La huelga 'salvaje' de Metro de Madrid se salda con ...

Ha pasado casi medio año hasta que se ha juzgado la actitud de los 658 trabajadores que incumplieron los servicios mínimos de Metro los días 29 y 30 de junio y colapsaron Madrid. Metro ha estudiado uno a uno los expedientes, y las consecuencias no van a ser las mismas para todos. José Ignacio Echevarría, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de hacer públicas las propuestas de sanción: 648 expedientes, siete sanciones económicas por hechos de máxima gravedad y tres despidos para los cabecillas sindicales. La decisión se tomó en virtud de que no debe recaer el mismo castigo para los que instaron a los trabajadores a incumplir los servicios mínimos, para los que ya tenían sanciones acumuladas y para los que sólo faltaron puntualmente a su puesto.

Echevarría aseguró al pleno de la Asamblea de Madrid que Metro ha abierto 658 expedientes de sanción a los trabajadores que faltaron a sus puestos incumpliendo el servicio mínimo del 50% decretado por la Comunidad de Madrid. 648 de ellos contarán a partir de ahora con una falta grave en su expediente. Si en un futuro les cae otra sanción, terminaría en despido. Para otros siete trabajadores se ha propuesto la pena máxima del convenio colectivo de Metro: diez días de suspensión de empleo y sueldo. Son los empleados que agredieron a sus compañeros y los que se ausentaron de sus labores de mantenimiento.

Fuentes de la Consejería de Transportes afirman a El Confidencial que el proceso está pendiente de alegaciones y los expedientados pueden recurrir una vez recibida la sanción. La decisión de Metro va en la misma línea que ha mantenido la Consejería de Transportes, que pretendía sancionar a los autores intelectuales de la protesta.

Echevarría se une a la petición hecha pública Esperanza Aguirre: que se redacte una ley de huelga y evitar así el sabotaje de los trabajadores. Una medida a la que Gregorio Gordo, líder de IU, criticó al considerar que la presidenta la utiliza “para limitar los derechos constitucionales de los trabajadores” tanto por sus políticas como por las de José Luis Rodríguez Zapatero.

No querían negociaciones a la baja

El conflicto de los trabajadores de la EMT estalló cuando el gobierno de Esperanza Aguirre anunció que quería recortarles el sueldo. Un 2,5% exactamente. Sin embargo, los trabajadores, con el último Convenio Colectivo en la mano, no hablan de negociaciones a la baja. “Los convenios se firman para cumplirse, y nosotros no somos funcionarios, así que no nos pueden someter al decreto de la Comunidad de Madrid”, insistían.

La idea era convocar una huelga general para los días 29 y 30 de junio, con el 50% de los trenes en funcionamiento. Pero los trabajadores decidieron saltarse a la torera las leyes, protegiéndose con un parte médico de baja. El resultado fue dos millones de madrileños sumidos en el más completo caos por no tener acceso al transporte público. Y las consecuencias se acaban de hacer públicas ahora. A los trabajadores lo único que les queda es recurrir la sentencia.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/hu ... 72703.html

Veremos en que quedan con los controladores y después veremos, si es justo que SÓLO 3 hayan perdido su trabajo.
Los controladores tienen mas poder. Ellos paralizaron madrid, los controladores paralizaron españa. Veremos si llegan a despedir a solo uno...
La situacion es de risa, juegan con los convenios como quieren, me gustaria ver a los politicos en vez de congelar sus sueldos, una bajada significante del 10%, por que tambien cobran mucho.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿porque ha sido la huelga del metro?...Es curioso pero ultimamente esta de moda que hagan huelga los que menos razones tienen para hacerla...Conozco a peña bastante explotada que cobran sueldos tirando a la baja y que no hacen huelga...Cuanto menos se hace menos se quiere hacer.
dogboyz escribió:ultimamente esta de moda que hagan huelga los que menos razones tienen para hacerla

Que te toquen el convenio porque a alguien no se le ocurra de donde ahorrar dinero en este desGobierno y te lo empeoren a todas luces quitandote derechos que hasta el dia de hoy habias conseguido (independientemente de si los metodos para obtenerlos han sido moralistas) SI es una razón de peso para manifestarte, hacer huelgas y defender tus derechos.
Hay gente que esta explotada, si. Pero es que precisamente esa es la gran diferencia en este pais de: o defender y mejorar tus cosas o sentarte comodamente en el sofá.
dogboyz escribió:¿porque ha sido la huelga del metro?...Es curioso pero ultimamente esta de moda que hagan huelga los que menos razones tienen para hacerla...Conozco a peña bastante explotada que cobran sueldos tirando a la baja y que no hacen huelga...Cuanto menos se hace menos se quiere hacer.

Pues esa peña que conoces son los que en otras epocas se conocian como esclavos qur no se atrevia a mover un dedo por vivir mejor
Izcariel escribió:
dogboyz escribió:¿porque ha sido la huelga del metro?...Es curioso pero ultimamente esta de moda que hagan huelga los que menos razones tienen para hacerla...Conozco a peña bastante explotada que cobran sueldos tirando a la baja y que no hacen huelga...Cuanto menos se hace menos se quiere hacer.

