La eurocámara vota en contra de los tres-strikes

ImagenAyer tuvo lugar en Bruselas la votación del polémico paquete Telecom, una nueva directiva europea que en teoría pretende reforzar los derechos de los usuarios de Internet, pero en la práctica se intentaban introducir varias enmiendas torpedo. Finalmente el Parlamento Europeo aprobó la directiva sin gran parte de esas enmiendas, aunque algunas voces se han alzado contra la vigilancia de las comunicaciones que podría tener lugar con la redacción actual.

En cualquier caso, la que también fue aprobada es una enmienda contra los tres-strikes. Según la directiva, que aun debe seguir varios pasos antes de ser aprobada de forma definitiva, no se podrá forzar a ningún proveedor a desconectar usuarios sin una orden judicial.
espero que no se acabe el p2p ,aunque siempre quedará megaupload, rapidshare etc... XD
quien hizo la ley, hizo la trampa.
jiXo escribió:Imagen no se podrá forzar a ningún proveedor a desconectar usuarios sin una orden judicial.



porque sino los usuarios se tiraran al cuello de los proveedores y estos al cuello de sus amigos politicos...
Siempre suelo pillar las noticias a la primera... Pero esta vez, salvo la ultima frase, no he entendido nada de nada [ayay]
Algun resumen/explicacion? [ayay]
jiXo escribió: Imagen

Según la directiva, que aun debe seguir varios pasos antes de ser aprobada de forma definitiva, no se podrá forzar a ningún proveedor a desconectar usuarios sin una orden judicial.


Lo mejor de la noticia por lo pronto.
Y dejamos a Orange como mentiroso con lo de "tienes derecho a internet", pronto la línea será de un solo proveedor dirigido por el estado...
¿Que implican las enmiendas torpedo que si aprobaron?
animally escribió:Y dejamos a Orange como mentiroso con lo de "tienes derecho a internet", pronto la línea será de un solo proveedor dirigido por el estado...
:-?

¿A qué te refieres exactamente con eso? ¿A qué la línea va a ser solo de Telefónica? Espero que no sea así...qué horror! :(
Samu Uchiha escribió:
animally escribió:Y dejamos a Orange como mentiroso con lo de "tienes derecho a internet", pronto la línea será de un solo proveedor dirigido por el estado...
:-?

¿A qué te refieres exactamente con eso? ¿A qué la línea va a ser solo de Telefónica? Espero que no sea así...qué horror! :(


Lo que Samu Uchiha ha querido decir, según yo lo he entendido, es que tengas lo que tengas estará sujeto a la vigilancia estatal y como te pases de la raya te quedas sin tu derecho a internet que tanto proclama orange.

Desde luego dos cosas están bastante claras:
1.- no quieren que andemos a nuestras anchas sin control y peor aún, librepensando.
2.- no son tontos y por eso aprietan pero no nos ahogan, de lo contrario se quedarían cuatro monos conectados.
Pues esperemos que así sea y que no nos capen el internet, sólo faltaba eso!!! qué haríamos sin nuestra querida burrita? o sin el bittorrent?? aaaaaaaaaaaarg [buuuaaaa] malos malos xDDDD

No, en serio, Internet se supone que es la "autopista de la información" y aunque sí es cierto que se está yendo de las manos toda la información (de cualquier índole) no creo que debamos pagar justos por pecadores, los que la usen fraudulentamente, con fines terroristas, pedofilia, etc... pues que les cuelguen, pero de los webecines y a los que únicamente leemos, descargamos alguna cosilla, que nos dejen tranquilitos, pobre Sarkozy si estuviera en España, fijo que se habrían manifestado como pasa ultimamente y otro gallo cantaría xDDD.

En fin, aunque suene republicano o facha (que no es lo que pretendo): "Internet una y libre" :P

Saluditos!
Dimitri escribió:
Samu Uchiha escribió:
animally escribió:Y dejamos a Orange como mentiroso con lo de "tienes derecho a internet", pronto la línea será de un solo proveedor dirigido por el estado...
:-?

¿A qué te refieres exactamente con eso? ¿A qué la línea va a ser solo de Telefónica? Espero que no sea así...qué horror! :(


Lo que Samu Uchiha ha querido decir, según yo lo he entendido, es que tengas lo que tengas estará sujeto a la vigilancia estatal y como te pases de la raya te quedas sin tu derecho a internet que tanto proclama orange.

Desde luego dos cosas están bastante claras:
1.- no quieren que andemos a nuestras anchas sin control y peor aún, librepensando.
2.- no son tontos y por eso aprietan pero no nos ahogan, de lo contrario se quedarían cuatro monos conectados.



