La gente a veces parece idiota

Pues nada que están lanzando los globitos esos con fuego cerca de la costa, y los muy imbéciles no se dan cuenta de que el viento sopla hacia el interior y los globos se están yendo para la zona de montaña y pueden provocar incendios

Imagen
Imagen

Como haya algún incendio espero que al que lo haya organizado se le caiga el pelo
Y dónde se supone que es eso?
jorge5150 escribió:Y dónde se supone que es eso?

Cerca de el Prat, barcelona
Luego vienen las hectareas quemadas, las victimas y las lamentaciones. Por charlotadas como estas. Gilipollas estos y los de los putos petardos sin control.
el globo no cae al suelo hasta que la llama se apaga cuando se acaba el "combustible" (por llamarlo de alguna manera) del globo. Y en consecuencia ya no están quemando.

¿Se conoce algún caso de incendios provocados por esto?
Diría que no.

Esos globos se usan en Asia en la costa muchísimo para muchas fiestas, entre ellas año nuevo y demás. Nunca he leido que hayan provocado problemas.

Yo cambiaría el título por el de "La gente a veces se aburre en misce".

P.D.: Y yo me lo tendría que aplicar. [poraki]
King_George escribió:el globo no cae al suelo hasta que la llama se apaga cuando se acaba el "combustible" (por llamarlo de alguna manera) del globo.

¿Se conoce algún caso de incendios provocados por esto?
Diría que no.

Esos globos se usan en Asia en la cosa muchísimo para muchas fiestas, entre ellas año nuevo y demás. Nunca he leido que hayan provocado problemas.

Yo cambiaría el título por el de "La gente a veces se aburre en misce".

P.D.: Y yo me lo tendría que aplicar. [poraki]

Los árboles son altos eh XD

Ya hay que ser retrasados, la gente no aprende.
King_George escribió:el globo no cae al suelo hasta que la llama se apaga cuando se acaba el "combustible" (por llamarlo de alguna manera) del globo. Y en consecuencia ya no están quemando.

Supongo que eso no impide que puedan quedar enganchados en la rama de algún árbol o choquen con la ladera de alguna montaña mientras están volando.
katxan escribió:
King_George escribió:el globo no cae al suelo hasta que la llama se apaga cuando se acaba el "combustible" (por llamarlo de alguna manera) del globo. Y en consecuencia ya no están quemando.

Supongo que eso no impide que puedan quedar enganchados en la rama de algún árbol o choquen con la ladera de alguna montaña mientras están volando.

Suben varios cientos de metros.
En serio nadie conoce este tipo de globo?
Pero si se han vuelto algo comunes y todo.
A la gente a veces le parece mal todo.
Es una tradición de unos 300 años sinó me equivoco (no aqui en españa, pero si en Asia),y estos farolillos pueden elevarse hasta 1500 metros. ¿que arbol/cableado electrico o montaña mide 1000/1.500 metros cerca de el Prat O..o?
Cuando la llama se apaga, el farolillo vuelve a la tierra lentamente.
ultimamente está de moda hablar sobre cosas que no se tiene una base sobre ello :o
King_George escribió:
katxan escribió:

Suben varios cientos de metros.
En serio nadie conoce este tipo de globo?
Pero si se han vuelto algo comunes y todo.

Los he visto y primero subían unos 100 metros muy rápido, y luego por culpa del fuerte viento que hay últimamente(cualquiera de BCN o alrededores lo habrá notado) iban casi en horizontal hacia el interior subiendo muy lentamente pasando muy cerca de la zona montañosa entre viladecans y sant boi, en dirección vallirana

Y sí que hay casos de incendios por culpa de estos globos. Además están hechos de papel, un defecto o viento muy fuerte pueden rasgar el papel y provocar la caída

alanwake escribió:Es una tradición de unos 300 años sinó me equivoco (no aqui en españa, pero si en Asia),y estos farolillos pueden elevarse hasta 1500 metros. ¿que arbol/cableado electrico o montaña mide 1000/1.500 metros cerca de el Prat O..o?
Cuando la llama se apaga, el farolillo vuelve a la tierra lentamente.
ultimamente está de moda hablar sobre cosas que no se tiene una base sobre ello :o

¿Me vas a decir que lo que he visto por mi ventana no es cierto? Ya sé cómo cojones funcionan los globitos, pero lo que he visto es eso y no siempre funcionan así, dependen también de las condiciones meteorológicas y en este caso es un fuerte viento hacia el interior que se vuelve muy intenso a partir de una altura determinada(100 metros approx.)
Lo que SI te voy a decir es que si ha habido incendios como aseguras pongas una fuente fiable.

