Daniel avanzó por el pasillo que le indicó el hombre. En aquel pasillo orcuro, las paredes y el suelo estaban llenos de mugre, como un callejón de una película de serie B. Había cables rotos en el techo que soltaban chispas y gritos agónicos que se deslizaban por debajo de las puertas. Daniel nunca tuvo tanto miedo y tanta desesperación. Le llegaban imágenes de un accidente te tráfico cuando un hombre se le acercó.
-Disculpe, ¿Es usted ilegal?
-¿Perdone?
-Ilegal, Los papeles, ¿Tiene los papeles?
-Eh, no. me han dicho que me presente a las autoridades, que...
-Bien, pase por aquí- Y el hombre le abrió una de las puertas, que revelaba una estancia parecida a un interrogatorio. Daniel no quería entrar, pero su cuerpo actuó como llevado por otra persona y entró. Se sentó.
Al poco rato entró otro hombre por la puerta con una carpeta en la mano que iba a juego con su impecable traje.
-Bien, buen día. Bienvenido a la Estación de la Muerte
-¿El qué?
-Eres Daniel de la Torre Barrabás. ¿Me equivoco?
-No, pero ¿Dónde ha dicho que estoy?
-Bien. Pues tenemos un problema Daniel- Dijo el hombre con la carpeta abierta haciendo caso omiso de la pregunta de Daniel- Te has muerto antes de tiempo.
-¿Que me he qué?
-A ver chaval, que no tengo todo el día. Tengo miles en tu situación. Cada vez es peor, más guerras y más imprudencias. Te has muerto chaval. Te caíste con el coche desde una montaña- A Daniel le vienieron entonces las imágenes de golpe y sintió la verdad en el estómago. Quiso llorar pero no pudo- No intentes llorar, porque no puedes. Te voy a contar como va la cosa. Cuando alguien muere, y tiene que morir, un agente va a visitarle y juntos rellenan los papeles. Según haya vivido, su destino será uno u otro, y desempeñará distintos tipos de trabajo aquí, en el Mundo de los muertos. Ten presente que no es el cielo, ni el infierno. Cada persona tiene su propio cielo y su propio infierno, según en lo cree o lo que le ha sido prometido. Mientras que tenga los papeles rellenados con su agente. Pero si te mueres o te matan de forma inesperada te conviertes en un ilegal. Cuando tienes los papeles pasas directamente al sector A de este nuevo mundo. Con derecho a casi todo. Tu todavía puedes ganarte el derecho de volver a casa, o según pase el tiempo, de quedarte aquí disfrutando de tu cielo o tu infierno particular en nuestra sociedad. Pero hasta que te ganes ese derecho tienes el deber de trabajar para nosotros. Irás ascendiendo de sector hasta llegar al A. Empiezas en el Z por ser ilegal. ¿Te sabes el abecedario? Pues cuenta letras y asustate- Y se rió con ganas- Bueno, chaval, suerte y nos veremos al final del camino, si no antes. Ahora haz el favor de salir e ir a la puerta del fondo. Cuando entres, mete esta tarjeta en la ranura. Ella te llevará a donde tienes que ir. Suerte de nuevo, y bienvenido a la estación de la muerte.