La familia Xiaomi 12 llega a España con Snapdragon 8 Gen 1 desde 799 euros y en una versión Snapd...

A finales del año pasado Xiaomi daba obligada continuación a los Mi 11 con el lanzamiento de la nueva familia Xiaomi 12, que perdía el apellido Mi y estrenaba el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Aproximadamente tres meses después, los nuevos Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro llegan a España como parte de un despliegue internacional que dará comienzo en los próximos días.

Como señalamos en su momento, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro tienen bastantes características en común, pero aun así están bien segmentados para evitar su solapamiento. El modelo base cuenta con un panel AMOLED de 6,28 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles, mientras que el Pro sube a 6,73 pulgadas y 3200 x 1440 puntos en pantalla. Lo mismo sucede con la cámara de fotos: ambos poseen un sensor de 50 megapíxeles, pero el del Xiaomi 12 Pro es sensiblemente más grande (1/1,28 pulgadas y píxeles de 2,44 µm) para capturar una mayor cantidad de luz.

Imagen


  • Pantalla (base): AMOLED 6,28 pulgadas 2400 x 1080, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Pantalla (X): AMOLED 6,28 pulgadas 2400 x 1080, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Pantalla (Pro): AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador (base y Pro): Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Procesador (X): Qualcomm Snapdragon 870
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera (base y X)
    • Principal: 50 MP, f/1,88
    • Ultra gran angular: 13 MP, FOV de 123 grados y f/2,4
    • Tele/macro: 5 MP
  • Cámara trasera (Pro)
    • Principal: 50 MP, f/1,9
    • Ultra gran angular: 50 MP, FOV de 115 grados y f/2,2
    • Macro: 50 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería (base): 4.500 mAh con carga rápida (67 W) e inalámbrica con opción inversa
  • Batería (X): 4.500 mAh con carga rápida (67 W)
  • Batería (Pro): 4.600 mAh con carga rápida (120 W) e inalámbrica con opción inversa
  • Dimensiones y peso (base y X): 152,7 x 69,9 x 8,16 mm y 180 gramos (Xiaomi 12X: 176 gramos)
  • Dimensiones y peso (Pro): 163,6 x 74,6 x 8,16 mm y 205 gramos
  • Otros: MIUI 13, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 (5.1 en Xiaomi 12X), USB-C, NFC (según mercado), lector dactilar en pantalla
Por supuesto, ambos teléfonos poseen baterías de alta capacidad y carga rápida. De hecho, este es uno de sus aspectos más interesantes, puesto que el Xiaomi 12 Pro admite carga a 120 W e incorporará el adaptador de corriente correspondiente en la propia caja, cuando muchos teléfonos chinos con carga por encima de los 65 W se están olvidando de incluir el cargador rápido en la caja. El Xiaomi 12 base, por su parte, carga a 67 W. Ambos soportan bases inalámbricas y carga inversa para auriculares.

Imagen

Por último, el Xiaomi 12X es una variante de precio más ajustado que sustituye el Snapdragon 8 Gen 1 de sus hermanos mayores por un más económico pero aun así muy capaz Snapdragon 870. El chipset limita en cierto modo las prestaciones de la cámara pese a usar los mismos sensores que el Xiaomi 12 base (no hay grabación 8K ni modo nocturno avanzado, por ejemplo) y solo se puede cargar con cable.

Imagen

La lista de precios queda de la siguiente forma:
  • Xiaomi 12 8+128 GB: 799 euros
  • Xiaomi 12 8+256 GB: 899 euros
  • Xiaomi 12 Pro 8+256 GB: 999 euros
  • Xiaomi 12 Pro 12+256 GB: 1.099 euros
  • Xiaomi 12X 8+256 GB: 699 euros

Cabe señalar que algunos países recibirán configuraciones de RAM y almacenamiento distintas de las enumeradas para España, que puede ser un detalle interesante de cara a su compra a través de plataformas como AliExpress.

