de casos para ser rentable, a mayores sino vas a dedicarte a ello al por mayor no te va a amortizar la inversión de maquinaria de copistería y encuadernación necesarias que esas replicas no se hacen con una HP DeskJet 2920. La mayoría de los que se dedican a esto ya tenían una copistería propio o de la familia es solo un extra que añaden a dicho negocio.

Yo creo que la culpa de todos estos "milagros" que ve la gente ultimamente con cosa de Elon Musk y compañía que llevan vendiendo humo los últimos 15 años con cosas de ciencia ficción como que "ya estamos ahí", pero han pasado 15 años y no hay minas espaciales, ni vamos a tener una colonia humana en 2030 en Marte (ni en la Luna), no hay nanobots medicinales, no hay chips cerebrales para curar enfermedades. etc. Me recuerda a la primera revolución en la medicina con los rayos X, anestesia, antibioticos, etc. Que ya entonces se hablabla que en pocas décadas curaríamos la muerte. [carcajad]
Todavía estoy esperando los milagros del grafeno respecto al silicio, la eterna promesa.

En cuanto a falsificaciones y demás la IA jamás derrotará al espectrómetro de masas
Yo solo digo que en vez de coches voladores tenemos suvs por todas partes. Menuda estafa de siglo XXI [decaio]
txefoedu escribió:¿Y si le damos la vuelta? Tal vez usando la IA y enseñandole imágenes de lo que quieres comprar te ayude a detectar falsificaciones con detalles que al comprador con la emoción de tener un juego deseado le pasen desapercibidos. Vete a saber

Imagina a coleccionistas que durante años han cogido sus juegos con guantes, han controlado la humedad relativa del ambiente y han protegido sus juegos con cajas y que le digan a la IA para gradear sus juegos y que la IA les diga: "Es una repro".

No podrían soportarlo y serían infelices desde ese mismo momento. Ya no podrían disfrutar como lo hacían. El mundo dejará de tener sentido para ellos.

¡Cuidado!.
creo que os estáis poniendo muy nerviosas con la IA en todos los aspectos y estoy en el sector IT
Mathias escribió:Asusta lo rápido que avanza la IA y como se perfecciona constantemente. Quizá debería ampliarlo a IA + tecnología. El tiempo dirá.

realmente con lo retro en cierta manera la tecnología juega en contra dado que los materiales evolucionan, los viejos dejan de usarse y hacer cosas que ya no se hacen sube tanto el precio que se vuelve un negocio totalmente inviable porque te quedas sin cliente potencial.
Ojalá, a ver si toda esta gente que se dedica a especular se tiene que comer toda su ''inversión''.
Que se dediquen a jugar que para eso son los videojuegos leche!!
Desde hace muchos años se saben los defectos de muchas copias y nadie se ha puesto a arreglar eso, no lo va a hacer la IA.

Os meten un miedo en el cuerpo que no existe.
John Connor se está revolviendo en su tumba. Fuck Skynet.

Imagen
19 respuestas