La esencia de Skyrim en el nuevo Zelda

Acabo de leer esta noticia en la Hobby y con lo que he disfrutado del Skyrim, pensar en un juego así me ha alegrado el día

Eiji Aonuma, padre adoptivo de la saga The Legend of Zelda, está tomando como fuente de inspiración las sensaciones que transmite The Elder Scrolls V: Skyrim a la hora de crear el futuro título del héroe de mallas verdes para Wii U. ¿Le oiremos gritar FUS ROH HYAAAH?


No es ninguna novedad que Eiji Aonuma quiere traer cambios importantes a la franquicia The Legend of Zelda (algunos puede que incluso demasiado drásticos, como provocar que Zelda sea un personaje jugable) y poco a a poco estamos viendo atisbos de lo que significan estos cambios para el que podría terminar convirtiéndose en uno de los Zelda más grande jamás creado.



En una reciente entrevista, la simple mención de la laureada obra de Bethesda hacía estallar de júbilo al creativo japonés "lo que me hizo sentir, lo que me emocionó en Skyrim, es lo que busco transmitir a los jugadores que juegan a The Legend of Zelda", afirmó. Además, Aonuma también ha comentado que con el nuevo Zelda quiere huir de la linealidad que muchos criticaron en la última entrega de la saga, Skyward Sword.



Y es que The Elder Scrolls V: Skyrim comparte numerosos elementos en común con la legendaria historia nacida de la mente de Shigeru Miyamoto, y podría beber con tranquilidad de la formula que ha hecho grande al GOTY 2011 para ofrecer una experiencia más épica aún, si cabe.



¿Os imagináis volando a lomos de Volvagia por un Hyrule del mismo tamaño que el mapeado de Skyrim, con cientos de lugares que visitar y zonas que explorar? ¿Repleto de quests y pequeños trabajos que cumplir opcionalmente, olvidándonos de la historia principal por momentos? ¿O creéis que se perdería la esencia de la saga con semejantes cambios?



Aún es pronto para soñar, pero si Ganondorf se acaba llevando un flechazo (de luz) en la rodilla, seréis los primeros en saberlo.


Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... 676?page=1

¿Qué os parece esta noticia?. ¿Creéis que se perdería la auténtica esencia de los Zelda?.

Yo personalmente espero este juego con los brazos abiertos.

Agur!

Edito: Acabo de darme cuenta de que lo debía haber puesto en juegos y no en General :(
seria la caña, nintendo no debe aspirar a menos.
La esencia de los zeldas es el mazmorreo y la resolución de puzzles en las mazmorras.

Si eso no lo pierde crear un sandbox tipo skyrim pero respetando las mazmorras típicas de zelda seria bueno.

Si las mazmorras las hacen tb tipo skyrim entonces si se cargarían la esencia de zelda.
Cuando habla de la esencia de Skyrim puede referirse a tirar por ramas distintas y mejoras del personaje.

La verdad es que el Skyrim es tan inmenso que no sé cuál es exactamente su esencia XD
El nuevo zelda tendría que ser mas similar al nuevo tomb raider que al skyrim,
En el tomb tenés la libertad de ir a donde quieras en la isla, las veces que quieras y hay muchas mazmorras secretas además de las de la historia principal, y con puzzles como nos gusta.
Realmente me encanto este tomb raider y el uso del arco a lo zelda fue un gran acierto, flechas de fuego, flecha con cuerda y etc
Wib escribió:Cuando habla de la esencia de Skyrim puede referirse a tirar por ramas distintas y mejoras del personaje.

La verdad es que el Skyrim es tan inmenso que no sé cuál es exactamente su esencia XD
La esencia de skyrim como fan de la saga elder scroll creo que se refiere a la posibilidad de hacer lo que te salga del nardo, sin necesidad de seguir la misión principal, y explorar por el mero hecho de explorar con un mapeado para poder perderte literalmente. Morrowind por ejemplo mucha gente NUNCA se lo ha pasado y mucha de esa gente que no se lo ha pasado le han echado centenares de horas y a oblivion igual.

Seria un añadido estupendo para zelda meter varias cosas de skyrim, pero no todas, skyrim no es perfecto tampoco. El mazmorreo de skyrin es limitadisimo porque aunque hay cientos de mazmorras no se hace nada especial en ellas como si se hace en los zeldas.

Yo de skyrin en zelda metería: las misiones secundarias (decenas de ellas) y el extenso mapeado lleno de lugares a explorar, y poco mas. Quizás la variedad de armas, etc, pero no se yo si eso encajaría con zelda. A lo mejor también metería gremios o facciones.

El sistema de combate de zelda es mejor que el de skyrin creo yo. Y subida de niveles los zelda no tienen (al menos a los que yo he jugado) ya que los zelda va mas por conseguir objetos poderos mas que por subir de nivel.

