La Generalitat estudia reducir la población de polla azul

La Generalitat estudia reducir la población de polla azul

La ave, en peligro de extinción, se alimenta de arroz y ha obligado a las autoridades a indemnizar con más de 100.000 euros a los productores de este cereal

La Generalitat estudia reducir la población de polla azul, una ave en peligro de extinción no autóctona, del Delta del Ebro, ya que se alimenta de arroz y ha debido pagar más de 100.000 euros a los productores de arroz en compensación, según han explicado a Efe fuentes de Medio Natural.

La polla azul es una de las aves prioritarias a proteger según las directivas europeas y en el Delta del Ebro ha encontrado un hábitat idóneo para su reproducción. Sin embargo, también se han sumado, junto con los flamencos, a las aves que más dañan la cosecha de arroz, ya que devoran incluso el tallo y la Generalitat debe pagar contraprestaciones a los productores.

El último ejercicio, estas indemnizaciones ascendieron a más de 117.000 euros y la Generalitat quiere mantener la población de pollas azules bajo control, por lo que no descarta tampoco trasladar ejemplares a otras zonas naturales si así lo avalan los expertos.

Sin embargo, es complicado determinar la población de esta ave, que está siendo anillada, censada y controlada mediante el programa europeo Life iniciado el año pasado y que continuará en otoño.

http://www.lavanguardia.com/20110831/54 ... -azul.html
No jodas, pobres pitufos :(
Por un momento pensé que la noticia estaba sacada de elmundotoday.
Ya esta bien, que se vayan a joder a otro lado hombre. .....Ba-dum tsss!
Me sorprende que nadie lo haya puesto:

Parece ser...

Imagen

... que están hasta la polla.

Un saludo.
Muzzy escribió:No jodas, pobres pitufos :(

No me lo esperaba. x [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Lo que no entiendo por que siempre se recurre a la compensacion y pagamos de nuestros bolsillos.
Dfx escribió:Lo que no entiendo por que siempre se recurre a la compensacion y pagamos de nuestros bolsillos.

¿Qué alternativa propones?
Menos mal que la mía es de color carne. Estoy fuera de peligro.
Yo he entrado creyendo que se referia a la Generalitat Valenciana... xD Especificar leñe xD
radeonxt escribió:Yo he entrado creyendo que se referia a la Generalitat Valenciana... xD Especificar leñe xD

Ïdem, y más al ver que la noticia la ponía Montagut.

¡Salvemos las pollas! (Azules) XD
No teneis guasa... jajaja
wabo escribió:
Dfx escribió:Lo que no entiendo por que siempre se recurre a la compensacion y pagamos de nuestros bolsillos.

¿Qué alternativa propones?

Es un tema complicado. El bicho no es autóctono y causa daño. No explica si es de paso o es desplazado. Si es de paso, entiendo, que debería pagar a los agricultoras la unión europea, que es la que quiere que el bicho siga por aquí. Nosotros estamos incluidos en ella, nuestra parte tendremos.

Pero si es desplazado, que lo pague el país o región que lo ha hecho.

Aquí en Andalucía se están dando muchos pasos para controlar y erradicar a la flora y fauna que no es autóctona y que desplaza a la de aquí, y me parece perfecto.

También aquí en Andalucía son más falsos que judas, y tenemos un árbol, el pino piñonero, que no es autóctono (creo que es italiano, no estoy seguro), y que se tala un bosque entero para construir pisos a pie de playa (desde Chiclana hasta Tarifa), por que no es autóctono, pero no se te ocurra coger una piña de tu propio árbol, sí, tu terreno, que te multan por delito ecológico.

Como ves, es complicado.

Enga, nos vemos.

[beer]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
jarna3 escribió:Me sorprende que nadie lo haya puesto:

Parece ser...

Imagen

... que están hasta la polla.

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hasta por los bichos no autóctonos tenemos que pagar.... a la parrilla saber mejor
14 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea