La expansión Gathering Storm añadirá el cambio climático y los sucesos naturales a Civilization VI

2K Games y Firaxis Games han anunciado Gathering Storm, la segunda expansión para Civilization VI que estará disponible a partir del 14 de febrero de 2019 en Windows PC por 39,99 euros. Este nuevo complemento para el juego de estrategia de Sid Meier tiene como gran novedad la introducción de un ecosistema mundial vivo con sucesos naturales, que pueden ser beneficiosos o suponer un desafío para cualquier imperio.

Los desastres naturales, fuerzas de la naturaleza y efectos medioambientales que incluyen volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías no serán las únicas novedades que Gathering Storm añadirá a Civilization VI. La expansión también introduce nuevas tecnologías avanzadas, proyectos de ingeniería y el Congreso Mundial, así como ocho civilizaciones, nueve líderes, siete maravillas del mundo y un surtido de nuevas unidades, distritos, edificios y mejoras.


La energía tendrá su propio papel en Gathering Storm. Los jugadores empezarán quemando recursos basados en el carbono para alimentar sus ciudades e infraestructuras, pero con el tiempo se desbloquearán energías renovables. La elección de los recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo, provocando que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar. Para combatir los nuevos efectos medioambientales se dispondrá de una nueva época en el árbol tecnológico y de principios para avanzar hasta el siglo XXI.

Los nuevos proyectos y diseños de ingeniería permitirán superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles, mientras que el Congreso Mundial añadirá nuevas opciones para desarrollar la diplomacia. En este foro internacional los líderes podrán influir para ganar favores, aumentar el peso de sus votos o convocar sesiones especiales para tratar emergencias. En cuanto a mejoras, tenemos un sistema de espionaje revisado, se han actualizado las victorias cultural y científica y añadido nuevos momentos históricos.
Que original tiene que estar muy bien, y si te perjudica una putada, pero le da otro punto al juego.
Una de mis sagas favoritas, pero los precios en los que se mueven los DLC me resulta prohibitivo.
40€ un dlc? Madre mía como está el mercado
Hostias, es el primer juego que incluye cambio climático????

Obviamente no me refiero a lluvia, sol etc. Que eso es más viejo que el cagar en la industria.

Sino que el gasto excesivo de recursos, tenga consecuencias negativas, por lo que haya que buscar un consumo sostenible.

No soy fan de los juegos de estrategia, pero he jugado a bastantes y es la primera vez que lo escucho.

Si conocéis alguno anterior, me interesaría probarlo.
warhawk escribió:40€ un dlc? Madre mía como está el mercado


Eso iba a decir yo...
Como siempre, a esperar, que el Civ 5 sigue siendo una maravilla.
shinobi128 escribió:Hostias, es el primer juego que incluye cambio climático????

Obviamente no me refiero a lluvia, sol etc. Que eso es más viejo que el cagar en la industria.

Sino que el gasto excesivo de recursos, tenga consecuencias negativas, por lo que haya que buscar un consumo sostenible.

No soy fan de los juegos de estrategia, pero he jugado a bastantes y es la primera vez que lo escucho.

Si conocéis alguno anterior, me interesaría probarlo.


El Civilization 2 tenía cambio climático. Solía saltar cuando ya llevabas la partida avanzada en las eras industriales. O despues de una guerra atómica XD
A ver si anuncian las expansiones para Switch. Eso sí, que se miren el precio un poco que miedo me da.
WaSTeD escribió:
shinobi128 escribió:Hostias, es el primer juego que incluye cambio climático????

Obviamente no me refiero a lluvia, sol etc. Que eso es más viejo que el cagar en la industria.

Sino que el gasto excesivo de recursos, tenga consecuencias negativas, por lo que haya que buscar un consumo sostenible.

No soy fan de los juegos de estrategia, pero he jugado a bastantes y es la primera vez que lo escucho.

Si conocéis alguno anterior, me interesaría probarlo.


El Civilization 2 tenía cambio climático. Solía saltar cuando ya llevabas la partida avanzada en las eras industriales. O despues de una guerra atómica XD


Interesante, gracias ^^
"Cambio climatico"... Como no colaba ya lo del calentamiento global (no paraban de calentarnos la cabeza) pues decidieron ponerle otro nombre a la mentira global. Claro que el clima cambia, de invierno a verano hay un cambio climatico. Alguien se acuerda del agujero de la capa de ozono? que paso? se cerro? siguio expandiendose?.
komomeryu escribió:"Cambio climatico"... Como no colaba ya lo del calentamiento global (no paraban de calentarnos la cabeza) pues decidieron ponerle otro nombre a la mentira global. Claro que el clima cambia, de invierno a verano hay un cambio climatico. Alguien se acuerda del agujero de la capa de ozono? que paso? se cerro? siguio expandiendose?.


Hombre.. por favor...creo que a estas alturas nadie con dedos de frente puede tener dudas. Cualquier organización medianamente seria ha llegado a la misma conclusión de manera independiente (incluso la armada de USA, que ya me dirás..)

No tiene nada que ver con el invierno o el verano, si tanto te han calentado el tarro deberias saberlo.

Y respecto a la capa de ozono, gracias a un esfuerzo internacional gigantesco para dejar de utilizar cfcs, se ha detenido su crecimiento e incluso se ha empezado a regenerar (Está claro que los fluorocabonados no tenian tanto lobby para defenderlos como el petroleo)

Todo esto está a un golpe de click en internet.. no solo vale para entrar en foros.

Saludos.
13 respuestas