La falta de seguridad en la Epic Games Store provocó un fraude masivo con The Division 2

El caudal de documentación que ha visto la luz a raíz del juicio que enfrenta Epic Games y Apple va a la baja, pero sigue proporcionando información interesante que explica algunas situaciones vividas en el pasado. Una de ellas está relacionada con la falta de seguridad de la Epic Games Store y cómo esto provocó un fraude masivo que involucró a The Division 2.

Según relata una cadena de correos electrónicos, en abril de 2019 la Epic Games Store tenía un doble problema: las cuentas falsas eran fáciles de crear y no podía desactivar los juegos que se ejecutaban en otras tiendas digitales, una operación llamada clawback. En consecuencia, aunque una cuenta de la Epic Games Store fuera deshabilitada, los juegos que había comprado se podían seguir ejecutando mediante Uplay (el cliente de Ubisoft), aunque ambas cuentas estuvieran vinculadas.

“El defraudador crea una cuenta de Uplay, usa una tarjeta de crédito robada para comprar The Division y vende la cuenta”, escribe en un correo electrónico Daniel Vogel, director de operaciones de Epic Games. “La cuenta de Epic se deshabilita por el chargeback [reclamación de cargo indebido], pero sin clawback con la de Ubisoft el juego sigue estando disponible en Uplay y funciona con la cuenta vendida”. En el mismo mensaje Vogel pide implantar el clawback con las cuentas de Ubisoft para resolver el problema.

ImagenCorreo de Daniel Vogel explicando el fraude y pidiendo activar el clawback

La tasa de compras fraudulentas llegó a ser tan alta que el 11 de mayo de 2019 Epic Games Store decidió suspender las ventas de The Division 2 y Anno 1800. Públicamente la tienda no reconoció el problema de seguridad, y en Twitter se limitó a decir que temporalmente había deshabilitado la compra de ambos juegos de Ubisoft por un problema de integración con Uplay. Epic Games también dejó claro que se trataba de un problema suyo y no de Ubisoft.

El mismo 11 de mayo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, escribe un correo electrónico a Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, para pedirle disculpas. En su mensaje le informa que durante las últimas 48 horas la tasa de transacciones fraudulentas de The Division 2 superó el 70 % y llegó a rondar el 90 %. También le comenta que la tasa de fraude de otros juegos de la tienda está por debajo del 2 % y que en Fortnite es menor del 1 %. “Un 70 % de fraude fue una situación excepcional”, dice Sweeney.

ImagenParte del correo que Tim Sweeney envió a Yves Guillemot

En el correo electrónico el fundador de Epic Games le explica la situación a Guillemot, asume toda la responsabilidad y le afirma que la situación no afectará a los ingresos mínimos garantizados que habían negociado. El culebrón llegó a su fin el 16 de abril de 2019, cuando Epic Games Store anunció nuevas medidas de seguridad como la autenticación multifactor (MFA) o la verificación por correo electrónico.

Fuente: PC Gamer
Las prisas no son buenas consejeras, y este ha sido el gran problema de Epic, querer competir con Steam sacando un launcher y una store a la que le faltaban (y faltan) demasiadas funciones y querer traerse jugadores no por su servicio, sino a golpe de talonario [+risas]
Si quieren competir tienen que invertir en minimo igualar la competencia, de lo contrario no van a poder sostener el negocio. Tienen que invertir en mejores funciones en su plataforma no hay de otra.
Y quieren competir contra steam, si es que ni lo más básico tenían en su día
El hilo perfecto para haters [qmparto] [qmparto] Epic seguira creciendo despues de esto y con mas fuerza, que de los errores se aprende, no queramos recordar cagadas de la competencia no, para que [fiu] alguno pensará que esto va a acabar con ellos y todo, los tristes [qmparto]
Y luego la culpa es de apple
Anda que no tenemos todos las cuentas de EA, Ubi, Steam llenas de juegos con cagadas varias, hasta de Amazon hemos llenado las arcas de juegos.
La cantidad de dinero perdido en pagos revertidos debió ser buena para que deshabilitasen los juegos :O

Lo de la Epic Games Store se sostiene por el Fortnite, pero como se les acabe el chollo porque pasa de moda van a cerrar más pronto que tarde.
Esto es lo que pasa cuando dedicas todos tus esfuerzos a comprar exclusivos en vez de mejorar tu servicio, que ni lo más básico lo haces bien.
De los creadores de Stadia es el futuro tenemos el Epic seguirá creciendo con más fuerza. [qmparto]
Elanodelabernarda escribió:De los creadores de Stadia es el futuro tenemos el Epic seguirá creciendo con más fuerza. [qmparto]


Y Epic llegará a buen puerto, descuida. En Stadia todo el mundo se ha ido, de Epic no.
Si gastasen los mismo en auditores de seguridad que en exclusivos, estas cosas no habrían pasado ...



