La ESL adoptará la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje

La Electronic Sports League (ESL) ha anunciado que adoptará la misma lista de sustancias prohibidas que la Agencia Mundial Antidopaje, según ha comunicado en un entrada publicada en Reddit. También han confirmado que se realizarán pruebas antidopaje durante las competiciones que ellos organicen, empezando por la ESL One de Colonia que se celebra del 20 al 23 agosto.

“Nuestro principal objetivo es y siempre será, el de mantener el espíritu del juego limpio y la integridad de nuestros torneos”, se puede leer en el mensaje. “Estamos seguros de que la política de lucha contra el dopaje es una mejora importante que nos ayudará a avanzar como deporte. Es un pequeño paso, pero desde nuestro punto de vista es esencial y significativo para los jugadores profesionales, la ESL como organizadora y la industria de los eSports en conjunto.


La iniciativa de la ESL surge a raíz del caso de Kory ‘Semphis’, jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive que recientemente admitió haber consumido Adderall (un estimulante para el TDAH) con el objetivo de combatir la narcolepsia y poder mejorar su rendimiento durante los torneos. En palabras de ‘Semphis’: “Todo el mundo usa Adderall”.

La ESL realizará pruebas aleatorias de saliva (no cutáneas como se anunció inicialmente) y hará excepciones siempre que los competidores presenten una receta médica al inicio de la competición. Entre las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje encontramos la marihuana, cuyo uso la ESL restringirá durante todos los días de torneo. Cualquier consumo anterior o posterior no será castigado.

En caso de un positivo el jugador será castigado de acuerdo a su falta, puede recibir una multa, ser descalificado o ver prohibida su participación en una competición de la ESL durante 2 años.
Pero que mas da que se tomen un porrito para relajarse antes de la competicion... si a lo mejor lo hacen hasta peor...
Deberian dejarse de tanta tonteria y empezar a regular el tema de uso de tecnicas de automatizacion en los torneos (Macros) y cheats en general, hay muchos casos de gente que se le ha pillado usando macros/cheats en el torneo y lo maximo que le ha pasado es que le han descalificado (Al usuario que pillaron, no al equipo) de ese torneo, pero al siguiente estaba hay.
CrusardGameamos escribió:Pero que mas da que se tomen un porrito para relajarse antes de la competicion... si a lo mejor lo hacen hasta peor...
Deberian dejarse de tanta tonteria y empezar a regular el tema de uso de tecnicas de automatizacion en los torneos (Macros) y cheats en general, hay muchos casos de gente que se le ha pillado usando macros/cheats en el torneo y lo maximo que le ha pasado es que le han descalificado (Al usuario que pillaron, no al equipo) de ese torneo, pero al siguiente estaba hay.


Estoy de acuerdo con lo de los cheats.

No obstante, hay sustancias dopantes que pueden incrementar tus reflejos y tiempo de reaccion, a parte de otras que evitan la fatiga mental durante bastantes horas, asi que, normal que regulen el tema.

Aunque en realidad, yo diria que lo hacen porque habran sufrido algun tipo de medida de presion por parte de algun colectivo con influencia. Si realmente les preocupase la "limpieza" de los torneos, a nivel de competicion actualmente influyen mucho mas los cheats de lo que puedan influir unas pastillas para evitar la fatiga mental que se toma cualquier estudiante universitario en epoca de examenes.
Tengo casos cercanos de gente compitiendo que se toma concerta, rubifén y demás mierdas, me parece bien la medida.
Pues como prohíban los redbull adiós competiciones....jajajajaja.
Imagen

Esta imagen de las maquinas recreativas me solía hacer gracia. Parece que tenía su razón de ser
Realmente doparte puede darte mucha ventaja en una competición de este tipo. Los cheats y macros lo único que se puede hacer es llevar un log de la partida
enekomh escribió:Imagen

Esta imagen de las maquinas recreativas me solía hacer gracia. Parece que tenía su razón de ser

Como mola ver eso con un buen porrito y pasarse el juego [fumando]
MAME RULEZ [jaja]
Es un paso más hacia la profesionalización auténtica del sector.

La verdad, para los que jugabamos de peques con el Amstrad y el Spectrum, ver estas cosas provoca:

1º Curiosidad
2º Envidia sana

Lo más cercano a esto era el grupito de amigos y mirones que se juntaba tras el buen jugador de arcades a fisgar y comentar la partida.

El otro día en los Yelmo anunciaban no sé qué retransmisión de una competición online. A ver si la cosa cuaja y se ponen a retransmitir los EVO o cosas así (a precios decentes, porque a mí me molaría verlo en la butaca del cine, pero por lo que piden... ni de coña).
Nunca entenderé lo de la marihuana como droga dopante...¿en que se supone que ayuda eso? y sobretodo en esto que es jugar a videojuegos,menudas chorradas,que se toman unas pastillas que ya lo hace cualquier estudiante,ya ves tu.

