La fuente me quemo el equipo, ayuda

Hola, tengo el siguiente equipo:

asrock dual sata 2
venice @ 2400mhz (o.c.)
2x512 ddr400
grabadora dvd / lector dvd
200gb sata
x1900xt his pcix
2 neones

Resulta que cambie de grafica de una 7900gt a la actual y nada todo correcto salvo que al principio hubo una vez que el puntero del raton me iba a saltos (despues de haberlo configurado todo), reinicio y se soluciona, a los 2 dias arranco el equipo y no me reconoce el disco sata, vuelvo a reiniciar y nada.

Decido cambiar de molex de la fuente pues lo tenia en el cableado que alimentaba la grafica y podria ir muy apurado (no tengo mucha idea la verdad), la cosa es que cambio de molex y si me lo reconoce, estoi un dia bien con el equipo cuando no me lo vuelve a reconocer, cambio el molex y me lo reconoce pero no arranca windows, pongo el partition magic en dos y me dice que no tengo particiones (todos los datos a la m*****)

Me pongo a hacer de nuevo las particiones y partition no me deja, paso el hd regenerator y ya en solo los 150 primeros megas me da 50000 sectores defectuosos o mas, paso otra utilidad y ahora si me deja hacer particiones, pero sigue dando errores.
La cosa es que miro los voltajes de la fuente que es una kingwin 450w pfc activo y me da esto:

vcore: 1.483-1.50
3.30v: 3.387-4.112
5.00v: 5.107-5.187
12.00v: 12.160-12.403

Antes los voltajes los clavaba, pero tambien era otra placa, ahora con esta placa me da estas alternancias, me parecer bestiales y creo que son la causa de que mi disco duro se haya petado?
Que opinais?

un saludo
@ntuan escribió:Hola, tengo el siguiente equipo:

asrock dual sata 2
venice @ 2400mhz (o.c.)
2x512 ddr400
grabadora dvd / lector dvd
200gb sata
x1900xt his pcix
2 neones

Resulta que cambie de grafica de una 7900gt a la actual y nada todo correcto salvo que al principio hubo una vez que el puntero del raton me iba a saltos (despues de haberlo configurado todo), reinicio y se soluciona, a los 2 dias arranco el equipo y no me reconoce el disco sata, vuelvo a reiniciar y nada.

Decido cambiar de molex de la fuente pues lo tenia en el cableado que alimentaba la grafica y podria ir muy apurado (no tengo mucha idea la verdad), la cosa es que cambio de molex y si me lo reconoce, estoi un dia bien con el equipo cuando no me lo vuelve a reconocer, cambio el molex y me lo reconoce pero no arranca windows, pongo el partition magic en dos y me dice que no tengo particiones (todos los datos a la m*****)

Me pongo a hacer de nuevo las particiones y partition no me deja, paso el hd regenerator y ya en solo los 150 primeros megas me da 50000 sectores defectuosos o mas, paso otra utilidad y ahora si me deja hacer particiones, pero sigue dando errores.
La cosa es que miro los voltajes de la fuente que es una kingwin 450w pfc activo y me da esto:

vcore: 1.483-1.50
3.30v: 3.387-4.112
5.00v: 5.107-5.187
12.00v: 12.160-12.403

Antes los voltajes los clavaba, pero tambien era otra placa, ahora con esta placa me da estas alternancias, me parecer bestiales y creo que son la causa de que mi disco duro se haya petado?
Que opinais?

un saludo

El que esta alto es el de 3.3V, de pico 4.112 es una exageracion. Lo raro es que en lugar del disco duro no te haya petado la placa base.

Las fuentes si no son buenas dan esos problemas.

Intenta probar el disco duro en otra placa, a ver si te funciona. O incluso si tienes una carcasa externa para hd, mejor.

Un saludo.
Como has medido los Voltajes? de la placa no te puedes fiar, sino es con un tester, no puedes saber si están bien medidos, lo que vengo a decir es... estas seguro que es culpa de la FA? todos los problemas que has tenido pueden ser culpa del HDD desde un principio, que estuviese dando signos de que iba a morir, píllate un tester y verifica los voltajes de la fuente, también dinos que amperajes tienes tu fuente.
Es un poco raro... pero qué fuente usas??
Adivino... una genérica que tiene menos W de los que tu PC requiere... yo te recomiendo poner una a partir de 400W "de marca" si es posible, o si es genérica, pues que sea de fiar. Los voltajes que ofrece la tuya actualmente pueden dañar más componentes del ordenador si sigue así...
Un saludo
@ntuan escribió:....es una kingwin 450w pfc activo...

Es esta?
http://www.kingwin.com/ap450.asp
La verdad es que si es esa... no me parece nada del otro mundo...
Como he dicho, pillate un multímetro y chequea los voltajes de la fuente, mídelos tanto sin hacer nada y metiendole caña.
La fuente debe de tener 5 años tranquilamente, no es esa, es una que lleva 3 ventiladores de 8 y apariencia de una fuente generica.
la cosa es que la ultima vez que los mire los clavaba pero claro con otra placa...
Meti un amperimetro en un molex rojo-amarillo y daba oscilacion de 4.5-4.6v cuando deberia de dar 5v
@ntuan escribió:La fuente debe de tener 5 años tranquilamente, no es esa, es una que lleva 3 ventiladores de 8 y apariencia de una fuente generica.
la cosa es que la ultima vez que los mire los clavaba pero claro con otra placa...
Meti un amperimetro en un molex rojo-amarillo y daba oscilacion de 4.5-4.6v cuando deberia de dar 5v

Pues ahora si tienes pruebas para acusar a la FA....

PD: Amperimetro... querras decir Voltimetro o Polimetro/Multimetro.
6 respuestas