Markuf escribió:Lo de la Epic Games Store se sostiene por el Fortnite, pero como se les acabe el chollo porque pasa de moda van a cerrar más pronto que tarde.

En la noticia de ayer ya dijeron que habian pasado de 5000 millones en 2018 a 3000 en 2019 si mal no recuerdo
no he entendido nada, las cosas como son pero tranquilos que a ubi ni a epic le va a faltar la pasta.

timo es stadia que pagas y luego no tienes juegos xDDD
654321 escribió:Si gastasen los mismo en auditores de seguridad que en exclusivos, estas cosas no habrían pasado ...



Markuf escribió:Lo de la Epic Games Store se sostiene por el Fortnite, pero como se les acabe el chollo porque pasa de moda van a cerrar más pronto que tarde.

En la noticia de ayer ya dijeron que habian pasado de 5000 millones en 2018 a 3000 en 2019 si mal no recuerdo


Y tambien dice que 2018 fue el año de la explosion de Fortnite, y que en 2020 rondaron los 4200 millones.
¿Estas insinuando que Fortnite se hunde o algo asi? [qmparto] [qmparto]
Pues menuda chapuza tenían montado. Eso de solo poder cancelar en Epic pero no en Uplay.
654321 escribió:Si gastasen los mismo en auditores de seguridad que en exclusivos, estas cosas no habrían pasado ...



Markuf escribió:Lo de la Epic Games Store se sostiene por el Fortnite, pero como se les acabe el chollo porque pasa de moda van a cerrar más pronto que tarde.

En la noticia de ayer ya dijeron que habian pasado de 5000 millones en 2018 a 3000 en 2019 si mal no recuerdo

Y se especula que en 2020 ha bajado incluso más.
Cuando sony, ms y steam están teniendo ingresos récord porque la gente está encerrada en casa.
Ya está el hater de las opiniones ajenas llamando hater al personal en un foro de opinión. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
m0wly escribió:Y tambien dice que 2018 fue el año de la explosion de Fortnite, y que en 2020 rondaron los 4200 millones.

De 2020 no aparece nada en el documento del juicio, no se saben los ingresos de Fortnite en 2020, te lo estas inventando
Epic es un circo lleno de payasos que te hacen reir, que siga el festival del humor a golde de talonario.
654321 escribió:
m0wly escribió:Y tambien dice que 2018 fue el año de la explosion de Fortnite, y que en 2020 rondaron los 4200 millones.

De 2020 no aparece nada en el documento del juicio, no se saben los ingresos de Fortnite en 2020, te lo estas inventando


Yo no me invento nada, en todo caso diselo a @Benzo

Benzo escribió:En los documentos no se mencionan los ingresos de Epic Games en 2020, pero Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, dijo durante el juicio que el año pasado el desarrollador tenía 3.200 empleados y había generado 5.100 millones de dólares. Haciendo un cálculo conservador en el que el 80 % de los ingresos de Epic Games pertenecen a Fortnite, nos da como resultado que el battle royale generó más de 4.000 millones de dólares en 2020.
https://www.elotrolado.net/hilo_epic-vs-apple-ingresos-de-fortnite-compensaciones-a-sony-por-el-juego-cruzado-y-coste-de-los-j_2421920#p1751250934

¿Porque no leeis las noticias antes de decirle a la gente que se inventa las cosas? No se a que ese afán de malmeter sin ton ni son

Ademas, el que inventa como un cosaco eres tu, insinuando que Fortnite se hunde [qmparto] [qmparto] [qmparto] solo por querer meterle mierda a Epic, una vez mas, sin ton ni son. Solo hay que tener una minima capacidad de analisis critico para darse cuenta de que lo que insinuas en tu anterior mensaje es una gallifantada. Desgraciadamente, escasea mucho lo de capacidad de analisis critico, y hay en demasia capacidad de intento de polarizacion
m0wly escribió:Yo no me invento nada, en todo caso diselo a @Benzo

Cuando pusiste el otro post fui a releer la noticia, y vi que no ponía eso, inventada tuya total.
De hecho la noticia dice explicitamente que de 2020 no hay datos en los documentos del juicio.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi paso por la epic fue así:

- Me hago la cuenta
- Me la hackean Imagen (suerte que la hice a un correo nuevo solo para eso) xd

- Desinstalando y olvidando

Nah, prefiero los juegos sparrow a los de la tienda de epic.
Mal epic,mal.
No obstante todas las plataformas / productos deben depurar errores de juventud sean estos mas o menos obvios.

