La fiebre del retroconsolero y el mercadillo de mi ciudad

Wenas, la primera cuestion que quiero tratar es sobre la moda que parece que hace un tiempo atrás viene arrasando, es la retromania. Hace un año, en cualquier Cash o cualquier mercadillo/rastro podias comprar mogollon de material tirado de precio, p. ej: Cartucho Mario All Stars 2 €. ¿OK?. Bueno, pues ahora, la gente parece haberse vuelto retro de repente y esto los vendedores lo saben, y te cobran 10 € por un juego de snes sin caja ni instrucciones.

Sin embargo, si compramos aqui en el foro o en otras webs tipo ebay, te salen los juegos más baratos, pero claro, con los gastos de envio, ya se infla el precio y ..... [+furioso]

Y la segunda y ultima cuestion va dirigida especialmente a la peña de Reus que se pasa por el Passeig Prim a los antiquarios, ¿habeis visto al notas que tiene el tenderete con toda esa burrada de juegos de todas las consolas? Bien, pues el tio vende los cartuchos de snes sin caja ni insteucciones a 25 €uros, y el mario kart, (¡¡¡¡ Solo con la caja y sin instrucciones por 50 €)
Pero esto es con todo, juegos de master sytem 20 €r, de game boy (solo cartucho) 18 €,

¿alguien sabe de quien hablo¿? Pa mi que se chuta colacao.

Salu2 !!!
No es q sea por una moda, aqui en barcelona por ejemplo antes en el mercado de san antonio se podian comprar juegos realmente baratos pero desde hace como que muchos años que es una basura, antes podias comprarte juegos de gb viejos por 3-10 euros ahora me pedias 15 por un tetris....

Simplemente la gente acepta estos precios y los paga, mientras alguien page a ese precio los demas nos joderemos.
Aqui en Malaga pasa otro tanto de lo mismo,ultimamente los vendedores del rastro te ponen precios de autentico espanto,cada vez es mas dificil pillar algo que sea de buena relacion calidad precio,aunque claro tambien se puede regatear y lograr rebajar el precio,pero con rebaja y todo algunos se pasan un güevo al ponerle precio a las cosas. ein? ein? ein?
Bueno, la fiebre ya se sabe [jaja]

El mercadillo de Reus es algo decadente, casi nunca encuentras cosas buenas y si hay algo o bien no esta en condiciones o bien te cobran las ganas(no el tio ese).

Y el tio ese, yo lo llamo "mafioso" ya que compra las cosas demasiado baratas y las vende demasiado caras(aunque no las suele vender). Por ejemplo, busca un Street Fighter Alpha 2 Japo sin caja ni nada, Mario Kart y otros juegos sin nada de los buenos y ya veras que de 50 € no bajan.
pues esta mañana al ir al Rastro de Cascorro(madrid) me acerco a un puesto y veo que tienen juegos de Master y mega, le pido precio del Street fighter2 de mega y me dice "25€" .

Digo yo ¿que?

y dice el gacho:

Que sepas que te lo estoy dejando a buen precio porque lo estoy vendiendo por 40€.

Me a entrao una risa y unas ganas de vomitar a la vez que casi me da algo.

Por cierto, si alguien sabe donde puedo conseguir material en cascorro que lo diga please.
eso no es nada nuevo... ocurre regularmente con cosas que en un principio no se les da mayor importancia. Mi hermano es coleccionista de scalextrix, y hace cosa de 10 años encontrabas material por todos lados, a precios razonables. Ahora por un coche destrozado (o aun peor, por la carroceria nada mas) te quieren cobrar pastones.

Yo colecciono ordenadores y consolas desde hace mas de 8 años y en todo ese tiempo he ido observando el mismo proceso.

En fin... the sign of times, pals!
Yo he visto: un Ilusion of Time por mas de 10 talegos, un Zelda por 12 talegos y un Chrono Trigger por otros 12...

UN robo a mano armada casi XD
Yo no pago esas burradas ni loco... para eso tengo roms [sonrisa]

No creo que sea por modas... es que las cosas estas ya han pasado de ser "juegos pasados de moda" a ser "reliquias" super buscadas y tal... [Ooooo]
Me pidieron 50 euros por el Castlevania X s.o.t sin caja y sin instruccciones en el mercado de san antonio,encima el chaval me caia gordo [buaaj] Menudo timo.
Es triste pero cierto. Los kbrones se inflan kada vez mas.
Yo por ejemplo el otro dia fui a un Cash del pueblo al lado donde vivo, y, a parte de no tener kasi nada, lo k tenian estaba a un precio k daba ganas de destrozar la tienda. Es k yo no veo normal k un juego de la GB normal y corriente sin caja ni instrucciones, con la etiqueta echa polvo y tipiko del monton (ni yo lo konocia, y eso k minimamente se algo) te intenten kobrar 15 €!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo dicho en dos palabras:
IM-PRESIONANTE
Por aqui las tiendas de segunda mano.... bueno, digamos que ni son baratas ni se columpian. Lo mejor es que no tienen ni puta idea de que juegos son mejores y los tienen al mismo precio. Los de N64 a 21€ en una que se llama el Indio. Alli tienen los de snes a 9€ casi todos. En alguna otrahe visto juegos de N64 mas baratos pero no son juegos buenos. Lo unico malo es que, en general, las cajas y las instrucciones o no estan bien cuidadas o no existen. Lo mejor, sin duda, el foro, y sino mirad mi firma
Jajajaja!Pensaba que habias abandonado el metodo que tantos frutos te ha dado!!Lo quiero poner en practica hace tiempo pero me da corte! [idea] [idea] [idea] [idea]
Saludos!!
Melliug.
tio, me da verguenza ami tamien, pero no ai otra posibilidad.

Lo ultimo k sake INTERESANTE: Dragon Ball de MegaDrive perfecto con kaja y manuales por 2€.

El chatarrero es como mi "cash" particular
12 respuestas