La gorda de educación física

Hola, como mi primer hilo abierto aquí.. quería poner en común sobre l@s profesores de educación física. ¿Nunca les ha tocado el típico gordo? No estoy diciendo rellenito, sino gordo. No me gusta ofender, pero en una asignatura como esa que el ejemplo es lo mejor antes de hacer la prueba... es imposible que alguien entienda como hacer por ejemplo la voltereta lateral solo porque te lo expliquen verbalmente y no por una demostración. La tía se cruza de brazos y no esque te de alguna pauta de ayuda cuando te equivocas, te planta un ceropio ¿A alguien le ha pasado alguna vez? Porque es horrible y desesperante y asi llevo tres años de mi vida [+furioso]
screamlady escribió:solo porque te lo expliquen verbalmente y no por una demostración.

Dadle un empujoncito cuando se siente, ea, ya tienes voltereta lateral hasta que la fisica haga su trabajo XD
Pero sin manos? por que, que yo recuerde lateral era fácil hacerlo.Di le a tus compis de clase que te digan o ayuden, primero haz lo sin levantar mucho las piernas, después ya las estiras.
Nah lo de voltereta era un ejemplo sin más pero imaginate hacer algo que no sabes, o nunca has probado y da algo de miedo y le dices: Profe no se hacerlo y te empiezan: Pues es muy facil, debes correr hacia el objetivo en concreto alzar la mano, mientras te dejas caer... te suelta la chachara y después mientras lo intentas intentas recordar todo y como dice Maggot16 la inercia hace mella en ti y patapof!
Yo tube a una profesora que nos hacía educación física, y que vamos gorda no, lo siguiente, era peor que una morsa con hilo dental de verdad, cuando nos hacía las pruebas físicas acaban en que nos mostrara su talendada excelencia como hacemos esto o lo otro [sonrisa]
Dios... encima dejar nuestra seguridad en manos de esa mujer.... que una chica se desmayó en clase y ni la miró dijo: Levantate toda la clase flipando, claro. La educación de hoy en dia.. con algunos profesores va de culo [flipa]
para guay mi profe de 1º de bach... que eran todos los dias juego libre xDDDDDDDDD, en la eso tenia otro.. que solo haciamos calentamientos.. peor luego no jugabamos a nada xDDDDDDD lul
purff que envidia -.-'' esta gorda nos tiene hasta arriba de cosas un dia quiso que yo saltase, en un recorrido, un obstaculo que me llegaba por el pecho!!!! y ella: PERO SUBE MAS LAS PIERNAS y yo: NO SOY UN CONEJO SABES!?
Me acuerdo un año de que me tocó un profesor que no cabía por la puerta :o
Aquí un maestro de educación física!

Yo soy de los que piensan que se debe hacer una demostración al alumno por parte del docente y una explicación teórica. El ejemplo de la voltereta lateral (entiendo que es la rueda), un profesor la realiza, bien, pero el problema es que el alumno no puede fijarse en todos los aspectos de la ejecución. Por lo que la explicación teórica es necesaria junto con una demostración.

Aunque una voltereta lateral... tela dar eso en el instituto o en el colegio. Eso no lo enseño ni de coña, pasa algo y lo que faltaba, tener los padres en el colegio tocando las narices...

Antes te hacias un esguince en clase y no pasaba nada, ahora según los padres...

SAlu2
a mi los profesores de educacion fisica siempre me han putedado... soy asmatica chunga y no se lo creian hasta k mi neumologo le hizo un informe de todas las responsabilidades penales que tenia si me obligaba a correr o hacer algun tipo deactividad fisica xD... enfin... a los nota sparecen k los entrenan pa ser subnormales...
Pues ahora inmaginate lo mismo pero haciendo el servicio militar,corriendo en una pista de atletismo y el hijoputa gordo ceboso del sargento,sentadito en un silla diciendo que el que pare de correr arrestado el fin de semana.

