La Guardia Civil accede al iPhone 6 bloqueado de una joven desaparecida

El 22 de agosto de 2016 una joven de 18 años llamada Diana Quer desapareció en el municipio de A Pobra de Caramiñal (A Coruña). Desde entonces autoridades, familiares y vecinos han estado tratando de encontrar una pista que les lleve a ella. El pasado 27 de octubre un mariscador que trabajaba en una ría cercana encontró el teléfono de la desaparecida, pero lamentablemente había pasado tiempo bajo el agua y para complicar las cosas se trataba de un iPhone 6, dispositivo que utiliza un complejo sistema de cifrado para proteger los datos almacenados en su interior. Ahora sabemos que la Guardia Civil ha podido acceder a sus contenidos.

Romper la seguridad de un iPhone moderno no es algo baladí. El teléfono de Apple es conocido por utilizar técnicas de cifrado avanzadas y una serie de medidas de protección que impiden lanzar ataques por fuerza bruta con el fin de acceder a los contenidos de un dispositivo. Asimismo, el dispositivo cuenta con un lector de huellas dactilares que aporta una capa extra de seguridad. Esta es la primera vez que se tiene constancia de que las autoridades españolas hayan podido hackear un iPhone 6, labor para la que contrataron los servicios de una firma israelí llamada Cellebrite.

Poco conocida por el gran público, Cellebrite es una empresa especializada en herramientas de software forense que saltó a la palestra cuando el FBI requirió sus servicios para acceder al iPhone 5c del terrorista responsable del tiroteo del San Bernardino, California. Como curiosidad, se da la circunstancia de que Cellebrite guarda una relación tangencial con el mundo de los videojuegos al ser uno de las numerosos tentáculos de la japonesa Sun Corporation. Sí, esa Sun.

Por ahora se desconocen los pormenores del trabajo realizado por Cellebrite, pero aparentemente el teléfono fue enviado a las instalaciones que la compañía posee en Alemania. Todo lo que se sabe con certeza es que, según ha declarado la madre de la desaparecida, las autoridades "han desbloqueado el móvil y han podido acceder a la información a la que hasta ahora no habían podido tener acceso". Los investigadores de la Guardia Civil cuentan ahora con un volcado de la memoria del teléfono para proseguir sus pesquisas.

Fuente: El País
Pues como dice el compañero espero que sirva para saber sobre su desaparición.
Buena noticia para la familia.

"Esta es la primera vez que se tiene constancia de que las autoridades españolas hayan podido hackear un iPhone 6"

Contratando a otros, tambien hackeo yo lo que quiera.
Simplemente no lo creo.
si estuviera cifrado y con todas las protecciones que prometen, esto no seria posible.
matuanime escribió:Simplemente no lo creo.
si estuviera cifrado y con todas las protecciones que prometen, esto no seria posible.


Simplemente no sabes de lo que hablas, con todo el respeto.
chicobaby escribió:
matuanime escribió:Simplemente no lo creo.
si estuviera cifrado y con todas las protecciones que prometen, esto no seria posible.


Simplemente no sabes de lo que hablas, con todo el respeto.

con todo el respeto, si fuera seguro, no lo podrían desbloquear.
Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.
Esto habla positivamente del grado de privacidad de estos terminales.
Es un tanto exagerado, que las fuerzas de seguridad del estado tengan que recurrir a una empresa de otro país para romper la seguridad de un simple teléfono.
Esto debería ser facilitado por el propio Apple , con las debidas medidas de apercibimiento del usuario y permiso. Con una simple orden de juez no entiendo que no se pueda acceder a un terminal.
No me gusta el gran hermano pero no me gusta una sociedad con impunidad y el movil ayuda a esa impunidad.
samerson escribió:Buena noticia para la familia.

"Esta es la primera vez que se tiene constancia de que las autoridades españolas hayan podido hackear un iPhone 6"

Contratando a otros, tambien hackeo yo lo que quiera.


Me he quedado igual, la Guardia Civil, el FBI o quien sea logra un hackeo... recurriendo a los servicios de una empresa privada ¬_¬
matuanime escribió:
chicobaby escribió:
matuanime escribió:Simplemente no lo creo.
si estuviera cifrado y con todas las protecciones que prometen, esto no seria posible.


