yoink escribió:yo no se por que la peña esta en contra de este barco, o mas bien la gente que se dedica a esto, osea si no fuera por ellos esos tesoros estarian todavia hay perdidos, es como si vas por el campo andando y te encuentras un baul lleno de oro.......nose, creo que deberian de acordar algo con este tipo de gen te al fifty fifty nose xD
Pues mira, te lo voy a intentar explicar.
Un yacimiento arqueológico (y un barco hundido lo es) es una fuente de información, un pedazo de historia.
Lo que se encuentra en él, y cómo se encuentra, nos puede decir mucho de la época a la que pertenece, pero claro, para ello se han de seguir ciertos métodos.
Imagina que el yacimiento/barco es como un libro en el que te cuentan cómo vivían tus antepasados. Lo suyo es ir leyendo página a página, pasando de una en una, ¿verdad?
Ahora imagina lo que pasa cuando viene un fulano, pasa las páginas a toda prisa y se lleva las que tienen las ilustraciones más bonitas o las partes más interesantes de la historia. ¿Te jodería no enterarte de la historia por su culpa?
Además, esta gente no "se encuentra" estos tesoros. Se dedican a buscarlos activamente, los sacan deprisa y corriendo, y se los llevan cagando leches para vendérselos al mejor postor.
A ésto añádele que esos tesoros son robados, no "rescatados" como quieren hacernos creer, porque los han sacado de aguas territoriales españolas, y han ido corriendo a refugiarse a Gibraltar, donde la Guardia Civil no es que pueda hacer mucho, la verdad.
De todas formas, esto del apresamiento me parece que no es más que una medida de cara a la galería para que los politicastros de mierda puedan decir que han hecho "algo" (aunque ese algo sea quedar como unos patanes, actuando tarde y mal).