Por cierto,adiós a mi carrera [poraki] [fumando]
Defienden lo de "las pastillas" que se toma cualquier estudiante como si estuviera bien.

El problema no es que sea legal o ilegal tomar esas "pastillas", el problema es que son adictivas y por tanto bastante peligrosas para la salud. Y no sólo porque sean adictivas, el mero hecho de abusar de ellas sin llegar a la adicción ya implica un riesgo para la salud.

Ya luego, independientemente de lo que haga cada uno con su salud, me parece bien las medidas tomadas y sobre todo que se apliquen y se sancione en consecuencia.

Igual que se banea a un jugador por hacer trampas, se debería de banear e incluso sancionar con una pequeña multa (para que duela algo) y no sólo banear a los que usen sustancias que puedan beneficiar y dar ventaja a un jugador.
el dopaje en los video juegos redbull en vena
A Darien no le gusta esto

Imagen
INCUBUS escribió:Defienden lo de "las pastillas" que se toma cualquier estudiante como si estuviera bien.

El problema no es que sea legal o ilegal tomar esas "pastillas", el problema es que son adictivas y por tanto bastante peligrosas para la salud. Y no sólo porque sean adictivas, el mero hecho de abusar de ellas sin llegar a la adicción ya implica un riesgo para la salud.

Es que el problema está en que si no ponen medidas, TODOS los participantes tendrán que tomar las substancias para no estar en desventaja.
A ver cuántos jugadores usan ratones inalámbricos o teclados normales de oficina en éstos torneos.
Como en toda competición (sea de lo que sea) se exprime al máximo todo lo que puede darte una mínima ventaja. Y ya sabemos que el ser humano es muy dado a hacer trampas... ein?
Mientras no prohíban el redbull todo bien :D:D:D que siempre que veo imágenes de este tipo de torneos se están tomando uno (o dos o tres)
Nunca entenderé porque dicen que esto es un deporte y los jugadores son deportistas y mira que me gustan los videojuegos.
Se podrían haber buscado otra palabra o inventado una nueva para definir esto, pero es que de deporte tiene 0.
exitido escribió:Nunca entenderé porque dicen que esto es un deporte y los jugadores son deportistas y mira que me gustan los videojuegos.
Se podrían haber buscado otra palabra o inventado una nueva para definir esto, pero es que de deporte tiene 0.


Es que así ahora los que nos tirabamos unas cuantas horas jugando a las maquinitas, ahor apodemos decir que haciamos deporte.
Por eso le pusieron e-sport pero sí, ni así hace justicia a un deporte. Debería de ser algo así como e-tournaments, sin más, o e-championships.
Parece una noticia del "Jueves". Como hagan ese control, los primeros en no participar son los organizadores.
INCUBUS escribió:Por eso le pusieron e-sport pero sí, ni así hace justicia a un deporte. Debería de ser algo así como e-tournaments, sin más, o e-championships.


¿Qué diferencia hay entre el ajedrez y una competición de un videojuego? A parte de las obviedades de que se trata de una competición real en un tablero y la otra de una ficticia en un ordenador.

Por cierto, me parece genial la medida.
JGonz91 escribió:
INCUBUS escribió:Por eso le pusieron e-sport pero sí, ni así hace justicia a un deporte. Debería de ser algo así como e-tournaments, sin más, o e-championships.


¿Qué diferencia hay entre el ajedrez y una competición de un videojuego? A parte de las obviedades de que se trata de una competición real en un tablero y la otra de una ficticia en un ordenador.

Por cierto, me parece genial la medida.


Pues la verdad es que poca, precisamente la que comentas. Es que el ajedrez es un juego, y los videojuegos pues juegos electrónicos.

Vamos, que tampoco el ajedrez es un deporte.
Veo comentarios que dicen que esto no es un deporte sino juegos. ¿Es que acaso los deportes no son un tipo de juego? Cuando veo un partido de baloncesto por ejemplo digo: Voy a ver el juego de baloncesto. Pues eso, que la mayoría de los deportes son juegos y de hecho los inventaron para entretenernos al igual que los videojuegos.
freedoz escribió:Veo comentarios que dicen que esto no es un deporte sino juegos. ¿Es que acaso los deportes no son un tipo de juego? Cuando veo un partido de baloncesto por ejemplo digo: Voy a ver el juego de baloncesto. Pues eso, que la mayoría de los deportes son juegos y de hecho los inventaron para entretenernos al igual que los videojuegos.


A mi modo de ver un deporte implica un esfuerzo fisico si o si. Ni los videojuegos, ni el dominó, ni las cartas (en todas sus variantes incluida el póker que conlleva un increíble esfuerzo mental y sé de lo que hablo), ni ningún otro "juego" que no implique esfuerzo fisico se puede considerar deporte. Zapatero a tus zapatos, así de claro.
23 respuestas