Simplemente no sabes de lo que hablas, con todo el respeto.

con todo el respeto, si fuera seguro, no lo podrían desbloquear.


No existe ningún sistema de seguridad informática que no se pueda romper tarde o temprano. De hecho, la alta seguridad de los sistemas de Apple es una ventaja de que sean sistemas tan cerrados....y aún así, como ves, hay formas de saltárselo.
Yo pensaba que Apple no permitia estas cosas, pero me alegro si es para encontrar a la chica...
_LDaRKRaN_ escribió:Esto debería ser facilitado por el propio Apple , con las debidas medidas de apercibimiento del usuario y permiso. Con una simple orden de juez no entiendo que no se pueda acceder a un terminal.
No me gusta el gran hermano pero no me gusta una sociedad con impunidad y el movil ayuda a esa impunidad.



Efectivamente.
Va llegar el dia en que, al igual que podemos hacer un testamento vital para dejar constancia sobre si queremos o no ser mantenidos con vida a través de aparatos médicos, si damos nuestro permiso a Apple/... para que desbloqueen nuestro móvil si eso ayuda a resolver nuestra desaparición o incluso nuestra muerte.
Ojala sirva...
Para estas cosas Apple debería de ofrecerse gratuitamente a lo que las autoridades necesiten.
Dicen que ha sido una empresa iraní... ha saber el costo que habrá tenido( QUE BIEN PAGADO ESTA para lo que es)
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema que hay mucha gente perdida.

La memoria de iphone por defecto esta encriptada, todo lo que se guarda fisicamente en el chip del telefono va encriptado.

Ahora, para proteger esos datos encriptados "en bruto", apple le ha puesto encima unas cuantas capas mas de seguridad, entre las que se encuentran la huella, el codigo de desbloqueo, tener linkeada una cuenta apple id, que el telefono se formatee si metes la clave mal 10 veces, etc.

Todo ello contribuye a la seguridad de los datos de tu telefono, una postura que apple siempre ha dicho que respetara por encima de todo, y para hacer honor a esa promesa, no le han puesto puertas traseras al sistema.

No, en serio, no hay ninguna.

Asi que cuando pasan estas cosas, tienes una situacion de doble filo, por un lado los datos estan a salvo, pero por otro, en algunas ocasiones seria de bien comun e interes general tener acceso a ellos, como en el caso de esta chica o del terrorista americano.

Aparte de todos las capas de seguridad, el propio chip de memoria es propietario de apple, y entre otras medidas, tiene un sistema por hardware para evitar los ataques de "probar claves" por fuerza bruta.

Asi que lo que han hecho, porque realmente no consigo imaginar un sistema distinto para hacer algo asi, es descapar el chip de memoria con un microtomo y leer los contenidos de la memoria, digito binario por digito binario (16 gigas de binario en el mejor de los casos), con un microscopio electronico.

Lo que obtienes con esto son valores en binario (encriptados) de la memoria, ahora solo es cuestion de, con los datos FUERA DEL TELEFONO es hacerles un ataque por fuerza bruta hasta que tengas un codigo binario desencriptado, y con eso ya lo tienes casi todo hecho, porque entonces solo te falta decompilar el binario en los datos originales.

Si bien todo el proceso es extremadamente largo, tedioso y complejo, lo mas mas delicado del asunto es el decapado del chip, es una operacion extremadamente delicada en el que un fallo de movimiento microscopico puede destruir fisicamente la informacion, y como eso pase, ya puedes olvidarte del tema.

Como dato curioso esto mismo se intento hacer varias veces con el chip del CD-Rom de la Saturn para saltarse el cifrado digital y poderla piratear y nadie fue nunca capaz de conseguir leer la memoria con el microscopio (siempre resultaba dañada en el decapado). Mr abrasive ha sido capaz de saltarse la proteccion por otro camino, incluso llego a dumpear toda la rom del cd en binario y lo decompilo a mano (le llevo 10 años) solo para descubrir que aun teniendo la clave no se puede piratear el lector porque el chip del lector de la saturn no ejecuta codigo externo de ningun tipo, solo lee y solo usa la clave para comprobarla con el cd que esta leyendo, una clave que no se puede grabar con una grabadora casera porque va en el anillo exterior del disco y eso se lo tienes que poner al cd en la factoria cuando lo fabricas [+risas] .