De menudo os habeis librado la juventud de hoy en dia
O_O Dios Patxo, si de menudo nos libramos...
Albáfica entiendo lo que dices pero como bien dices al menos haces el ejemplo¬¬ porque a mi que no me hagan el ejemplo (en 1º tenia otro profesor que los hacía todos) solo me incita desgana
Teneis que tener en cuenta la edad del profesor, no es lo mismo yo que tengo 26 años que uno que puede tener 50... hay ciertas cosas que ya no puede hacer y si las hace puede lesionarse gravemente (sobre todo la espalda).
Albáfica escribió:Teneis que tener en cuenta la edad del profesor, no es lo mismo yo que tengo 26 años que uno que puede tener 50... hay ciertas cosas que ya no puede hacer y si las hace puede lesionarse gravemente (sobre todo la espalda).

Pues entonces a lo mejor no puede hacer bien su trabajo...

Yo he tenido varios profesores de educación física y creo que buena gente solamente uno, y los primeros cursos de primaria... Los demás, una panda de imbéciles normalmente y alguno que ni fu ni fa... No sé por qué por norma general los profesores de educación física que he tenido han sido los peores de todas las asignaturas, cuando es una asignatura que bien dada puede ser bastante amena...
Uf, yo la tuve, "venga chicos, a correr" y yo me pongo a hacer crucigramas.
Eso sí, también he tenido alguno que chapeau, que yo que no he nacido pa moverme, algo hacía :p .
Kirus escribió:
Albáfica escribió:Teneis que tener en cuenta la edad del profesor, no es lo mismo yo que tengo 26 años que uno que puede tener 50... hay ciertas cosas que ya no puede hacer y si las hace puede lesionarse gravemente (sobre todo la espalda).

Pues a lo mejor hace mejor su trabajo que aquel que tiene 30 años y ha sacado un 10 en la oposición. La gente tiene una concepción muy equivocada de la educación física y veo que Kirus es uno de ellos. La gente escucha educación física y piensa "gimnasia", "deporte", bien, eso es un error. La educación física es educar a través del cuerpo y del movimiento y tiene una amplia capacidad de actuación más allá de lo comunmente llamado deporte. La expresión corporal, inculcar hábitos de vida saludable, la danza es educación física. Los deportes adaptados, trabajo de las capacides físicas básicas, eso es educación física (entre otras cosas). He puesto estos ejemplos porque son muy contrarios, mientras que unos incitan al movimiento, otros se trabajan con un ritmo menor y movimientos más lentos y pausados, pero sigue siendo EF.

Además de que las volteretas laterales (como ejemplo que pone la autora del hilo) es algo que me extraña mucho que se dé en una clase (en este caso imagino que secundaria o bachillerato), pero bueno, imagino que depende de cada profesor...

Salu2
Albáfica escribió:
Kirus escribió:

Pues a lo mejor hace mejor su trabajo que aquel que tiene 30 años y ha sacado un 10 en la oposición. La gente tiene una concepción muy equivocada de la educación física y veo que Kirus es uno de ellos. La gente escucha educación física y piensa "gimnasia", "deporte", bien, eso es un error. La educación física es educar a través del cuerpo y del movimiento y tiene una amplia capacidad de actuación más allá de lo comunmente llamado deporte. La expresión corporal, inculcar hábitos de vida saludable, la danza es educación física. Los deportes adaptados, trabajo de las capacides físicas básicas, eso es educación física (entre otras cosas). He puesto estos ejemplos porque son muy contrarios, mientras que unos incitan al movimiento, otros se trabajan con un ritmo menor y movimientos más lentos y pausados, pero sigue siendo EF.

Además de que las volteretas laterales (como ejemplo que pone la autora del hilo) es algo que me extraña mucho que se dé en una clase (en este caso imagino que secundaria o bachillerato), pero bueno, imagino que depende de cada profesor...

Salu2

Para mí alguien que tiene que enseñar algo a unos cuantos alumnos y lo que consigue es que esos alumnos ODIEN esa asignatura, o incluso que lo PASEN MAL cuando va a llegar la hora, no es alguien que hace bien su trabajo.
Yo es que no se para que os enseñan a dar volteretas [+risas]
A nosotros en el 1º de bach, nos enseñaron los primeros auxilios (como hacer un torniquete, reanimación...) y creo que es mucho mas util que dar volteretas. Además que los primeros auxilios lo puede hacer tanto alguien obeso, como alguien delgado.
Yo no se en que piensan algunos profesores la verdad -.-

Un saludo.
Puyover escribió:Yo es que no se para que os enseñan a dar volteretas [+risas]
A nosotros en el 1º de bach, nos enseñaron los primeros auxilios (como hacer un torniquete, reanimación...) y creo que es mucho mas util que dar volteretas. Además que los primeros auxilios lo puede hacer tanto alguien obeso, como alguien delgado.

