La Fiscalía de Delitos Informáticos abre diligencias sobre el espionaje de la NSA en España

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha autorizado a la fiscal de Sala encargada de criminalidad informática, Elvira Tejada, la apertura de diligencias para determinar si hay elementos de relevancia penal en el supuesto espionaje masivo de la NSA. La fiscal Tejada y su equipo realizaron una valoración jurídica previa para determinar si la jurisdicción española tiene competencia para perseguir los hechos en caso de que se confirmen.

La legislación internacional hace difícil la denuncia de estos hechos fuera del suelo estadounidense. Incluso aunque la confirmación del supuesto espionaje de la NSA violaría algunas resoluciones internacionales de las Naciones Unidas.

Teniendo en cuenta el peso de los Estados Unidos, las medidas que se podrían tomar serían exclusivamente de naturaleza política. Como explica el abogado y experto en telecomunicaciones Sergio Carrasco para Alt1040, un ejemplo de esto podría ser el "fin de determinados tratados de intercambio de información, y la afirmación por parte del Parlamento Europeo de que se va a controlar más los nuevos Tratados que se firmen".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió ayer a los Estados Unidos que la confirmación de las escuchas podría provocar "la ruptura del clima de confianza" de ambos países. El mismo día que el embajador estadounidense en Madrid, James Costos, daba explicaciones en Madrid sobre el espionaje.

Costos se comprometió a despejar las dudas que hayan podido surgir tras la filtración de los documentos de Snowden al diario El Mundo. El embajador ha asegurado que mantendrá "comunicación abierta" hasta que se recopile toda la información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

En nuestro país, las presiones para esclarecer la situación y tomar medidas al respecto comienzan a ganar fuerza. El portavoz de IU en el Congreso, Jose Luis Centella, ha reclamado al Gobierno que "se plantee llevar este asunto ante los tribunales internacionales". Por su parte, el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, pedirá la comparecencia urgente del director del Centro Nacional de Inteligencia ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para que dé explicaciones respecto a la información que posee el Gobierno sobre las escuchas.
La que se va a armar !!!
y todo este paripé quedara en nada... como siempre...
saldrán de rositas para variar.
saludos
txuss8735 escribió:y todo este paripé quedara en nada... como siempre...
saldrán de rositas para variar.
saludos



Pues por desgracia , seguro que si
Creo que oigo las risas de ls NSA desde aquí.
aqui podemos ver a los empleados de la NSA en plena accion

Imagen
Y si las escuchas empezaron en diciembre del 2012? :p

Alguien dijo mayas y IIIGM?

Solo es una posibilidad XD

PD:
WiiBoy escribió:aqui podemos ver a los empleados de la NSA en plena accion

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y sera verdad.... jajajaja
Que se dejen de chorradas y se dediquen a terminar todas las denuncias que tienen por ahí de particulares, que somos muchos los que llevamos mas de 1 año esperando.....
Jajajajaja qué, los van a inhabilitar? Expediente sancionador? En fin.
Jajajajajaja, pero creen que van a hacerles algo? jajajaja, saldrán y dirán. Ha sido un error y no volverá a suceder. [sati]
Como si el espionaje de esta agencia (y otras) fuera algo novedoso y anormal... me da la risa. En el futuro quieren hacer lo mismo pero mas fácil, desde los chips que nos quieren implantar en el cuerpo (Verichip de Applied solutions etc), con eso controlarán todo, hasta la economía individual. Y lo pretenden llevar a cabo a través de campañas de miedo.

Tras los ataques del 11S, 11M y 7J no son pocas las familias (sobre todo Americanas) que se prestan a llevar estos chips "por su seguridad".

Los que se parten el culo con esto de las diligencias abiertas por la fiscalía Española (ademas de la NSA) son las familias de banqueros y mafiosos del mundo tipo Rockefeler, Rothschild etc...

PD: ¿Alguien se cree a día de hoy lo de Edward Snowden? Ya me gustaría saber quien está dirigiendo esta "operación" de filtraciones...
Es decir. Que EEUU puede hacer lo que le dé la gana que nadie le va a toser como es debido
txuss8735 escribió:y todo este paripé quedara en nada... como siempre...
saldrán de rositas para variar.
saludos

ya se puede cerrar los comentarios XD
Yxionn escribió:Como si el espionaje de esta agencia (y otras) fuera algo novedoso y anormal... me da la risa. En el futuro quieren hacer lo mismo pero mas fácil, desde los chips que nos quieren implantar en el cuerpo (Verichip de Applied solutions etc), con eso controlarán todo, hasta la economía individual. Y lo pretenden llevar a cabo a través de campañas de miedo.

Tras los ataques del 11S, 11M y 7J no son pocas las familias (sobre todo Americanas) que se prestan a llevar estos chips "por su seguridad".

Los que se parten el culo con esto de las diligencias abiertas por la fiscalía Española (ademas de la NSA) son las familias de banqueros y mafiosos del mundo tipo Rockefeler, Rothschild etc...

PD: ¿Alguien se cree a día de hoy lo de Edward Snowden? Ya me gustaría saber quien está dirigiendo esta "operación" de filtraciones...


Comparto contigo ese pensamiento.
Quieren crear otra red, donde si van a tener el control absoluto de Internet y que mejor que esta campaña que se han montado recientemente.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Como si a los yankis les importase algo [carcajad] [carcajad]
SIDE escribió:La que se va a armar !!!


La que se va a armar cuando pase el tiempo y veamos que no ha pasado nada... Me abro la tripa si un político español tiene huevos a decirles algo...
Humo. Simplemente eso. Ya me imagino la conversacion de telefono...

Obama - Que tal Sr. Mariano, me preguntaba, que le va a decir a tu pueblo...
Mariano - Pssh, pues oiga, pues no lo se, aun no me ha llegado el papelito de mi asesor...
Obama - Pero es que ya no te cree ni espinete y yo no tengo ni tiempo ni dinero para ir a verle a usted para hacer el paripé, bastante tengo con la merkel ...
Mariano - No se preocupe, mi asesor dice que ya esta manos a la obra, haremos como que me pongo en serio, pero en broma eh, no me vaya a invadir a mi tambien y me quite el jamon. Luego mi pueblo dirá ( tonticos pobres) que presi mas chachi que tenemos, incluso puede olviden lo de barcenas fijese usted.
Obama - Okey amigo, asi que lo dejo en sus manos, que no me entere que me la este pegando que sabe que nuestros misiles llegan a la moncloa en unas horas... algo mas "amigo".
Mariano - ummm, ah si, aqui pone, fin de la cita ( con tono de convencimiento )...
El humo ciega tus ojos. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
La imagen es bestial "YES WE SCAN" [qmparto] [qmparto]
bomba de humo y poco más, vaya pantomima para gastar más dinero [poraki]
Yo lo que haria es, quitar a los americanos los derechos en sus embajadas, todo lo que haya bajo supervision de españa, todos los ordenadores pinchados y grabados las 24 horas, nada de inmunidad diplomatica a sus trabajadores... y con dos cojones, y si protestan vetar el 100% de productos americanos en españa, esto señores, es un ACTO DE GUERRA. Y deberia tratarse como tal.
21 respuestas