La edición física de Journey llegará acompañada de Fl0w y Flower el 2 de octubre

Tras la versión descargable disponible en julio, Journey: Collector's Edition recibirá en PS4 el mismo tratamiento que en su día vio la versión original de PS3, reuniendo en un sólo disco el valorado título junto con los otros dos juegos de Thatgamecompany, Fl0w y Flower. En un revisado calendario de lanzamientos para PS4 publicado esta mañana por el community manager de Sony en Reino Unido, se indica un leve retraso desde la fecha originalmente planteada para el 30 de septiembre.


La inevitable comparación gráfica entre generaciones publicada en Eurogamer

Con su debut en 2012, Journey se convirtió en uno de los juegos mejor valorados de la PlayStation Network, después de un complicado desarrollo que requirió dos años más de lo planeado para el trío de títulos encargados por Sony. La versión digital para PS4 recibió en su lanzamiento incluso mayor aprobación que el original dado que, según los análisis, las sutiles mejoras gráficas parecen contribuir a la experiencia sensorial que caracteriza al título.

En esta edición física, los otros dos juegos del estudio recibirán un tratamiento similar, aunque no se han dado datos sobre la inclusión de algún contenido o elemento realmente nuevo en este pack con respecto a su homónimo en PS3. Aquella versión ya nos proporcionaba comentarios de los desarrolladores, galerías de imágenes y conceptos de cada título y sus bandas sonoras, además de algunos minijuegos no relacionados.

El calendario que nos ha informado sobre este cambio de fecha también ha proporcionado algunos otros datos interesantes con respecto al anterior del que nos hicimos eco hace un mes. Concretamente, el de julio indicaba 2016 como año de lanzamiento para Persona 5, Dreams y el remake de Final Fantasy VII, mientras que el de hoy elimina toda ventana temporal para esos tres títulos, pero afirma que The Last Guardian sí verá la luz en algún momento del año próximo.
La comparación de gráficos ps3 ps4 se la podrían haber ahorrado, si alguien lo compra en ps4 es porque no lo tiene en ps3 o porque quiere abandonar esta, pero por los gráficos sería para pegarle una somanta de hostias. Por cierto, soy yo o tiene más brillos la arena en ps3? es la gran diferencia que veo a parte de la tonalidad.
Flow no es de ps vita y psp?

Joder si ya le quitan juegos de la vita para alimentar a la ps4..
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A que precio sale esto???
Aprovecharé que no lo jugué en PS3 para traerlo a mi PS4 <3
¿Se puede para dos jugadores, no? ¿Solo más comenzar o en una segunda pasada?
Orto2 escribió:A que precio sale esto???

26€ está en Game, creo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jotakun escribió:
Orto2 escribió:A que precio sale esto???

26€ está en Game, creo.


Para reservar dices?

Por que pone q sale el 2 oct [+risas]
Orto2 escribió:
Jotakun escribió:
Orto2 escribió:A que precio sale esto???

26€ está en Game, creo.


Para reservar dices?

Por que pone q sale el 2 oct [+risas]


No, ese el precio que pone en la web. Reservarlo son 3€
Pero si esto ya se sabia no? Vamos llevo viendo este recopilatorio en Amazon fechado para septiembre desde hace muuuchos meses (antes se habia llegado a fechar hasta para el 2016). La unica "noticia" en esto es que sale unos dias mas tarde pero ya esta.
korchopan escribió:La comparación de gráficos ps3 ps4 se la podrían haber ahorrado, si alguien lo compra en ps4 es porque no lo tiene en ps3 o porque quiere abandonar esta, pero por los gráficos sería para pegarle una somanta de hostias. Por cierto, soy yo o tiene más brillos la arena en ps3? es la gran diferencia que veo a parte de la tonalidad.


Hombre las comparaciones estan para ver diferencias,si no hacen comparaciones te cuelan el de PS3 tal cual y se quedan tan panchos.

Creo que el juego tiene cross-buy,si lo tienes en PS3 tambien lo tienes en PS4.

La verdad es que este juego esta muy muy bien,flow y flower no me llamaron tanto la atencion pero Journey es una experiencia jugable deliciosa.