Exacto, eso mismo he entendido yo tambien, pero de todas maneras, (por ejemplo) en Baleares, todo el trafico de las operadoras Telefonica y Ono, pasan "indirectamente" por la cabecera de datos del Govern ... dicho de otro modo, saben exactamente que va y que viene de aqui a valencia .............

Y otra de las cosas que tengo clarisimas, es que hoy dia el problema que tiene internet, es la gran cantidad de informacion que mueve, es como si todo el mundo tuviera "tarifa plana" de agua, tendriamos los grifos abiertos a saco sin importarnos que uso le dieramos o no.

Lo que terminara pasando, es que los gobiernos obligaran a las operadoras a regular el trafico a una cantidad de informacion controlada, y a cuanto mayor movimiento de datos, mas pagas ... al pagar mas, eres mas selectivo, y al serlo no te descargas TODO lo que encuentras por internet.

Es mas, encuentro que podrian incluso controlarlo via puertos, los puertos como el 21, el 25 o el 80, dependiendo de un control de IPs, podrian tener tarificacion "plana", y el resto de puertos tener tarificacion por consumo ... y por si fuera poco, por cada factura, un CANON de X% para la SGAE ..........

Dios, es una autentica pesadilla, pero no me pareceria NADA raro que llegase a ocurrir, porque viendo el panorama, ya me creo cualquier cosa.
Edy escribió:Es mas, encuentro que podrian incluso controlarlo via puertos, los puertos como el 21, el 25 o el 80, dependiendo de un control de IPs, podrian tener tarificacion "plana", y el resto de puertos tener tarificacion por consumo ... y por si fuera poco, por cada factura, un CANON de X% para la SGAE ..........


¡Joder Edy!, vale que debajo de tu avatar pone "el cabroncete" ¡pero no les des ideas encima! [poraki] [risita]

PD: Que bonito es Palma, ¿como se llama una bebida típica de allí con un toque de limon? está de muerte pero no recuerdo el nombre :D
cuando hicieron las leyes, a mi no me preguntaron mi opinión... y quiero saber a cuántos de ustedes si??
Dimitri escribió:
Edy escribió:Es mas, encuentro que podrian incluso controlarlo via puertos, los puertos como el 21, el 25 o el 80, dependiendo de un control de IPs, podrian tener tarificacion "plana", y el resto de puertos tener tarificacion por consumo ... y por si fuera poco, por cada factura, un CANON de X% para la SGAE ..........


¡Joder Edy!, vale que debajo de tu avatar pone "el cabroncete" ¡pero no les des ideas encima! [poraki] [risita]

PD: Que bonito es Palma, ¿como se llama una bebida típica de allí con un toque de limon? está de muerte pero no recuerdo el nombre :D


Ya lo dije, es una pesadilla ... y sobre la bebida, a menudo le has ido a preguntar, no se a que sabe el alcohol....
yo ya llevo diciendo desde hace un tiempo que estamo ahora mismo viviendo la epoca dorada de internet, no creo k nunca sea tan libre como ahora, asi que aprovechen.
AgoYaMo escribió:Siempre suelo pillar las noticias a la primera... Pero esta vez, salvo la ultima frase, no he entendido nada de nada [ayay]
Algun resumen/explicacion? [ayay]


Coincido contigo plenamente, siempre suelo leer (y entender) las noticias generalmente bien redactadas y resumidas de EOL, pero en este caso, me he quedado igual q cuando entré... No entiendo nada de esa noticia. Ni siquiera el ligero tonito victorioso, pues según la noticia a la que enlaza:

http://www.internautas.org/html/5161.html

Se resume en que "Las enmiendas Harbour han pasado todas", "las otras dos enmiendas torpedo, K1 y K2, fueron finalmente derrotadas."
"Además el resultado del informe Trautmann es positivo en el sentido de que las enmiendas 132 y 137 del también irreductible eurodiputado francés Toubon han sido afortunadamente también derrotadas y la enmienda 138 propuesta por el también francés Guy Bono ha salido finalmente adelante".

Si lo peor era lo que proponía el impresent... de Guy Bono, y dicen q ha salido adelante, eso será malo no?? O se confunde el periódico??

Lean el texto de "Internautas" q se enlaza en la noticia, no tiene desperdicio...

