la generacion de barrio sesamo...

Supongo que muchos de nostros somos de la generacion de barrio sesamo.. si de esa serie de muñecos que te enseñaban a contar y que las cosas eran grandes , muy grande y mucho mas grande... (genial para la adolescencia)

luego si no creo recordar viene la generacion de lo mundo de yupi y las series manga... bola de dragon, caballeros del zodiaco .. oliver y benji.. etc... todos gente maja por lo general... (lo raro es que decian que eran dibujos violentos... yo la verdad veo unos ejemplos en estos dibujos de camaraderia y compañerismo que en muy pocos casos se han visto)

pero de unos años a esta hace poco... me dio por ver la programacion infantil y es que es horrible.... abueletes buscando novia... programas del corazon absurdos, que si mi novio gay se ha ido con otro...

¿pero que clase de moralidad tedran estos niños? y efectivamente asi han salido algunos jovenes... descerebrados y jodidos... y aunque parece un topico, lo que ven los niños.. cuando son niños (4 a 7 años) les marca mucho...
¿Cual es el fin del hilo? [boing]
hay por ahi una generacion perdida, que ya no tiene remedio.
TriGuN escribió:¿Cual es el fin del hilo? [boing]

Supongo que como otros tantos pretende difundir la idea de que todos los que nacimos del 89 para arriva somos unos niñatos engreidos y las chicas unas putas, y todos aquellos que lo hicieron antes son unos santos que basan su comportamiento en el compañerismo y la amistad.

Bueno, y aqui pretende echar la culpa a la TV, que sin lugar a dudas es la encargada de educar a los niños (por que iban a serlo los padres?).
Síp. Yo soy un poco de los dos mundos. De pequeño pequeño veía Barrio Sesamo y luego de mayorcito Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji... pues no disfrutabamos los niños no sólo con los dibujos, sino con todo lo que venía detrás: las míticas fotocopias, cromos, muñecos... era una buena época.

¿Que ha pasado? Que han dado tanto la tabarra conque esas series eran malas que ahora ya nadie está interesado en emitir otra cosa que Pokemon/Digimon, etc...

Y cuando traigan Naruto, bueno, reza que no salga una gota de sangre o un cigarrillo que las asociaciones de padres asaltan la emisora.

Por que dibujos europeos o americanos, tampoco es que haya mucho, y lo que hay da pena, o al menos lo que se emite en la televisión abierta. Tienes que irte a compañías de cable/satelite para que tus hijos puedan ver dibujos decentes.

Además, como los programas tipo Ana Rosa y demás son los que más audiencia tienen (aunque nos parezca increíble), pues así encima ganan más dinero.

Y lo que tu dices, en la franja de las 12:00 - 18:00 se puede ver una cantidad de palabrotas, desnudos, violencia y demás (sobre todo de los informativos, que últimamente no se cortan un pelo).

Y así están saliendo. [mad]
BeRReKà escribió:
Supongo que como otros tantos pretende difundir la idea de que todos los que nacimos del 89 para arriva somos unos niñatos engreidos y las chicas unas putas

no hombre, todos no, solo el 90%
Yo soy de la generacion de barrio sesamo.

Es cierto que ahora por las tardes no hay programacion infantil. Por lo que veo a mi sobrina ahora los niños siguen, gran hermano, la casa de tu vida y esas cosas tan de moda. Una pena.

La television es basura y lo único que la salva son algunas series y las peliculas.
asthar escribió:hay por ahi una generacion perdida, que ya no tiene remedio.

Habrá que eliminarla y pasar a la siguiente, quizas se pueda salvar aun xD
Pues que quereis que os diga, yo tengo 26 años, desde los 5 he jugado al spectrum, amstrad, nes, snes, megadrive, playstation, xbox, ps2... Mientra tanto estuve hasta los 16 o asi en recreativos... Mi serie de dibujos animados preferida siempre fue Mazinger Z, la vi desde los 3 años hasta nosecuantos, creo que termine de verla hace menos de 2 años. Nunca he dejado de salir con mis amigos, de hecho toda mi infancia desde los 7 años la he pasado en la calle con ellos (hasta digamos los 16 que empece a ir a bares en lugar de estar en la calle).

He visto barrio sesamo he estado con chicas, habre tenido alguna pelea, habre sido chulo, habre sido pasota, porrero, fiestero y todo lo que se pueda achacar a la juventud actual, pero ahora trabajo en una empresa y no me distinguirias de cualquiera de los buenos que tu dices.

Llevo toda la vida oyendo como las generaciones mayores se meten con las nuevas, simplemente me parece que tenemos envidia de ellas, yo particularmente me gustaria saber lo que ahora se y tener 16 de nuevo, supongo que no sere el primero en pensarlo y mucho menos en decirlo (o deberia ser al reves... que mas da).