Pero hacer un sand box tipo skyrim seria estupendo siempre que respeten las base de los zeldas.
Para mi gusto esta es una noticia magnífica. Que el Skyrim sea una referencia para el desarrollo del nuevo Zelda no hace sino aumentar mis ganas por jugarlo (y también hacer el charco de babas más grande aún [carcajad] ).
No hay juego que me aburra más que Skyrim (o cualquier juego de su saga en general).

Por favor, espero que Zelda siga siendo Zelda y que no lo cambien... ojalá que se haya referido a Skyrim por su mundo gigante abierto, pero no por la jugabilidad en sí.
Recuerdo que en la publicidad de Ocarina of Time se daba a entender vagamente que habría un bosque enorme para explorar libremente (al final terminó siendo la campiña). ¿Irán por ahí los tiros? ¿localizaciones enormes en las que hay que buscar literalmente las mazmorras?
Arngrim escribió:No hay juego que me aburra más que Skyrim (o cualquier juego de su saga en general).

Por favor, espero que Zelda siga siendo Zelda y que no lo cambien... ojalá que se haya referido a Skyrim por su mundo gigante abierto, pero no por la jugabilidad en sí.


+10000

A mi me resulta interesante un mundo basto e interactivo al estilo Skyrim, pero me parece mucho mas importante que el juego sea enfocado y divertido (que es donde falla Skyrim).

Si convierten a Zelda en un sandbox la cagan. :-|
Arngrim escribió:No hay juego que me aburra más que Skyrim (o cualquier juego de su saga en general).

Por favor, espero que Zelda siga siendo Zelda y que no lo cambien... ojalá que se haya referido a Skyrim por su mundo gigante abierto, pero no por la jugabilidad en sí.


+1

Para mí, Zelda es una saga única. No deberían fijarse en Skyrim... Si quieren hacer algo así, a falta de un juego de The Elder Scrolls en Wii U, que hicieran en todo caso una nueva IP, pero cargarse una tan buena como Zelda, no.

Eso sí, si se refiere a algún pequeño detalle de Skyrim, o al mundo abierto, pues bienvenidas sean las mejoras. :-|
Y es que The Elder Scrolls V: Skyrim comparte numerosos elementos en común con la legendaria historia nacida de la mente de Shigeru Miyamoto


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De hecho el primer Zelda es un poco en ese plan, empiezas en el mundo, vas explorando a saco y vas haciendo mazmorras según te vas encontrando sin seguir ningún orden si no recuerdo mal.

Skyrim me aburrió mucho a mi también, pero un Zelda en ese plan, con mazmorras, objetos y lo de siempre sería una gozada.
No he jugado a Skyrim pero preferiría que el modelo fuera Xenoblade: ciudades llenas de ciudadanoS con rutinas y muchas misiones, mundo abierto con mucha distancia de visión, exiguos tiempos de carga, mejora de personaje y armamento basado en complementos opcionales... Y una nueva banda sonora que sea tan carismática como la original.