Fuente: Xiaomi
Me espero a ver como es la versión económica que espero que no tarde demasiado en llegar por que mi móvil ya empieza a pedir a gritos un cambio.
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.
Y a precio de cualquier cosa que valga lo mismo, no te olvides
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.



Desde luego! Luego dicen de los iPhone y sus precios X-D
Pantalla (Pro): AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus

Qué burrada de resolución... ¿para?
A ese precio casi que te pillas un iPhone. La batería la podría considerar cortita con esas spec y ese pantallón de la versión tocha. Los pantallones los odio, la de 5,9" de mi Galaxy A40 me parece perfecta.
borre escribió:Pantalla (Pro): AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus

Qué burrada de resolución... ¿para?


Para pollagordear, como casi todo.
Con un móvil de de 200 euros, el 99% de los usuarios tenemos más que suficiente.
Creo que después de muchos Xiaomis (empecé en el Mi 2 y desde entonces todo Xiaomi y tengo mil productos suyos) el próximo movil tendrá que ser de otra compañía.
Puff, con estos precios Realme con su GT2 y GT2 PRO se merienda a Xiaomi...
Eexee escribió:Puff, con estos precios Realme con su GT2 y GT2 PRO se merienda a Xiaomi...

+1

Llevo 3 años con el Mi9, solo he tenido un fallo temporal y por cacharreo pero lo siento, pero ni una vez más con MIUI.
sonyfallon escribió:
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.



Desde luego! Luego dicen de los iPhone y sus precios X-D



Ya todos se subieron al precio del los iPhone, y ahora muchos ya justificándolo.

Pero bueno al final el precio lo pone cada uno. Yo me gaste 1000€ en un android y fue lo peor que hice, al menos recuperé 850€ y en pillé el iPhone y encantado.

Al final si es caro o no es algo que tiene que decidir uno, yo tengo claro que mio veces antes un iPhone aunque pague más por el.
Por ese precio, pues, prefiero un samsung.
Mi novia se ha pillado el s21 FE y es una puta maravilla. Pesa poco, es bonito, puedes quitar el 90% de bloatware de Samsung, PEQUEÑO y unas cámaras MUY aceptables.

La verdad es que ella está contentísima y yo súper envidioso por tremenda joya va a tener.

Y lo lleva sin funda, que la trasera de plástico permite que si se cae no se vaya a tomar por culo un cristal.
alagar7101 escribió:
borre escribió:Pantalla (Pro): AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus

Qué burrada de resolución... ¿para?


Para pollagordear, como casi todo.
Con un móvil de de 200 euros, el 99% de los usuarios tenemos más que suficiente.


Yo contento con mi TCL20SE de 130€ que me vale perfecto para lo que lo uso, llamadas minimo o nada, leer noticias, mensajes, email y sobre todo WhatsApp y algún juego retro con Retro Arch, me va sobrado y su batería me dura bastante.

Un saludo
Los tiempos donde Xiaomi lanzaba su tope de gama a una fracción de iPhone acabaron con la subida de precios de materiales y más aún con la guerra que parece que afectará más la fabricación de componentes electrónicos.

Volviendo a la noticia no los veo muy llamativos porque la telefonía llegó a un punto de comodidad, pero es bueno que tengan cargadores oficiales.
Madre mía, siempre pasa igual, una compañia empieza a forrarse gracias a vender a precios comedidos y cuando van liderando en ventas, les entra el sindrome de Iphone/Samsung...

Un Xiaomi a 1000€ ? Es contradictorio, es como comprarte la marca blanca del super y que valga como la marca top
Pillas un Samsung aunque sea de gama media-baja, y éstos que se los metan por donde amargan los pepinos.

A nivel de hardware poco que alegar, pero la capa de personalización de Xiaomi compite de tú a tú con las peores que se pueden encontrar. [buaaj]

Un Redmi 11 estoy sufriendo por ser un regalo, y prefiero mi ZTE de hace cuatro años. Os podéis hacer una idea. [facepalm]
Ya es malo aguantar la capa de Xiaomi en un móvil de 200 € como para aguantarla en uno de 800 €.
Cómo se cuelan con los precios. Se han montado en el carro de los precios de móvil inflados.