Pues esa peña que conoces son los que en otras epocas se conocian como esclavos qur no se atrevia a mover un dedo por vivir mejor

Pues quizas,porque hay peña que vive de puta madre y se manifiesta aun viviendo de puta madre...Para salir de la crisis muchas veces hay que ser solidarios,si hay que recortar hay que recortar...A mi las ultimas huelgas me han parecido insolidarias...Obviamente se nota que tienen privilegios,en una empresa normal no se andan con chiquitas.
Pues tio por que entonces los politicos ladronazos que tenemos no son solidarios?
Ellos es que no se bajan el sueldo ni queriendo y aunque la caguen brutalmente como ZP no rinden cuentas a nadie ni son despedidos. Estos son los verdaderos cabrones insolidarios

Tú no eres nadie para decidir quien tiene razón para hacer una huelga o no. si les han tocado algo de su convenio (no lo sé, no conozco biene este caso) tienen todo el derecho a manifestarse. Y no habla muy bien de ellos esa gente que dices que cobran poco y a la baja y encima no se pone en huelga
Cuanto menos hace menos se quiere hacer?Supongo que tu tendrás una gran empresa y por tanto te interesará pagar lo menos posible a tus empleados y tenerlos en las condiciones más ventajosas para ti, de lo contrario no entiendo esa actitud tuya.
arkains escribió:
dogboyz escribió:ultimamente esta de moda que hagan huelga los que menos razones tienen para hacerla

Que te toquen el convenio porque a alguien no se le ocurra de donde ahorrar dinero en este desGobierno y te lo empeoren a todas luces quitandote derechos que hasta el dia de hoy habias conseguido (independientemente de si los metodos para obtenerlos han sido moralistas) SI es una razón de peso para manifestarte, hacer huelgas y defender tus derechos.
Hay gente que esta explotada, si. Pero es que precisamente esa es la gran diferencia en este pais de: o defender y mejorar tus cosas o sentarte comodamente en el sofá.

Poco más se puede decir. La huelga de metro estaba hecha con dos cojones, y aunque yo soy uno de esos pringaos afectador por la huelga la acepto y aplaudo una y mil veces. Lo que tendríamos que hacer el resto de españoles es tomar buena nota: Si protestamos juntos no se nos puede tocar las narices (por no repetir) cada vez que un número no cuadre en una cuenta de un ayuntamiento con arcas de champán.
Para otros siete trabajadores se ha propuesto la pena máxima del convenio colectivo de Metro: diez días de suspensión de empleo y sueldo. Son los empleados que agredieron a sus compañeros y los que se ausentaron de sus labores de mantenimiento.

Sólo diez días, ¿¡y no los han echado!?

Qué auténtica vergüenza. Imagen
¿Y cuánto decís que les ha caído a los políticos que violaron anal y bucalmente el convenio colectivo e esos trabajadores del metro saltándose por sus santos cojones varias leyes laborales? A esos también los echarán del congreso, supongo.

El gobierno se saltó a la torera todas las leyes y convenios y los trabajadores del metro le echaron dos cojones e hicieron lo que tenían que hacer, que era defenderse de ese abuso con todas las armas a su alcance. Y lo hicieron con una huelga total, de frente y honradamente. Lo digo porque no tuvo nada que ver con lo de los controladores, que ni hicieron huelga ni leches, sino que simplemente se pusieron "malitos" todos a la vez en un alarde de jeta impresionante.

Pues sí señor, toda mi solidaridad para la gente del metro. Por lo menos alguien tuvo los cojones y el amor propio suficiente como para luchar por lo suyo. Millones de maricones incapaces de mover un dedo ni aunque el gobierno les sodomice con bates de beisbol les pondrán a caldo, pero es precisamente por los que son incapaces de plantar batalla por lo que estamos en la mierda de situación en la que nos encontramos y es precisamente por los pocos que aún tienen dignidad y coraje de no dejar que le arrebaten lo suyo por lo que no estamos aún peor.

Si todos siguiéramos el ejemplo de los del metro, o de los gabachos, que tuvieron 8 días el país entero paralizado, otro gallo nos cantaría.
dogboyz escribió:
Izcariel escribió:

Pues quizas,porque hay peña que vive de puta madre y se manifiesta aun viviendo de puta madre...Para salir de la crisis muchas veces hay que ser solidarios,si hay que recortar hay que recortar...A mi las ultimas huelgas me han parecido insolidarias...Obviamente se nota que tienen privilegios,en una empresa normal no se andan con chiquitas.

Hombre, es que eso de privilegiados lo considero subjetivo... a ti los del metro te parecerán privilegiados por tener un buen sueldo y trabajo, ¿por ese motivo no tienen derecho a protestar? Joder, mucha solidaridad pero aplaudimos que se dediquen a mearse en el convenio de algunos porque cobran más que nosotros... por esa misma regla los parados podrían decir que cualquiera con trabajo no proteste y que de las gracias y que acepte cualquier recorte para solidarizarse con ellos.

En serio tio, cuantos años tienes?.

No me estraña que estemos como estamos con la mentalidad que tienen algunos.