No creo que nuestra generacion o la punk o la heavy o la movida madrileña fuera mucho mejor de lo que ahora es la actual, solamente diferimos en las formas pero siempre ha pasado lo mismo que pasa ahora y todo el mundo se ha escandalizado por lo que pasa, yonkis ha habido en las calles en todas las epocas, unos por caballo, otros por pastillas... que mas dara si al final es todo lo mismo.

Siempre ha habido gente que fumaba porros, yo podria haber empezado a los 14, mi primer pedo fue a los 14 y ya me tomaba alguna cerveza que otra cuando tenia la oportunidad... No se cuales son los problemas que le echamos a las generaciones nuevas que no existieran en la nuestra, simplemente creo que no hay memoria.

A mi que las tias de ahora sean mas faciles solamente me gusta mas, que la peña salga y lo pase bien me alegra por ellos pero es algo que hemos hecho todas las generaciones y que vean gran hermano... pues nosotros veiamos otras porquerias que daban en la tele. Que se tiende a frivolizar cada dia mas, pues puede pero los jovenes son el reflejo de lo que ven asi que probablemente sea mas por nuestra culpa y mas parecidos a nosotros de lo que nos gusta ver y puede que ahi este lo que no nos gusta.

He dicho. :P
BeRReKà escribió:
Supongo que como otros tantos pretende difundir la idea de que todos los que nacimos del 89 para arriva somos unos niñatos engreidos y las chicas unas putas, y todos aquellos que lo hicieron antes son unos santos que basan su comportamiento en el compañerismo y la amistad.

Bueno, y aqui pretende echar la culpa a la TV, que sin lugar a dudas es la encargada de educar a los niños (por que iban a serlo los padres?).

conozco a mucha gente de 89 para arriba... y no todos son engreidos y ni las chicas son unas putas ni nada de eso...

pero cuando se deja de encargada la educacion de los hijos a la tele pasa lo que pasa... y desgracidamene por culpa de hipotecas y gastos, los padres tiene que trabajar los dos y dejan a sus hijos a cargo de la caja tonta....

todo el mundo no es igual... pero es curioso que un sector amplio de la poblacion de esas edades, sobre todo a personas mas impresionables y manipulables... estan mas hechado a perder que el resto...

cuando digo hechar a perder significa... dejar los estudios, fumar, (maria o tabaco) beber.. y creer que triunfar en la vida es vender maria y tirarse a un tia en un lavavo de una discoteca... y ojo la generacion "barrio sesamo" tambien ha tenido este tipo de gente... vamos 1 de cada 5 de la generacion "cronicas marcianas"
voy a coger la recorta y a todos los menores de 25 un tiro entre ceja y ceja [sati] [sati] [sati]

xq yo lo valgo....... [poraki] [poraki] [poraki]

[beer] [beer] [beer] [beer]

salu2
timytoon escribió:pues nosotros veiamos otras porquerias que daban en la tele.

Dime alguna.

timytoon escribió:A mi que las tias de ahora sean mas faciles

eso sí que sí :P
Centrandonos en el tema television y juventud, sólo puedo decir que:

Gran hermano, a todo gas y Pocholo han echo mucho daño a la sociedad [toctoc]
timytoon escribió:pues nosotros veiamos otras porquerias que daban en la tele

kyubi-chan escribió:Dime alguna.

Bueno, quiza al estilo de realitys tan salvajes como ahora no. Pero los programas de variedades siempre han estado ahi (sobre todo en Tele 5 XD). y seguro que habria alguno del corazon igualmente.

Lo que si que es triste y lamentable es que, en esa generacion (barrio sesamo de Espinete / Comienzos del resto de cadenas), ya se nos hizo creer que ligar (y por extension, besos y tocamientos) era de lo mas facil.

Es que no se vosotros, pero yo sali de octavo y llegue al instituto con una sensacion y una presion de decir "Joder, TODO el mundo liga y besa a chicas menos yo" dada, tanto por el hecho de que compañeros de EGB ya eran pareja, como a la suma de todas las series de "adolescentes" (por lo general americanas) que nos tragabamos en la tele. Eso sin contar el hecho demostrado que los 80 no tuvieron nada de recatados....

Ahora simplemente han dado el paso logico. Todo se empieza antes y todo va mucho mas rapido. Y si antes te bombardeaban por todos lados con series en la que los protagonistas ligaban entre ellos, ahora lo raro es encontrar una serie en que directamente no se metan mano (o lo intenten de mil maneras)

Supongo que mi generacion es la de Barrio Sesamo, luego vino la de la de los Pokemon y ahora digo yo que sera la de los Serrano (hay que joderse, hermanos liandose con hermanas [cartman] )

En fin....

