La Ertzaintza busca una pantera divisada en un pinar junto al hospital vizcaíno de Go

Un agente disparó ayer por la tarde contra el felino tras ser alertado de su presencia por un ciudadano

Domingo, 23 de octubre. 10.17 h.
AGENCIAS. Bilbao
Efectivos de la Ertzaintza y del servicio «Base Gorria» de la Diputación de Vizcaya han reanudado esta mañana las labores de búsqueda de una pantera que fue vista ayer en un pinar junto al hospital vizcaíno de Gorliz y contra la que un policía hizo un disparo. Fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco confirmaron hoy que un agente de una patrulla de la Ertzaintza, avisada por un hombre que vio a la pantera, efectuó ayer tarde un disparo contra el animal.

El felino fue visto a las seis y media de la tarde de ayer por un hombre que habían acudido al hospital de la localidad costera vizcaína de Gorliz a visitar a su hermano, según el diario «El Correo».

«Estaba paseando con mi sobrino de 14 años por la zona del aparcamiento, junto al pinar que hay detrás del centro, cuando vimos a la pantera. Estaba a diez metros de nosotros. Avanzó despacio unos cinco metros, se paró, volvió la cabeza y nos miró muy fijamente. Después salió corriendo y se introdujo en el pinar», declaró el hombre, que dijo que el animal era de color negro, de una altura que «me llegada hasta las rodillas» y tenía la cola «muy larga».

Avisada la Ertzaintza, una patrulla acudió a dicha zona de Gorliz y uno de los agentes que se adentró en el pinar vio también a la pantera y efectuó un disparo contra ella.

Otros agentes de la Policía Autónoma Vasca, así como efectivos del servicio «Base Gorria» de la Diputación de Vizcaya y agentes de la policía local de Gorliz se unieron posteriormente al dispositivo de búsqueda, que suspendieron al anochecer y que han reanudado esta mañana.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005102310171738&dia=20051023&seccion=nacional

joder... me recuerda que hace unos dias en Urbasa vimos un bicho negro... y no lo pude relacionar con nada (pense en un perro, pero era improbable...)

agurex
¿Qué fucking carajo hace una pantera en el Pais Vasco?

ArT
joder como se lo montan algunos, en otros sitios buscan gatitos que se suben en los arboles, pero en bilbo con dos cojones para que coños gatitos, panteras que es mas divertido :-p
ahora en serio, de donde cojones ha salido esa pantera?
Esto me recuerda al chiste de:

"Oye patxi, donde vas con esos barriles?"

"na carallo, que el médico me pidio una muestra de orina"

xD

ArT
segun a dicho el telediario la pantera lleva ya 2 años rondando la zona
Otiss escribió:segun a dicho el telediario la pantera lleva ya 2 años rondando la zona

traqnuilo patxi, q solo es mi gato joder, q crece bien enla montaña coño
que la han sacado a dar una vuelta , a ver si asi aparecen de una vez "los leones" y empiezan a jugar al futbol [360º] .
zibergazte eres el reportero del pais vasco en EOL XD...

La gente ya no sabe que comprar... pronto tendras como mascotas abogados sin personalidad...
Como sea como lo de aquella leona que habían visto en no se que pueblo, que al final resutó ser un perro...en fin!!
8 respuestas