Skyrim seguro que tiene cosas muy buenas pero cuando haces un sandbox tienes que pensar en la gente que se pierde (como yo). Espero que cojan lo bueno que complementa a Zelda, pero vamos, que podría haber citado a Xenoblade que es de la casa pero siempre queda mejor citar a la competencia y no pecar de endogamia XD XD XD
Veo que no soy el único que se aburrió con el Skyrim... [sonrisa] lo curioso es que el Oblivion me lo pase y me encanto, pero el Skyrim no me termino de enganchar. A parte como decís, imaginarme a Link en un bosque cerrado, de noche, con luna llena, montado en Epona... pues puede ser brutal!!! Eso es lo que me gustaría que cogieran del mundillo de Skyrim, la sensación de estar en un bosque enorme de verdad.
Lo unico que me gustaria del proximo Zelda en relacion a Skyrim es que captaran la sensacion de libertad y de mundo vivo con sus climas, npcs, etc. Tienen que conseguir dejar de lado esa linealidad "escondida" que tienen todos los zeldas si quieren darle otro aire a la saga, pero que no se pasen mucho con los cambios no sea que nos lo estropeen ;)
Que un juego como Zelda use como espejo a TES: Skyrim no puede ser otra cosa que una GRAN noticia... Los chicos de Nintendo no son tontos y no van a cambiar radicalmente la fórmula que lleva años y años funcionando... Pero convertir Hyrule en un mundo mas basto, con mas lugares que visitar, con cientos de quests aparte de la principal y todo esto acompañado de libre exploración puede ser MUY BESTIA.
Por cierto, ya dijeron en un Nintendo Direct (en el que presentaron el remake de The Wind Waker) que en el nuevo Zelda tendríamos más libertad, y cosas así. A ver si encuentro el vídeo o una noticia para subirlo por aquí. :)
Yo creo que va a haber un antes y un después de este zelda....igual que pasó con oot.
Seria impresionante ver un zelda basado en skyrim cn el toque d nintendo. Asi d claro, pero nada d toques infantiles y eso lo veo dificil.
Hola a todos.
Yo creo que todo lo que sea inspirarse en grandes juegos sera siempre bienvenido.
Pero yo no quiero que Link suba niveles,prefiero que resuelva mazmorras y encuentre artilujios que le sirvan para el devenir de la aventura,para derrotar a ese jefe final.
Me gustaria que pusieran un sistema de quests como en el majoras mask,con tu cuaderno de los bombers,con la obtencion de las mascaras,por ejemplo,y que cada una sea una pequeña historia,que si ovnis,que si una boda(esta era genial).
Y que se atreva nintendo a sacar un zelda mas oscuro.
Hasta luego
Yo de Skyrim cojeria el mapeado inmenso y las misiones secundarias.
Lo que no tocaria para nada es el sistema de conseguir cierto item para seguir avanzando, se cargarian la esencia de la saga.
Quizas si el que en determinados momentos si haces determinada cosa o la contraria la historia sea diferente no le vendria mal a la saga, ese sentir que lo que decides en determinado momento va a influir en lo que pase despues...
5600VIDEOGAMER escribió:Hola a todos.
Yo creo que todo lo que sea inspirarse en grandes juegos sera siempre bienvenido.
Pero yo no quiero que Link suba niveles,prefiero que resuelva mazmorras y encuentre artilujios que le sirvan para el devenir de la aventura,para derrotar a ese jefe final.
Me gustaria que pusieran un sistema de quests como en el majoras mask,con tu cuaderno de los bombers,con la obtencion de las mascaras,por ejemplo,y que cada una sea una pequeña historia,que si ovnis,que si una boda(esta era genial).
Y que se atreva nintendo a sacar un zelda mas oscuro.
Hasta luego


Pienso igual. Las misiones secundarias de Majora's Mask eran buenísimas, cada una era una historia particular que iba sucediendo a lo largo de los 3 días.
Lo único que cogería de Skyrim es el mapeado, volviendo un poco a las raíces del Zelda original. Mundo inmenso, secretos etc. Pero añadiendo el tema de los NPCs del Majora con su personalidad y carisma propios de cada uno, sus historias y demás.
Y luego un Zelda con ese tono más siniestro del OoT y MM (y algo TP).


Salu2
jas1 escribió:La esencia de los zeldas es el mazmorreo y la resolución de puzzles en las mazmorras.

Si eso no lo pierde crear un sandbox tipo skyrim pero respetando las mazmorras típicas de zelda seria bueno.

Si las mazmorras las hacen tb tipo skyrim entonces si se cargarían la esencia de zelda.


+1 a este caballero. sin mazmorras y puzzles zelda no es zelda
No me gustan mucho estos híbridos y espero que no se haga, si quiero un juego con unos gráficos realistas un mapa descomunal y un juego infinito y mas medieval me voy a skyrim, y si quiero un juego que se vea bien sin tener que ser realista (Wind waker) o puede ser realista tanbien (Twlitlight Princess) con púzles, mazmorras y una jugabilidad (para mi) mucho mejor, casi impecable y sin bugs, me voy a cualquier Zelda.
No quiero que se estropeen ninguna de las dos sagas.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Que os parecería un Zelda en el que hubieran mazmorras pero que no siguieran el patrón de "empiezo mazmorra-consigo objeto-me paso el resto de la mazmorra y el boss con ese objeto" ? Lo que quiero decir es...que los objetos, armas, lo que sea no estuvieran en la mazmorra donde lo tienes que usar y que pudieras pasarte las mazmorras en el orden que quisieras (siendo unas mucho mas difíciles que otras). Que tales objetos solo ayudaran pero no fueran imprescindibles para el boss.

Como los Megaman, que puedes ir al nivel de Hielo sin el arma de fuego y te lo puedes pasar...es mas chungo pero te lo puedes pasar.
rokyle escribió:Que os parecería un Zelda en el que hubieran mazmorras pero que no siguieran el patrón de "empiezo mazmorra-consigo objeto-me paso el resto de la mazmorra y el boss con ese objeto" ? Lo que quiero decir es...que los objetos, armas, lo que sea no estuvieran en la mazmorra donde lo tienes que usar y que pudieras pasarte las mazmorras en el orden que quisieras (siendo unas mucho mas difíciles que otras). Que tales objetos solo ayudaran pero no fueran imprescindibles para el boss.

Como los Megaman, que puedes ir al nivel de Hielo sin el arma de fuego y te lo puedes pasar...es mas chungo pero te lo puedes pasar.