Saludos
Pues yo, como dicen por aqui algunos compañeros, de pequeño, veia barrio sesamo, luego los mundos de yupi no molaban tanto, tb veia los aurones, los diminutos, cositas así series que molaban, luego de mas mayorcillo pues las tortugas ninja, dragon ball, ranma, saint seiya campeones, chicho terremoto, y bueno hoy en día hay demasiada basura, yo a mis niños, cuando los tenga, que ya falta poco, les pondré mis series de siempre, seguro que el dia de mañana no son unos kinkis... xD

NOTA: Este post es una opinion personal...
Si tengo que ponerme a hacer un esfuerzo de la mala programacion que habia en la television de los 80 a lo mejor me da un jamacuco. Vamos a ver.

Recuerdo programas, que a mi me encantaban, pero que eran una mierda, empecemos hablando de tutifruti, valores minimos, luego podemos hablar de "y gil, y tal y tal" podemos seguir hablando de los clasicos variedades que han desaparecido porque son un bodrio, series en las que todos se liaban con todos (sensacion de vivir, melrose, a mi me encantan pero...) no olvidemos que estaba por ahi esta noche cruzamos el misisipi y que ese programa existia antes ya en otras cadenas...

Me acuerdo de la cantidad de quejas que hubo cuando la2 compro una serie de dibujos animados... "Los simpsons" una compañera de mi clase (digamos que eso fue estando yo en 5º de EGB) nos escribio una redaccion diciendo lo malo que era malgastar el dinero en esas cosas y haber tanta gente muriendose de hambre...

Y asi seguramente que encontrase miles de programas, que ahora mismo no recuerdo porque yo ya te digo que pase mas tiempo con las consolas, videojuegos y demas. La cuestion es que porque nos guste algo no podemos creer que sea mejor o peor...

Que la tele es una mierda, lo vengo escuchando yo desde que era pequeño, no creo que hayan inventado la expresion "caja tonta" antes de ayer ni que vayamos a poder meter a todo el mundo en un saco.

Toda la vida hubo dominantes y dominados, los dominados unas veces acaban mejorando y otras no, los dominantes unas veces acaban dominando y otras no, la vida es asi desde sus principios para todas las genereaciones habidas y por haber.
yo siempre veía los Fruitis, me quedaba embobao viéndolos, y cuando terminaban, me comía un mochilo de Canarias

Imagen

[buenazo]
En aquella epoca habia tambien mierda televisiva, como has dicho la plaza del tutifruti o su media naranja.

Pero era mierda que la juventud no seguia. Yo y ninguno de los colegas veiamos a Jordi LP haciendo el gandul, seguiamos presing cath, el coche fantastico, el equipo A, los fraguel, V....

Insisto en que la mierda es tan abundante ahora que mi sobrina con 13 años conce a Belen Esteban, Kiko Matamoros y a los gays de la casa de tu vida.

La programacion es peor se mire por donde se mire y los programas de corazon y realitys nos invanden.
Tu no te acuerdas bien de los urones, ni de los fruitis, ni de ferdy, de delfi, y cantidad de dibujos que no eran mas que una full. Ahora siguen dando las mismas series pero con dibujos renovados, la misma tematica, quien no veia a los transformers, quien no ha visto los ricos tambien lloran, topacio, manuela, cristal, bla bla bla... los programas de sobremesa han existido siempre, siempre han hablado de lo mismo... yo es que no se que daban en telecinco a las 16:00 hace 15 años pero me daba igual porque despues de comer estaba deseando ponerme a jugar a cualquier juego del spectrum aunque le hubiera dado 3 trillones d evueltas, o me ponia a leer, si tu ahora crees que la gente no hace lo mismo que de antes ... dime en que ha cambiado la cosa.

No creo que la gente se quede en casa viendo tanto reallity porque sino no estarian lo que a ti no te gustan en las calles, no conocerias a esas putas que son las chiquillas de ahora, creo que los que mas ven esas putas mierdas son los mayores, yo por ejemplo me he visto los 4 primeros GH y no tengo ningun problema en reconocerlo, me encantaban, y la casa de tu vida me la vi tambien y asi muchos otros programas... que valores se enseñan a los niños?? yo si estoy viendo eso con mi hijo le digo que si esto se debe y esto no se debe hacer, y para finalizar lo que ves en los realittys es un poco de la vida misma, no te creas que se reinventan dentro del concurso.
Es ciero, el tuti fruti :O , menuda mierda. X-D

Si, es cierto, había programas puntualmente que eran mucho mas que basura, pero a mi entender en un horario más normal. Hoy estamos invadidos. Así que si sois padres o herman@s responsables, proteged al pequeñ@. Yo lo hago.
' Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si PacMan nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas magicas y escuchando musica repetitiva '