De lo contrario tu argumento se cae por su propio peso. (Al contrario que esos globos) xD

Sin fuentes contrastada todos tendríamos el rabo de Nacho Vidal, si bastara con nuestra palabra. Algo que sólo tenemos los Eolianos (más veteranos).
King_George escribió:Lo que SI te voy a decir es que si ha habido incendios como aseguras pongas una fuente fiable.

De lo contrario tu argumento se cae por su propio peso. (Al contrario que esos globos) xD

Sin fuentes contrastada todos tendríamos el rabo de Nacho Vidal, si bastara con nuestra palabra. Algo que sólo tenemos los Eolianos.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2 ... 77594.html

http://www.youtube.com/watch?v=q4JsBt3Ru-8

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... eseos.html

http://noticiaaldia.com/2014/01/un-glob ... argentina/

http://www.laverdad.com/zulia/18151-glo ... e-ano.html

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/proh ... -incendios

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/3 ... 80414.html

¿Tanto cuesta usar google?
Son sus costumbres al igual que en Pamplona hay San Fermines. Este argumento debe serviros.
Novi Beograd escribió:
King_George escribió:Lo que SI te voy a decir es que si ha habido incendios como aseguras pongas una fuente fiable.

Sin fuentes contrastada todos tendríamos el rabo de Nacho Vidal, si bastara con nuestra palabra. Algo que sólo tenemos los Eolianos.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2 ... 77594.html

http://www.youtube.com/watch?v=q4JsBt3Ru-8

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... eseos.html

http://noticiaaldia.com/2014/01/un-glob ... argentina/

http://www.laverdad.com/zulia/18151-glo ... e-ano.html

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/proh ... -incendios

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/3 ... 80414.html

¿Tanto cuesta usar google?

Debo responderte respecto a los videos y enlaces de prensa.
NINGUNO,pero NINGUNO de esos incautos ha lanzado los farolillos "donde se suele hacer" y donde se hace en Asia, joder que he llegado a ver que desde el medio del campo o desde la terraza de un piso O..o
los farolillos se suelen lanzar desde "la costa" no desde la terraza como he llegado a leer en uno de tus enlaces o desde el medio del monte.

¿algun enlace de algun incendio por culpa de farolillos lanzados "desde la orilla del mar" que es desde donde suele realizarse dicho acto?
esto sacado de un enlace tuyo (que no digo que no lleves razón, no se desde donde los lanzan ahi en el prat)
Imagen
como puedes ver ni 2 dedos de frente ¿en medio de un parque? XD XD

Aunque tambien es cierto que está la opción thailandesa "dejarlos en el agua"
Imagen

Aunque pensandolo bien, con tanta vela el humo quizas pueda molestar a los NO fumadores que estan tranquilos en las terrazas cercanas [hallow]
alanwake escribió:Debo responderte respecto a los videos y enlaces de prensa.
NINGUNO,pero NINGUNO de esos incautos ha lanzado los farolillos "donde se suele hacer" y donde se hace en Asia, joder que he llegado a ver que desde el medio del campo o desde la terraza de un piso O..o
los farolillos se suelen lanzar desde "la costa" no desde la terraza como he llegado a leer en uno de tus enlaces o desde el medio del monte.

¿algun enlace de algun incendio por culpa de farolillos lanzados "desde la orilla del mar" que es desde donde suele realizarse dicho acto?
esto sacado de un enlace tuyo (que no digo que no lleves razón, no se desde donde los lanzan ahi en el prat)
Imagen
como puedes ver ni 2 dedos de frente ¿en medio de un parque? XD XD
saludos1

Pues probablemente alguno habrá habido, pero como comprenderás no me voy a pasar la noche revisando hemerotecas a ver si está documentado. No es una ciencia exacta y a veces puede fallar, y de los millones que se habrán lanzado desde la costa u otro sitio en un pequeño porcentaje estoy seguro que ha habido incidentes.

Pero bueno, yo no estoy criminalizando lo globos, a mí me parecen bonitos y en San Juan tiraron algunos y como casi no hacia viento y la brisa se iba hacia el mar pues ningún problema. Pero por el amor de dios si ves que el viento sopla hacia el interior, y con bastante intensidad espérate y lo lanzas otro día en lugar de poner en peligro los bosques y montañas, y las propiedades y las personas que hayan en esas zonas, sólo por tu puto capricho
los he visto tanto que la verdad que me sigue pareciendo imposible que creen problemas.

si lo de los incencios fuera usual... digo yo que haría tiempo que se habría prohibido en muchos sitios...

P.D.: Gracias por las fuentes. Yo pasé de googlear por un motivo, yo no abrí un hilo llamando idiota a la gente que usa esos globos xD. Así que no me sentí en la obligación de contrastar ninguna hipótesis. Ahora que ya has puesto las fuentes bueno... mi opinión sigue sin variar mucho, sigo considerándolos bastante inocuos, pero quizá si debería reglarse un poco su uso.
King_George escribió:los he visto tanto que la verdad que me sigue pareciendo imposible que creen problemas.

si lo de los incencios fuera usual... digo yo que haría tiempo que se habría prohibido en muchos sitios...