Seguiré aguantando con el mío mientras no le aparezca obsolescencia programada.
Empezó de manera muy agresiva con precios muy competitivos, ahora poco a poco que ya van ganando "nombre" se van subiendo al carro, no es una critica ya que lo hacen todos...

Espero que también sigan haciendo otros terminales no muy por encima de los 200€ que para muchos es mas que suficiente (Redmi, Poco...) aunque sigo esperando algún terminal que no supere las 6", me niego a los tochos actuales, no necesito tanto.
Pues yo no le veo nada de malo a MIUI.
Ñomo escribió:Un Redmi 11 estoy sufriendo por ser un regalo, y prefiero mi ZTE de hace cuatro años. Os podéis hacer una idea. [facepalm]


Es que el problema de la Xiaomi actual no es que saquen móviles de alta gama, sino como sus series "económicas" Redmi han perdido la excelente relación precio-rendimiento que tenían antaño. A los que no nos gusta dejarnos mucho dinero en el móvil tendremos que ir buscando otras marcas ...
Más barato el s21 fe con snapdragon 888 que ese 12x... Solo por poner un ejemplo. Yo no sé quién elegiría ese xiaomi, se han pasado 20 pueblos con el precio
(mensaje borrado)
A precio de iPhone pero con el triple de RAM...
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.

Solo que mejor y más barato.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

No solo en ram. Se lo folla en casi todos los aspectos técnicos.
BennBeckman escribió:
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.

Solo que mejor y más barato.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

No solo en ram. Se lo folla en casi todos los aspectos técnicos.

Depende, yo buscaba un móvil pequeño. Eso Apple me lo da con el mini, 5.4".
A ver si el resto de fabricantes hacen modelos lite de verdad.
cutaino escribió:Para pollagordear, como casi todo.
Con un móvil de de 100 euros, el 99% de los usuarios tenemos más que suficiente.


Multa de 10 créditos por copiar mi mensaje.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

Esa cantidad de ram es normal si quieres que un Android te vaya medio decente
BennBeckman escribió:
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.

Solo que mejor y más barato.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

No solo en ram. Se lo folla en casi todos los aspectos técnicos.


A ver, a quien no le importe tragarse anuncios de Aliexpress y compañía, o que bloqueen el ecualizador si no se conectan unos auriculares por jack (cosa que en la ROM para China no hacen), o que metan bloatware que no puedes desinstalar... sí, es un buen teléfono.
cutaino escribió:
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

Esa cantidad de ram es normal si quieres que un Android te vaya medio decente


O si quieres que tu iPhone, no último modelo, no te funcione a pedales.
Ñomo escribió:
BennBeckman escribió:
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.

Solo que mejor y más barato.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

No solo en ram. Se lo folla en casi todos los aspectos técnicos.


A ver, a quien no le importe tragarse anuncios de Aliexpress y compañía, o que bloqueen el ecualizador si no se conectan unos auriculares por jack (cosa que en la ROM para China no hacen), o que metan bloatware que no puedes desinstalar... sí, es un buen teléfono.

Tanto mi familia como yo usamos Xiaomi desde hace años y nunca he tenido los problemas esos que comentas. :-?
Nunca entenderé a la gente que compra Iphone si no es para pollagordear.
(mensaje borrado)
Para pagar 700€ por un Xiaomi de "gama alta" te compras un S20/21FE por menos pasta y que es mejor en absolutamente todo.

Xiaomi era interesante cuando sus teléfonos eran baratos, actualmente la gama media sigue siéndolo... Pero la gama Mi no tiene sentido alguno. Tuve un Mi 9 y me decepcionó en todo, por la misma pasta pille un S20FE y tengo claro que no vuelvo a Xiaomi si no es porque ande mal de dinero y quiera gastarme 200€ en un Redmi.
Sangreyfuego escribió:Madre mía, siempre pasa igual, una compañia empieza a forrarse gracias a vender a precios comedidos y cuando van liderando en ventas, les entra el sindrome de Iphone/Samsung...

