La GameCube tendrá modo 60Hz

IGN ha publicado una noticia que alegrará a mucha gente: la GameCube llevará el modo 60Hz de serie y tendrá soporte para el cable RGB. Para configurar los 60Hz no se usarán los típicos selectores que incluyen algunos juegos, si no que únicamente se tendrá que mantener pulsado el botón B durante el arranque de la consola. Además, esta opción quedará almacenada en memoria. Nintendo ha recomendado a los desarrolladores que realicen las conversiones a PAL a pantalla completa y con la implementación del modo 60Hz.
un punto a favor de la GC, si señor!!
Pues es un detallazo por parte de nintendo, a ver si Sony se da cuenta ke keremos buenas conversiones y los 60 Hz en pantalla!!

Saluditos
Peeeeerooooooooo volvemos a estar en las mismas de siempre. Si los programadores quieren la ponen, y si no dos piedras y a c*scarla, como suele pasar. Sony también dice que recomienda implementar esta opción y sólo Sega tiene la decencia de hacerlo en todos los títulos.
Precisamente todo lo contrario. Sony dice que NO recomienda implementar los 60 hz en sus juegos
Perdona, pero Sony ha dicho en varios comunicados (al menos 2, uno de ellos relativo a DMC) que le gustaría ver los 60 Hz, pero que eso es cosa de las desarrolladoras, y a ellas les pasa la pelota.
Según las desarrolladoras, Sony recomienda los 50 hz en la documentación de sus kits de desarrollo. Al principio de salir la consola, decían que era para evitar la importación de juegos europeos (como si algún yankee o japo fuese a querer las versiones PAL...). De todas formas, está demostrado que la palabra de esta gente no vale mucho. Tal vez ahora cambien de opinión, pero te aseguro que al principio no era así.
Pues a ver si finalmente se lleva a cabo, porke la verdad es ke es un detallazo por parte de Nintendo. :)

Salu2.
¿Esta nueva "afirmación" significaría que TODOS los juegos tendrían la posibilidad de correrse (ejem) a 60Hz o SÓLO aquellos que vengan preparados para ello? Es que no me termina de quedar claro.
Sólo los preparados.
Saludos.
Me parece que puede caer en picado:

1º la peña ya le esta cogiendo el trankillo a la XBOX consiguiendo leer datos del disco duro y sus dvd´s, etc etc....

Ahora Nintendo nos empieza a "regalar" los oidos con noticias como la de los 60hz.

Y por contra PS2 se pone en plan duro respecto a MESSIAH y NEO4 y nos lo quita de enmedio, con lo cual mucha gente puede empezar a decantarse por XBOX y GC y empezar a pasar de la PS2 no? Que sony se ande con cuidado porque le pueden empezar a quitar importantes partes del "pastel".......

Un saludo
Muchas gracias por la aclaración :)

Después de conocerla ya no me alegro tanto de la noticia (a ver al final cuántos salen "preparados" :()
¡Pero bueno! ¡Que pesimistas! Antes MAL porque Nintendo no incorporaba la opcion 60Hz, ahora MAL porque depende de los desarrolladores... A la compania que le importe que sus juegos vayan mas deprisa en pantalla, incorporara el supuesto "arreglo" en el software ahora que tienen esa posibilidad "a mano" vamos, que hay que ser muy tonto para no usarla ;)

Y en cuanto al RGB, otra estupenda noticia amigos. Yo la verdad con el S-Video me apañaba (incluso ya lo compre) pero ahora... ¡¡¡a por ese 'peaso' cable RGB!!!

Todavia me faltan unos dias y la recibo en casa :D :D :D


Saludos a todos,
Bidule
Segun el reportaje que se publico en Meristation respecto a los 50/60 Hz, los juegos de PS2 no lo traen porque a Sony en un principio no le interesaba, y no le pidio a las desarrolladoras que lo pusieran.

El caso de la GameCube lo veo como el de la DC, que al ser una cosa facilisima de implementar y ademas recomendada por Nintendo, todos los juegos lo llevaran, al igual que pasaba con la DC.
Yo creo que tenemos que esperar, y una vez la tengamos ya podremos ver si eran solo rumores o realmente va en serio eso de los 60Hz. Porque si tenemos que hacer caso de los rumores, ya estaríamos viviendo en colonias lunares :)
A nadie le apenaría más que a mí, que soy nintendero de toda la vida (desde los Game & Watch de Mario, total ná XD), que la posibilidad que plantea Nintendo para solucionar el problema del mercado PAL se quedase en agua de borrajas.

Pero es que ya estoy muy escarmentado a base de ver cómo se le promete el oro y el moro a los usuarios antes de lanzar el producto al mercado, y tras efectuar la compra y depositar el dinero en las arcas de la empresa las promesas se desvanecen cual espejismo de los tebeos de Mortadelo y Filemón.

Bueno, el 3 de Mayo veremos en qué queda todo esto ;)
Bueno yo opino q es un Detallazo por parte de Nintendo

Aunque los juegos veremos q tal los hace :?



Un saludo a toda la peña
16 respuestas