La gente es más feliz de lo que reconoce. ¿Por qué?

Sobre todo en términos sexuales. No me explico como la gente esconde, miente, tergiversa a personas de su círculo. Van de víctimas y no lo son. Se quejan y no es así luego.

¿Tienen envidia de aquellos a los que nos va mal? O ¿es realmente una estrategia de protección?


Noto que hay tres tipos principalmente:
---Aquellos que van de víctima, que no son felices, no tienen sexo pero eso es de cara al exterior.

Este ejemplo lo pongo de un colega, se resume fácil. (conozco muchos más).
Siempre está negativo. "No consigo novia, no tengo sexo, tengo que hacer la rutina todo el día, todas las semanas pero no estoy con nadie y ando desganado" . Luego me entero por un vecino suyo conocido que en navidades estuvo con una chica dale que te pego (según me dijo el vecino todos los días). Por supuesto él no dijo nada a nadie y va de víctima. Luego en otras fiestas tampoco queda con algunos y acaba resultando que está con otra.
Prefiere la etiqueta de víctima y de pobrecito.

---Aquellos que aparentan felicidad pero no reconocen que tienen sexo o directamente mienten sobre ello.

Este ejemplo también es común. Es parecido al anterior. Conozco a mucha gente también así y en este caso la única diferencia es que son personas que suelen ser tirando a bienquedas, extrovertidas pero para su vida privada la llevan al ocultismo hasta el punto de mentir y negar que no están con nadie.
Hace unos días me entere de una que tenía novio que filtró que en verano lo hicieron más de 100 veces sin embargo la chica en los meses posteriores de verano aparentaba su felicidad y extroversion habitual pero negaba estar en buen momento y siendo ciertamente negativa con personas que tenían esperanzas. Como yo mismo. Me acuerdo de una parte de la conversación que fue así más o menos.
Yo: "esta la cosa con esto de la post-pandemia rara, noto a la gente como distante"
Ella: "es increíble, yo tmb lo he notado. Es imposible, ya no es como antes. Tu haz como yo pasa"
Yo:"no entiendo porque pasa esto. Debería ser al revés. ¿Será este lugar? "
Ella: "lo mejor es pasar de la gente de aquí e irse, aquí no hay opciones de integrarse ni de na"

Una conversación que ánimos no te da precisamente.

---Aquellos que dicen la verdad pero crees que mienten por parecerte una verdad demasiado "cruda".
Aquí englobo a los que de verdad dicen la verdad pero por culpa de los casos 1 y 2 se les etiqueta de exagerados. También de forma indirecta, al creer que no son los únicos, se medio conforman.

Luego he notado menormente un caso 2.1. Personas aparentemente felices pero que están solas y sin nada. Este caso lo he estado notando en aumento.
@ElSrStinson A mi me suena de alguien que han rechazado / le han hecho daño o envidia en terminos sexuales porque yo tampoco lo entiendo.
Hola de nuevo amiwi, cuanto tiempo [bye]
ElSrStinson escribió:No entiendo el hilo

Jajaja no es de pregunta respuesta.
Es simplemente una apreciación que he notado y la explicado. El quiz de la cuestión es simple.
¿Por qué la gente no suele reconocer que es feliz?
Ya está, más no puedo simplificarlo.

Fox escribió:@ElSrStinson A mi me suena de alguien que han rechazado / le han hecho daño o envidia en terminos sexuales porque yo tampoco lo entiendo.

No. No hemos rechazado a nadie, daño pues no se y envidia no es el caso. Simplemente lee el título.
No tienes porqué contestar si no sabes qué decir.
@RBH companion

Es que lo que dices no tiene sentido, sin mas. Asumes que porque tengan sexo, van a ser felices, cuando el sexo vacío puede ser como la comida china: te llenas, y media hora mas tarde sigues teniendo hambre.

Te pongo un ejemplo práctico. Yo ahora estoy fuera, estudiando y trabajando (ahora mismo ninguna de ambas, pero pronto empezará). Si yo me tiro meses donde hago mis 20h semanales de clases, + 20h de trabajo (metele alguna extra de estrangis), desplazamientos, ve a estudiar a la biblioteca, termine y me tocase ir a mi habitación subterránea de 5m2 (no es mi caso, pero pudo ser). Me siento aislado de mis amigos y mi familia. Aunque cada dia me empotre a una diferente, mi mente va a querer pegarse un tiro. Si tampoco tengo un hobby (que no es mi caso), por mas que la meta en caliente, no voy a tener una razon de peso para levantarme por las mañanas.