Un Xiaomi a 1000€ ? Es contradictorio, es como comprarte la marca blanca del super y que valga como la marca top


Se ve que entiendes...... anda que.....sabes la historia de Xiaomi? .. pues eso.
xboxadicto escribió:
Sangreyfuego escribió:Madre mía, siempre pasa igual, una compañia empieza a forrarse gracias a vender a precios comedidos y cuando van liderando en ventas, les entra el sindrome de Iphone/Samsung...

Un Xiaomi a 1000€ ? Es contradictorio, es como comprarte la marca blanca del super y que valga como la marca top


Se ve que entiendes...... anda que.....sabes la historia de Xiaomi? .. pues eso.


No, cuentamela porfa me interesa mucho porque tu si que sabes la historia de Xiaomi porque entiendes
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.


Es que es un gama alta, con prestaciones premium,
Xioami fabrica smartphone para todos los gustos y bolsillos
En estas gamas y viendo los problemas que está dando el Xiaomi Mi 12 con el software (y lo que gasta de batería), parece más interesante ahora irse a por Realme que está sacando grandes terminales a precios bastante competitivos
GUSMAY escribió:
cutaino escribió:
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

Esa cantidad de ram es normal si quieres que un Android te vaya medio decente


O si quieres que tu iPhone, no último modelo, no te funcione a pedales.


Tengo un iPhone XR con 3GB de RAM de 2018 que va como el primer dia, en 4 años no he tenido que restablecerlo del fábrica, el sistema operativo está jodidamente bien optimizado, y lo que le queda. Por otro lado, en estos 4 años he tenido 3 Androids de empresa, el último un M52 y no tiene ni punto de comparación con el iPhone
Y yo esperando al viernes para pillarme mi iPhone SE 2022…
Que me flipa! Y encima sustituyo por mi iPhone 7, que me sigue durando.. cinco años ya..

Sobre gustos y tal..
Ñomo escribió:
BennBeckman escribió:
el_ssbb_boy escribió:A precio de iPhone.

Solo que mejor y más barato.
GUSMAY escribió:A precio de iPhone pero con el triple de RAM...

No solo en ram. Se lo folla en casi todos los aspectos técnicos.


A ver, a quien no le importe tragarse anuncios de Aliexpress y compañía, o que bloqueen el ecualizador si no se conectan unos auriculares por jack (cosa que en la ROM para China no hacen), o que metan bloatware que no puedes desinstalar... sí, es un buen teléfono.


Yo desde el desconocimiento que anuncios mete . Por que aún no he visto ninguno. Y que bloatware no puedes desinstalar.
Supongo que tendrán su público, pero yo no me gasto más de 300€ en un smartphone.
@cutaino Yo tuve un 5s y con una actualización se jodió la batería, y el móvil iba a pedales con 1 giga de RAM, y esto es cuando salió el 7, en cambio tengo un pocophone con 6 gigas de RAM más de 4 años y funciona de maravilla, fluido y rápido.

Por cierto, imagina lo que te duraría y lo rápido que iría si tuviese tu iPhone la RAM de mi Android :o .
Aiiis.. como echo de menos mi Windows Phone [mamaaaaa]
Yo llevo un año con el galaxi note 20 ultra y perfecto. No he tenido que reiniciarlo de fabrica para nada.

los xiaomi cada vez son mas caros y no son los que eran los de hace dos-cuatro años. Han visto que la gente se a echo a xiaomi, como con el iphone y se creen que seguiran con xiaomi siempre
Madre mía, el precio del móvil te montas tremenda PC, o incluso te compras una Steam Deck xD
A lo mejor me gasto eso en un Xiaomi [qmparto]
51 respuestas
1, 2