La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser integrada en nuestra sociedad?

Mario077707 está baneado por "Troll multinicks"
Hola! Buenas gente!

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

Creeis que es por falta de información al respecto ... o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como "bichos raros" Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es "normal" y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra entra de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.

Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros para que no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo que por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que os rechazan, os bloquean por las redes sociales, no se contestan los mensajes etz

Ya que ustedes son personas normales

Hablando del desconocimiento y de mala educación y no aceptación de parte de gente ignorante: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como el miradas el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira riendo y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír al verme

O ahora que recuerdo una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos vemos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja

Cuando iba a la escuela


Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales? Aprenda de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, porque a mí no me gusta decir "discapacidad" suena muy malo

Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluir a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuosos y adecuados..

PD: yo creo que mi problema no es tan aceptado dentro de la sociedad y otros tienen un handicap muy grande y es asi y ni vosotros ni yo ni nadie podemos hacer nada para cambiarlo por desgracia!
@Mario077707 Solo una duda, a que te refieres con discapacidad del 68% porque veo que escribes con demasiada elocuencia así que no creo que sea una discapacidad de inteligencia.
Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?


Que padres, profesores y sociedad han fracaso en la educación y enseñanza de valores de esas personas.

Si todos pudieramos elegir al nacer cómo queremos ser, pues elegiríamos darle 3000 vueltas a Brad Pitt y tener un intelecto que solo se ve cada milenio, pero resulta que la vida no es Amazon, y no tenemos un catálogo para seleccionar como queremos ser. Como venimos, es como somos, sin opción a rechistar, y dudo enormemente que la mayoría de personas consciente de su discapacidad no lo pasen lo suficientemente mal tratando de vivir en un mundo donde parten con desventaja y tienen un acceso limitado a todo lo que la vida ofrece, como para que tenga que venir un botarate a tener que menospreciarle por su condición.
yo te digo por experiencia propia, tengo una discapacidad del 46% por un trastorno de la personalidad y en empresas como la ONCE me tienen discriminado descartandome en todas las ofertas de empleo que me apunto sistematicamente por mi condicion en su portal de empleo, una vez me apunte para vendedor de cupones y me dijeron literalmente por telefono que por mi tipo de discapacidad no daba el perfil que buscaban para el puesto.

mira todas estas ofertas ( en las que tengo experiencia de verdad), todas descartado.

Imagen

Imagen
Mario077707 está baneado por "Troll multinicks"
@obmultimedia [boing] pues vaya.. encuentro injusto que no te cojan en ningun trabajo de esos por tu dispacidad, me parece lamentable la verdad! cuando alguien con discapcidad y esta demostrado en cines etc que somos 100% rentables y validos para trabajar en cualquier sitio. Y no tiene que ver la discpacidad para trabajar en un trabajo que se ajuste a nuestras necesidades tanto fisicas como piscologicas.

Yo trabajo de conserje en un taller y estan todos contentos y admirados con mi labor! sabes cuantas tareas ahago??? 48 diarias a la semana y varian depenidendo del dia de lunes a viernes de 9h de la mañana a 5 de la tarde escrito en un excel y lo tengo que marcar con una X cada cosa que hago.

Eso si dan una miseria de dinero semanal, pero bueno. Me siento util, que esto en esta vida siempre es importante.
@Mario077707 lo peor de todo es que les he escrito infinidad de veces por correo electronico quejandome de esto y no tienen la decencia de contestarme por que tengo razon, no dicen nada para que no les pueda denunciar por discriminacion.
Yo en mi caso solo conozco un caso de minusvalía física (ceguera) en mi entorno. Yo a esa persona la trato igual que a las demás, pero es cierto que he visto personas con actitudes muy reprobables hacia ella, por lo que sí, por desgracia la gente con minusvalía lo tiene extra jodido en la vida y es lamentable, como otras muchas cosas.
Desgraciadamente, si lo teneis más dificil, para las relaciones personales, para relaciones laborales, para tener un oficio bien remunerado, para muchas cosas, sois personas, que desgraciadamente, la sociedad en cierto grado, no integra como debería y teneis cierto estigma.
Otra cosa es lo que comentas respecto a faltas de respeto, a burlas, a insultos, a vejaciones, etc, eso pasa también desgraciadamente, pero eso es muchisimo mas grave y la gente así no merece ni el aire que respira
7 respuestas