La Frikipedia pierde el juicio contra la SGAE

bartews3 está baneado por "Clones"
Noticia completa

Por lo visto Krusher (el creador) ha perdido el juicio porque "como administrador entonces de la web, tenía potestad para quitar o poner contenidos". Le han condenado a pagar los costes del juicio y una indeminzación de 400 € y 200 € respectivamente.

Para el que no esté enterado del tema, la Frikipedia era una wiki humorística que fue demandada por la SGAE debido al contenido de su artículo sobre la SGAE donde sus siglas se traducía como "Siempre Ganamos Algunos Euros". Debido a la demanda, la Frikipedia cerró y entonces se creó la Inciclopedia, que es una versión de la Frikipedia para todos los países de habla hispana y en su fundación participaron antiguos miembros de la Frikipedia. La Inciclopedia guardó el artículo en cuestión (está alojada por Wikia, en servidores americanos) y al principio, el artículo se convirtió en un referente de la Wiki. Hace unos meses la Frikipedia volvió a abrir de forma cautelar avisando de que no se sabía cuál iba a ser su futuro.
Numerosas comunidades online se hicieron eco de la noticia (entre ellas EOL) y mostraron su apoyo a Krusher.

Según Krusher, el juez no ha tenido en cuenta que "Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera tenía derecho de modificación o creación de los artículos de la página sin mi consentimiento previo."

La sentencia no es firme y podrá ser recurrida por lo que Krusher pide prudencia a la hora de hacer valoraciones.

Para el que quiera ver el artículo en cuestión, en la Inciclopedia se guarda una versión que se acerca bastante al original de la Frikipedia. Lo podeis ver aquí: Artículo sobre la SGAE

No se si lo hizo ya, pero si Krusher abriera una cuenta para donar dinero, seguro que algunos estaremos encantados de ayudarle a pagar esta multa injusta.

Como comentario personal, sólo digo que:
Un poco más de censura que ayer, un poco menos que mañana.
como siga esto asi al final la SGAE solo tendra enemigos...

lastima, con el parecio que le tenia a la pagina [enfado1]
Lo tienes en la portada de EOL desde hace tiempo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Azareus escribió:Lo tienes en la portada de EOL desde hace tiempo...

Uuuups... no me fije.
3 respuestas