La gama Redmi Note 10 llega a España con cámara de hasta 108 MP y precios desde los 199 euros

Hace poco más de una semana Xiaomi decidió actualizar la parte alta de la gama Redmi con el anuncio del Redmi Note 10, un teléfono de grandes dimensiones y prestaciones bastante notables en relación a su reducido precio. Su debut se hizo además a lo grande, con un total de cuatro versiones bien diferenciadas entre sí, aunque con ciertos solapamientos que complicaban su elección. En España no habrá tantos problemas, puesto que por ahora solo llegarán dos: el Redmi Note 10 base y el Redmi Note 10 Pro.

Aunque poseen nombres parecidos, los Redmi Note 10 y Note 10 Pro poseen unas especificaciones técnicas marcadamente distintas. Mucho más de lo que podría intuirse si nos fijamos en su diseño exterior, por lo demás bastante similar, presidido en ambos casos por grandes módulos de cámara y sensores frontales en isla.

ImagenXiaomi Redmi Note 10 Pro

Los dos poseen pantallas AMOLED (algo notable en la gama Redmi), pero el Redmi Note 10 Pro es un poco más grande y eleva la frecuencia de refresco hasta los 120 Hz, y algo parecido sucede con el procesador. La gama inicial sigue fiel a Qualcomm, aunque el Redmi Note 10 estándar integra un más intermedio Snapdragon 678 frente al más moderno Snapdragon 732G del Redmi Note 10 Pro, de mayores prestaciones gaming.

  • Pantalla AMOLED de 6,43 o 6,67 pulgadas (base y Pro, respectivamente)
  • Snapdragon 678 o 732G (base y Pro, resp.)
  • 4/6/8 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.2
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 MP o 108+8+5+2 MP (base y Pro, resp.)
  • Cámara delantera de 13 o 16 MP (base y Pro, resp.)
  • NFC y huella dactilar (NFC solo en Pro)
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 o 5.020 mAh (base y Pro, resp.)


Algo parecido sucede con el módulo de cámara, que no por ser igual de prominente comparte prestaciones. El Redmi Note 10 Pro vuelve a sobresalir aquí con una resolución máxima teórica de 108 MP (aunque la real sea inferior por el uso de una matriz quad-bayer o análoga).

Por lo que respecta a las posibilidades de conexión, poseen en común el conector de 3,5 mm y el emisor de infrarrojos para utilizarlos como mando a distancia, pero solo el Note 10 Pro tiene NFC. Ninguno de ellos posee 5G.

ImagenXiaomi Redmi Mi Note 10

Los Redmi Note 10 saldrán a la venta en España el 22 de marzo. Los precios comunicados son los siguientes:

  • Redmi Note 10 4+128 GB: 199 euros
  • Redmi Note 10 Pro 6+64 GB: 279 euros (249 euros con oferta de lanzamiento)
  • Redmi Note 10 Pro 6+128 GB: 299 euros
  • Redmi Note 10 Pro 8+128 GB: 329 euros

Fuente: Xiaomi
Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.
a precio de lanzamiento el pro base ventila al no pro.

Yo sigo esperando con mucho pesimismo que vuelvan a sacar versiones SE de los MI con un tamaño más pequeño, mientras sigo con mi9 SE. Tengo que ir olvidándome de usar el móvil con un mano.
Y seguimos con agujeros en pantallas. A ver si se animan de nuevo con la delantera "periscópica", que ahora no tienen nada actual con eso.
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

A día de hoy y tras 7 años utilizando Xiaomi, MIUI es lo único que me retiene en Xiaomi. Los precios hace mucho que dejaron de ser atractivos y la calidad es igual que otras marcas.
¿Abandonan los Mediatek de nuevo? Buena noticia para la gama Redmi.