Espero que todo esto que he escrito os de una idea a todos de a que niveles funciona la seguridad de un iPhone, y los PUTO AMO que son los Israelies que han sido capaces de saltarse el sistema. :)

pd. espero que pillen al culpable
OOQQ escribió:
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


no pueden, no han dejado ninguna puerta trasera

Pero si han podido personas ajenas a Apple , ha ellos les debería de costar como poco el mismo esfuerzo.
Como siempre el servicio israelí, ya sea militar o de información parece estar bastante avanzado.

Por otro lado, Apple debería cambiar su política y en casos excepcionales dar acceso al terminal sin tener que recurrir a estas empresas. Ahorrar tiempo en ciertas circunstancias es vital, ya sea para unos familiares o para evitar tragedias.
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


hace tiempo paso algo parecido con un terrorista y apple se nego a desbloquear el cifrado ( por miedo que se filtre ese programa para desbloquear) es mas la noticia salio aqui.

y por lo que habia leido apple no tiene sistema para desbloquear (le pidieron hacer uno y ahi fue cuando se nego) .

si no me equivoco vamos [fumando]
ahomaru escribió:
OOQQ escribió:
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


no pueden, no han dejado ninguna puerta trasera

Pero si han podido personas ajenas a Apple , ha ellos les debería de costar como poco el mismo esfuerzo.


Imagina que yo invento un sistema de destrucción de documentos que consiste en romper una hoja en varias partes (tecnología puntera hoyga [Ooooo] ). Tu eres libre de juntar todos los pedacitos con celo, pero yo, ese trabajo no lo pienso hacer.
OOQQ escribió:
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema que hay mucha gente perdida.

La memoria de iphone por defecto esta encriptada, todo lo que se guarda fisicamente en el chip del telefono va encriptado.

Ahora, para proteger esos datos encriptados "en bruto", apple le ha puesto encima unas cuantas capas mas de seguridad, entre las que se encuentran la huella, el codigo de desbloqueo, tener linkeada una cuenta apple id, que el telefono se formatee si metes la clave mal 10 veces, etc.

Todo ello contribuye a la seguridad de los datos de tu telefono, una postura que apple siempre ha dicho que respetara por encima de todo, y para hacer honor a esa promesa, no le han puesto puertas traseras al sistema.

No, en serio, no hay ninguna.

Asi que cuando pasan estas cosas, tienes una situacion de doble filo, por un lado los datos estan a salvo, pero por otros seria de bien comun e interes general tener acceso a ellos, como en el caso de esta chica o del terrorista americano.

Aparte de todos las capas de seguridad, el propio chip de memoria es propietario de apple, y entre otras medidas, tiene un sistema por hardware para evitar los ataques de "probar claves" por fuerza bruta.

Asi que lo que han hecho, porque realmente no consigo imaginar un sistema distinto para hacer algo asi, es descapar el chip de memoria con un microtomo y leer los contenidos de la memoria, digito binario por digito binario (16 gigas de binario en el mejor de los casos), con un microscopio electronico.

Lo que obtienes con esto son valores en binario (encriptados) de la memoria, ahora solo es cuestion de, con los datos FUERA DEL TELEFONO es hacerles un ataque por fuerza bruta hasta que tengas un codigo binario desencriptado, y con eso ya lo tienes casi todo hecho, porque entonces solo te falta reconvertir el binario en los datos originales.

Si bien todo el proceso es extremadamente largo, tedioso y complejo, lo mas mas delicado del asunto es el decapado del chip, es una operacion extremadamente delicada en el que un fallo de movimiento microscopico puede destruir fisicamente la informacion, y como eso pase, ya puedes olvidarte del tema.

Como dato curioso esto mismo se intento hacer varias veces con el chip del CD-Rom de la Saturn para saltarse el cifrado digital y poderla piratear y nadie fue nunca capaz de conseguirlo. Mr abrasive ha sido capaz de saltarse la proteccion por otro camino, incluso llego a dumpear toda la rom en codigo maquina y la recompilo solo para descubrir que aun teniendo la clave no se puede piratear el sistema porque el chip del lector de la saturn no ejecuta codigo externo de ningun tipo, solo lee.