Y no, ni Epic quiebra, ni Epic se cargara la industria de los videojuegos .
A algun@ le falta decir "La SuperNintendo es mia y me la llevo, maldito adorador de Sega" [facepalm]
y esta gente quiere hacer competencia a steam???
654321 escribió:
m0wly escribió:Yo no me invento nada, en todo caso diselo a @Benzo

Cuando pusiste el otro post fui a releer la noticia, y vi que no ponía eso, inventada tuya total.
De hecho la noticia dice explicitamente que de 2020 no hay datos en los documentos del juicio.


Vamos a ver rey, que yo no invento nada, que te he quoteado lo que pone en la noticia a la que tu haces referencia, que es lo que yo he dicho. Exactamente lo que pone en lo que he quoteado, repito, lo que dice en la noticia a la que tu haces referencia. Ni he añadido, ni he omitido ni una palabra. Solo he repetido lo que pone en el quote.

Tu insiste con que invento cosas, que da bastante grima ver como, con tal de llevar razon cuando emtes la zorba hasta atras, tratas de menospreciar a otros usuarios, asi porque si. Es la tonica habitual en esta nueva era de internet... digo algo que me sale del alma, meto la zorba hasta atras, me lo dicen, y con tal de ¿no quedar mal delante de desconocidos que nunca he conocido ni nunca conocere? trato de insultar, menospreciar, vejar y lo que haga falta. Grima al mas puro estilo muchachada.

¿Entiendes lo que digo no? ¿O es que no entiendes lo que lees? ¿Entiendes que yo solo he repetido lo que pone en la noticia, lo que pone en el quote de la noticia a la que tu haces referencia? ¿Entiendes eso? [+risas] [+risas] Me parece que no, pero bueno. Es como discutir con una pared esto.

Tema a parte es que, lo que diga en la noticia sea una opinion del que escribe la noticia. Una opinion, en mi opinion (valgase la redundancia) acertada ya que es bastante obvio que el porcentaje de beneficios de EPIC es en aproximadamente un 80% proveniente de Fortnite. Pero insisto, es un tema a parte. Tu hacias referencia a ESA noticia, y en esa noticia dice explicitamente eso. Lo que yo simplemente me he limitado a transcribir.

Un consejo personal, descargate algun PDF basico sobre logica proposicional. Te vendra bastante bien.
@m0wly Esto es lo que dice la noticia:

En los documentos no se mencionan los ingresos de Epic Games en 2020
654321 escribió:@m0wly Esto es lo que dice la noticia:

En los documentos no se mencionan los ingresos de Epic Games en 2020


Si omites, como digo, la mitad del texto para tratar de llevar razon en algo en lo que no tienes razon, si, solo dice eso.
Si no omites la mitad del texto, dice esto la noticia:

Benzo escribió:En los documentos no se mencionan los ingresos de Epic Games en 2020, pero Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, dijo durante el juicio que el año pasado el desarrollador tenía 3.200 empleados y había generado 5.100 millones de dólares. Haciendo un cálculo conservador en el que el 80 % de los ingresos de Epic Games pertenecen a Fortnite, nos da como resultado que el battle royale generó más de 4.000 millones de dólares en 2020.
https://www.elotrolado.net/hilo_epic-vs-apple-ingresos-de-fortnite-compensaciones-a-sony-por-el-juego-cruzado-y-coste-de-los-j_2421920#p1751250934

En cualquier caso, tu primer mensaje tenia como unico objetivo tratar de hacer ver (no se a quien ni con que fin, aqui en EoL) que Fortnite baja las ventas año tras año, retorciendo los datos. Y es absurdo totalmente. Los datos son los que son. Tal como dice la noticia, en 2020 Epic genero 5100 millones de, y haciendo un calculo muy muy conservador, el 80% de esos 5100 pertenecen a Fortnite, lo que da como resultado unos 4000 millones en Fortnite. Y eso siendo muy conservadores.

