La Gamescom 2013 termina con más 340.000 visitantes

La edición 2013 de la Gamescom ha cerrado sus puertas superando la asistencia del 2012 y las previsiones de los organizadores. Han sido más de 340.000 visitantes de 88 países distintos los que se han pasado por el recinto Koelnmesse, haciendo de la Gamescom la mayor feria de videojuegos del mundo.

La feria alemana ha atraído a más de 635 expositores de 40 países, que han presentado un total de 400 novedades, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One. Entre los stands más solicitados estaban los de Electronic Arts y UbiSoft, donde se hacían varias horas de cola para probar Titanfall y Assassin's Creed IV: Black Flag.

La próxima edición de la Gamescom ya ha sido anunciada, se celebrará del 13 al 17 de agosto de 2014. Para los no asistentes podéis ver el ambiente que se vive en la Gamescom en esta galería de fotos creada por los organizadores.
haciendo de la Gamescom la mayor feria de videojuegos del mundo.
Mas incluso que el E3?
E3 2013 no llego a los 50.000 visitantes. Es más grande la GC que el E3, otra cosa es la importancia de los anuncios.
No me cuadra eso de que en el E3 se anuncien cosas mas importantes, pero vaya menos gente que en la GC, si a la GC va mas gente, no deberian anunciar los bombazos ahi?
Bentley escribió:No me cuadra eso de que en el E3 se anuncien cosas mas importantes, pero vaya menos gente que en la GC, si a la GC va mas gente, no deberian anunciar los bombazos ahi?

A mi tampoco me cuadra, es 7 veces el número de asistentes, debería tener mucha más repercusión.
Se hacen en el E3 porque es suelo americano...¿Qué es eso de dar grandes noticias en suelo europeo para un americano?
Creo que el acceso al E3 es solo para prensa ¿no?
El E3 es algo mucho más limitado (creo que no dejan pasar a niños ni nada).

En el E3 se hacen grandes anuncios porque Estados Unidos sigue siendo el mercado número 1 de videojuegos.
arkaitz escribió:Creo que el acceso al E3 es solo para prensa ¿no?



No creo, WiilyRex estuvo en el E3, así que imagino que para la prensa será X días y el resto entrada libre ( pagando off course). ;)
Evidente los grandes anuncios son para Usa es lo que hay... Por eso el E3 es tan mediático.
gominio está baneado por "Game Over"
Seguramente para probar cosas en el E3 tengas que tener enchufe, o sea mas caro..

Por no decir que alemania es como el centro de Europa, la gente lo tiene mas fácil para ir..
MissRenew escribió:Evidente los grandes anuncios son para Usa es lo que hay... Por eso el E3 es tan mediático.


Bueno, el E3 cada año esta mas seco, nada que ver con antaño... casi que para el publico es muchísimo mejor verlo desde casa.

Yo estuve en la GameCom del año pasado (como prensa) y aunque no hay anuncios como los de un E3 el ambiente lo merece, ademas que puedes probar todo con bastante calma (repito, como prensa).
Para mi ha sido una putada, mañana voy a colonia a trabajar un mes. Por 4 días me lo he perdido igual que el año pasado.
Al E3 solo entran periodistas, distribuidores y analistas, es decir que si no tienes invitación no pasas. El acceso a las conferencias es distinto y lo llevan las propias compañías.
La Gamescom tendrá mas visitantes que el E3, pero como feria me parece patética. Las 2 conferencias de las mas potentes, han sido un aburrimiento de lo peor que he visto sinceramente. Este ultimo E3 no tendrá casi visitantes, pero le mete un buen repaso a los Alemanes. Un saludo.
Game Cube escribió:La Gamescom tendrá mas visitantes que el E3, pero como feria me parece patética. Las 2 conferencias de las mas potentes, han sido un aburrimiento de lo peor que he visto sinceramente. Este ultimo E3 no tendrá casi visitantes, pero le mete un buen repaso a los Alemanes. Un saludo.


Te equivocas y mucho. El E3 es importante porque las compañías le dan importancia y así lo decidieron, hacer algo "intimo" puramente negocios y anuncios.