Espero que todo esto que he escrito os de una idea a todos de a que niveles funciona la seguridad de un iPhone, y los PUTO AMO que son los Israelies que han sido capaces de saltarse el sistema. :)


Genial, alto y claro XD
Buena noticia para la familia dentro de lo que les toca y mala para los usuarios de iphones.
Yo soy de la opinion de lo que es privado tiene que ser privado para todo.
Estoy de acuerdo con lo que decís, en estos casos debería de primar el caso a la "infranqueabilidad" de un terminal, Apple en este caso, deberia de haberlo facilitado
No ha sido la gc han sído unos israelíes. A saber la pasta que les han cobrado .

Bueno ahora a ver que sale de ahí.

@Satan-chus igual si antes de decir chorradas nos enteramos.... Apple no tiene ninguna clave secreta , está cifrado por el usuario con un algoritmo todo.
A no ser que se busque un bug no les habrá quedado otra que tirar de fuerza bruta o a saber que métodos que obviamente no van a decir .

Lee un poco como funciona un sistema de encriptacion
(mensaje borrado)
OOQQ escribió:Asi que lo que han hecho, porque realmente no consigo imaginar un sistema distinto para hacer algo asi, es descapar el chip de memoria con un microtomo y leer los contenidos de la memoria, digito binario por digito binario (16 gigas de binario en el mejor de los casos), con un microscopio electronico.

Lo que obtienes con esto son valores en binario (encriptados) de la memoria, ...


Uy uy uy, que daño están haciendo las pelis de antena 3 de las tardes...
Es más fácil desoldar la Flash y leerla con algún zócalo al uso, no?
Ya me conozco la historia (bulo?) de que con un microscopio electrónico y un flash de cámara las celdas de flash programadas a 1 brillan distinto de las que están programadas a 0, pero eso pudo ser antes cuando la última capa de silicio era la de los transistores (véase la historia de cómo sacaron Nagra2). Ahora siempre acaban con una capa que cubre todo (como hacen desde el Nagra3 que todavía no ha sido descifrado), es decir, que microfresado (bueno habría que hablar mejor de nanofresado) me temo que no...
Saludos.
@comecoca El tío tiene razón. Apple misma es tajante con ello, ella, y todas las empresas tecnológicas del sector que tengan relación con estas cosas (Google, Microsoft, etc etc etc). Lo que pasa es que nos están mal educando con temas tan serios y graves como la privacidad; ¿el fin justifica los medios? O sí o no, nada de "cuando me conviene".
shanshe escribió:
OOQQ escribió:Asi que lo que han hecho, porque realmente no consigo imaginar un sistema distinto para hacer algo asi, es descapar el chip de memoria con un microtomo y leer los contenidos de la memoria, digito binario por digito binario (16 gigas de binario en el mejor de los casos), con un microscopio electronico.

Lo que obtienes con esto son valores en binario (encriptados) de la memoria, ...


Uy uy uy, que daño están haciendo las pelis de antena 3 de las tardes...
Es más fácil desoldar la Flash y leerla con algún zócalo al uso, no?
Ya me conozco la historia (bulo?) de que con un microscopio electrónico y un flash de cámara las celdas de flash programadas a 1 brillan distinto de las que están programadas a 0, pero eso pudo ser antes cuando la última capa de silicio era la de los transistores (véase la historia de cómo sacaron Nagra2). Ahora siempre acaban con una capa que cubre todo (como hacen desde el Nagra3 que todavía no ha sido descifrado), es decir, que microfresado (bueno habría que hablar mejor de nanofresado) me temo que no...
Saludos.


pueden efectivamente haber pirateado el chip de memoria, pero para eso tendrian que haber obtenido ¿magicamente? la clave de cifrado del chip, y como ya se ha dicho el chip no permite ataque de fuerza bruta, podrian haber encontrado una manera de saltarse eso y atacar entonces el cifrado dentro del propio chip, al menos parece posible y en teoria es mas rapido que leer la memoria con el micro (han tardado 6 meses en realizar el proceso) :) .
@OOQQ Apple fabrica el chip microprocesador, no la Flash. La Flash la fabrica Samsung, es por software o por hardware en el microprocesador donde se encripta y se desencripta, y éste no permite la fuerza bruta. Es decir, que tu le pones un programa que se ponga a probar claves, y el microprocesador bloquea esa ataque de fuerza bruta. La Flash en si no encripta nada, ya le viene todo encriptado.
Saludos.
Imagina que yo invento un sistema de destrucción de documentos que consiste en romper una hoja en varias partes (tecnología puntera hoyga [Ooooo] ). Tu eres libre de juntar todos los pedacitos con celo, pero yo, ese trabajo no lo pienso hacer.