Un saludo.
keverson303 escribió:Flow no es de ps vita y psp?

Joder si ya le quitan juegos de la vita para alimentar a la ps4..


No, el flow original salio en psp, pero fue adaptado a ps3 (y a vita tiempo despues), siendo uno de los pocos juegos que usa el sensor de movimiento del mando de forma acertada (vamos, que parecen juegos distintos)

kop escribió:Y para PC? [fiu]


Nunca xD
ryo hazuki escribió:
keverson303 escribió:Flow no es de ps vita y psp?

Joder si ya le quitan juegos de la vita para alimentar a la ps4..


No, el flow original salio en psp, pero fue adaptado a ps3 (y a vita tiempo despues), siendo uno de los pocos juegos que usa el sensor de movimiento del mando de forma acertada (vamos, que parecen juegos distintos)

kop escribió:Y para PC? [fiu]


Nunca xD

El fl0w se puede jugar con cualquier navegador con flash: http://interactive.usc.edu/projects/cloud/flowing/black.html

Moraydron escribió:
korchopan escribió:La comparación de gráficos ps3 ps4 se la podrían haber ahorrado, si alguien lo compra en ps4 es porque no lo tiene en ps3 o porque quiere abandonar esta, pero por los gráficos sería para pegarle una somanta de hostias. Por cierto, soy yo o tiene más brillos la arena en ps3? es la gran diferencia que veo a parte de la tonalidad.


Hombre las comparaciones estan para ver diferencias,si no hacen comparaciones te cuelan el de PS3 tal cual y se quedan tan panchos.

Creo que el juego tiene cross-buy,si lo tienes en PS3 tambien lo tienes en PS4.

La verdad es que este juego esta muy muy bien,flow y flower no me llamaron tanto la atencion pero Journey es una experiencia jugable deliciosa.

Un saludo.


A mí el Journey me encantó, pero creo que si sacasen exactamente el mismo juego en ps4 que en ps3 qué más da? ni que, quitando la resolución a la que se juegue, el juego vaya a cambiar algo, ni para bien ni para mal, y a la vista está en el vídeo, ya era y es un juego bonito de ver en ps3, más aún si es cross-buy como dices.

El Flower también me gustó, me relajaba ir con el sixaxis manejando el viento y muy chulo visualmente (desde mi punto de vista), pero el Journey es algo más como experiencia evidentemente. Al fl0w jugué muy poco, no evolucionó mucho el pobre de mi bicho pero no le veo mucha cosa más allá de ser un Snake muy evolucionado.
Nunca mas compro nada digital...
Me compre el REmake... ahora saldrá en físico.
Me compré Journey ... ahora sale en físico.
matranco escribió:Nunca mas compro nada digital...
Me compre el REmake... ahora saldrá en físico.
Me compré Journey ... ahora sale en físico.


No es por nada, pero se sabía desde hace la tira de meses que el Journey saldria en fisico tambien xD

korchopan escribió:El fl0w se puede jugar con cualquier navegador con flash: http://interactive.usc.edu/projects/cloud/flowing/black.html


Lo se, Flow fue el responsable de que Sony adquiriera TGC (aunque desconozco si se parecerá mucho o poco al de ps3 xD)
Nunca he entendido lo del Journey. Lo jugue en la PS3 y a mi me cuesta calificarlo hasta como videojuego. Estos no-juegos en los que lo unico que haces es pasearte resolviendo puzzles que a duras penas se les puede llamar tales, en fin... para gustos colores, pero si se trata de pasar la tarde con algo tan poco interactivo me pongo una peli...
trampiro escribió:Nunca he entendido lo del Journey. Lo jugue en la PS3 y a mi me cuesta calificarlo hasta como videojuego. Estos no-juegos en los que lo unico que haces es pasearte resolviendo puzzles que a duras penas se les puede llamar tales, en fin... para gustos colores, pero si se trata de pasar la tarde con algo tan poco interactivo me pongo una peli...

No es un juego para los que piden acción. A este tipo de juegos no encontrarás nunca niños ratas. Es un punto a su favor ¿no?.
17 respuestas