Un saludo.

no te niego que no sea útil pero yo entro en gimnasia y me encuentro a la gente ensayando la reanimación cardíaca con el maniquí ese y pienso: WTF!, gimnasia es para mover el cuerpo, correr, fútbol, hockey, baloncesto... por lo menos yo así lo concibo y yo siempre he hecho eso en gimnasia
kaiumaka escribió:
Puyover escribió:Yo es que no se para que os enseñan a dar volteretas [+risas]

Un saludo.

no te niego que no sea útil pero yo entro en gimnasia y me encuentro a la gente ensayando la reanimación cardíaca con el maniquí ese y pienso: WTF!, gimnasia es para mover el cuerpo, correr, fútbol, hockey, baloncesto... por lo menos yo así lo concibo y yo siempre he hecho eso en gimnasia

No ensayábamos con maniki hehheehe xDD

No hombre pero tampoco estábamos todo el año con eso. También jugabamos al futbol, baloncesto, hockey, badmington...

Lo que que quería decir es que cosas como dar volteretas, que es algo que no todo el mundo puede hacer, debería de ser al menos opcional, y que no hubiera la posibilidad de suspender por no hacerlo [+risas]
Joder, este es el primer año que no tengo a ese típico profesor de educación física, y hay una diferencia abismal...xDDD
Maggot16 escribió:
screamlady escribió:solo porque te lo expliquen verbalmente y no por una demostración.

Dadle un empujoncito cuando se siente, ea, ya tienes voltereta lateral hasta que la fisica haga su trabajo XD

Cabrón Maggot XD

Sinceramente, de todas las asignaturas que hay en institutos, la dos mas sin sentido que he estudié, Filosofía y Ed. Física. Filosofía es una fumada infumable que yo sinceramente no se ni como aprobé y Ed. Física, excepto 1 año,todos los años era hacer la misma mierda de diario, que si control sobre lo que comes... me parecía tan chorra que al final el objetivo final, de quizá tener en forma a los alumnos no se cumplía ni el 1%... lo mas provecha ble... las clases teóricas...
Todos los profes que tenido de e.fisica en mi vida han sido gordos, y en mi insti hay 4 y todos/as gordos.
almenos el vuestro no esta cachas y "wenorro" y le toca el culo a las niñas ect ect }:/
dannyh escribió:almenos el vuestro no esta cachas y "wenorro" y le toca el culo a las niñas ect ect }:/

Yo tuve la versión inversa, la típica chica monilla que acababa de terminar la carrera xD Que la mayoría de tíos iban lamiéndole el culo, y las tías y los que tenían dos dedos de frente la odiábamos... Tenía unos favoritismos bestiales xD A parte de hacer exámenes teóricos para luego inventarse la media...
Eso os pasa porque no os picáis con los compañeros a ver quien hace mejores récords :o

Yo la educación física la veía como algo para dejar mal al resto de la clase, aunque nunca suelo hacer ejercicio tengo mucha más velocidad y resistencia que los chavales con los que hacía deporte. Me importa tres cojones lo gordo que ande el profesor, cuando me decían "ponte a correr" me tiraba toda la puta hora corriendo como un loco.
A mi me tocó de profesor una vez un gordo que se movía menos que los ojos de Espinete xD
yo tenia un profesor de educacion fisica que era cojo, si si cojo... y dices: JOER, como puede ser profesor de educacion fisica? puES chico no hay mejor ejemplo de superacion que su caso. y bueno el no podia hacer muchos de los ejercicos que nos mandaban, pero nos los explicaba y lo haciamos y a día de hoy ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida.
HA estudiado una carrera y ha conseguido una plaza, y su objetivo es conseguir que tu aprendas a hacer deporte y veas que es algo importante en la vida, lo que haga el como si se la machaca con dos piedras, mientras consiga enseñarte aunque sea con videos bien hecho está.

