¿La gente se queja de que al hablar por el micro con vosotros, se oyen en eco?

Pues si teneis la suerte de tener la misma tarjeta de sonido que yo, acabo de encontrar la solucion; y me ha costado tantisimo, que tengo que compartirla con vosotros.

Vereis, tengo una tarjeta de sonido integrada bastante comun, la realtek ac97.

El problema que me traia de cabeza desde que me compre el PC, era que cada vez que usaba Teamspeak, Skype o el Msn mismo, la gente escuchaba lo que decia de forma doble. Con eco.

Ademas, siempre que queria grabar algo, el sonido de los altavoces se acoplaba a mas no poder... pues lo he resuelto.

Ante todo, vamos a ir paso a paso:

1) Vamos al panel de control --> Dispositivos de sonido y audio --> Audio ---> grabacion de sonido y pulsamos en Volumen.

Deberian de salirnos varias opciones: Stereo Mix, Mono mix, Line in, Microphone... bien, probamos a marcar microphone; si podeis hacerlo lo habeis solucionado todo!

El gran problema viene cuando solo puedes seleccionar Stereo Mix; parece que un fantasma se ha apoderado de tu ordenador y solo te deja clicar esa opcion... la gente que intenta ayudaros se desespera al no entender que ocurre, y teneis que dejar de usar programas de chateo por voz.

Bien, vamos a resolverlo:

Panel de control ---> Admin. Efectos de Sonido

Se abrira la pantalla azul de Realtek, donde podemos hacer las pruebas de sonido del 5.1, trastear con efectos de ecualizacion... genial; clicamos en la opcion "SPDIF" y comprobamos que tenemos señalada la opcion "Salida digital y analogica".

Pues ese es el problema, esa maldita opcion esta tomando el control de nuestro pc; asi que elegimos "Sin salida" y todo habra quedado solucionado.

Para comprobarlo, volvemos a "recording control" = Panel de control ---> Disp. de sonido y audio ---> Audio ---> Grabacion ----> Volumen; y comprobamos exitosamente que podemos seleccionar "Microfono".

GENIAL! Se acabaron los problemas de eco y acople!!!!

Y pensar que he tenido que rebuscar desde hace meses, hasta encontrar la solucion en un foro aleman perdido del mundo...
jajaja, buenisimo, pero lo del eco es porque ellos mismos se oyen por tus altavoces, quiza tengas el micro demasiado cerca de los altavoces.
d_negro escribió:jajaja, buenisimo, pero lo del eco es porque ellos mismos se oyen por tus altavoces, quiza tengas el micro demasiado cerca de los altavoces.
O no, a veces se puede dar que se forme un "loop" en la tarjeta de forma interna, sin necesidad de que los altavoces intervengan, como es el caso.

Saludos
Diskun escribió:O no, a veces se puede dar que se forme un "loop" en la tarjeta de forma interna, sin necesidad de que los altavoces intervengan, como es el caso.

Saludos

En ese caso sí, ya me extrañaba a mi.
3 respuestas