La Gamescom es importante porque asiste la gente. Si las conferencias de la Gamescom son malas es culpa de Sony y Microsoft no de la organización. Como feria la Gamescom es cojonuda en su objetivo.
Como me gustaria que en España hicieran algo parecido,con todas las empresas gordas del sector enseñando sus productos,y en lo que estan trabajando.
Yo estuve por alli y las casi 5 horas para probar la PS4 (en el stand de Sony) no me las quitó nadie, encima una vez entrabas otra vez a hacer mini colas para probar los juegos que había, pero bueno, por lo demás muy bien y pensando volver el próximo año si surge la oportunidad:)
el E3 no se abre al publico es logico que tenga menos asistentes.
La Gamescom es el equivalente al Tokio Game Show? O son la misma? Por que tambien siempre se dice que ésta última es la más grande siempre.

Saludos. [bye]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más de 340.000 asistentes, madre del amor hermoso lo que mueve este negocio.
El E3 es más importante porque es donde anuncian las grandes compañías sus bombazos a nivel mediático.

Que vaya más gente a un sitio no lo hace más importante.

Van más españoles a puticlubs que a museos, pero eso no los hace más importantes. Lo importante es el contenido XD
Protek escribió:
arkaitz escribió:Creo que el acceso al E3 es solo para prensa ¿no?



No creo, WiilyRex estuvo en el E3, así que imagino que para la prensa será X días y el resto entrada libre ( pagando off course). ;)

Con pase de prensa, pagado por una compañia.
INCUBUS escribió:El E3 es más importante porque es donde anuncian las grandes compañías sus bombazos a nivel mediático.

Que vaya más gente a un sitio no lo hace más importante.

Van más españoles a puticlubs que a museos, pero eso no los hace más importantes. Lo importante es el contenido XD


Hombre no serán mas importantes para ti, yo no cambio un puticlú por un museo ni jarto de vino. XD
Al E3 creo que puede ir cualquiera solo que los primeros dias, los de la conferencia va prensa "especializada", desarrolladores, etc..., el resto de los dias es como cualquier otra feria de videojuegos, pero el problema es el precio de los pases son casi inaccesibles, el E3 del 2012 los pases valian unos 1000$ y en la Gamescom valen 20€ (no se si por dia o toda la semana) y pueden entrar todos excepto a las conferencias que alguien habia dicho que hay que apuntarse para poder entrar a verlas.
Akagami_Shanks escribió:Al E3 creo que puede ir cualquiera solo que los primeros dias, los de la conferencia va prensa "especializada", desarrolladores, etc..., el resto de los dias es como cualquier otra feria de videojuegos, pero el problema es el precio de los pases son casi inaccesibles, el E3 del 2012 los pases valian unos 1000$ y en la Gamescom valen 20€ (no se si por dia o toda la semana) y pueden entrar todos excepto a las conferencias que alguien habia dicho que hay que apuntarse para poder entrar a verlas.

Ya te digo yo que "dentro del E3" (Convention center) SOLO entra prensa,
Art Directors, District Managers, Graphic Designers, Publishers, Managers, Marketing Representatives, Public Relations Personnel, Sales Representatives and Senior Level Managerial staff.
con previa información enviada antes de adjudicarte el pase
Dura 3 dias y los 3 dias solamente acceso a prensa y gente que trabaja en revistas,desarrolladoras,etc...¿de donde has sacado eso de "puede ir cualquiera,el resto de los dias es como cualquier otra feria de videojuegos? ¬_¬
las conferencias Fuera del Convention Center,eso ya es cada compañia que da los pases.
Yo he estado en Colonia un par de veces y nunca he podido coincidir con la Gamescom. En 2012 por una semana. :-(
Es curioso como de comics y de videojuegos hay mega convenciones, y de cine sin embargo no. Tienen que acabar anunciando las películas en las comicCon y similares ;)
está muy bien que en Europa haya una gran feria [plas]
Yo estaba por ir pero coincidia que en mi tierra se celebraba el entierro de la caballa y como que no hay color Imagen
alanwake escribió:
Akagami_Shanks escribió:Al E3 creo que puede ir cualquiera solo que los primeros dias, los de la conferencia va prensa "especializada", desarrolladores, etc..., el resto de los dias es como cualquier otra feria de videojuegos, pero el problema es el precio de los pases son casi inaccesibles, el E3 del 2012 los pases valian unos 1000$ y en la Gamescom valen 20€ (no se si por dia o toda la semana) y pueden entrar todos excepto a las conferencias que alguien habia dicho que hay que apuntarse para poder entrar a verlas.

