La función Xbox Console Streaming para transmitir los juegos de Xbox One a dispositivos Android l...

Microsoft ha comunicado que todos los miembros del programa Xbox Insider residentes en un país con soporte oficial para Xbox One como España, México, Argentina o Chile, ya pueden acceder oficialmente a Xbox Console Streaming. Esta función, que hasta ahora solo estaba disponible para los Xbox Insider de Estados Unidos y Reino Unido, se mantiene bajo el amparo de la versión preliminar.

Xbox Console Streaming es una aplicación disponible en Google Play que permite transmitir en tiempo real a un móvil o tableta con Android cualquier juego de Xbox One instalado en el disco duro de la consola, incluidos los disponibles en Xbox Game Pass. La prueba de la versión preliminar sirve para “ayudar a dar forma al futuro del streaming de juegos de Xbox” y excluye los títulos de Xbox One compatibles con versiones anteriores de Xbox 360 y la primera Xbox.

Para usar Xbox Console Streaming, Microsoft dice que es “importante” tener tanto en casa como en el móvil una "conexión potente". Los requisitos mínimos que menciona la compañía son una conexión de datos wifi o móvil 5 GHz con una mínima capacidad de 9 Mbps de bajada y 4,75 Mbps de subida. En cuanto a la latencia se requieren 125 ms o menos, aunque Microsoft recomienda estar por debajo de los 60 ms. Durante la configuración Xbox Console Streaming se puede comprobar la velocidad de la conexión.

Para participar en Xbox Console Streaming como Insider (para serlo hay que bajar la app Centro Insider de Xbox) se necesita:

  • Un teléfono móvil o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0
  • Un mando inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth
  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox y conexión a Internet de alta velocidad
  • No es necesario, pero se recomienda usar un soporte para teléfonos móviles en el mando
Para los despistados, no hay que confundir Xbox Console Streaming con Project xCloud. El primero es un servicio de transmisión que requiere de una Xbox One con los títulos instalados en el disco duro, mientras que el segundo lleva directamente los juegos desde la nube hasta el dispositivo móvil y no requiere de una consola.

Fuente: Xbox Wire
Pues un primer pasito y bienvenido sea, aunque ésto estaba en Playstation 4 desde tiempo.

Aunque lo que quiero ya es la llegada de XCloud. [amor]
Interesante , habrá que ver que tal funciona.
A ver si no tardan en sacarlo para ios... [decaio]
A ver si lo implemetan del todo pero pinta bien con ganas de probarlo.
Lo bueno es que funciona con la consola en modo espera.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Yo tenía la Xbox hasta hace 2 años y no sé cómo será el panorama ahora pero la vendí porque la situación de España era de vergüenza. First que ni te doblan, un catálogo muy justo frente a la competencia que siempre se llevaban los juegos gordos y luego el online de los juegos multi al menos aquí en España está mucho más vacío que el de Sony como por ejemplo, el fifa, y que claro, todos mis amigos tienen la PS4. No niego la calidad de la consola,la interfaz me gustaba muchísimo más que la de PS4 pero personalmente no le vi mucha cabida a seguir teniéndola, en España ha tenido unas ventas de risa...
Se podrá jugar fuera de casa /red WIFI ??


Alguien lo puede configurar y probar?
(seria un puntazo la consola encendida en casa y tu jugar a tus juegos desde cualquier lugar)
Ideal para los FF que se vienen en el gamepass... espero que en verano esté para iOS que es cuando más uso esta opción o tiramos como hasta ahora con otra app.0
ziu escribió:Se podrá jugar fuera de casa /red WIFI ??


Alguien lo puede configurar y probar?
(seria un puntazo la consola encendida en casa y tu jugar a tus juegos desde cualquier lugar)


Yo probe el xcloud y el streaming hace un par de meses, la respuesta es si.

Xcloud no necesitas tener consola (no disponible aun en españa)

Streaming necesitas que tu consola, la de casa, mande todo por internet.

La cosa es que la segunda opcion depende todo de ti, tener todo bien configurado y que no se te vaya la conexion ni en casa ni donde estes, ya sea via 4g o wifi.
Yo juego a mi Xbox, toda mi librería de juegos, desde casa de la suegra.

