La guerra de Fortnite (Epic Games) y Apple

Pues no sé, me parece genial lo que hizo Apple y es entendible.
Si no aceptas las condiciones que Apple marca y te las pasas por el forro, Apple te da la patada (como pronto lo hará Google también).

Quien usa IOS no va a dejar de usarlo por jugar a Fornite (yo juego en la ps4).

Apple y Google no necesitan a Epic games, sin embargo, ¿Epic games necesita estar en IOS y Android?
A ver, claramente Epic está haciendo marketing.

Google y Apple de santos tienen poco, Epic lo mismo. Lo que si que iOS debería ser más abierto y dejar tener otras tiendas y poder instalar desde fuera (al igual que Android, que cada uno se responsabilice después de lo que instala), que parece que MacOS acabará por el mismo camino y eso no es bueno para nadie.

Eso si, cada uno con su tienda lo que quiera.
Jdelachica escribió:Pues no sé, me parece genial lo que hizo Apple y es entendible.
Si no aceptas las condiciones que Apple marca y te las pasas por el forro, Apple te da la patada (como pronto lo hará Google también).

Quien usa IOS no va a dejar de usarlo por jugar a Fornite (yo juego en la ps4).

Apple y Google no necesitan a Epic games, sin embargo, ¿Epic games necesita estar en IOS y Android?



Pienso como tú. Como serán las cosas, que Google también le dio la patada en su Store y se alía con Apple. Parece que Epic está sola ante ambos
Epic se está haciendo poderosa y no quiere pagar comisiones a Google/Apple... En Android puedes evitar Play store, pero en Apple no...no sé que esperan hacer en ese caso.
ale210 escribió:Epic se está haciendo poderosa y no quiere pagar comisiones a Google/Apple... En Android puedes evitar Play store, pero en Apple no...no sé que esperan hacer en ese caso.


Yo pienso que lo que ellos quieren es que se metan los poderes estatales, como el de la Unión Europea y demás. Para así poder quitar algo más de mercado a Apple, veremos si lo consiguen. Porque como bien dices, Epic se está haciendo más fuerte y está un poco crecida
Sin ánimo de defender a Apple ni a Google, lo que pienso es que Epic están siendo unos oportunistas, y cuando anunciaron que querían montar una tienda de aplicaciones paralela para el iPhone, fue cuando se les vio el plumero. Porque entiendo yo, que ellos, en su tienda también cobrarán comisión a los desarrolladores que publiquen allí sus juegos, no sé, es lo que yo veo normal que hagan, ¿de qué te vale montar una tienda si no ganas nada con lo que vendes en ella?. Ellos han armado este lío a propósito y premeditadamente para conseguir sus fines que no son dejar de pagar un porcentaje a Apple o Google, sino como he comentado antes, montarse su propia tienda y que otros se lo paguen a ellos.

Sobre lo que cobra o deja de cobrar Apple, desconozco si es justo o no el 30%, no sé el margen que debería dejar al vendedor vender aplicaciones o videojuegos (igual los que trabajéis en una tienda del sector lo sabéis mejor), lo que sí que sé es que me parece justo que cobren lo que quieran en su tienda..... siempre y cuándo permitan que en sus dispositivos se puedan instalar aplicaciones obtenidas por otros medios. Si su tienda es la única opción, entonces igual sí deberían rebajarse las comisiones.
Según diversas fuentes, el beneficio de Fornite (únicamente, sin contar otros juegos de Epic) fue en 2019 de 1.800M
Una locura, como para que ahora vayan de víctimas, porque no se si habréis visto el vídeo que han publicado en el juego y en RRSS.

Cuando Android hace lo mismo que Apple es porque algo mas tiene que haber, desconócenos toda la verdad, como es lógico.

Lo que está claro es que tanto Apple como más marcas no dependen de fornite, y fornite? Mantendrá beneficios sin estas dos plataformas?
Por cierto, he leído por ahí que cuando Apple sacó Fornite de la APP Store te quedabas sin el juego si no lo tenías instalado y esto no es (del todo) cierto. Mi sobrino me pidió anteayer el iPad para lugar y como ya teníamos “adquirido” el juego de antes, lo pudimos encontrar en el historial de compras y descargarlo sin problemas.

PD: dice mi sobrino que va mucho mejor en mi iPad Pro 11” 2018 que en su PS4 Silm
Por mucho que odiéis a Epic, ya era hora que alguien haga frente a Google y Apple, estan abusando brutalmente de su posición en el mercado. A Microsoft ya se le pego un palo gordo con el tema de Internet Explorer en su momento por muchísimo menos. Además que la principal táctica de Google es EEE, ( Embrace, Extend, and Extinguish), pero claro es "cool". Mientras mas poder tenga Apple y Google será peor para los usuarios.
Y2Aikas escribió:Por mucho que odiéis a Epic, ya era hora que alguien haga frente a Google y Apple, estan abusando brutalmente de su posición en el mercado. A Microsoft ya se le pego un palo gordo con el tema de Internet Explorer en su momento por muchísimo menos. Además que la principal táctica de Google es EEE, ( Embrace, Extend, and Extinguish), pero claro es "cool". Mientras mas poder tenga Apple y Google será peor para los usuarios.


Nadie odia a Epic, es más a mi me encanta jugar en la play.

La cosa es que las normas son las que son, si han ido de listos pues Apple le ha dado la patada. Y muy buenos los de epic no tienen que ser cuando Android aprovecha para hacer lo mismo...
Ya está pidiendo Epic que vuelvan a poner en la Apple Store de vuelta el Fortnite X-D. Ya están recogiendo velas, se lo tenían que haber planteado mejor los de Epic. Yo creo que no contaban con Apple y Google, tan cabezotas

https://www.macrumors.com/2020/09/05/ep ... statement/
Rectificar es de sabios...
Pero vaya cagada!!
Jdelachica escribió:Rectificar es de sabios...
Pero vaya cagada!!



Pero les puede salir caro lo de rectificar tarde. Porque Fortnite en iOS era en tema de portables dónde más usuarios tenían y mira lo que les ha pasado ahora
Creo que lo único que quieren es que le bajen la cuota del 30%, por eso han montado todo este lío. Quieren un trato preferencial como tiene Amazon, por ejemplo. Tarde o temprano llegarán a algún acuerdo, porque está situación no le interesa a ninguna de las dos compañías (Apple y Epic).
Lo que no veo lógico es lo de tener tiendas alternativas a la App Store. Yo no sé vosotros, pero a mi la App Store me da seguridad en mi dispositivo. Y si con el tiempo aparecen otras tiendas, me plantearía el cambio a Android.

saludos!!
14 respuestas