La FAA aprueba el modo avión en despegues y aterrizajes

La Administración Federal de Aviación (FAA), entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, ha acordado rebajar los límites impuestos sobre la utilización de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones.

Así lo ha publicado la propia administración en un comunicado oficial dirigido a la prensa. En dicho comunicado se expresa que a partir de ahora ya no está prohibido utilizar nuestros smartphones, tabletas y libros electrónicos durante el despegue o aterrizaje del avión, siempre y cuando el usuario tenga activado el hasta ahora poco funcional modo avión. La FAA junto a un panel de 28 expertos han llegado a la conclusión de que la utilización de este tipo de aparatos electrónicos no suponen una amenaza para los intrumentos del avión, ni tampoco para las comunicaciones entre la cabina y la torre de control.

Recordemos que el modo avión neutraliza tanto la realización de llamadas como su recepción y los mensajes de texto, además de neutralizar también la conexión a Internet de nuestro dispositivo. Aunque hay que aclarar que esta serie de restricciones del modo avión pueden variar según el fabricante. Antes de que la FAA tomase esta decisión, era obligatorio apagar todos los dispositivos electrónicos tanto durante el despegue como en el aterrizaje del avión. Sólo cuando nos encontrásemos a 3000 metros de altitud se permitía su uso.

Imagen

Pero no todos los dispositivos se ven afectados por esta nueva recomendación. Aparatos electrónicos de mayor tamaño, como pueden ser los ordenadores portátiles, seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje. Además, todas aquellas aeronaves que dispongan de conexión a Internet durante el vuelo tendrán prohibido poder ofrecer el servicio hasta que el avión alcance los 3.000 metros de altitud.

Aún así, es muy importante señalar que la decisión de la FAA no es una norma. De este modo, cada compañía aérea tendrá la potestad de decidir si sigue las directrices de la FAA, o continúa prohibiendo el uso de aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de sus aviones. Aunque lo normal, en vista de la cantidad de personas que utilizan ya este tipo de dispositivos en los aviones, es que se vuelvan más permisivas. Así lo demuestra la intención de varias aerolíneas americanas de aplicar esta recomendación en un corto periodo de tiempo.

Por último, dejar claro que esta nueva norma no vinculante no afecta a Europa, ya que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sigue manteniendo a día de hoy la obligación de apagar nuestros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje del avión. En cualquier caso, la tendencia es a funcionar igual que la administración americana. Parece que en breve puede empezar a cobrar sentido una de las funciones menos utilizadas o conocidas de nuestros dispositivos móviles, el modo avión.
Ya era hora, cuatro horas de vuelo sin poder "jugar" con el movil....
alexjrock escribió:Ya era hora, cuatro horas de vuelo sin poder "jugar" con el movil....


Si os tirásteis 4 horas para despegar, es muy probable que en lo que fuisteis montados no fuera un avión sinó un autobús [+risas]
Yo siempre he usado el teléfono o el ereader cuando despega. La tripulación está sentada, así que nadie se va a levantar a decirme nada.
Jori escribió:
alexjrock escribió:Ya era hora, cuatro horas de vuelo sin poder "jugar" con el movil....


Si os tirásteis 4 horas para despegar, es muy probable que en lo que fuisteis montados no fuera un avión sinó un autobús [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A eso venia yo tambien, mis 2 ultimos viajes, no me veo 9 horas por un sitio y 6 horas por el otro sin poder hacer nada jajajaja
Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


+1
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


El móvil las recibe, no las emite. Tú las recibes independientemente del móvil.
Recuerdo cuando mi profe de Antenas se reía diciendo que cuando unos vecinos se quejan de que les pongan una antena cerca a él le hace gracia pues lo que importa es la potencia que emiten. Si la ponen más lejos pero más potente es tan perjudicial como tenerla al lado.