Por eso decía que tenia que poner de su parte, para algunas cosas YO si trabajo gratis. Se llama altruismo , caridad, etc... aunque solo facilitaran las cosas no seria necesario que trabajaran gratis ( que ganan muy poco y tienen pocos beneficios ¬_¬ )
Además les serviría de publicad,... Mira lo que ha hecho Apple bla bla bla....
Ayudar a quien lo necesita no cuesta tanto, solo tienes que querer.
matuanime escribió:
chicobaby escribió:
matuanime escribió:Simplemente no lo creo.
si estuviera cifrado y con todas las protecciones que prometen, esto no seria posible.


Simplemente no sabes de lo que hablas, con todo el respeto.

con todo el respeto, si fuera seguro, no lo podrían desbloquear.

Con todo el respeto no hay nada seguro.
Y en este caso me alegro de que lo hayan podido hackear, ahora ya sabemos que todos los usuarios de iphone 6 son vulnerables a un hackeo que no ha sido publicado pero estar está.
KrlosDki escribió:No existe ningún sistema de seguridad informática que no se pueda romper tarde o temprano. De hecho, la alta seguridad de los sistemas de Apple es una ventaja de que sean sistemas tan cerrados....y aún así, como ves, hay formas de saltárselo.


El RSA te saluda. No se ha roto y tampoco es cerrado
teesala escribió:
El RSA te saluda. No se ha roto y tampoco es cerrado


Ejem, link [carcajad]
Speed escribió:
teesala escribió:
El RSA te saluda. No se ha roto y tampoco es cerrado


Ejem, link [carcajad]


Bueno pues ahi lo tenemos [+risas]
txeriff escribió:No ha sido la gc han sído unos israelíes. A saber la pasta que les han cobrado .

Bueno ahora a ver que sale de ahí.

@Satan-chus igual si antes de decir chorradas nos enteramos.... Apple no tiene ninguna clave secreta , está cifrado por el usuario con un algoritmo todo.
A no ser que se busque un bug no les habrá quedado otra que tirar de fuerza bruta o a saber que métodos que obviamente no van a decir .

Lee un poco como funciona un sistema de encriptacion

Tienes razón, no soy un experto en el tema, pero si unos israelíes pueden conseguirlo, los propios creadores del sistema con más razón podrán
En realidad el titular sería "La Guardia Civil paga a una empresa para acceder al iphone 6 bloqueado de una joven desaparecida"
Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.
Osea self nudes a tutiplen
Esperemos que sirva para algo
@teesala Nada más que añadir a lo que te ha respondido otro compañero :-|
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.

Pero para eso que dices el teléfono debe estar operativo ¿No? Por que me suena que en este caso estaba en el fondo de un río...

Un salu2
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.


Evidentemente los tiros van por ahí porque haya que recordad que el móvil estaba en el mar varios meses dudo mucho que la flash estuviera bien y menos para desoldarla
Me alegro que hayan podido entrar en el teléfono, a ver si con eso ayuda a la investigación.

Lo de reventar la seguridad de los iphone es "fácil". Lo costoso es tener las herramientas necesarias para, una vez tienes el volcado de la memoria raw, descifrar el contenido de la memoria. Y no se puede hacer a fuerza bruta, el proceso sería eterno.
morlaco06 escribió:Buena noticia para la familia dentro de lo que les toca y mala para los usuarios de iphones.
Yo soy de la opinion de lo que es privado tiene que ser privado para todo.


Si fuera tu hija y el teléfono fuera la última esperanza de encontrarla a ella o dar con sus captores...te aseguro que no tendrías esa opinión.

Apple debería tener un software de desencriptado de sus teléfonos bien guardado en una caja fuerte en sus oficinas y usarlo en casos como éste o de terrorismo. Bastaría con que les enviaran el terminal a sus instalaciones y lo devolvieran desencriptado. Su sistema seguiría siendo robusto y en estos casos, en los que el tiempo es vital, sería crucial para su resolución.