PD: q no nos jod... q siempre podremos contratar un servicio de internet por satelite a un proveedor internacional, muajaaaa!!!
Eso eso que me desconecten, ya veras lo poco que tardo en darme de baja en ADSL. Como hagan eso las compañias telefonicas van a perder clientes a un ritmo brutal.
Demofilos escribió:Eso eso que me desconecten, ya veras lo poco que tardo en darme de baja en ADSL. Como hagan eso las compañias telefonicas van a perder clientes a un ritmo brutal.


Lo mismo digo, es más, no sé cómo diantres no me he dado de baja ya de Ono, porque la verdad es que es un timo, capamiento, velocidades no reales, esto es una estafa, y encima ahora quieren infringir nuestros derechos con absurdos cánones y con vigilancia...

[poraki] ¿Etto ques lo ques? [poraki]
Dimitri escribió:PD: Que bonito es Palma, ¿como se llama una bebida típica de allí con un toque de limon? está de muerte pero no recuerdo el nombre :D


Supongo que te refieres al Choriguer gin con limon [carcajad]


En todo esto hay una nota positiva, y es que en tiempos de crisis, si se toca el bolsillo, la gente no pasa por el aro. Mucha gente que nunca se hubiera quejado le picaran en el bolsillo y se quejara, sea o no "presunto" (como nos tachan a todos) violadores del copyright [+risas]
pues yo no lo unico que he entendido de la noticia es que van a quitar el invento frances de al tercer aviso te desconecto de internet. o no es eso?

ah bueno y esto
A la espera de datos más precisos, se puede intuir que se ha aprobado la protección de los usuarios de Internet, mediante normas contradictorias que imponen cierta vigilancia a costa del sacrificio de derechos fundamentales, a costa pues, de su desprotección. ¿Quiere papá Europa convencernos de que “nos vigila para protegernos”?

papa €uropa que buenos son. [fumando]
Yo sólo puedo decir que los medios mienten como bellacos. Primero de las 5 enmiendas torpedo tres se aprobaron. Pero hubo enmiendas aprobadas que son casi peores que las torpedo.

Es un triunfo que las enmiendas de Syed Kamall no fueran aprobadas. Estas enmiendas posibilitaban que se pudiese espiar a la gente para ver si lo que hacía era ilegal o nó. Y la otra obligaba a que los ISP colaboraran con ciertas entidades para proteger los derechos de autor.

Pero para nada hemos salido beneficiados de esto, si no todo lo contrario. De unas 76 enmiendas que no deberían aprobarse se han aprobado sobre un 75-80%.

Ahora hay que hacer un análisis exhaustivo de lo que se aprobó y por qué se aprobó.

Salu2
Cada vez mas bocas muerden a la mano que les da de comer [poraki] , unos van a saco y se ponen directamente a luchar contra la pirateria y tol rollo, otros son mas sutiles haciendo creer q van a luchar en el bando contrario (es decir, a favor de los consumidores) cuando lo q estan haciendo es preparando el terreno a sus compinches para q el camino sea mas facil.

Lo q significa q los consumidores tenemos el poder, si si el poder no me he fumao nada [fumando] , kiero decir q nuestro dinero lo invertimos cada uno de nosotros en lo q nos da la gana, y al menos a mi cuando considero q un producto es malo directamente no lo compro, asi q solamente tienen q seguir reinventando las leyes para "simular q nos protegen" y si a eso le sumamos la crisis x la q estamos pasando y la q nos queda x pasar... la crisis llegara a internet tarde o temprano.
Dimitri escribió:
Edy escribió:Es mas, encuentro que podrian incluso controlarlo via puertos, los puertos como el 21, el 25 o el 80, dependiendo de un control de IPs, podrian tener tarificacion "plana", y el resto de puertos tener tarificacion por consumo ... y por si fuera poco, por cada factura, un CANON de X% para la SGAE ..........


¡Joder Edy!, vale que debajo de tu avatar pone "el cabroncete" ¡pero no les des ideas encima! [poraki] [risita]

PD: Que bonito es Palma, ¿como se llama una bebida típica de allí con un toque de limon? está de muerte pero no recuerdo el nombre :D

te refieres a la pomada? pero no estoy seguro si es mallorquina o de otra isla balear

por cierto si se ponen así de tontines, al final lo que hará la gente es crearse redes locales, que se iran haciendo más grandes y abiertas, y en internet o la actual internet que se la queden los políticos si quieren.
que alguien me explique eso de redes locales...!!!! Mira asi lo único que van a conseguir es que la gente se de de baja en el adsl y yo el primero. [+furioso] cawento [poraki] ratataaaa [uzi] [buaaj]
24 respuestas