Relacionar sexo con felicidad es de ser tremendamente simplista
ElSrStinson escribió:@RBH companion

Es que lo que dices no tiene sentido, sin mas. Asumes que porque tengan sexo, van a ser felices, cuando el sexo vacío puede ser como la comida china: te llenas, y media hora mas tarde sigues teniendo hambre.

Te pongo un ejemplo práctico. Yo ahora estoy fuera, estudiando y trabajando (ahora mismo ninguna de ambas, pero pronto empezará). Si yo me tiro meses donde hago mis 20h semanales de clases, + 20h de trabajo (metele alguna extra de estrangis), desplazamientos, ve a estudiar a la biblioteca, termine y me tocase ir a mi habitación subterránea de 5m2 (no es mi caso, pero pudo ser). Me siento aislado de mis amigos y mi familia. Aunque cada dia me empotre a una diferente, mi mente va a querer pegarse un tiro. Si tampoco tengo un hobby (que no es mi caso), por mas que la meta en caliente, no voy a tener una razon de peso para levantarme por las mañanas.


Relacionar sexo con felicidad es de ser tremendamente simplista


Creo que has relacionado un ejemplo que poco tiene que ver. Es gente normal, tirando a clase media, media alta. Como todos tendrán sus cosas pero hasta ahí.
¿Por qué mentir sobre qué no tienen pareja o no follan? Claro que son felices como el caso 2.
El 1 es simplemente que van de víctimas.

Relacionar sexo con felicidad es de ser tremendamente simplista

Esto, si bien estoy de acuerdo con la frase es como la otra de el dinero no te da la felicidad.
Puestos a ser infeliz o no tan feliz ¿prefieres serlo en un buen coche, yate, avión, verdad?
@RBH companion pero que todo tiene matices. Con la cuarentena, mucha gente se ha dado cuenta (y es duro, pero diría que positivo) que su vida es una puta mierda. Se pasan el dia en el curro, luego al bar, ven a su pareja un par de horas y a dormir. Todo esto mientras se quejaban de no tener tiempo para nada y querían vacaciones, tiempo para ellos. Los encierran unos meses en casa y se dan cuenta de que:
1-odian a su pareja, pero la soportan porque no la veían nunca
2-no saben nada de sus hijos. Han intentado interactuar un par de veces en ese periodo y no conocen nada de su mundo
3-que su vida no va mas allá de "ir al bar" o "charlar en el café". Sin eso, no tienen nada, lo que me lleva a
4-falta de hobbys. Nada les despierta interés o pasión. Que su vida se resume en trabajar, tomar algo por ahí y algun finde una mini escapada a hacer una barbacoa. Igual les gusta jugar al fifa, ver un partidillo, pero no despierta en ellos ese "algo" que te despierta por las mañanas.

La gente se ha quedado tocada, mucho, mas de lo que te imaginas. Ha despertado muchísimas inseguridades y por eso las relaciones "han cambiado". Igual tu amiga tenia un "novio", pero no lo ve como tal porque simplemente sentía que necesitaba a alguien, y aunque no le gustase, necesitaba sentir que estaba con otra persona. Ella no era feliz. Podía aparentarlo, pero emocionalmente estaba insatisfecha, y por tanto, infeliz
ElSrStinson escribió:@RBH companion pero que todo tiene matices. Con la cuarentena, mucha gente se ha dado cuenta (y es duro, pero diría que positivo) que su vida es una puta mierda. Se pasan el dia en el curro, luego al bar, ven a su pareja un par de horas y a dormir. Todo esto mientras se quejaban de no tener tiempo para nada y querían vacaciones, tiempo para ellos. Los encierran unos meses en casa y se dan cuenta de que:
1-odian a su pareja, pero la soportan porque no la veían nunca
2-no saben nada de sus hijos. Han intentado interactuar un par de veces en ese periodo y no conocen nada de su mundo
3-que su vida no va mas allá de "ir al bar" o "charlar en el café". Sin eso, no tienen nada, lo que me lleva a
4-falta de hobbys. Nada les despierta interés o pasión. Que su vida se resume en trabajar, tomar algo por ahí y algun finde una mini escapada a hacer una barbacoa. Igual les gusta jugar al fifa, ver un partidillo, pero no despierta en ellos ese "algo" que te despierta por las mañanas.