Salu2. :cool:
@SATAN-CHUS

No hay nada imprenetable pero no se si te das cuenta que para romper 1 movil han necesitado dios y ayuda, esto no quiere decir que para otro movil sirva "lo mimo"

leete los basicos de la criptografia anda:

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptogra ... C3%A9trica

@millenium

Pero que chorrisandez. Que leas un poco como funciona la encriptacion tu tambien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptogra ... C3%A9trica

Lo que propones es una puerta trasera, obligar a las empresas a que tengan un agujero para entrar por si los gobiernos quieren o se necesita. Que ya se hace aunque no lo sepamos en muchos casos.
txeriff escribió:@millenium

Pero que chorrisandez. Que leas un poco como funciona la encriptacion tu tambien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptogra ... C3%A9trica

Lo que propones es una puerta trasera, obligar a las empresas a que tengan un agujero para entrar por si los gobiernos quieren o se necesita. Que ya se hace aunque no lo sepamos en muchos casos.


Si ya se hace, no creo que haya dicho una "chorrisandez" como tú dices. Sería una puerta trasera, sí, pero controlada por el fabricante (Apple) y no al alcance de cualquiera. La seguridad de los móviles seguiría sin estar comprometida.

Respecto a la lectura sobre Crypto... Te recomiendo el libro "Cryptography for C and C++" de Michael Welschenbach. Es bastante ameno de leer y mucho mejor que el chorri-link que has puesto de la Wikipedia.

Salu2 compi :cool:
OOQQ escribió:
Speed escribió:
teesala escribió:
El RSA te saluda. No se ha roto y tampoco es cerrado


Ejem, link [carcajad]


Bueno pues ahi lo tenemos [+risas]


Hum... No sé si leísteis la noticia pero hay, entre otros requisitos, el de que el algoritmo esté en ejecución y descifrando/cifrando datos para obtener el sonido de la CPU y así después procesar eso y sacar la clave de cifrado. No es que sea muy útil en el contexto del que hablamos (un ipone que no funciona). Y si funcionase habría otros métodos que han comentado otros compañeros por lo que RSA es perfectamente seguro en este caso.

Salu2
berny6969 escribió:
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.


Evidentemente los tiros van por ahí porque haya que recordad que el móvil estaba en el mar varios meses dudo mucho que la flash estuviera bien y menos para desoldarla


FoxFurius escribió:
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.

Pero para eso que dices el teléfono debe estar operativo ¿No? Por que me suena que en este caso estaba en el fondo de un río...

Un salu2


Ya os digo yo que no han desoldado nada 100%, porque a nivel de encriptacion, la info de dentro del chip no la puedes visualizar en otro telefono, porque la apa de encriptacion solo puedes leerla desde el mismo telefono que encripta la informacion. Esto como digo .. es desbloqueo y punto. Y en cuanto al "oxido", se ha limpiado a nivel de ultrasonidos y mucha dedicacion ... eliminacion total de humedad y el telefono con pantalla nueva y piezas nuevas, la placa puede volver a funcionar. No lo veo nada fuera de lo corriente ... es mas, hace poco un cliente nos pidio desbloquear el iPhon e su padre (que habia fallecido) y como no tenia ni el codigo de desbloqueo ni la contraseña de iCloud, lo desbloqueamos y todo correcto.
@Edy Es más rápido desoldar flash y CPU y soldarla en un teléfono nuevo, que reparar ese teléfono totalmente podrido.

Todos los iphones son idénticos salvo por la CPU, que cada una tiene una llave distinta.

Luego en la noticia dice que la empresa ha suministrado un volcado de la memoria del teléfono, y esto, a no ser que hayan hecho el jailbreak a ese teléfono, no es posible con el teléfono entero.

Todo esto me huele más a que lo han despiezado, han sacado de alguna manera las llaves y lo han desencriptado en un PC. También pueden haberlo hecho por fuerza bruta con un PC o varios, muy potentes.
Hablando de la Guardia Civil, me creo que la respuesta mas sencilla es la mas acertada. Y ya os digo que si me dicen que fue la madre/hermano o familiar ... y tuvieron la suerte de que los desbloquearon directamente, me lo creo mas que todo el proceso de reballing.
@txeriff pues he leido en algun lado que 2.000€
63 respuestas
1, 2