La Gamescom 2012 cierra sus puertas con 275.000 visitantes

Imagen La Gamescom ha cerrado hoy domingo sus puertas, por las que han pasado más de 275.000 visitantes (una cifra idéntica a la del 2011). Los asistentes se dividieron entre los 24.500 profesionales y los 250.500 consumidores.

La ausencia de Microsoft y Nintendo ha hecho que el protagonismo se lo llevara todo Sony, en cuya conferencia anunció interesantes iniciativas, como el Cross Buy, y animó a los seguidores de Vita con varios anuncios. Además Uwe Bassendowski, jefe de Sony Alemania, reveló las ventas de PlayStation Vita, según dijo se han vendido 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

En 2013 la Gamescom volverá del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. Pero la siguiente cita es el Tokyo Games Show, que se celebrará como es habitual en el Makuhari Messe de Chiba, del 20 al 23 de septiembre.
Comentaron que iban a anunciar algo sobre la saga Final Fantasy en la próxima edición de Tokyo Games Show, ¿no?
A ver si en el TGS nintendo muestra por fin sus bazas con la nueva Wii U.
Apostáis Mario, o Zelda?
Yo solo pido que en el TGS saquen algo de Kingdom Hearts III.
Kingdom Hearts 3, FF Versus XIII.... Rezaré en un altar a ver si cuela [poraki]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
horkilla escribió:A ver si en el TGS nintendo muestra por fin sus bazas con la nueva Wii U.
Apostáis Mario, o Zelda?


Super Mario U !!! XD
horkilla escribió:A ver si en el TGS nintendo muestra por fin sus bazas con la nueva Wii U.
Apostáis Mario, o Zelda?


con la actual linea de nintendo y para apoyar su mando yo apostaría por un luigi mansion usando el mando como cámara al estilo fatal frame
Mejor esperar al Tokio Games Show.
kingdom hearts 3?? pero eso va a salir para esta generación? visto lo visto...llevan AÑOS sin hablar de ello, y anda que no ha llovido desde el 2.
Nintendo es capaz de decir que organizar un evento paralelo o posterior al TGS para hablar en profundidad de la consola.Por lo visto hasta hora (poco o nada) todo hace indicar que la potencia de Wii U respecto a las consolas actuales será superior pero no mucho.Vamos, en la línea de 3DS respecto a PSP del mundo portátil.

A una consola de Nintendo desarrollos first no le van a faltar la clave es ver si EA,Rockstar,Activision,Ubi Soft,Square-Enix,Capcom,SEGA,Namco,Konami... la apoyan en sus lanzamientos multiplataforma.
A mi me da que este año ha faltado algo mas, pero bueno en general a estado bastante bien jejje
A ver si un día de estos voy a una feria de videojuegos... [+risas]
Nunca anuncian nada decente, no sé para que vale el show este.
horkilla escribió:A ver si en el TGS nintendo muestra por fin sus bazas con la nueva Wii U.
Apostáis Mario, o Zelda?

eso eso algo "nuevo" nintendo necesita ips nuevas ya xd
josekh escribió:Yo solo pido que en el TGS saquen algo de Kingdom Hearts III.

Dream Drop Distance ha sido muy reciente, no creo que digan nada todavía.
zeroize escribió:Nunca anuncian nada decente, no sé para que vale el show este.

Pues yo me lo he pasado de miedo. [beer]
Una pregunta...cuál os ha parecido mejor la GamesCom o el E3? estarán ahí ahí...
Hasta el año que viene [fumando]
han dicho el precio del cross buy?
La Gamescom 2012 cierra sus puertas con 275.000 visitantes

¿Quéquéqué? ¿Y se van a dejar a toda esa peña encerrada en el recinto sin poder salir?
Espero algún día poder ir a una convención de estas [360º]
Una feria de videojuegos sin novedades, cada vez mas comun en nuestro planeta XD
Sabor agridulce, me quedé con ganas de ver algo relacionado con la next-gen :(
Eskarina escribió:Una feria de videojuegos sin novedades, cada vez mas comun en nuestro planeta XD


Totalmente de acuerdo ,tanta feria para luego nada...
un poco ya de cacondeo que nu anuciaran algo importante lo veo la verdad
Yo en la GamesCom donde mas he podido ver cositas interesantes es en la Business Area (a puerta cerrada claro jeje) cuando estuve en la parte de Konami coincidi con David Martinez (Hooby Consolas) que se lo llevaron a una salita con su equipo (supongo que para enseñarles a ellos lo mismo que a nosotros pero con mas calma) y bueno, por nuestra parte nos enteramos de algun chismorreo "top secret" que a mas de uno le daria hype, jeje.
Una cosital interesante es sobre el "retraso" de ZOE 3, no se debe ni a problemas de pasta, ni de agenda, ni de exclusividad, etc... si no pajas mentales de su creador, que decidio reiniciar el proyector por que
**************. [poraki]


Por la zona de EA paso por mi lado Peter More (con cara de pepinillo) casi le meto un galleto por ser tan Xboxer en su dia, pero si le llego a dar me echan de Alemania y no era plan... [qmparto]

Luego uno de lo momentos mas epicos fue cuando entramos a ver Star Wars 1313 (con beta/demo jugable aunque solo podiamos ver como el encargado nos enseñaba el juego, nada de echarle el guante, le pregunte si me podia llevar el PC a mi Hotel y me dijo que no... ¿que raro verdad?, jaja).

En la zona de Namco Bandai pille de pleno a Katsuhiro Harada (creador de Tekken) jugando al Tekken Tag Torunament 2 con un tipo de algun medio (le estaban grabando)... por cierto, gano Katsuhiro [+risas]

Imagen
La Gamescom 2012 fue de las mejores ferias que recuerdo. E incluyo en la ecuación al E3 y Tokyo Game Show.

Si la gente esperaba ver juegos para la Wii, está claro que salió decepcionado.
no iba anunciar wb un pepino? al final que? nada de nada
The Lobo escribió:La Gamescom 2012 cierra sus puertas con 275.000 visitantes

¿Quéquéqué? ¿Y se van a dejar a toda esa peña encerrada en el recinto sin poder salir?


Espero que al menos les dejen las consolas montadas para que se entretengan
No es una mala cifra para las epocas en las que estamos.
En mi opinión Sony ha sido la que más cosas interesantes ha presentado, especialmente con Vita.
Tambien yo creo que le ha venido bien a Sony que las otras grandes no le hayan hecho sombra
32 respuestas