La gente se ha quedado tocada, mucho, mas de lo que te imaginas. Ha despertado muchísimas inseguridades y por eso las relaciones "han cambiado". Igual tu amiga tenia un "novio", pero no lo ve como tal porque simplemente sentía que necesitaba a alguien, y aunque no le gustase, necesitaba sentir que estaba con otra persona. Ella no era feliz. Podía aparentarlo, pero emocionalmente estaba insatisfecha, y por tanto, infeliz

Parece mentira que un tío que da tan buenos consejos no sepa abrir latas [qmparto]



[beer]
La felicidad es un estado muy subjetivo, uno puede ser feliz simplemente oliendo hierba mojada, y otro un infeliz de cuidado aún teniendo todo lo que a ti crees que te haría feliz.


Ho!
Asumir que por tener sexo se es feliz o por tener casa o por tener coche.... es una chorrada como 20 catedrales.
Yo tengo un buen coche, una casa y tengo todo el sexo que quiera con una chica guapa. Debería pegar saltos de felicidad todo el puto día.
Aunque me encuentre mal físicamente.
Aunque tenga problemas familiares.
Aunque mi dinero venga de un trabajo que odio.
Aunque no tenga tiempo ni para dormir lo suficiente.
Pero... eh! Follo siempre que quiero, así que en el fondo soy feliz y miento por hacerme la víctima XD.
Yaripon escribió:Asumir que por tener sexo se es feliz o por tener casa o por tener coche.... es una chorrada como 20 catedrales.
Yo tengo un buen coche, una casa y tengo todo el sexo que quiera con una chica guapa. Debería pegar saltos de felicidad todo el puto día.
Aunque me encuentre mal físicamente.
Aunque tenga problemas familiares.
Aunque mi dinero venga de un trabajo que odio.
Aunque no tenga tiempo ni para dormir lo suficiente.
Pero... eh! Follo siempre que quiero, así que en el fondo soy feliz y miento por hacerme la víctima XD.

Bueno es que es un tema que da de sí. En ese caso sería más bien cuanto necesita cada uno para ser feliz. Aún considerando tu caso mucha gente estaría feliz con tu situación porque básicamente tienen peor vida en general pero ese es otro tema porque hay más variables. Evidentemente si la enfermedad es de las que te invalidan pues eso sí es jodido.

@ElSrStinson mucha gente se ha vuelto a amoldar a la rutina. Te aseguro por familiares mismos que es más rutinaria que esa que dices siendo básicamente madrugar, oficina, casa, dormir y ya.
De todas maneras yo no creo que sea esa cuestión en esos casos. Sigo creyendo que la gente no se muestra tal y como está o no saben cómo ser feliz aún teniendo mucho más de lo necesario.
TheDarknight75 escribió:
ElSrStinson escribió:@RBH companion pero que todo tiene matices. Con la cuarentena, mucha gente se ha dado cuenta (y es duro, pero diría que positivo) que su vida es una puta mierda. Se pasan el dia en el curro, luego al bar, ven a su pareja un par de horas y a dormir. Todo esto mientras se quejaban de no tener tiempo para nada y querían vacaciones, tiempo para ellos. Los encierran unos meses en casa y se dan cuenta de que:
1-odian a su pareja, pero la soportan porque no la veían nunca
2-no saben nada de sus hijos. Han intentado interactuar un par de veces en ese periodo y no conocen nada de su mundo
3-que su vida no va mas allá de "ir al bar" o "charlar en el café". Sin eso, no tienen nada, lo que me lleva a
4-falta de hobbys. Nada les despierta interés o pasión. Que su vida se resume en trabajar, tomar algo por ahí y algun finde una mini escapada a hacer una barbacoa. Igual les gusta jugar al fifa, ver un partidillo, pero no despierta en ellos ese "algo" que te despierta por las mañanas.

La gente se ha quedado tocada, mucho, mas de lo que te imaginas. Ha despertado muchísimas inseguridades y por eso las relaciones "han cambiado". Igual tu amiga tenia un "novio", pero no lo ve como tal porque simplemente sentía que necesitaba a alguien, y aunque no le gustase, necesitaba sentir que estaba con otra persona. Ella no era feliz. Podía aparentarlo, pero emocionalmente estaba insatisfecha, y por tanto, infeliz

Parece mentira que un tío que da tan buenos consejos no sepa abrir latas [qmparto]



[beer]


Me ha hecho gracia este comentario.
Solo quería decirlo.
como decia mi padre los que van de victimas luiego rompen todos los cubiertos y dada mi experiencia vaya si tenia razon,muchos se quejan de tonterias y viven comodamente. lo peor del asunto es ademas algunos son toxicos de narices.. que si no tengo novio,me duele la nariz ect... la gente se queja por todo,parece que la sociedad actual es como de cristal.

problemas quien duerme en un banco o esta enfermo ect... (salud y dinero los principales problemas) las demas cosas se las busca uno por decisiones en la vida
el tema es que la gente suele ocultar determinadas cosas para no preocupar a su circulo o dar mejor impresion de la situacion real.
Evitar envidias y reproches.