Cuando mi mujer me dice, vamos a ver a mi madre, yo digo, venga, cuando quieras.

El 95% del tiempo, y a juegos no latencia dependientes, parece que estás en tu consola. Y está en fase beta..
A mi Microsoft me tiene ganado.
Lo estoy probando ahora y con 4G+ va bastante bien. El Witcher 3 en el móvil se ve de escándalo XD
Para los que comentáis iOS

OneCast es el programa
Es de pago pero funciona genial

Yo he jugado bastante en el iPad cuando la tele está ocupada (por wifi va bien... pero offline, el online tiene lag de esta forma)
Tb lo tengo para Mac y en el iMac por cable ethernet va guay con un mando de xbox360 por cable
Que pena no ser insider, que ganas de probarlo. Poned impresiones o vídeos [oki]
Esto hay que probarlo.
Joder q guayyy!!! [inlove]
Poder jugar desde cualquier lugar
Además la Xbox s , es silenciosa, consume poco.. [amor]
Akecchi escribió:Yo tenía la Xbox hasta hace 2 años y no sé cómo será el panorama ahora pero la vendí porque la situación de España era de vergüenza. First que ni te doblan, un catálogo muy justo frente a la competencia que siempre se llevaban los juegos gordos y luego el online de los juegos multi al menos aquí en España está mucho más vacío que el de Sony como por ejemplo, el fifa, y que claro, todos mis amigos tienen la PS4. No niego la calidad de la consola,la interfaz me gustaba muchísimo más que la de PS4 pero personalmente no le vi mucha cabida a seguir teniéndola, en España ha tenido unas ventas de risa...


El departamento comercial en España (si es que existe) es de risa, ridículo. La consola es buena, tiene buenos juegos exclusivos y muchísimo potencial, pero sin una maquinaría de marketing detrás... pues eso.
Da problemas si compartes cuenta? Lo digo por la app del game pass por ejemplo, al no tener mi consola como principal, no se si instalan los juegos si hago la petición desde el móvil
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
SideShowBob escribió:
Akecchi escribió:Yo tenía la Xbox hasta hace 2 años y no sé cómo será el panorama ahora pero la vendí porque la situación de España era de vergüenza. First que ni te doblan, un catálogo muy justo frente a la competencia que siempre se llevaban los juegos gordos y luego el online de los juegos multi al menos aquí en España está mucho más vacío que el de Sony como por ejemplo, el fifa, y que claro, todos mis amigos tienen la PS4. No niego la calidad de la consola,la interfaz me gustaba muchísimo más que la de PS4 pero personalmente no le vi mucha cabida a seguir teniéndola, en España ha tenido unas ventas de risa...


El departamento comercial en España (si es que existe) es de risa, ridículo. La consola es buena, tiene buenos juegos exclusivos y muchísimo potencial, pero sin una maquinaría de marketing detrás... pues eso.


Yo no sé si remontará con la nueva xbox, pero quedé muy decepcionado con la one, en la anterior generación no tuve ps3, tenía la xbox 360 y estaba contentísimo con ella, pero conla xbox one pienso que la cagaron y muchísimo, no sé si realmente el culpable de todo fue don mattrick como dicen por ahí la verdad...
Esto como funciona realmente? os sea, desde el móvil puedes hacer launch de cualquier juego que tengas en la consola, la xbox tiene un tipo de wake on lan o hay que dejarla encendida???
lol Muy interesante!!

Isaak escribió:Yo juego a mi Xbox, toda mi librería de juegos, desde casa de la suegra.

Cuando mi mujer me dice, vamos a ver a mi madre, yo digo, venga, cuando quieras.

El 95% del tiempo, y a juegos no latencia dependientes, parece que estás en tu consola. Y está en fase beta..
A mi Microsoft me tiene ganado.
Pararegistros escribió:Pues un primer pasito y bienvenido sea, aunque ésto estaba en Playstation 4 desde tiempo.