Eso es lo que propone A link between worlds de 3ds
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Fanzelda escribió:Eso es lo que propone A link between worlds de 3ds


Y que os parece? Yo es que soy de los que, por cambiar la monotonía, se pasa el OOT haciendo primero el templo de Fuego, luego el de Agua, Bosque, Espíritu y Sombras...solo con hacerlos en desorden ya le da un aire nuevo al juego. Es que creo que el patrón de mazmorra-objeto-boss ya lo han quemado demasiado. Y para rematarlo en Skyward te hacen volver a los mismos lugares una y otra vez...pffff como odié eso.
rokyle escribió:
Fanzelda escribió:Eso es lo que propone A link between worlds de 3ds


Y que os parece? Yo es que soy de los que, por cambiar la monotonía, se pasa el OOT haciendo primero el templo de Fuego, luego el de Agua, Bosque, Espíritu y Sombras...solo con hacerlos en desorden ya le da un aire nuevo al juego. Es que creo que el patrón de mazmorra-objeto-boss ya lo han quemado demasiado. Y para rematarlo en Skyward te hacen volver a los mismos lugares una y otra vez...pffff como odié eso.


Yo es lo que dije en el hilo de ese juego, soy poco conservador con Zelda y veo bien las innovaciones que quiera introducir Aounuma para dar novedades a los que jugamos a esta saga
Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado referente al Majora's Mask, sus misiones secundarias eran geniales, muchas, variadas y llenas de carisma. Nada que ver con un NPC genérico que te pide "ir a buscar algo", por poner un ejemplo.

De hecho creo que a partir de Majora's, en lo que a aventuras secundarias se refiere, se ha ido hacia atrás. Siempre me han encantado las aventuras secundarias en los Zelda (fueron los primeros juegos en que se me permitía perderme y investigar por donde me diera la gana, todo con un toque mágico y carismático), así que disfrute muchísimo con la llegada del Majora's.

Un Zelda con un gran mundo, que tenga diversas ciudades importantes (con chicha, por ejemplo, imaginad un basto mundo, con muchas aldeas y 2 o 3 ciudades grandes del estilo ciudad reloj con sus sub-misiones y demás, todo eso sumando su historia principal con sus mazmorras).

Pero si se hiciera un Zelda así, sería un desarrollo muy largo y algo muy difícil de superar XD
rokyle escribió:Que os parecería un Zelda en el que hubieran mazmorras pero que no siguieran el patrón de "empiezo mazmorra-consigo objeto-me paso el resto de la mazmorra y el boss con ese objeto" ? Lo que quiero decir es...que los objetos, armas, lo que sea no estuvieran en la mazmorra donde lo tienes que usar y que pudieras pasarte las mazmorras en el orden que quisieras (siendo unas mucho mas difíciles que otras). Que tales objetos solo ayudaran pero no fueran imprescindibles para el boss.

Como los Megaman, que puedes ir al nivel de Hielo sin el arma de fuego y te lo puedes pasar...es mas chungo pero te lo puedes pasar.


A mí eso me parecería genial. Siempre viene bien un poco de cambio en las sagas (justificado y para bien, como en este caso).
Las veces que hieron cambios mas radicales salieron 2 de mis Zelda preferidos, Wind Waker y Majoras Mask, de ahí mi postura
Fanzelda escribió:Las veces que hieron cambios mas radicales salieron 2 de mis Zelda preferidos, Wind Waker y Majoras Mask, de ahí mi postura

El segundo lo entiendo pero el primero? es la esencia del zelda lo único que cambia es el escenario. Creo yo
rafa12 escribió:
Fanzelda escribió:Las veces que hieron cambios mas radicales salieron 2 de mis Zelda preferidos, Wind Waker y Majoras Mask, de ahí mi postura

El segundo lo entiendo pero el primero? es la esencia del zelda lo único que cambia es el escenario. Creo yo


¿Te parece poco "cargarse" a epona y las llanuras de hyrule? es más radical en algunas cosas que MM, incluso el tan criticado cambio gráfico en su momento. Hubo muchísima polémica
Lo mismo pasará con Skyward Sword, tiempo al tiempo.
Fanzelda escribió:
rafa12 escribió:
Fanzelda escribió:Las veces que hieron cambios mas radicales salieron 2 de mis Zelda preferidos, Wind Waker y Majoras Mask, de ahí mi postura

El segundo lo entiendo pero el primero? es la esencia del zelda lo único que cambia es el escenario. Creo yo


¿Te parece poco "cargarse" a epona y las llanuras de hyrule? es más radical en algunas cosas que MM, incluso el tan criticado cambio gráfico en su momento. Hubo muchísima polémica

Toda la razón gracias por la explicación, lo del toon link es verdad que fue muy polémico.
Saludos
35 respuestas