@Ser ultrax No se a que te refieres, mi redmi note 6 va como un tiro. Y si ya tenemos en cuenta lo que te daban las marcas "no-chinorris" por los 170€ que me costó en su momento, ni te cuento. La potencia, velocidad y prestaciones del redmi estaban a años luz de estos [fumando]
Miui o lo adoras o lo odias, no tiene punto medio jajaj en mi caso, me encanta aunque nose si es que ya me he acostumbrado a él
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

La verdad es que con el Xiaomi A1 y su android muy cerca de stock me perdieron como cliente, pero porque no han vuelto a sacar más desde el A3 [qmparto] . Al final me he ido por el Pixel 4a y todo lo que no sea cerca de stock con sus mejoras (cómo la capa de Pixel) ya no puedo con él.
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

Para que todo funcione más o menos? A qué te refieres?
Tuve el Note 4 (a quien se lo di sigue usándolo a diario sin problemas) y ahora el 7 y nunca he tenido problema alguno, de hecho cuando el 7 se me quede obsoleto seguramente pille otro Note.
JeLoW escribió:
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

Para que todo funcione más o menos? A qué te refieres?
Tuve el Note 4 (a quien se lo di sigue usándolo a diario sin problemas) y ahora el 7 y nunca he tenido problema alguno, de hecho cuando el 7 se me quede obsoleto seguramente pille otro Note.

Tengo el Note 5 todavia y me va de fábula
Pues yo con un note 3 un millon de problemas, cuelgues, llamadas que no me entraban y perdía... y un amigo con un Mi 5 petó al poco menos de 1 año...

Y los nuevos llenos de blotware... [lapota]
Yo tuve el note 4 y me cambié al 7 por problemas de ghosting. Justo ahora empiezo a tener ghosting en el note 7 :(
Mira que me gustan los teléfonos, pero lo de las pantallas es una lotería
JeLoW escribió:
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

Para que todo funcione más o menos? A qué te refieres?
Tuve el Note 4 (a quien se lo di sigue usándolo a diario sin problemas) y ahora el 7 y nunca he tenido problema alguno, de hecho cuando el 7 se me quede obsoleto seguramente pille otro Note.

Le has cambiado la version de fabrica? Porque yo los que conozco que tienen xiaomi, tofos han acabadobuscando cambir la version de S.O, unos porque les iba mal y otros porque estaba plagada de software que no querian.

Y por ejemplo si me gasto pasta en un movil, no quiero tener que ir trasteando para quitarle toda la morralla.

No digo que esten mal, pero el forero qeu ha hecho antes el comentario lleva la razon, a nivel de software cojean.
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.


Experiencia propia....pues igual fue dejar de tocarlos y empezaron a hacerlos buenos...tengo un note pro 9 y no se que mas se le puede pedir a un movil...y problemas 0 . Igual es que necesitabas una ps5...
Soy el único que odia las camaras que sobresalen del telefono?
En el Black Friday de este año me pillare el Pro seguramente, de salida no porque no me urge cambiarlo ahora, pero 249 pavos reservando me parece buen precio
Samus escribió:
JeLoW escribió:
Ser ultrax escribió:Mucha fuerza, muchos mpx, pero mientras siga siendo tan desastroso en software no vale para nada. Salvo que te mole quebrarte la cabeza para que todo funcione más o menos.

PD: antes de que me cite nadie echando bilis por decir realidades de los chinomis: hablo por experiencia propia con muchos de sus modelos.

Para que todo funcione más o menos? A qué te refieres?
Tuve el Note 4 (a quien se lo di sigue usándolo a diario sin problemas) y ahora el 7 y nunca he tenido problema alguno, de hecho cuando el 7 se me quede obsoleto seguramente pille otro Note.

Le has cambiado la version de fabrica? Porque yo los que conozco que tienen xiaomi, tofos han acabadobuscando cambir la version de S.O, unos porque les iba mal y otros porque estaba plagada de software que no querian.

Y por ejemplo si me gasto pasta en un movil, no quiero tener que ir trasteando para quitarle toda la morralla.

No digo que esten mal, pero el forero qeu ha hecho antes el comentario lleva la razon, a nivel de software cojean.