Asi que, mejor dejabas de tratar de tergiversar datos para intentar que tu primer mensaje, ese en el que tratabas de hacer ver ¿a la comunidad de EoL que lee las noticias de portada y sus comentarios [+risas] [+risas] ? no quede como un meme. Ya es un meme de por si. Este mensaje concretamente:
Markuf escribió:Lo de la Epic Games Store se sostiene por el Fortnite, pero como se les acabe el chollo porque pasa de moda van a cerrar más pronto que tarde.
654321 escribió:En la noticia de ayer ya dijeron que habian pasado de 5000 millones en 2018 a 3000 en 2019 si mal no recuerdo

Cuanto mas insistas mas visibilidad le das, a esta comunidad de EoL, de los que leen los mensajes de portada.
@m0wly Una estimación basada en una declaración de Tim Sweany que puede estar manipulada ... si te fijas mas atras hable de "datos" del juicio, que es lo que importa, antes de eso tambien te podias hacer muchas pajas mentales, pero no habia cifras concretas de 2018 y 2019 para fortnite

Yo no retuerzo datos, lo que hago es solo coger los datos oficiales
654321 escribió:@m0wly Una estimación basada en una declaración de Tim Sweany que puede estar manipulada ... si te fijas mas atras hable de "datos" del juicio, que es lo que importa, antes de eso tambien te podias hacer muchas pajas mentales, pero no habia cifras concretas de 2018 y 2019 para fortnite


No, pero si hablan de los 200 millones que genero su motor grafico, y principal fuente de ingresos para Epic antes de Fortnite.
A parte de Unreal Engine (200 millones) y la Epic store (perdidas) ¿que tiene Epic que le genere mas de 1000 millones en total? [+risas]

Y si, tratar de hacer ver al personal (tu veras aqui en EoL la trascendencia) que Fortnite pego un bajon de beneficios de la hostia, cuando los datos dicen lo contrario, justo lo contrario aunque no explicitamente (pasado de 3000 millones en 2019 a mas de 4000 en 2020), si es retorcer los datos.
@m0wly No tengo ni idea, y sobretodo no se cuanto retuerce los datos Tim Sweany cuando hace declaciones, no se si tienen el mismo baremos que los datos del juicio, pq a nivel de empresa se manejan muchos datos, que si antes de impuestos, que si despues de impuestos, etc, y no tiene sentido comparar 2 cosas que no tienen el mismo baremo.
654321 escribió:@m0wly No tengo ni idea, y sobretodo no se cuanto retuerce los datos Tim Sweany cuando hace declaciones, no se si tienen el mismo baremos que los datos del juicio, pq a nivel de empresa se manejan muchos datos, que si antes de impuestos, que si despues de impuestos, etc, y no tiene sentido comparar 2 cosas que no tienen el mismo baremo.


Epic no tiene nada a parte de Unreal y la Store. Solo Fortnite.
Con Unreal , Store, y resto de departamentos totalmente despreciables a nivel cuentas que tienen no llegan a 1000 millones ni de coña. No deben llegar ni a 500 millones. De ahi lo de "haciendo un calculo muy conservador" . Fortnite, con total seguridad, genero un buen trozo mas de 4000 millones en 2020.
@m0wly Te lo digo de nuevo, no se sabe si son datos comparables, no te puedes fiar de esa gente y sus declaraciones,las empresas en su informe anual dan muchos datos diferentes, y y difieren en mucho unos de otros, si son antes o despues de impuestos, y mas cosas ...

Si los ingresos de Fortnite habrian crecido, lo habrian resaltado en alguna de sus presentaciones a accionistas.
654321 escribió:@m0wly Te lo digo de nuevo, no se sabe si son datos comparables, no te puedes fiar de esa gente y sus declaraciones,las empresas en su informe anual dan muchos datos diferentes, y y difieren en mucho unos de otros, si son antes o despues de impuestos, y mas cosas ...

Si los ingresos de Fortnite habrian crecido, lo habrian resaltado en alguna de sus presentaciones a accionistas.


Logica proposicional

Ingresos totales 5100 millones
Ingresos Unreal: 200 millones
Ingresos Store: Perdidas
Resto: Despreciable
¿Ingresos Fortnite?

No hay que ser ni cauchy ni gauss.
Lo de que si los ingresos de Fortnite habrian crecido lo habrian resaltado, lo dices como si fuese verdad. Y eso si que es una opinion sin fundamento alguno. Digo yo que les interesara decir los ingresos totales del grupo. No se, la logica es lo que me lleva a pensar ya que es lo que hacen casi todas las tecnologicas, como apple, alphabet, activision-blizzard, etc.
m0wly escribió:Lo de que si los ingresos de Fortnite habrian crecido lo habrian resaltado, lo dices como si fuese verdad. Y eso si que es una opinion sin fundamento alguno. Digo yo que les interesara decir los ingresos totales del grupo. No se, la logica es lo que me lleva a pensar ya que es lo que hacen casi todas las tecnologicas, como apple, alphabet, activision-blizzard, etc.

