También vivimos en una época donde gente bastante ignorante tiene altavoz y donde se confunden conceptos y cosas. Por ejemplo, tomemos una verdad verdadera X cualquiera, tipo "los Nazis son malos". Lo cierto es que la opinión mayoritaria es esa, y aunque estés de acuerdo con ella, si te molestas en explicarle a alguien por ejemplo, que el auge de dicha ideología se dió por unas causas estudiadas, como por ejemplo crisis galopante en Alemania, incapacidad de los partidos e instituciones tradicionales para solventarla etc etc ya te señalan y te dicen "¡¡¡¡¿ESTÁS JUSTIFICANDO A LOS NAZIS?!!!! ¡¡¡¿ERES ACASO UN NAZI FASCISTA RACISTA DE MIERDA?!!!!
Cuando tú no justificas nada, simplemente le buscas una explicación.
Por poner un ejemplo reciente, con los atentados de Barcelona. Recuerdo que yo dije que el yihadismo tiene unos motivos, que hay una situación geopolítica que sirve de caldo de cultivo para esas ideologías, que para que muera el yihadismo lo que hay que hacer es eliminar las causas político-sociales y económicas que lo nutren etc. y no faltan los "ya vienen los podemitas follamoros a decir que es culpa nuestra" "justificáis a los asesinos" y cosas así, cuando uno no justifica nada, sino le buscamos las razones para saber cómo combatirlo desde su raíz.
Y así con todos los temas que se os ocurran. No es solo que la gente se ofenda por todo, es que hay además unas Verdades Universales Incuestionables e Impepinables, a las que nunca puedes buscar una explicación, ni soluciones alternativas, ni mucho menos, cuestionarlas; o si no entras dentro de un colectivo de odio X pues porque sí.
Pero no es culpa tuya, es culpa de que la masa borrega e ignorante no distingue justificar algo de buscarle las razones a ese algo.