Pues algo asi va a pasar con la juventud de ahora [jaja] [jaja]
Que buenos recuerdos de aquellos tiempos!!!! [mamaaaaa] Los dibujos de ahora, en algunos casos, solo sirven pa q vean lo que no hay q hacer. En el canal este que hay de disney que emiten dibujos durante todo el dia tb es muy triste ya que los dibujos de la mañ te los repiten a la tarde....x si te has perdido algún detalle será... XD
por recordar unos dibujos que me quedaba embobado era dragones y mazmorras.... no se que cohones tenian esos dibujos pero no me perdia ni un capitulo ... ademas era como hipnoticos.

tengo que decir que desde hace un año o mas .. la tele en el horario infantil a mejorado algo...

pero teneis que reconocer que entre los años 97 y 2004 la "tele" para niños a estado bastante desaparecida... con eso no quiero decir que toda la culpa esta en este medio ni mucho menos.
Bua, Dragones y Mazmorras, me acuerdo en la guarderia (si, soy muy bueno recordando echos pasados y fechas) todos alucinabamos cuando la profesora Rosa nos ponia la cancion que tenia grabada en cinta, y todos la cantabamos juntos, JUA JUA JUA

O los coches Majorette o algo asi. Teniamos la costumbre extraña de darles la vuelta y acerles girar sobre su techo a la vez que soplabamos por el agujerito del medio donde habia estado atornillado anterior mente, produciendo un sonido extraño.

Tambien recuerdo a esa misma profesora que estaba todo el dia esnifando el producto ese para descongestionar la nariz, que al parecer era adictivo o algo asi. Yo pensaba que se estaba metiedo cola blanca, por que el bote era muy parecido... JUA JUA JUA

Como no, La Bola de Cristal, religiosamente todos los sabados por la mañana, Cajon desastre, etc....
Tengo el recuerdo de llegar por la tarde a casa despues del cole y tenia dibujos toda la tarde hasta la hora de cenar casi...pongo ahora la tele y no veo mas que cotilleos y series de malotes.

y los dibujos que hay? donde se han dejado la calidad, hacen los dibujos amorfos y cabezones y jode, a mi me pones ahora mismo a bugs bunny y lo veo antes que las mierdas que echan a esas horas pero jode, esque veo los dibujos de ahora y veo los demas programas y apago la tele. Yo antes veia Campeones y salia mas orgulloso con mi balon a jugar con el pero el otro dia me encuentro a mis primas pequeñas jugando a Revelde Mierda.

Es verdad que las series de antes eran mas violentas fisicamente...no se cuantas veces se han desangrado los caballeros del zodiaco...pero al final siempre habia demostraciones de salvar el mundo, de compañerismo...pero esque pones la tele despues de las noticias y empieza el tomate para empalmar con otro programa de cotilleos, mientras tienes series cutres de reveldes que son telenovelas a lo maloso...

Me jode pensar que se encontraran mis hijos...yo me ire preparando series para entonces...
Mi hermano en ono ve los caballeros del zodiaco, dragon ball, barrio sesamo ect ect ect

Mas que un problema de generaciones es un problema de costumbres.

La gente hace lo que ve a los demas hacer, antes veias oliver y benji, y te ibas a jugar al futbol, ahora ven aqui ahi tomate y claro....

Tu no te acuerdas bien de los urones, ni de los fruitis, ni de ferdy, de delfi, y cantidad de dibujos que no eran mas que una full

Los aurones [jaja] , con el gallofa [jaja] zas zas zas lanzarrayos y en fruta los convertiraaaaaaaa [carcajad]

Imagen

Y dragones y mazmorras con el amo del calabozo a un profesor mio lo llamabamos asi y la cancion: llegamos a un mundo fantastico lleno de seres extraños, el amo del calabozo nos dio poderes a todos...... XD

Ahora realmente es que en la tv normal, quiero decir los canales gratuitos de la tele no dan casi nada de dibujitos, ni de series a medio dia como antes, joder ese coche fantastico, el equipo A, la serie V, macgyver [angelito]

Joder que tiempos.

Salu2.
El problema es un problema claramente social. Yo soy, según los años, de los principios de la generación/finales de Dragon Ball. En cambio, yo recuerdo, vagamente, bastantes de las series que decís, porque mis hermanos las han visto siempre, y yo no iba a ser menos XD Por cierto, nadie ha nombrado "Spider-man" ni "La Patrulla X" ni "Los Motorratones", que me pillaron más cerca y las recuerdo mucho mejor [sonrisa]

Y sí, la mayoría de la gente de mi generación (y alrededor de ella) están perdidos para siempre, pero no generalicéis, que estamos los que somos más normales.

PD: Ya van tres o cuatro veces que tengo que decir esto en distintos hilos [+risas]
Y no os acordais de silvan? xD o bola de dan!
Antes el canal sur molaba, daban sereis tan buenas como goku a las seis de la tarde, era un fijo en mis meriendas xD
27 respuestas