La Fiscalía considera «palmario» que EHAK es un partido completamente legal

info

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha elaborado un informe, que cuenta con el visto bueno del fiscal general del Estado, en el que afirma de forma tajante que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) es una formación completamente legal, que cumple con todos los requisitos de la Ley de Partidos, que no ha cometido delito alguno en sus meses de funcionamiento y en manera alguna es heredera de la ilegalizada Batasuna o un apéndice de ETA.
Diccionario de la RAE escribió:palmario, ria.
(De palmar).
1. adj. Claro, patente, manifiesto.

Para los que, como yo, no supiérais lo que significaba.
Suka escribió: que no ha cometido delito alguno en sus meses de funcionamiento y en manera alguna es heredera de la ilegalizada Batasuna o un apéndice de ETA.

esto ultimo me confunde
Teniente Dan escribió:

esto ultimo me confunde

pues dice que no han hecho nada ilegal y que esta claro que no es heredera de Batasuna...

salu2

ahora que le pongan carteles en el barrio de los fiscales...
Pos va a ser q no... de legal muy legal no creo que sea porque la un juez ve indicios de delito, así que ya veremos.

Por cierto el que no quiera ver lo que es EHAK que no lo vea, aunque todos sabemos quienes son...
Det_W.Somerset escribió:
Para los que, como yo, no supiérais lo que significaba.
tsk, tsk...

Mira que no saber el significado de "palmario"...

(es coña) xD
y qué van a decir si son los mismos que no hicieron nada en contra de ese partido, sólo faltaría que ahora dijeran que hay indicios.

saludos
gaditanoerrante escribió:Pos va a ser q no... de legal muy legal no creo que sea porque la un juez ve indicios de delito, así que ya veremos.

Por cierto el que no quiera ver lo que es EHAK que no lo vea, aunque todos sabemos quienes son...

La justicia no funciona así. Mientras no cometan un delito DIRECTAMENTE son intocables. Lo único que han hecho es recibir el apoyo de los votantes de HB, aparte de que en sus miembros hay familiares de HB y de etarras, pero que yo sepa no es delito ser familiar de alguien.
Por supuesto que se puede considerar que EHAK es la heredera de HB, pero no se le puede hacer nada si no hay nada concluyente (preséntame una sóla prueba de que EHAK es ilegalizable y me callo).
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, pues mira, es una buena noticia ver como ya no se ilegalizan ideas por muy asquerosas que sean.
LLioncurt escribió:
La justicia no funciona así. Mientras no cometan un delito DIRECTAMENTE son intocables. Lo único que han hecho es recibir el apoyo de los votantes de HB, aparte de que en sus miembros hay familiares de HB y de etarras, pero que yo sepa no es delito ser familiar de alguien.
Por supuesto que se puede considerar que EHAK es la heredera de HB, pero no se le puede hacer nada si no hay nada concluyente (preséntame una sóla prueba de que EHAK es ilegalizable y me callo).

ahi esta el tema, no se si fue Bono kien dijo k el tenia la "conviccion moral" de k EHAK tenia las manos manchadas, pero k sino habia pruebas palpables, ajo y agua
Hombre, pues mira, es una buena noticia ver como ya no se ilegalizan ideas por muy asquerosas que sean.

No se ilegalizan ideas , se ilegaliza a colaboradores con banda armada que forman asociacion.
Spartiata escribió:

No se ilegalizan ideas , se ilegaliza a colaboradores con banda armada que forman asociacion.

Pero para eso hay que tener pruebas, no? o vale simplemente la "conviccion moral"? Y en el caso de existir pruebas, no deberian ir a la carcel por colaboracion con banda armada?? O como es que nadie de Batasuna ha ido a la carcel si son parte de ETA?? normalmente prevalece la presumcion de inocencia, salvo que tu opcion politica sea malvista por quien ostenta el poder, entonces prevalece la presumcion de culpabilidad y eres tu el que tienes que probar tu inocencia y no al reves. [+risas]
keops escribió: normalmente prevalece la presumcion de inocencia, salvo que tu opcion politica sea malvista por quien ostenta el poder, entonces prevalece la presumcion de culpabilidad y eres tu el que tienes que probar tu inocencia y no al reves. [+risas]

Blanco y en botella, leche... otra cosa es k no puedas abrirla para probarla y comprobarlo...

no seamos cinicos
bartews3 está baneado por "Clones"

Te lo replicaria pero keops ya lo ha hecho de una forma excelente.
13 respuestas