La grafica se me pone al 90% de actividad sin usar ningun programa o juego.

Vereis tengo un problema con la grafica. Al parecer tras unos minutos el ventilador se pone mas fuerte de lo normal y viendo en catalist control el apartado amd overdrive se me pone la grafica a un 91%-85% de actividad sin usar ningun tipo de programa o juego.

Me di cuenta justamente jugando al the witcher 3, al rato me pasaba de 30 fps a 17-18 fps. El fan speed, que supongo es el ventilador, se pone en un 41% y de grados unos 54º.
Cuando reinicio el ordenador se pone normal, con la actividad al 0. Pero al rato pasa lo mismo.

La tarjeta es una amd HD 7850.
Windows 8.1
intel i5-3550 3.30 Ghz
Ps2XxXPs3 escribió:Vereis tengo un problema con la grafica. Al parecer tras unos minutos el ventilador se pone mas fuerte de lo normal y viendo en catalist control el apartado amd overdrive se me pone la grafica a un 91%-85% de actividad sin usar ningun tipo de programa o juego.

Me di cuenta justamente jugando al the witcher 3, al rato me pasaba de 30 fps a 17-18 fps. El fan speed, que supongo es el ventilador, se pone en un 41% y de grados unos 54º.
Cuando reinicio el ordenador se pone normal, con la actividad al 0. Pero al rato pasa lo mismo.

La tarjeta es una amd HD 7850.
Windows 8.1
intel i5-3550 3.30 Ghz

Hay troyanos que utilizan la gráfica para minar, mira que no tengas uno de esos dándote guerra porque en principio, como comentas, no es normal.
No tengo ni idea de como mirar eso. XD

Lo mas que te puedo decir es que tengo el antivirus actualizado y el malwarebytes anti-malware de fondo tambien.
Puede que tenga sobrecalentamiento, por la temperatura puede ser causa de polvo acumulado o suciedad en los ventiladores, o un fallo en el sistema de ventiladores o CPU
Tienes un virus minador de bitcoins ejecutándose en segundo plano [boing] [boing] [boing]
Lo del polvo lo pense y lo primero que e echo a sido limpiarlo a fondo por dentro. Pero nada.
Otro voto por el miner de bitcoins, a mi me pasó hace cosa de 1 año los sintomas son los mismos. A mi me pasaba tambien dejando el ordenador en reposo unos minutos, cuando volvia estaba la grafica bufando cosa mala [sonrisa]
Y como lo solucionaste?¿
Actualiza el antivirus y el malwarebytes y pasale un scan full con cada uno en modo a prueba de fallos. Es conveniente que deshabilites la restauración de sistema antes de hacer esto.

Esta es la manera usual de limpiar el pc de viruses y demás, a ver si tienes suerte.

aqui te dejo un link con info:
http://www.ophtek.com/detect-bitcoin-malware-on-your-pc/
Mirad en los procesos, ahí encontrareis el miner. y ya de paso pasar el antivirus, como malwarebytes.
Le e pasado el malware en modo a prueba de fallos y no a encontrado nada. Y en procesos ni idea de encontrar en miner.

Edito
Seguro que es eso que me decis por que si apago el router se me pone la grafica normal. Pero sigo sin tener ni idea de como localizar el bitcoin o troyano ese que sea. Le e pasado los antivirus en modo desconectado y no me encuentran nada.
Ps2XxXPs3 escribió:Le e pasado el malware en modo a prueba de fallos y no a encontrado nada. Y en procesos ni idea de encontrar en miner.

Edito
Seguro que es eso que me decis por que si apago el router se me pone la grafica normal. Pero sigo sin tener ni idea de como localizar el bitcoin o troyano ese que sea. Le e pasado los antivirus en modo desconectado y no me encuentran nada.

Verifica en msconfig el arranque de los procesos, mira bien los procesos, ya que muchos miners se suelen pasar por nombres de programas normales y puede confundir. Luego pasale adwcleaner a ver si lo detecta.
Ps2XxXPs3 escribió:Le e pasado el malware en modo a prueba de fallos y no a encontrado nada. Y en procesos ni idea de encontrar en miner.

Edito

Pues eso que has hecho casi confirma que lo que tienes es virus minando bitcoin, cuando le cortas internte deja de "comunicarse con su servidor" y deja de trabajar, los antivirus los tienes que pasar en modo a prueba de fallos para que surtan efecto, tambien puedes probar con uno que se inicie al margen de win para ver si asi lo localizas, bajate esto y lo grabas en un CD o lo mentes en un pincho USB y inicias con el:

http://support.kaspersky.com/viruses/re ... #downloads

Si esto tampoco te pilla el virus lo mejor que puedes hacer es formatear, vas a tardar menos.

Salu2.
Nada, no me encontraba nada ningun antivirus o progama de estos, ni en modo a prueba de fallos ni nada.

Me e puesto a buscar en los procesos y e encontrado uno que se llamaba steam. Lo tenido que finalizar con el programa starter. Despues e vuelto a pasar el malwarebytes por si acaso. Tambien e limpiado todo rastro con el ccleaner y parece que esta solucionado al fin. No se como se me paso cuando busque los procesos al principio, supongo que buscaba algo mas raro que steam xD

Gracias por la ayuda.
13 respuestas