Al final como los gitanos viven en chabolas no vamos a poder ni rechistar, como siempre habra alguien peor que yo, no podre ni quejarme.

En fin... ver para creer.

Venga gente, a ver si vemos un poco mas la realidad que estamos viviendo y dejamos de decir tonterias, que ya va siendo hora de ver la puta relidad. (Nos estan quitando los derechos con la escusa de que los demas estan peor)

Joder que pena de pais!!!!.

Por cierto, yo gano 5000 € al mes, crees que es justo?. [risita]

Un Saludo..
arkains escribió:Que te toquen el convenio porque a alguien no se le ocurra de donde ahorrar dinero en este desGobierno y te lo empeoren a todas luces quitandote derechos que hasta el dia de hoy habias conseguido (independientemente de si los metodos para obtenerlos han sido moralistas) SI es una razón de peso para manifestarte, hacer huelgas y defender tus derechos.

Pero no era la espe la que les quería bajar el sueldo un 5%. ;)
Moski escribió:Por cierto, yo gano 5000 € al mes, crees que es justo?. [risita]

No, porque cobrás más que yo
//Español envioso común off
Jajaja, lo has pillado. :p
titanioberilio escribió:Pero no era la espe la que les quería bajar el sueldo un 5%. ;)

Esque el problema no es la espe, el blanco, o papá noel. El problema es que a los trabajadores del metro les querian bajar el sueldo un 5% y ¿por qué? porque hay que hacer recortes, les recortamos a los funcionarios, les recortamos a los del metro, más tarde les tocamos el convenio a los controladores...

El problema no es quién, el problema es el cómo, el problema son las medidas autoritarias y desfavorables que estan aplicando. NO SE PUEDE RECORTAR ASí COMO ASí. Primero se ha de negociar con los sindicatos y trabajadores y ni en el caso de metro ni en el caso de los controladores se ofrecieron negociaciones y mucho menos soluciones. Las soluciones vinieron despues de las huelgas. Así es como funcionan en este pais las huelgas y es lo que no deberia ser.
Moski escribió:

En serio tio, cuantos años tienes?.

No me estraña que estemos como estamos con la mentalidad que tienen algunos.

Al final como los gitanos viven en chabolas no vamos a poder ni rechistar, como siempre habra alguien peor que yo, no podre ni quejarme.

En fin... ver para creer.

Venga gente, a ver si vemos un poco mas la realidad que estamos viviendo y dejamos de decir tonterias, que ya va siendo hora de ver la puta relidad. (Nos estan quitando los derechos con la escusa de que los demas estan peor)

Joder que pena de pais!!!!.

Por cierto, yo gano 5000 € al mes, crees que es justo?. [risita]

Un Saludo..

Solo he dicho que me pega que colectivos con privilegios y que tienen poco de que quejarse se quejen...Y otros con más razones para quejarse no se quejen...

Enhorabuena si cobras eso,pero creo que no venia a cuento,pero oye también hay gente que como firma tiene su coche...
No hombre, mas quisiera yo ganar eso, es mas estoy en paro, ósea..... :-|

Lo mismo me he expresado mal, no quisiera que te ofendieras por mi post.

Lo que dices es verdad, hay colectivos que se quejan mas que otros, pero yo creo que no es que se quejen mas, sino que se les oye mas, que es diferente.

En cualquier caso, decir que unos están peor que otros y que no se quejan, habría que ver quienes son y donde trabajan, porque si laboralmente están mal, es de su obligación de hacer valer sus derechos, al igual que es de obligación cumplir con el trabajo, ósea, el que no se queja por estar mal laboralmente, o bien es porque esta influenciado por posibles represarías, o porque es un conformista y no le importa progresar laboralmente.

Espero haberme explicado los suficientemente bien.

Un Saludo...
dogboyz escribió:Solo he dicho que me pega que colectivos con privilegios y que tienen poco de que quejarse se quejen...Y otros con más razones para quejarse no se quejen...

Enhorabuena si cobras eso,pero creo que no venia a cuento,pero oye también hay gente que como firma tiene su coche...

Según tus posts parece que si alguién tiene más que tu es malo... así nos va como nos va.
¿Que malo tiene que alguién tenga su coche su firma? ¿Qué malo hay en que uno tenga privilegios? Más privilegios tienen los politicos y nadie se queja.

La coña que he soltado antes:
KAISER-77 escribió:
Moski escribió:Por cierto, yo gano 5000 € al mes, crees que es justo?. [risita]

No, porque cobrás más que yo
//Español envioso común off

Sospecho que es real en más de un caso [+risas]

PD: Como dije con los controladores, al menos ellos se han quejado (por mandato pero bueno), cosa que muchos no han hecho.
Sinceramente, por muy "privilegiados" que sean los del metro o los controladores, ojalá en todos los sectores se hiciera la misma piña para defender los derechos. Así va en el de la informática, donde los demás nos importan un bledo D:;
Malakun escribió:Así va en el de la informática, donde los demás nos importan un bledo D:;

Antes nos querian para configurar la mula, pero como salga la ley sinde ni para eso xD

Carnaza. Ahora y en el pasado hubieran sido esclavos.
24 respuestas