La educación en este país es una gran M...... ?

Encuesta
Que opinas de la educación y de los jovenes españoles
 0%
0
18%
7
40%
16
43%
17
Hay 40 votos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Veréis, últimamente le estoy dando vueltas mucho al tema de los jóvenes de nuestro país y la educación que se presenta a día de hoy. Uno de los motivos es que en poco espero ser padre y no puedo quitarme de la cabeza el estado social que me encuentro cada vez que salgo a la calle en Madrid (por suerte no vivo por el centro porque menuda tela …) y cuando he hecho algún viaje a nuestras costas … no me he encontrado elementos mucho mejores …

Donde está el problema? Yo cuando era joven también teníamos los típicos chulillos de clase o del colegio en general con el que alguna vez te zurrabas para que no te tomaran como el capullo integral y todo eso pero la degeneración social que estoy viendo a día de hoy es que está llegando al punto de darme bastante lástima donde lo único que veo es chavales en busca de “respeto y autoridad” sudándosela cualquier otra cosa como puedan ser los estudios.

Por ejemplo otra cosa que me estoy dando cuenta es que en mi época los changos malotes gangsters de bote eran los bakalas y hoy muy a mi pesar (me encanta el hip hop) me doy cuenta de que la tendencia ha cambiado a ser el rapero más malo del barrio y que cuantas más capulladas puedas presentar por Internet mejor que mejor.

Sinceramente pienso que esto tiene bastante mala solución. Somos el primer país en consumo de estupefacientes y muy muy pocos jóvenes acaban sus estudios mientras que ahora los padres nos tenemos que machacar los cascos los dos para poderlos sacar adelante, si me permitís el comentario, en este puto mundo de mierda sin poder casi tener tiempo para ellos y su educación mientras Internet o los videojuegos hacen este trabajo.

Me gustaría saber que opináis del tema y sobretodo saber que tal andan vuestras ciudades o pueblos en este tema porque como ya os he comentado en Madrid la cosa anda bastante mal y cada vez peor. También comentaros que por motivos de trabajo viajo bastante fuera y os puedo asegurar que esto que hay en España ocurre en otros países como Francia, Italia o Alemania ocurre en muchísima menor medida aunque también tienen lo suyo pero claro, siempre ha habido de todo, pero de ahí a todo ser así … como aquí hay bastante diferencia.

Un saludo.
No creo que el problema sea de drogas si no de educacion y compañias.
Los padres pasan bastante mas del tema, dejan que internet, la tele y los amigos hagan su trabajo y no saben estar ahi para poner firmes a sus hijos, en mi epoca habia canis, habia palizas, habia gente que la marginaban en clase y habia chulos. Pero una vez pasados los 18 años la gente cambiaba, se enderazaba (muy pocos iban a peor) y se hacia una persona normal, cambiaban vamos, se notaba que los padres habian instruido y educado a los hijos y que lo que pasaba en el colegio era porque teniamos 14 años y eramos unos crios.
Se notaba que nuestros padres se habian dejado la piel en nosotros y nos habian dado mas de una galleta.

Ese creo que es el problema, aparte de que la educacion es una mierda (con 14 años ya tienen que empezar a elegir asignaturas para su futuro? con 18 tienen que elegir ciencias o letras?) y que no esta bien diferenciado todo, y si sumas que los crios cada vez son mas pasotas pues conviertes un colegio en una casa de putas.

Aqui en pamplona no se como anda el tema la verdad, eso si cada vez veo mas macarras de 14 y 15 años por el casco viejo a los que les llamas la atencion por tirar vallas y se te ponen chulos (hasta que les das un tortazo con la mano bien abierta y entonces se escapan a insultarte desde 60 metros).
Mira el lado bueno, si consigues encaminar bien a tu hijo podra ser el puto amo, por que la competencia sera mínima X-D X-D .

Yo lo veo asi, algun dia podre ser jefe por que las generaciones que vienen detrás no creo que me quiten el curro.

[tadoramo] [tadoramo]

Si la educación da asco, ¿pero de quien es la culpa?........
Falta una, que yo creo que es la que ocurre:

La educación no va mal (aunque podría ir mucho mejor), pero los jovenes españoles son, en su mayoría, unos descerebrados.

Y esto creo que es problema de la educación 100% permisiva que dan hoy los padres a los hijos.
3 respuestas