Terra / Europa Press
La Fundación de Estudios Financieros cree que España está legitimada para entrar en el grupo de los ocho países más industrializados (G-8), tras superar su peso económico y político al de Canadá.
• Zapatero en el acto organizado por la Fundación. (Foto: Agencias).Ésta es una de las conclusiones recogidas en el estudio "España y la nueva arquitectura económica y financiera internacional. El desafío del G-8", presentado en un acto que contó con la presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de honor de la Fundación.
Zapatero estuvo acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Fernández Ordoñez y David Vegara, y por un nutrido grupo de empresarios, patronos de la Fundación, entre los que se encontraban el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, y el presidente de ACS, Florentino Pérez.
La Fundación considera que España está preparada para revisar su posición en el nuevo orden internacional y reivindicar un lugar en las instituciones internacionales por su peso económico relativo y por la internacionalización de sus empresas.El director de este estudio, Luis Ravina, destacó que España cumple para entrar en el G-8, pues su economía, en términos del PIB, ya es la octava del mundo gracias al actual ciclo económico expansivo y la fortaleza del euro frente al dólar.
Por ello, la Fundación de Estudios Financieros considera que España se encuentra legitimida para revisar su posición en el nuevo orden internacional y reivindicar un lugar en las instituciones internacionales por su peso económico relativo y por la internacionalización de sus empresas, sobre todo hacia Iberoamérica.