[erick] escribió:La guía yo creo que es para autoprotección, lo vergonzoso es que se celebre un mundial en país que permite esos ataques brutales hacia otras personas por su sexualidad o su raza.
Realmente, en este país, actuábamos igual. El homosexual terminaba en cárceles psiquiátricas y a cierta etnia se le miraba de mal a muy mal.
El aperturismo de los demás a nosotros, permitió la llegada de la democracia, el cambio de valores y sobre todo de un gobierno que empezó a pensar en la laicidad del sistema como algo necesario para avanzar.
Los derechos y los logros, es muy difícil que se ganen con amenazas y desde fuera. Se logran siempre desde dentro y Rusia lleva demasiadas décadas bajo el yugo de los oligarcas del país con un Putin influenciado por la religión unido a muchos países limítrofes que no participan en un comercio fluido o una política normalizada con ellos.
Los vetos se verían como un desprecio al país, más que a su forma de pensar.
En política exterior a veces se ha de hacer ciertas cosas para favorecer el aperturismo.
Europa debería abrir aún más las puertas a Rusia y a Turquía en vez de aislarles, ya que terminan arrinconándose e identificando enemigos de forma automática.