Está en PlayStation 4 "abierto" desde hace solo unos meses, desde el inicio lo tenían bloqueado para usarlo sólo en móviles Sony y así vender más smartphones, lo que me parece más cutre y feo que simplemente sacarlo tarde, como ha hecho Xbox.
(mensaje borrado)
Carax está baneado por "Troll"
y como se supone que se usa? la aplicacion una vez iniciada sesion solo te te deja darle al boton de mas informacion, no pide enparejar con la consola ni nada xD
Usti escribió:y como se supone que se usa? la aplicacion una vez iniciada sesion solo te te deja darle al boton de mas informacion, no pide enparejar con la consola ni nada xD


Eres insider? Porque vamos, lo primero que me ha salido, nada más iniciar la app y la sesión, ha sido que empareje mi consola.
@exar ah pues ni idea jaja, hacia milenios que no enciendia la one, como se puede mirar? (imagino que ai no sale nada en la app del movil, es que no xD)
Usti escribió:@exar ah pues ni idea jaja, hacia milenios que no enciendia la one, como se puede mirar? (imagino que ai no sale nada en la app del movil, es que no xD)


El programa insider es el programa de "beta testers" de Xbox, ahora mismo no recuerdo como se apuntaba uno, porque hace ya eones que me apunté a ello, pero seguro que mismamente en el foro de One se puede encontrar como apuntarse [+risas]
Tendremos q ver cómo va. En principio buena cosa jugar en la cama...
Estando con 4G, puedo encender la consola desde fuera de casa? O cómo va?
Danimonto escribió:Estando con 4G, puedo encender la consola desde fuera de casa? O cómo va?

La consola ha de estar en modo inicio rapido, y cuando te conectas utilizas tu consola, pero físicamente no se le enciende la lucecita de power, solo esta funcionando en modo streaming.
@exar mirare a ver jaja, muchas gracias XD
Carax escribió:Pero en España hay gente que tenga la xbox?


Me la pelaria igualmente si no la tuviera nadie en España.
Carax escribió:Pero en España hay gente que tenga la xbox?


Los que teniamos PS4 hasta hace dos años y nos cansamos de que nos tomaran el pelo... 2 años con la PS4 parada, como casi todos los que tenemos la X.
Akecchi escribió:Yo tenía la Xbox hasta hace 2 años y no sé cómo será el panorama ahora pero la vendí porque la situación de España era de vergüenza. First que ni te doblan, un catálogo muy justo frente a la competencia que siempre se llevaban los juegos gordos y luego el online de los juegos multi al menos aquí en España está mucho más vacío que el de Sony como por ejemplo, el fifa, y que claro, todos mis amigos tienen la PS4. No niego la calidad de la consola,la interfaz me gustaba muchísimo más que la de PS4 pero personalmente no le vi mucha cabida a seguir teniéndola, en España ha tenido unas ventas de risa...


Te bajaste del carro cuando venía lo bueno, la tengo desde hace ya bastante y está en su mejor momento con diferencia. De catálogo, dependerá tu gusto si lo que valoras son los exclusivos, pero debes contar que con el Game pass tienes los exclusivos de salida además de juegazos como dmc5, Monster Hunter, los Batman Arkham, los tomb raider, the Witcher, etc además de juegos indies, por tanto se te queda a precio de un juego de salida, un año entero de juegos, la pena es no tener más tiempo libre....

A mí me tienen asegurado como cliente para la próxima gen, pero claro, debes valorar todo, si vas a darle al FIFA con tus amigos y ellos son de play, lo normal es que pilles la Play.
wolf_ou escribió:Para los que comentáis iOS

OneCast es el programa
Es de pago pero funciona genial

Yo he jugado bastante en el iPad cuando la tele está ocupada (por wifi va bien... pero offline, el online tiene lag de esta forma)
Tb lo tengo para Mac y en el iMac por cable ethernet va guay con un mando de xbox360 por cable


Funciona guay, pero la pega es que solo permite jugar desde la misma red, por lo que no vale para jugar con el 4G desde casa de ls suegra por ejemplo :Ð
Es el equivalente al remote play pero de microsoft ¿no?. Nunca le he sacado utilidad en playstation, pero está bien lo de tener una opción más.
Lo venía usando hace unos días ya, cambiando la ubicación a uk te dejaba hacelo, pero lo acabo de probar sin cambiar ubicación en mi nueva xbox one x y decir que funciona igual de bien.