Os recuerdo que tambien se jubilan con 65 años y no me veo a muchos haciendo pruebas de resistencia/fuerza, que si, sería recomendable que las diera rambo, pero para lo en serio que se la toma la gente, como si la da Falete...
Justamente el mejor profe de educación física que he tenido fue en primero de bachillerato, una mujer mayor que apenas realizaba los ejercicios que nos explicaba porque no podía ya a su edad, y no hacía falta. Los explicaba genial y para las demostraciones tenía a 1 o 2 chicos de clase (yo no era de ellos, claro xD) de los típicos que son un hacha en los deportes para cuando alguien no lo entendía. Pero lo mejor es que era totalmente lógica. Si un chaval en clase se le veía mala cara rápidamente le pedía que dejara de hacer ejercicio; si te veía a punto de desfallecer te preguntaba qué habías desayunado, si has venido corriendo al insti y cosas así, actuando en consecuencia. Y ha sido con la profesora que más he currado en mi vida en educación física, vamos, hasta tuve sobresaliente de lo que me molaba la clase y lo que me motivaba xD. En cambio en la eso tuve al típico joven cachitas recién licenciado y era un gilipollas integral, hacía todos los ejercicios pero no paraba de tocar los huevos, y fue donde la clase menos hizo.
Soy el único que se lo pasaba bien en educación física? Bueno, salvo cuando la profersora venía de mala leche (una vez al mes casualmente) y no había quien la aguantase.
En 1º de bachiller yo tube una profesora que encaja con la descripcion y la verdad es que no lo pasamos mal, tampoco era una vaga ni nada de eso. Eso si nos duro un par de evaluaciones na mas
Yo en educación física no me quejo, tuvea un profesor que me ayudo mucho, era serio pero explicaba todo super bien y ponia un gran interes en la asignatura y mirad si me inculco y motivo que no solo me hizo seguir adelante en los estudios , sino que hizo que quisiese estudiar EF.
Mi profesor de la ESO era adicto a la cerveza, tenía todo el gimnasio lleno de botellas de cerveza por doquier xD.

Luego nos hacía correr dentro del gimnasio y yo no se si era la lejía o que, pero después estábamos todos tosiendo sin parar, aquello era horroroso... también se le iba mucho la mano con las chicas, les metía las palmas en todas las nalgas jaja, era un crack.

Me entere hace 4 años que murió de cáncer, como mi profesor de filosofía, quieras o no, son personajes que te marcan, hasta fui a su homenaje en el instituto y mira que yo ya no pintaba nada allí xD.
yo he tenido cada personaje en educa que pa que. en 3 y 4º eso tuve a un profesor que era la leche era un profesor que te daban ganas de bajar al gimnasio, el tio llegaba pasaba lista, decia venga a saltar a la comba, nosotros nos poniamos y el nos daba un papel pa que apuntasemos lo que haciamos, y el cronometraba vale acaba de cronometar nosotros no acemos na y dice venga apuntarlo nos guntabamos todos y deciamos cuanto nos apuntamos 70, 80 en 1 min, 30 segundos etc, y na decia venga ya habeis echo mucho y nos daba un balon y a pegar cuatro pelotazos en el campo, la pena es que en a finales de 4º eso se fue lesion de rodilla, y claro llego una sustituta con la carrera recien sacada y con ganas de marcha nosotros pasabamos de ella y cuando entraba empezabamos que vuelva mariano!! que vuelva mariano!! era un despipote, y ahora en 1º bach llego una loca 1º trimestre gimnasio y etc en el 2º trimestre se a dado de baja y a llegado una entrenadora nacional de balommano femenino no de barrio como nos dijo ella! mas tonta que la otra. en definitiva el de 3 y parte de 4 te hacia hacer ejercicio cuando el miraba cuando no no haciamos na.
Yo el ke tenia era mas perro ke el suelo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
siempre se ha dicho que si enseñas algo es pk no valiste para hacerlo(escritores y de arte)...supongo que los de e.f. tambien se aplica [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que tanto mis profesores como profesoras han tenido entre 30-35 años, e incluso creo que 28 o 29. Además eran [amor] guap@s.. se venían de fiesta con nosotros (hasta creo que a algunos cumples xD). Aunque si que hay uno de 50 o así, pero da igual que haga él un ejemplo de un ejercicio o no, porque al final los alumnos somos los que no hacemos nada o pasamos de ellos, y más en Eduación Física.

Uno de mis profes:

Adjuntos

38 respuestas