La Fiscalía da la razón a la AI frente a la SGAE

Todos recordaréis que la SGAE y Eduardo Bautista denunciaron a la Asociación de Internautas por alojar putaSGAE, y que posteriormente fue condenada al pago de 36.000 euros, una decisión que confirmó la Audiencia Provincial. Pues bien, mientras el Tribunal Supremo se pronuncia tenemos una buena noticia: el Ministerio Fiscal ha dado la razón a la Asociación de Internautas, considerando que de otra forma se fundamentaría la censura previa y se contradiría la directiva europea en la que se basa la LSSI. Por ello, además solicita que se pregunte al Tribunal de Justicia de las
Comunidades Europeas y que sea él quien aclare el tema.

La importancia de este caso va más allá de los 36.000 euros de multa, ya que si la AI finalmente pierde implicaría que los prestadores de servicios (ISPs, chats, foros, etc.) son responsables legales de todo lo que dicen o hacen sus usuarios. Gracias a CSA por el aviso y las aclaraciones de la noticia.
A ver si sienta precedente y empiezan a cambiar las cosas
Esperemos que para bien
No creo que cambien mucho..... esto puede llegar a ser, como las islas del oceano indico..... hay muchas, pero ocupan poco. Y ocupan poco puesto que el poder factico de los medios de comunicación siempre harán lo que mejor convenga.
Es muy facil decir en el Telediario que se ha incautado 5000 grabadoras y 7 millones de dvdr en una operación antimafia, es muy facil soltar un bulo y a correr. Todavia está Traxtore limpiando su imagen de piratas informaticos y era una tienda LEGAL que vendia productos con factura.

Que un juez de la razón a la AI, a David Bravo, o a cualquier otra persona en contra de $GAE & Cia es todo un logro, pero por favor no pensemos que:

A) Ninguna resolución de este o cualquier otro tipo en contra de $GAE & Cia va a sentar jurisprudencia.
B) Siempre se las apañaran para modificar las Leyes a su antojo (Vease la nueva LPI, o la que venga después)
c) El principio basico del derecho dice que: "La costumbre rige en defecto de la ley", y eso que x costumbre era algo normal (copias privadas y no tan privadas), pues bien, para paliar eso tuvieron a bien con el anterior y con este gobierno de aceptar un impuesto revolucionario indiscriminado amparado bajo 2 gobiernos distintos y aparentemente de diferente signo politico. Que se quiera remunerar a los ARTISTAS por una copia privada, me parece perfecto, pero que sea una Ley o un RD, y que sea un organo competente el que administre eso. Pero desgraciadamente no lo veran nuestros ojos....

Es una lastima, pero ni la justicia es ciega, y desgraciadamente no siempre gana lo mas justo......
A ver si le siguen creciendo los enanos a la SGAE y terminan cerrando el circo que tienen montado.
jiXo escribió:
La importancia de este caso va más allá de los 36.000 euros de multa, ya que si la AI finalmente pierde implicaría que los prestadores de servicios (ISPs, chats, foros, etc.) son responsables legales de todo lo que dicen o hacen sus usuarios.
comor??? O sea, que si yo digo ahora, puto bush, vamos a matarlo entre todos, vosotros (los admins) sois responsables de una conspiracion???

que alguien me lo explique bien porque es como para mear y no echar gota...
Es cosa mia o a la SGAE ultimamente le estan dando pal pelo en todos los juicios. XD Que se preocupe la ley de cambiar la ley del menor, la violencia de genero y cosas mucho mas injustas y dejen de joder a los internautas.
No lo habia pensado lo del ultimo parrofo que a escrito jiXo ;-)

Haber lo que ocurre al final.
comor??? O sea, que si yo digo ahora, puto bush, vamos a matarlo entre todos, vosotros (los admins) sois responsables de una conspiracion???


Eso habia pensado yo, por ejemplo si pongo un link con un crack y el administrador se le pasa borrarlo, en caso de que ocurra algo iran a por el adm. no a por autor del post ¿¿¿¿????
[]_MoU_[] escribió:comor??? O sea, que si yo digo ahora, puto bush, vamos a matarlo entre todos, vosotros (los admins) sois responsables de una conspiracion???

que alguien me lo explique bien porque es como para mear y no echar gota...


Es algo parecido a lo que estaba pensando yo. Es decir, que si la AI pierde, ¿¿yo no sería"legalmente" culpable de mis delitos vía internet, sino que todos relegarían en el proveedor que me ofrece los servicios?? No tiene sentido :S.
Reijiko escribió:
Es algo parecido a lo que estaba pensando yo. Es decir, que si la AI pierde, ¿¿yo no sería"legalmente" culpable de mis delitos vía internet, sino que todos relegarían en el proveedor que me ofrece los servicios?? No tiene sentido :S.


No, tu sigues siendo culpable pero además el proveedor también sería responsable y por la tanto podrían multarlo a el también.
Si se confirma que dan la razon a la AI, me compro los dominios http://www.teddyautista.com y http://www.eduardoautista.com [angelito]
no me fio un pelo, dan la razón en chorradas pero tienen el puñal en la boca esperando la recompensa de los intercambios de archivos, ya se verá.saludos
todo esto solo es el principio
poco a poco los jueces y demas entes judiciales estan pensando que el canon es la mayor plamplina que podria haber
es por eso lo que ha ocurrido ahora mismo
como podras ver la SGAE por lo minimo que ocurra(nombro el caso de frikipedia.com )
ya se estan alterando como una niñita
es por eso que digo que esto solo es el principio de una larga pero larga lucha por la cual nosotros saldremos ganando
por que todo el mundo (consciente) sabe quien lleva la razon
animo valientes!!!!!
Otro palo mas para la sgae
Lo risa es que, según la SGAE, la denuncia era porque cuando entrabas a putasgae.org, podías pensar que estabas entrando en la web oficial de la sgae y confundir al usuario... [+risas] [+risas] [+risas]

Sin embargo, si el usuario escribe "ladrones" en el google y entra en página, no se confunde...ah, no, es que google es mu grande pa denunciarlo, es mejor denunciar a un pobre internauta de 20 años que hizo la frikipedia, o a los "pendejos electrónicos", a ver si pillan algo de pasta...¬¬U


Entonces, ¿google es reponsable de los google bombing?xDDDDD
Klaus escribió:No, tu sigues siendo culpable pero además el proveedor también sería responsable y por la tanto podrían multarlo a el también.


Algo parecido pasó en un foro yanki en el que se hackeaba con juegos de Xbox para cambiarles texturas, música y cosas así. Cuando Tecmo les puso una demanda por "ofender a sus personajes de la saga DOA" fueron primero a por el webmaster y luego intentaron ir a por los responsables directos de los programas necesarios para hacer esos cambios así como a los usuarios que aportaban su propias texturas y/o conocimientos del tema. De esto hace ya unos cuantos años.

Zor escribió:Entonces, ¿google es reponsable de los google bombing?


Buena observación X'DDD


Saludos.
Se agradece que se aporte un poquito de cordura al asunto.

Por otra parte, siempre he visto absurdo encauzar las críticas a una empresa mediante el insulto directo o por la alteración de los marcas para difamar a diestro y siniestro. Creo que nos convendría más, protestar de forma civilizada y con argumentos. De lo contrario, los afectados disponen de la legislación necesaria para corregir esos desmadres. Por suerte, no ocurre con frecuencia (o eso creo).

A ver si a partir de ahora queda confirmado que los 'kamikazes' serán responsables de sí mismos y no implicarán a terceros. No hay nada como aplicar el sentido común... [inlove]
18 respuestas