Lo normal es que los accionistas quieran saber con datos que productos de la compañia producen mas pasta, para ver en que merece la pena invertir, etc ...

Tus estimaciones me parecen muy bien, pero eso, son estimaciones, de 2018 y 2019 no veo los datos totales, y yo no se si Epic tiene mas ingresos por otras partes, ni me apetece ponerme a investigarlo para hacer mis estimaciones.

Si quieren dar datos que los den, sino, pues que no los den, yo me limito a comentar los datos que dan, y en los datos que dan se ve que Fortnite va para abajo ... y tu insinuas que manipulo datos, pq no quiero estimaciones.
654321 escribió:
m0wly escribió:Lo de que si los ingresos de Fortnite habrian crecido lo habrian resaltado, lo dices como si fuese verdad. Y eso si que es una opinion sin fundamento alguno. Digo yo que les interesara decir los ingresos totales del grupo. No se, la logica es lo que me lleva a pensar ya que es lo que hacen casi todas las tecnologicas, como apple, alphabet, activision-blizzard, etc.

Lo normal es que los accionistas quieran saber con datos que productos de la compañia producen mas pasta, para ver en que merece la pena invertir, etc ...

Tus estimaciones me parecen muy bien, pero eso, son estimaciones, de 2018 y 2019 no veo los datos totales, y yo no se si Epic tiene mas ingresos por otras partes, ni me apetece ponerme a investigarlo para hacer mis estimaciones.

Si quieren dar datos que los den, sino, pues que no los den, yo me limito a comentar los datos que dan, y en los datos que dan se ve que Fortnite va para abajo ... y tu insinuas que manipulo datos, pq no quiero estimaciones.


Lo dicho, que con tal de ¿no quedar mal? aqui ¿en EoL? ante ¿la gran audiencia que sigue este hilo? tergiversas la informacion. Insistes en que soy to quien doy las estimaciones (despues de llamarme mentiroso varias veces, un poco de educacion no te vendria mal en ese sentido) cuando simplemente me he limitado a repetir lo que dice la noticia. Y todo con tal de querer quedar de listillo porque te di un pequeño zasca.

Ahora ya hemos pasado a
yo no se si Epic tiene mas ingresos por otras partes, ni me apetece ponerme a investigarlo
claro que no te "apetece". No es que no te apetezca, es que reconocerlo es reconocer el zasca, pero tranquilo, no hace falta que "lo investigues", ya te lo digo yo. La unica fuente de ingresos de Epic hasta Fortnite era Unreal Engine, que a regañadientes llega a los 200 millones de Euros. De ahi a los 5200 millones vete calculando. La diferencia es de nivel del zasca.

Ahora tu sigue insistiendo en que Fortnite ha bajado en beneficios de 2019 a 2020, es todo muy comico. El mini-zasca se esta convirtiendo en un "tengo el ego mas grande que la piramide de guiza y como no quiero quedar mal despues de haber faltado al respeto a un usuario y que me diesen un zasca, me pongo a enrevesar datos, a contestar chorradas a ver si se diluye el asunto y parece que soy mas listo que nadie." Y digo chorradas porque bien que te molestas en contestar post tras post cosas sin sentido enrevesando datos, pero en lo realmente importante, que es saber de donde vienen los beneficios de Epic, ahi es cuando "no te apetece investigarlo"

Pero como te digo, tu sigue, es muy comico el asunto, y no haces mas que dar visibilidad a tu poca educacion faltando al respeto asi de gratis en los primeros mensajes y a tu ego descomunal cuando te dan el zasca y no lo sabes reconocer.

Y recordemos que, en tu primer mensaje haces referencia a los datos publicados en la notica de aqui, de EoL. Ahora ya estamos pasando a "datos de accionistas", "cuentas oficiales" y demas... ains, si es que... para tratar de gilipollas al personal y que no se note hay que tener un poco mas de nivel hombre.
@m0wly Okis, tienes razón, la estimación es de Benzo o de quieen sea, que igual la han visto en otro lado.

Pero no deja de ser una estimación, y lo de 2018 y 2019 datos presentados ante un Juez y 100% confiables.
36 respuestas