La guerra de los chismes; WiFi vs. Microondas

Bueno, es la primera vez que posteo aqui y quiero antetodo felicitar tanto al STAFF de elotrolado como a los desinteresados usuarios que ayudan aqui (cracks), gracias y to eso. :-| :-|

He descubierto una cosa tan curiosa como absurda, y os la resumo aqui para ver si algun ingeniero o cerebro sabe de este tema.

El caso (basicamente) es que tengo un ROUTER WiFi y tal todo normal, todo guay, conectado a su modem-cable, y todo funciona de maravilla.
El problema viene cuando alguien pone el microondas de mi casa en marcha, pues resulta que no se lleva nada bien con el wifi, parece ser.

Cuando le doy caña al microondas, pasan 2 cosas; por una parte la señal debe recibir interferencias (ya que paso de una conexion de 54Mbps y calidad de la señal "excelente" a una conexion de 11Mbps -incluso a veces menos- y con calidad de señal "bajo"). Esta parte la puedo entender, lo que no comprendo es por que las descargas caen exactamente el tiempo que el micro esta dandole al magnetron. (por cierto, esta es la 2º cuestion; caida de transferencia). Ejemplo, si tengo el uTorrent puesto y esta bajando a buena velocidad (ejemplo 350 KB/s - por cierto tengo 3Mb de inet) en el momento que le das al microondas la transferencia baja curiosamente a 5-8 KB/s !!

Alguna idea de que les pasa? Es que son ex-pareja y ahora no coordinan cuando estan ambos a la vez? Algun plan para "suavizar" este bajon en ese momento exacto? (es una putada por que si estas jugando online, y a tu hermana le apetece un sandwich caliente, pues te va a arruinar las estadisticas del call of duty de toda la tarde) xDDDD

Venga, saludos y gracias de antemano
y porcierto tono cachondo del post aparte, aprecio cualquier comentario (si eres ingeniero superior en telecomunicaciones, claro)
Tengo entendido que los microondas funcionan en la misma frecuencia que el wifi, que es la frecuencia exacta para hacer vibrar las moléculas de agua, pero con bastante más potencia, así que lo que te puede estar pasando es que el microondas esté hackeado, y te esté "esnifando" la red, o sea, monitorizando todos los paquetes wireless que viajan en tu red. Esto es así porque ya todos los microondas tienen procesadores CELL (de hecho los vienen incluyendo desde la PS2), conexión a internet por GPRS y desencriptadores de 1Megabit. Ojo con lo que tecleas en tus ordenadores, cuidado con tus ficheros de contraseñas y datos bancarios, y lo que calientas en el microondas (algunos alimentos están prohibidos, como las setas psicotrópicas salteadas), porque todo va a una base de datos de la T.I.A.

Espero haberte aclarado algo, saludos. [bye]

XD
1 respuesta