P.D.: Gracias por las fuentes. Yo pasé de googlear por un motivo, yo no abrí un hilo llamando idiota a la gente que usa esos globos y pone en peligro bosques, propiedades y personas por culpa de su estupidez xD. Así que no me sentí en la obligación de contrastar ninguna hipótesis. Ahora que ya has puesto las fuentes bueno... mi opinión sigue sin variar mucho, sigo considerándolos bastante inocuos, pero quizá si debería reglarse un poco su uso.

Fixed

Quizá sí deberías googlear, es mejor que inventarse cosas
Novi Beograd escribió:
King_George escribió:los he visto tanto que la verdad que me sigue pareciendo imposible que creen problemas.

P.D.: Gracias por las fuentes. Yo pasé de googlear por un motivo, yo no abrí un hilo llamando idiota a la gente que usa esos globos y pone en peligro bosques, propiedades y personas por culpa de su estupidez xD. Así que no me sentí en la obligación de contrastar ninguna hipótesis. Ahora que ya has puesto las fuentes bueno... mi opinión sigue sin variar mucho, sigo considerándolos bastante inocuos, pero quizá si debería reglarse un poco su uso.

Fixed

Quizá sí deberías googlear, es mejor que inventarse cosas

¿Serías capaz de decirme que me he inventado?
Pedir fuentes no es inventarse nada. Es pedir rigurosidad.
King_George escribió:yo no abrí un hilo llamando idiota a la gente que usa esos globos xD

Macho, ¿hay que ponértelo todo con letra grande y bien clara para que lo entiendas?
Novi Beograd escribió:
King_George escribió:yo no abrí un hilo llamando idiota a la gente que usa esos globos xD

Macho, ¿hay que ponértelo todo con letra grande y bien clara para que lo entiendas?

Perdona, no se como el título de

"La gente a veces parece idiota".

me ha hecho pensar que estabas aludiendo a los que tiraban globos. Debo ser un loco!!!
Lo dejamos aquí.

P.D.: Te lo he puesto en letra aún más grande para que lo entiendas, que te cuesta. Dejo aquí este debate absurdo. Y ya de paso te reporto el título del hilo.

Saludos.
Hombre tirarlos con el viento hacia la costa es de ser un poco corto, imo. Aunque si te vas a un crucero y los tiras no creo que nadie te llame tonto.
King_George escribió:...

Sí, a los que han tirado los globos esta noche, no a todos los que tiran globos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Parece que te cuesta entender las cosas
Para que sirven las velas voladoras?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para que sirven las velas voladoras?

Para hacer el idiota, porque es una costumbre importada

Viva el carácter español!!! [tomaaa]

La gente es idiota y los dirigentes ya ni te cuento.
Eso si, luego se gastaran una pasta en concienciar a la gente del riesgo de incendios en verano [facepalm]
Si es cool la gente tiene que hacerlo...es la obligación..ver las velas volar con musica chill out de fondo y pedir deseos...y eso.
Pues a mi me parece muy chulo y no creo que sea mas peligroso que tirar una colilla por la ventana del coche. Y hasta que no se demuestre lo contrario, no hace daño a nadie. Que poco románticos sois algunos..
gracias por la info a los pirómanos les vendrá de perlas supongo [qmparto] [qmparto]
Esta bien la idea, pero nadie les ha avisado de lo que pueda ocurrir?
Cerca del Prat (aviones) y viento...

Idiotas no, pero algo irresponsables si.
Según mi cuñada, que trabaja en algo de prevención de riesgos medioambientales (no sé el nombre técnico real) de Catalunya, esos farolillos sí que están considerados peligrosos, eh?
ygriega escribió:Pues a mi me parece muy chulo y no creo que sea mas peligroso que tirar una colilla por la ventana del coche. Y hasta que no se demuestre lo contrario, no hace daño a nadie. Que poco románticos sois algunos..

4 puntos del carnet y 200€ de multa.

Ese es el problema de este país, que hasta que no se demuestra lo contrario no se hace nada. Hasta que no arda un monte, pille a un retén antiincendios y se achicharren 6 personas, todo es alegría, ilusión y romanticismo.

Tirar objetos encendidos al aire en un país con unos riesgos de incendio como este, me parece irresponsable como poco.
¿Hasta que punto es biodegradable el material de los globos?

Porque si soplase el viento hacia el mar, llenarlo de basura tampoco mola.
nicofiro escribió:¿Hasta que punto es biodegradable el material de los globos?

Porque si soplase el viento hacia el mar, llenarlo de basura tampoco mola.

Son globos de papel.
Stylish escribió:A veces? Parece? XD XD XD

THIS.
35 respuestas