También hay que reconocer que la escalera de la felicidad tiene infinitos escalones. Cuando alcanzamos un nivel, al poco nos sabe a poco y necesitamos seguir subiendo.
No sé,el tema de la felicidad es algo que con el tiempo hasta he acabado ignorando porque pienso que es un estado momentáneo. Nadie es feliz todos los días...un día estás triste,al otro estás meh,luego acabas feliz porque te ha pasado algo guay y al cabo de 1h estás deprimido porque se te ha muerto el perro [+risas]
Esa afirmacion es falsa.

Nadie esta feliz todo el tiempo.
LadySnowbloodX escribió:No sé,el tema de la felicidad es algo que con el tiempo hasta he acabado ignorando porque pienso que es un estado momentáneo. Nadie es feliz todos los días...un día estás triste,al otro estás meh,luego acabas feliz porque te ha pasado algo guay y al cabo de 1h estás deprimido porque se te ha muerto el perro [+risas]

Jajja un poco extremo ese caso pero al menos me alegra saber que no soy anormal. El entorno parece que están siempre felices y bien.
Diréis que eso demostrarán y que luego no será así.

Sigo diciendo que la clave está en lo que considera cada uno felicidad y el factor "conformismo". Habrá que quien 3 le valga para ir tirando porque le parece cómodo y fácil y habrá que eso no le valga y quiera 7 aunque sea difícil y le acabe desgastando.

A mi si me dieran situaciones que otros tienen y no valoran apenas mi estado de felicidad crecería mucho y seria posiblemente más productivo.
ElSrStinson escribió:cuando el sexo vacío puede ser como la comida china: te llenas, y media hora mas tarde sigues teniendo hambre.



Ayer comí comida china y no me pasó eso (de hecho nunca me ha pasado) Lo bueno es que la comida china no viene en lata....




PD: [burla2]
Scissorman escribió:
Ayer comí comida china y no me pasó eso (de hecho nunca me ha pasado) Lo bueno es que la comida china no viene en lata....


PD: [burla2]


Algunas vaginas sí... 🙄


Vale, ya me voy 🤣🤣🤣
Pues yo diría que simplemente, quien tiene sexo o relaciones aseguradas o con relativa facilidad, no le da la valoración extremadamente importante que le podemos dar quienes nos cuesta encontrar pareja, simplemente.

Los humanos siempre valoramos más aquello que nos cuesta, o que escasea. Para un futbolista echar un polvo con un pibón será divertido y tal, pero no es nada del otro mundo porque ellos están acostumbrados a captar la atención de tías buenas al entrar en cualquier sitio. En cambio, si no te comes una rosca y de repente una noche se te cruza una famosilla de medio pelo y te enrrollas con ella, esa noche pasará a ser la mejor de tu vida para los restos.

Y luego ya, el hecho de tener sexo no significa que seas necesariamente feliz o que no tengas otros problemas. Simplemente, la persona puede tener otras necesidades. Hay gente que se siente muy vacía a pesar de que echen un polvo todas las noches, por desgracia ambas cosas son compatibles.
Pues la felicidad y el sexo es algo muy relativo (no necesariamente tienen que ir de la mano).

Alomejor alguien tiene todo el sexo qué quiere, pero con una sola persona y quiere con más o tiene alguna fantasía sexual incumplida y se frustra... Etc.
Apunto esta cita de Nietzsche (1844 - 1900)

"La distinción que encontramos en el infortunio (como si sentirse feliz fuera un signo de vulgaridad, de falta de ambición) es tan grande, que si decimos a una persona «¡Pero qué feliz es usted!», por lo general protesta".

Fuente:
Nietzsche para estresados. 99 píldoras de filosofía radical contra las preocupaciones. Allan Percy, traducción de Sheila Espinosa. DeBolsillo,
23 respuestas