He actualizado la apk y ahora ya me deja usar un mando Bluetooth que no es el original de xbox one. Es el que uso para retroarch y así, en plan encajas el móvil y a los lados queda como una switch. Así que perfecto.

Los que tengan xbox les animo a que lo prueben en casa porque funciona de perlas. Eso sí, con datos 4g no va nada bien, hasta el punto de que sea injugable. Pero con wifi en casa para la noche un rato en el sofá del salón mientras la familia ve la tv, es la mejor opción.

Un saludo.
lo estoy probando y lo que no entiendo es que la consola no se enciende [mad] puedo jugar sin problemas pero con la consola apagada pero que coj...
Sería la hostia streaming de Xbox a Switch.
Vamos, el Remote Play/Steam Link de toda la vida...
MutantCamel escribió:Vamos, el Remote Play/Steam Link de toda la vida...

@nekuro
Similar pero no igual, esto funciona desde cualquier lado (la casa de la suegra, la uni, el curro) sin tener que hacer nada, solo poner la consola en inicio rapido, y configurar tus cuentas. Y la consola ni se enciende de el todo, solo los recursos necesarios para hacer el streaming, realmente no te enteras ni que esta encendida haciendo streaming, gracias a lo silenciosas que son.
SaaMTricK escribió:
MutantCamel escribió:Vamos, el Remote Play/Steam Link de toda la vida...

@nekuro
Similar pero no igual, esto funciona desde cualquier lado (la casa de la suegra, la uni, el curro) sin tener que hacer nada, solo poner la consola en inicio rapido, y configurar tus cuentas. Y la consola ni se enciende de el todo, solo los recursos necesarios para hacer el streaming, realmente no te enteras ni que esta encendida haciendo streaming, gracias a lo silenciosas que son.


Pues así es el remote play
Mj90 escribió:
SaaMTricK escribió:
MutantCamel escribió:Vamos, el Remote Play/Steam Link de toda la vida...

@nekuro
Similar pero no igual, esto funciona desde cualquier lado (la casa de la suegra, la uni, el curro) sin tener que hacer nada, solo poner la consola en inicio rapido, y configurar tus cuentas. Y la consola ni se enciende de el todo, solo los recursos necesarios para hacer el streaming, realmente no te enteras ni que esta encendida haciendo streaming, gracias a lo silenciosas que son.


Pues así es el remote play

Aps! Pues mira, no se porque pensaba que solo funcionaba desde red interna. De todo se aprende
:o
Y como va de calidad?
Yo llevo usando el remote play de PS4 desde hace años y jugando desde mi wifi en casa noto un poquito menos de lag en xbox pero con el remote play noto más calidad de imagen
Ojalá saquen la app para las Oculus go/quest (que lo dudo), tardaria poco en probarlo, jugando como en un cine... [babas]
Que tal va? el de remote play de ps4 a mi personalmente me parecia bastante malo. (cuando lo probé al menos...)
Lo he probado con la Xbox One X encendida, mi mujer viendo la televisión y yo jugando en el one plus6 (gears 5, pubg, forza 7...) y bastante bien, se ve muy bien y bastante estable.
Lo he probado en una Samsung tab a y se pixelado mucho y no va fina.
Un saludo.
DanZappa escribió:
Pararegistros escribió:Pues un primer pasito y bienvenido sea, aunque ésto estaba en Playstation 4 desde tiempo.

Está en PlayStation 4 "abierto" desde hace solo unos meses, desde el inicio lo tenían bloqueado para usarlo sólo en móviles Sony y así vender más smartphones, lo que me parece más cutre y feo que simplemente sacarlo tarde, como ha hecho Xbox.


Maldita sea, compañías intentando ganar dinero e incentivando comprar sus productos. Por eso Microsoft no se pasó toda la generación de 360 bloqueando el juego cruzado, para no hacer "un feo" [hallow] .
63 respuestas
1, 2