Todo de fábrica en ambos móviles, el Note 7 casi de salida y perfecto :-? :-?
Yo con mi MI9 SE no tengo ningún problema de software. Y de hecho para mi el Android puro siempre lo vi por detrás en opciones que el miui, incluso cosas de miui las van metiendo en Android puro. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, lo que no se puede es comparar un móvil de gama media baja con uno de gama alta y decir que es por miui.
Pues tengo un Redmi 6, antes un Redmi 3 y creo que el próximo será un Redmi 10 Pro.

Con MIUI encantado.
Muy buen terminal y precios,cómo en general con Xiaomi y la gama Redmi...
El sin sentido de los megapíxeles...
Tuve un redmi note 3s y es el mejor movil relacion calidad/precio que he tenido. Hasta el ultimo dia me funciono a la perfeccion. Lo cambie pq me cargue el puerto usb. Lo cambien por un redmi note 7 y es lo peor que he tenido. Iba perfectamente hasta la actualizacion de MIUI 11. Actualice a MIUI 12 para ver si se arreglaban los problemas de MIUI 11 (lagueos brutales/mal rendimiento de la bateria) y lo dejo aun peor. Me volvi loco para cambiar la version de la rom entre bloqueos del bootloader y la proteccion anti roll back. En definitiva la alegria que me dio Xiaomi con el redmi note 3s me la quito por completo el redmi note 7. No me gusta ver que saquen moviles cada 3 meses y se olviden de los antiguos. Por mi parte no creo que vuelva a comprar un Xiaomi por estos motivos.
yo he tenido unos 5 ó 6 Xiaomis, tanto versiones chinas (viviendo en China), como uno comprado en la tienda de España. Todos fantástiticos el primer año, terribles a partir de los 10 meses: cuelgues, reinicios automáticos, pantalla amarilla por partes (fallo mítico de los Xiaomi), cámaras terribles, un dolor de huevos. Me podía más el ansia de tener "lo mejor al mejor precio" que luego las prestaciones reales del móvil.

Hace 2 años cambié al Oneplus 6T y vaya gozada. Va como el primer día y funciona todo, siempre. No vuelvo a Xiaomi y MIUI ni regalado
HTC desire (2011)
Xiaomi mi3 (2014) (Lo cambie porque lo cruji, se me cayó)
Xiaomi mi5 (2016) (también se me cayó y se rayo la pantalla de arriba abajo, se podía utilizar y aún lo utilizo para segundo móvil, le cambié la batería y genial)
Xiaomi mi note 7 (2019 - hasta ahora)

Miui me funciona genial, así que no entiendo muy bien las quejas a Miui... Hace todo lo que necesito hacer hoy en día. Y el terminal va bien, tiene doble sim e infrarojos, que es algo indispensable para mí.

Siempre mantengo el sistema actualizado y nunca he tenido problemas. Los problemas me vieneron cuando la memoria llena o si la batería se ha jodido. En tal caso borrar cosas soluciona problema de lentitud, y si la salud de la batería no es la correcta provoca lentitud, así que cambiarla y suele volver todo a la normalidad, me ocurrió con el mi5.

Los que se quejan de precio de Xiaomi... Xiaomi ha diversificado en Redmi y poco, y tienen terminales en todas las franjas de precio. Creo que hoy por hoy calidad/precio sigue siendo de lo mejorcito.

PD: no juego a juegos.
Con ganas de jubilar ya mi redmi note 5... Pero aquí sigue después de 2 años!

Saludos.
@Ser ultrax toda la razon
Yo tengo iPhone pero mi novia un RedMi Note 7( creo, ese o el 8), bueno, pues Android Car no va, los auriculares le cuesta enlazarse y luego hay ciertas opciones que no se pueden tocar.
Eso si, al menos tiene software propio para quitar las apps que no quieres que vienen de fabrica con el MiFlash y no andar con apps de terceros
yo tengo el redmi note 5 y estoy encantado....pero si tuvioera que pillarme uno ahora seria este movil sin duda
27 respuestas