Ya te digo yo que "dentro del E3" (Convention center) SOLO entra prensa,
Art Directors, District Managers, Graphic Designers, Publishers, Managers, Marketing Representatives, Public Relations Personnel, Sales Representatives and Senior Level Managerial staff.
con previa información enviada antes de adjudicarte el pase
Dura 3 dias y los 3 dias solamente acceso a prensa y gente que trabaja en revistas,desarrolladoras,etc...¿de donde has sacado eso de "puede ir cualquiera,el resto de los dias es como cualquier otra feria de videojuegos? ¬_¬
las conferencias Fuera del Convention Center,eso ya es cada compañia que da los pases.


Pues leyendolo por otros foros donde la gente pregunta y les contestaban asi por eso puse lo del "creo", a parte hace tiempo la revista Playmania o Hobby Consolas te regala un cd donde podias ver el E3 y habia muchisima gente y veias las supercolas para ver lo que hubiera.
Jodo gente no?
En la pobre e3 en comparación no hubo nadie :(
de la wikipedia sobre el E3
http://es.wikipedia.org/wiki/Electronic ... nment_Expo
"La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 16 años."

Gamescom
http://es.wikipedia.org/wiki/Gamescom

TGS
http://es.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Game_Show

la europea y la japonesa tienen la misma dirección, aunque la japonesa debido a su trayectoria y ser la cuna muchos videojuegos, la casa de sony, sega y nintendo, siempre se ha considerado la más importante. El E3 tiene mucha repercusión por ser el mercado americano y la casa de microsoft, y el lugar de los anuncios importantes de videojuegos y consolas. El gamesom tiene menos novedades y las empresas de videojuegos lanzan pocos bombazos para esta feria, que esos bombazos son anunciados 2 meses antes en el E3. Este año ha tenido mucho publico la gamescom en comparación a otros años porque estaban las nuevas consolas y juegos de nueva generación, y por ello han tenido tanto tiron esta feria. El E3 si fuera como estas, que abrieran unos dias para el publico en general, duplicarian mucho más las cifras de la feria europea y japonesa. De todas maneras con estas cifras en futuros años las empresas lanzaran mas bombazos para esta feria donde hay mucho publico.
Pues ha ido mucha gente. No sabía que tuviera tanta afluencia xD
WOW!!!!! bien por la Gamescom, espero que los presentadores vayan tomando en serio sus conferencias en este Gameshow.
A esta hora sigue el titular mal escrito :-?
5600VIDEOGAMER escribió:Como me gustaria que en España hicieran algo parecido,con todas las empresas gordas del sector enseñando sus productos,y en lo que estan trabajando.

Eso mismo hablamos ayer con los colegas. Ojala. Aunque podria ser muy aburrido que todo el bombo fuera para las plays. Asique al final decidimos que mejor que no jeje...saludo compi
una buena cifra de visitantes la verdad.
AntoniousBlock escribió:
INCUBUS escribió:El E3 es más importante porque es donde anuncian las grandes compañías sus bombazos a nivel mediático.

Que vaya más gente a un sitio no lo hace más importante.

Van más españoles a puticlubs que a museos, pero eso no los hace más importantes. Lo importante es el contenido XD


Hombre no serán mas importantes para ti, yo no cambio un puticlú por un museo ni jarto de vino. XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me uno a la afirmacion, un puticlú entretiene mah aún queún museoh
AntoniousBlock escribió:
INCUBUS escribió:El E3 es más importante porque es donde anuncian las grandes compañías sus bombazos a nivel mediático.

Que vaya más gente a un sitio no lo hace más importante.

Van más españoles a puticlubs que a museos, pero eso no los hace más importantes. Lo importante es el contenido XD


Hombre no serán mas importantes para ti, yo no cambio un puticlú por un museo ni jarto de vino. XD


Hombre yo es que pagar por tener sexo... Supongo que me llegará el día pero espero que cuando tenga 70 u 80 años... y si llego XD.
Algunos soys la leche, preferís defender un negocio (E3) que a una feria de verdad (Gamescon), donde cualquiera por una cifra modesta puede acceder. La importancia de los bombazos la dan las propias compañías, pero como todo en este mundo puede cambiar.

Saludos.
40 respuestas