Un saludo
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


claro como ponerlo en modo avión crea una burbuja que impide que esas ondas penetren en la habitación....seamos sensatos da igual si tienes un móvil, 2 o un griton las ondas están hay independientemente de si tengas el móvil encendido o no, no te da cobertura al móvil un láser de presicion una ONDA no busca aparatos encendidos simplemente es tu móvil quien capta cuando esta encendido
xavierll escribió:
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


El móvil las recibe, no las emite. Tú las recibes independientemente del móvil.
Recuerdo cuando mi profe de Antenas se reía diciendo que cuando unos vecinos se quejan de que les pongan una antena cerca a él le hace gracia pues lo que importa es la potencia que emiten. Si la ponen más lejos pero más potente es tan perjudicial como tenerla al lado.

Un saludo


claro, claro....
Ya era hora . Por lo menos podremos escuchar música o jugar con el móvil
joder, me habeis cagao con la cosa esa de las ondas y dejarte estéril, que yo toda la vida lo he puesto o debajo de la almohada o bien cerca para escuchar mis podcast de misterio que tan bien me hacen dormir :D
Parece que en breve puede empezar a cobrar sentido una de las funciones menos utilizadas o conocidas de nuestros dispositivos móviles, el modo avión.


Hombre, esto no es así. Mucha gente sabe para qué sirve y lo usa si viaja en avión.
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


¿Hondas? ¡C*ño! Coches gratis y yo sin saberlo XDD
xixarra escribió:
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


¿Hondas? ¡C*ño! Coches gratis y yo sin saberlo XDD


Que no!!! Que son motos, yo recibí una Honda Dominator.

Ahora en serio, yo lo uso todos los dias en el trabajo.
Trabajo en turno de noches en un sitio sin cobertura y llevo el móvil solo para escuchar música.
Si no lo pongo en modo avión, se come la batería enseguida, al buscar cobertura continuamente...
(aunque si que tengo mi Honda Dominator :P)
Y las azafatas y demas se van a controlar que la gente lo haya puesto en modo avion??? Porque claro, no nos olvidemos de que estamos hablando de personas, personas que a lo mejor se despistan o simplemente dicen "bah, total, por un movil no va a pasar nada"......

No se, demasiada fe en el buen hacer de la raza humana
monthyp escribió:Y las azafatas y demas se van a controlar que la gente lo haya puesto en modo avion??? Porque claro, no nos olvidemos de que estamos hablando de personas, personas que a lo mejor se despistan o simplemente dicen "bah, total, por un movil no va a pasar nada"......

No se, demasiada fe en el buen hacer de la raza humana


Pues como antes... O antes te pedían que sacases el móvil del bolsillo a ver si lo habías apagado?
Solo te dicen algo si lo estás usando cuando pasan ellos por el pasillo. Si no le estas dando uso no se molestan en comprobarlo.

A mi la verdad me vendría bien que se aplicase, vuelo mucho y es un coñazo apagar el e-reader en el despegue y aterrizaje.
Aún así, es muy importante señalar que la decisión de la FAA no es una norma.


Por último, dejar claro que esta nueva norma...


:-? :-? :-? :-?
Justo ahora mismo estoy volando en un avion, apunto de entrar en espacio aereo espanol y con wifi gratis! La compania es Norwegian low cost, pero por el momento cojonuda
xavierll escribió:
Zairon escribió:Menos utilizada? Yo no se vosotros, pero yo TODAS las noches pongo el móvil en "modo avión". Paso de estar durmiendo al lado de un móvil que recibe hondas y demás. Si dicen que te deja estéril, peor aún si duermes con él en la mesilla de la lado de la cama, como la gran mayoría (por no decir todo el mundo) hace.


El móvil las recibe, no las emite. Tú las recibes independientemente del móvil.
Recuerdo cuando mi profe de Antenas se reía diciendo que cuando unos vecinos se quejan de que les pongan una antena cerca a él le hace gracia pues lo que importa es la potencia que emiten. Si la ponen más lejos pero más potente es tan perjudicial como tenerla al lado.

Un saludo


Por supuesto suspendiste antenas, no?
19 respuestas